Saltar al contenido principal

4 formas de deshabilitar la actualización automática de Windows

Una de las políticas controvertidas de Windows 10 es la actualización automática obligatoria. Esto significa que su Windows 10 recibirá e instalará nuevas actualizaciones automáticamente cuando esté conectado a Internet. Si bien esto es bueno para asegurarse de que su computadora tenga las últimas mejoras y parches de seguridad de Windows 10, es un desafío para muchos usuarios, especialmente aquellos con planes de datos limitados. .

Windows 10 lo obligará a actualizar con múltiples notificaciones mientras trabaja y apaga su PC. Aunque puede optar por instalar las actualizaciones más tarde, no puede evitar que las notificaciones le molesten.Además, la actualización automática se ejecuta en segundo plano y puede alterar el trabajo de interfaz que está realizando sin su conocimiento (a menos que haya configurado horas activas opción en la configuración de «Actualizaciones y seguridad»). Desafortunadamente, la mayoría de las actualizaciones recientes traen muchos problemas a los usuarios en lugar de mejoras. De hecho, Microsoft detuvo temporalmente el lanzamiento de la versión 1809 de Windows 10 después de escuchar comentarios de que la actualización elimina archivos en el sistema.

1. Configuración de una conexión medida

En nuestra opinión, al igual que macOS, la actualización del sistema operativo debería ser opcional. Incluso si se trata de una liberación de seguridad, debe ser con el consentimiento del usuario. Por lo tanto, tiene sentido que la gente piense en deshabilitar las actualizaciones automáticas. A continuación, analizamos cómo puede bloquear las actualizaciones automáticas de Windows.

Si accede a Internet conectándose a Wi-Fi, puede detener Windows para que actualice automáticamente su PC cambiando la configuración de Wi-Fi. Desafortunadamente, esta opción no funcionará si usa un cable Ethernet para conectarse a Internet.

Paso 1:

2. Deshabilite el servicio de actualización de Windows

  1. Configurando el Editor de directivas de grupo
  2. Haga clic en el ícono de red en la barra de tareas en la esquina inferior derecha de la pantalla. El icono también se puede ocultar en la bandeja de Windows. Haga clic en el ícono de Wi-Fi y seleccione «Configuración de red e Internet» (en algunas versiones puede mostrarse como «Configuración de red»).
  3. También puede usar el atajo de teclado. Presione las teclas «Windows + I» en su teclado para acceder a la aplicación de configuración de Windows. Seleccione la opción «Red e Internet».
  4. O busque «Cambiar configuración Wi-Fi» en el cuadro de búsqueda de Windows y presione la tecla Intro en su teclado.

4. Modificar editor de políticas de grupo local

Abra el panel «Red e Internet» de Windows. Puede hacerlo de tres maneras.

Paso 2: Haga clic en «Wi-Fi» en el panel del lado izquierdo y seleccione su conexión inalámbrica.

  • 2 – Notificar para descarga e instalación automática
  • 3 – Descarga automática y notificación para la instalación

Check Windows Update SettingsCheck Windows Update Settings

  • 4 – Descarga automática y programa la instalación

Paso 3: Verá múltiples opciones en la siguiente pantalla. Desplácese hacia abajo y active el control deslizante «Establecer como conexión medida».

Click Wi-Fi NameClick Wi-Fi Name

Windows 10 limitará sus actividades de red para controlar el ancho de banda. Esto ayudará a dejar de buscar automáticamente la actualización que necesita conexión a Internet.Paso 1:

Set Metered ConnectionSet Metered Connection

Abra el comando Ejecutar presionando las teclas de método abreviado «Win + R» en el teclado. Escriba «services.msc» y presione enter.

Paso 2: Esto abrirá una lista de servicios locales. Desplácese hacia abajo para encontrar el proceso de «Windows Update».

Open Services Using Run CommandOpen Services Using Run Command

Paso 3: Haga doble clic para abrir «Windows Update». En la pestaña «General», cambie «Tipo de inicio» a «Deshabilitado» y luego haga clic en Aceptar.

