Saltar al contenido principal

6 Hacks simples para acceder a sitios web bloqueados.

6 Hacks simples para acceder a sitios web bloqueados.

La censura en Internet es muy común en toda la red mundial. Los gobiernos lo hacen para impedir que los ciudadanos vean contenido que consideran inapropiado. Incluso las oficinas y las universidades bloquean los sitios web que no les gustan. Por supuesto, a veces es necesario bloquear algunos sitios web. Pero a menudo, la mayoría de las oficinas y los collages bloquean sitios web útiles y legítimos sin ninguna buena razón. A veces, la censura en Internet está justificada, pero por lo general se trata de un mal uso del poder.

Internet es un excelente lugar para aprender cosas nuevas. La gente como yo incluso se gana la vida con ello. No hace falta decir que es una de las mejores cosas de mi vida. Pero nunca sería posible si no tuviera acceso a Internet. Internet es un lugar libre y debe mantenerse así.

En ese sentido, aquí hay algunos consejos y trucos para acceder al contenido bloqueado. Sin embargo, algunos países/instituciones son estrictos con la censura en Internet. Entonces, si ese es su caso, tenga cuidado con las consecuencias.

Relacionado: Cómo acceder a torrents bloqueados por su ISP

How to Access Blocked Websites

6 trucos simples para acceder a sitios web bloqueados

1. Iniciar Simple

Si el sitio web no se abre, intente reemplazar ‘http’ con ‘https’ en la URL.

httpsOnURL

Esto funcionó perfectamente en el WiFi de mi universidad, que ha prohibido Facebook y varios otros sitios de redes sociales. Si recibe un error de SSL que dice que el sitio web no es de confianza. Haga clic en el botón Continuar de todos modos.

proceed_anyway

Otro pequeño truco que debe probar antes de tirar de las armas grandes es usar el servicio de acortamiento de URL. Pruebe este sitio web para acortar URL.

url-shortener

Sin embargo, la mayoría de las instituciones son lo suficientemente inteligentes para esto. Así que no espere que funcione en todas partes.

Relacionado: Cómo ver el contenido bloqueado en los sitios web

2. Utilice un sitio web proxy

Si el método anterior no funcionó para usted, los sitios web proxy deberían hacerlo. Busque en Google la palabra clave «sitios web proxy». Abra el primer enlace e ingrese la URL del sitio web bloqueado y haga clic en Ir. El sitio web proxy buscará el contenido bloqueado por usted.

¿Cómo funcionan los sitios web proxy?

El concepto es simple. un proxy reemplaza tu IP con la suya propia. Entonces, en lugar de solicitar directamente la página, primero envía una solicitud al sitio web del proxy y luego reenvía su solicitud al sitio web bloqueado.

Sin embargo, su institución también puede bloquear fácilmente el sitio web del proxy. Entonces, cuanto menos popular sea el sitio proxy, más posibilidades hay de que funcione.

proxy_website

O use el Traductor de Google

Puede sonar loco, pero créame, puede usar el Traductor de Google como sitio proxy Lo mejor de usar Google como su proxy es que la mayoría de las instituciones no bloquean el traductor de Google.

Entonces, diríjase al sitio web del traductor de Google. En el cuadro de traducción, escriba la URL del sitio web bloqueado y conviértalo a algún idioma local que conozca. Desafortunadamente, han eliminado la función de traducción al mismo idioma.

O, Use Google Cache

Bueno, este es uno de los métodos menos conocidos y es muy similar al método Google Translate. Lo mejor de este método es que es más fácil que Google Translate y funciona de maravilla. Para acceder a un sitio web bloqueado, simplemente busque el sitio web en la Búsqueda de Google. Una vez que obtenga los resultados de la búsqueda, haga clic en la flecha verde al lado del enlace y seleccione «En caché». Esto cargará la página web almacenada en caché de dicha URL.

cached_web_page_chrome

Al igual que con Google Translate, este método también tiene sus limitaciones como:

  • Cargará la página web almacenada en caché por el motor de búsqueda de Google. Por lo tanto, lo que está viendo puede no ser la información más reciente.
  • Es posible que la página web no cargue estilos CSS. Por lo tanto, solo verá texto e imágenes regulares sin ningún formato o estilo.

Sin embargo, Google Translate o el método de caché no funcionan con sitios web dinámicos como Facebook o YouTube. Entonces, para eso, use el siguiente enfoque.

3. Extensión del navegador

Para acceder a sitios web restringidos geográficamente como Pandora y Spotify, puede usar extensiones de navegador como  TunnelBear o Zenmate. Para obtener esta extensión, haga una simple búsqueda en Google e instálela desde la tienda. A veces, es posible que deba crear una cuenta para usarlos. TunnelBear solo te da 500 MB de datos gratis cada mes. Ahora, esto es suficiente para la navegación de texto. Pero supongamos que si usa Tunnel Bear para ver contenido de Netflix de EE. UU. o cualquier contenido de video, todos sus datos gratuitos desaparecerán en una sola sesión, ¿verdad?

Bueno, hay un pequeño truco para resolver este problema . La mayoría de los servicios solo verifican su IP cuando inicia sesión por primera vez o cuando comienza a reproducir el video. Entonces, una vez que esté dentro, simplemente puede DESACTIVAR el servicio VPN. Probé personalmente este método para Spotify y Netflix de la India y funcionó bien.

