Si bien YouTube proporciona subtítulos generados automáticamente para videos, otras plataformas como Instagram y Facebook no tienen esa opción. Por lo tanto, si está creando estos subtítulos dentro de la…
Cómo borrar el formato en Google Docs
Si trabaja en documentos que abarcan tanto Google Docs como Microsoft Word, siempre hay un pequeño problema con el formato. Un pequeño espacio en la parte inferior, la imagen ligeramente a la derecha o el texto más sangrado a la izquierda. Lo entiendes, ¡siempre está mal! Entonces, ¿cómo solucionas este problema? Bueno, la respuesta es borrar el formato. Aquí se explica cómo borrar el formato en Google Docs rápidamente sin estropear todo el texto.
¿Qué significa Borrar formato?
Borrar el formato, como sugiere el nombre, borrará todo tipo de formato de texto. Eliminará la negrita, el color, el subrayado y la cursiva del texto escrito. Sin embargo, también deja fuera un conjunto de cosas.
Borrar el formato del texto no eliminará sus imágenes, encabezados, viñetas e hipervínculos. Por ejemplo, eche un vistazo al siguiente GIF. Borrar el formato del texto no elimina las viñetas ni los subtítulos. Por lo tanto, si ha importado un documento de Word largo en Google Docs, tenga la seguridad de que sus enlaces, encabezados y subtítulos no se modificarán.
Cómo borrar formato en Google Docs
Ahora que sabemos lo que hace el formato claro, averigüemos cómo ¿hazlo? Es muy simple.
- Seleccione el texto que desea borrar del formato
- Presione ‘Ctrl+\’
En caso de que hayas formateado por error las partes incorrectas del documento, puedes presionar ‘Ctrl+Z’ para deshacer los cambios.
Alternativamente, también puede borrar el formato usando el menú Herramientas.
- Seleccione el texto que desea borrar del formato
- Ir a Formato > Borrar formato
Lea también: 9 mejores complementos de Google Docs para aprovecharlo al máximo (2020)
Conclusión: Cómo borrar formato en Google Docs
In en caso de que desee borrar incluso los encabezados, el texto en negrita, las imágenes y los hipervínculos, también puede hacerlo. En lugar de Ctrl+V al pegar, utilice Ctrl+Shift+V. Su texto se pegará como un texto de bloc de notas básico.
Dicho esto, trabajar con dos procesadores de texto diferentes siempre será complicado. Las opciones de formato son diferentes, la interfaz de usuario es nueva y la forma en que funcionan puede causar problemas. Además, a menudo, no se admiten entre sí, lo que genera errores de formato cuando copia texto de uno a otro. Ordenar todo tomará menos tiempo si sabe lo que hay que hacer.