Windows Update ServiceWindows Update Service

Paso 4: Reinicie su computadora.

Disable Windows Update ServiceDisable Windows Update Service

Puede deshabilitar la actualización automática de Windows editando las entradas del registro de Windows . Le recomendamos que haga una copia de seguridad de su registro antes de probar esta opción.Paso 1:

Inicie el comando Ejecutar presionando las teclas «Win +R». Escriba «regedit» y presione enter para abrir el editor de registro. Navegue por la ruta «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows».

Paso 2: Haga clic derecho en la carpeta «Windows», seleccione «Nuevo» y elija «Clave».

Registry Editor Windows SectionRegistry Editor Windows Section

Paso 3: Cambie el nombre de la nueva clave a «AU» y presione enter. Haga clic derecho en la clave «AU» recién creada, elija «Nuevo» y haga clic en «Valor DWORD (32 bits)». Luego cambie el nombre de la nueva clave a «AUOptions».

Create New Registry KeyCreate New Registry Key

Paso 4: Haga doble clic en «AUOptions» y cambie el valor a 2, luego haga clic en «OK».

Create New DWORDCreate New DWORD

Paso 5:[: 🙂 Cierre el editor de registro y reinicie su computadora.Las ediciones Pro, Education y Enterprise de Windows 10 tienen una función adicional llamada Editor de políticas de grupo. Puede configurar la actualización automática en el Editor de directivas de grupo. Esta herramienta ofrece varias formas de configurar las actualizaciones automáticas, como deshabilitarlas por completo o habilitarlas con notificaciones de descarga e instalación. Recuerde, el Editor de directivas de grupo no está disponible para la versión de Windows Home.

Set AUOptions Value to 2Set AUOptions Value to 2

Paso 1: Presione las teclas «Win + R» y abra el indicador Ejecutar comando. Escriba «gpedit.msc» y presione Intro para abrir el Editor de políticas de grupo local. Alternativamente, puede buscar gpedit en el cuadro de búsqueda de Windows o Cortana para abrir la aplicación del editor de políticas.

Paso 2:

En el editor de políticas, vaya a «Configuración de la computadora > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Actualización de Windows».Paso 3:

Resalte la opción «Configurar actualizaciones automáticas» en el panel derecho y haga doble clic o ingrese.Paso 4:

Configure Windows Update in Group Policy EditorConfigure Windows Update in Group Policy Editor

Elija el botón de opción «Deshabilitado» y guarde los cambios haciendo clic en en el botón «Aplicar».Paso 5:

En caso de que desee configurar la opción de actualización automática, haga clic en la opción «Habilitado». Ahora verá que todos los campos congelados están abiertos para su edición. Elija una de las cuatro opciones disponibles en la sección «Configurar actualización automática».Las opciones disponibles son:

Disable Windows Update from Policy EditorDisable Windows Update from Policy Editor

Cuando selecciona la opción 4: descarga automática y programa la instalación, puede configurar aún más el día de la programación y tiempo de instalación. También puede programar actualizaciones semanales, mensuales o quincenales y elegir la semana del mes.Las actualizaciones de Windows son importantes para la seguridad de su PC y la funcionalidad óptima de las funciones. Sin embargo, si está ejecutando una conectividad de datos limitada, pueden ralentizar sus conexiones. Cualquiera que sea el motivo por el que desee detener la actualización automática de Windows, puede usar una de las opciones anteriores según su versión de Windows y el tipo de conexión.

Configure Windows Automatic UpdateConfigure Windows Automatic Update

Habilite la conexión medida para la conexión inalámbrica

  • 5 – Permitir que el administrador local elija la configuración
  • Problemas de actualización de Windows 10
  • 4 maneras para deshabilitar la actualización automática de Windows
  • Finalizar

Desactive el servicio de actualización de Windows

3. Cambie el Registro de actualizaciones de Windows

Usando el editor de registro