Netflix se ha lanzado en casi 130 países, pero su contenido no es igual en todas partes, aunque cobra lo mismo. Para acceder a todo el contenido de Netflix en una sola aplicación, use Smart DNS Proxy. Es una VPN paga que elimina la restricción geográfica de Netflix y otros sitios de videos como Hulu, BBC UK, Pandora, etc.

Buypass country restriction on video sites with tunnel bear

Relacionado: Cómo usar Spotify fuera de los EE. UU. y el Reino Unido (con video)

4. Acceda a sitios web bloqueados en Android

Si está utilizando Android en una red Wi-Fi restringida, utilice Orbot. Es un cliente de Android para el famoso navegador Tor. Todo lo que necesita hacer es encender Orbot y configurará todo por usted. Tor se basa en el protocolo de enrutamiento de cebolla, es decir, tiene 3 capas de protección y también es de código abierto. Por lo tanto, puede usarlo para acceder a cualquier sitio web bloqueado sin preocuparse de si alguien está guardando sus registros.

Sin embargo, dado que está enrutando su tráfico a través de 3 computadoras diferentes ubicadas en todo el mundo, la velocidad que obtendrá no será tan buena. Es lo suficientemente bueno para la navegación basada en texto y correos electrónicos, pero para videos o compartir archivos, tendrá que esperar mucho. Además, aunque nadie puede ver lo que está navegando y viendo mientras usa la red Tor, si el administrador del sistema o el ISP es lo suficientemente bueno, aún puede ver que alguien está usando un cliente Tor para enmascarar sus actividades en la red.

Descargar Orbot

orbot_android

5. Aplicaciones VPN

Los proxies son buenos para los navegadores. Pero si desea que otras aplicaciones como uTorrent o Skype funcionen en una red restringida, entonces lo que necesita es una VPN. Además, a diferencia de los proxies, es difícil para un ISP bloquear una conexión VPN. La razón es que, a diferencia de los proxies, las VPN no son públicas y las conexiones están encriptadas. Por lo tanto, es casi imposible de monitorear y muy difícil para los ISP bloquear una conexión VPN.

El único inconveniente de la VPN es que son servicios pagos. Pero puedes encontrar algunos gratuitos, como Tunnel Bear o Hotspot Shield. A cambio, le mostrarán anuncios o obtendrá un ancho de banda limitado. Sin embargo, no espere que los torrents funcionen con una VPN gratuita.

En el video de arriba, mostré cómo instalar y usar una VPN gratuita como Hotspot Shield. En caso de que no hayas visto el video, todo lo que tienes que hacer es descargar la versión gratuita de Hotspot Shield, instalarla en tu computadora y listo. El programa iniciará automáticamente el servicio.

Relacionado: Las mejores aplicaciones VPN gratuitas que recomendamos en TechWiser

hotspotshield

6. Cambie su DNS a SmartDNS

Esta es la solución definitiva. De manera predeterminada, usamos el DNS predeterminado (abreviatura de Servidor de nombres de dominio) proporcionado por nuestro ISP. Por si no lo sabes, el DNS es el que se encarga de resolver la dirección IP de la dirección web que escribiste en la barra de direcciones. Aquí hay un artículo detallado sobre qué es DNS y qué servidor DNS está utilizando. Sin embargo, dado que todo sucede en segundo plano, nunca lo notamos.

Como su ISP proporciona los servicios DNS predeterminados, pueden monitorear y bloquear fácilmente las solicitudes y hacer que el sitio web al que intenta acceder sea inaccesible. En esas situaciones, puede usar servicios como Smart DNS Proxy. Al utilizar Smart DNS Proxy, se le proporciona un conjunto diferente de direcciones DNS. Cuando usa estas direcciones, puede desbloquear todo, es decir, sitios web y servicios de transmisión como Netflix e incluso torrents. Lo bueno es que el proxy DNS inteligente tiene una guía muy detallada sobre cómo cambiar la dirección DNS en varios sistemas como Windows, MacOS, Android e incluso en enrutadores.

La ventaja de usar el método DNS es que, dado que puede cambie la configuración de DNS en el nivel del enrutador, todos sus dispositivos como teléfonos inteligentes, computadoras e incluso Chromecast funcionarán sin ninguna configuración adicional. Además, el método DNS es más rápido que su VPN normal. Pero aquí está el fastidio, Smart DNS Proxy es un servicio pago que cuesta $ 5 por mes. Entonces, si quiere seguir esa ruta, puede probar Smart DNS Proxy o UnlockUS. Ambos son buenos y ofrecen una prueba gratuita sin necesidad de tarjeta de crédito

Relacionado: Cómo cambiar el DNS en cada plataforma

Smart DNS Proxy VPN torrent support

Acceda a sitios web bloqueados

Pero la forma más efectiva de ocultar su identidad es usar Tor. Lo uso todo el tiempo en mi universidad. El único inconveniente es que, cuando accedes a torrents o YouTube, la conexión es muy lenta. Pero oye, puedes acceder a cualquier sitio web bloqueado, ¿verdad?

Relacionado: Cómo usar el paquete del navegador Tor

Entonces, ¿qué método te parece más prometedor? Comparta sus pensamientos y avíseme si tiene alguna pregunta a través de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *