Saltar al contenido principal

5 consejos brillantes para hacer buenas presentaciones de PowerPoint

5 consejos brillantes para hacer buenas presentaciones de PowerPoint

La gente a menudo intenta imitar las presentaciones de Steve Jobs o Ted Talk. Pero alguna vez te has preguntado; no necesitas dar una presentación como ellos en primer lugar. Sí, no está dirigiendo una empresa multimillonaria ni se dirigirá a millones de audiencias, ¡cierto! entonces, ¿por qué copiarlos?

 Tips For Making Good PowerPoint Presentations

Lo más importante que debe recordar al hacer una presentación es transmitir su mensaje. Comenzar temprano, investigar el contenido y practicar su presentación son cosas obvias que todos hacen, pero hay algunos trucos de vida no tan obvios que pueden convertir una presentación promedio en una presentación notable. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos de presentación generales para hacer buenas presentaciones de Powerpoint.


1. Uso ​​correcto de las extensiones

Al guardar sus presentaciones de PowerPoint, use la extensión .pps/.ppsx en lugar de .ppt/.pptx. Esto abrirá la presentación directamente como una presentación de diapositivas que no solo ahorrará tiempo sino que también hará que se vea más profesional. Sin embargo, es recomendable tener el archivo .ppt a mano, en caso de que necesite editar rápidamente su presentación en el tiempo de finalización.

2. Empiece la presentación con una pausa o una pregunta/historia

Seth Godin: dice un orador famoso…

Haga una pausa de dos o tres segundos y el público asumirá que ha perdido su lugar; cinco segundos piensan que la pausa es intencional; después de diez segundos, incluso las personas que envían mensajes de texto no pueden evitar mirar hacia arriba.

Todos sabemos que la primera impresión es la última impresión, pero pocas personas pueden seguir esta regla. Si puede captar la atención de su audiencia al principio, es más probable que escuchen toda la sesión. Por lo tanto, en lugar de comenzar con una conferencia monótona; sorpréndelos con una pausa mental, entretenlos con hechos relevantes o incluso cuéntales una historia. Te sorprenderá ver la respuesta de la audiencia en toda la presentación.

3. Menos es más

La regla 10-20-30 sugiere que no debe tener más de 10 diapositivas que no deben tardar más de 20 minutos en completarse y tener una fuente de más de 30 puntos de tamaño.

Trate de tener la menor cantidad de información posible en las diapositivas, por supuesto, las imágenes sobre el texto siempre son una excelente opción.

4. Minimal is the New Sexy

Elija un tema de fondo simple (sin ninguna animación o imagen) y use la misma plantilla en toda su presentación. Puede usar esta herramienta en línea para crear una combinación de colores impresionante, pero manténgala lo más mínima posible.

5. Tenga algo que sostener en sus manos

Ya sea un bolígrafo, un control remoto o cualquier cosa útil. Es buena idea sostener algo en tus manos. Esto te hará sentir más seguro con el gesto de tu mano. Otra cosa que puedes hacer es llevar contigo una botella de agua antes de hacer la presentación porque incluso si olvidas las líneas, puedes beber agua y nadie sospechará.

Créditos: Photo remix from Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *