Si bien YouTube proporciona subtítulos generados automáticamente para videos, otras plataformas como Instagram y Facebook no tienen esa opción. Por lo tanto, si está creando estos subtítulos dentro de la…
Utilice el proyecto NAPTHA para copiar y editar texto dentro de imágenes
Así que finalmente tenemos una herramienta en línea o mejor llamada extensión de Chrome que puede copiar, borrar o incluso cambiar y traducir el texto presente dentro de una imagen. Incluso existen herramientas como GT text y OneNote que pueden copiar el texto de las imágenes, pero aún carecen del soporte para editar o traducir texto. Por lo tanto, esta extensión de Chrome es tan especial.
Esta extensión llamada Project Naptha, es útil cuando tiene que buscar rápidamente una cadena dentro de la imagen o cambiar texto en un archivo PDF o incluso traducir parte del texto que está en otro idioma. Aunque todo esto se puede hacer usando varias herramientas como texto GT, Photoshop y pdfescape, etc., pero usar una extensión de navegador que pueda hacer todas estas tareas ahorrará mucho tiempo.
Para comenzar, descargue e instale Proyecto Naptha de Chrome Store. Después de una instalación exitosa, notará que el puntero del mouse se convierte en forma de I cuando se desplaza sobre el texto dentro de la imagen. Simplemente resalte el texto y verá un borde azul semitransparente alrededor del texto. Y hacer clic derecho sobre él le dará varias opciones como copiar, editar o traducir el texto.
Dado que es una extensión de Chrome, solo funciona para las imágenes presentes en línea, por lo que si ha copiado o editado el texto de las imágenes presentes en su disco duro, entonces tendrá que marcar la opción «Permitir acceso a URL de archivos» desde la página de la extensión de Chrome. Y luego simplemente arrastre y suelte sus imágenes en Chrome para comenzar a trabajar en ellas.
Kevin Kwok- el desarrollador de esta extensión de Chrome; dice que ha utilizado la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para desarrollar la extensión de Chrome. Algunas funciones, como editar y traducir texto, aún se encuentran en etapa beta. Por lo tanto, es posible que vea algunas imperfecciones al manejar imágenes multicolores o fuentes e idiomas no estándar que no sean inglés. Pero, en general, es una buena extensión que todo usuario avanzado de Internet debería tener.