El mercado está inundado de rastreadores de actividad física baratos (algunos buenos, otros malos), relojes inteligentes y otras piezas de hardware que ofrecen muchas funciones de estilo de vida como…
Fijar Android conectado a WiFi pero no hay internet (2021)
Hay momentos en que su Android comienza a comportarse de manera extraña con Internet. Ese temido mensaje «Conectado pero sin acceso a Internet» es simplemente vago. Hay una serie de razones que pueden conducir a este problema. Estas son algunas de las cosas que puede intentar para solucionar el problema.
En este artículo, nos centramos solo en Android. En caso de que tenga problemas para conectar su escritorio a Internet, consulte nuestro otro artículo.
Reparar Android conectado a WiFi pero sin Internet
Dado que no hay una razón particular para este problema de conectividad, existen varias soluciones posibles. A continuación, enumeramos algunas soluciones que puede intentar para restaurar Internet.
1. Compruebe si está realmente conectado a Internet
Lo sé, esto suena estúpido. Pero confía en mí, he estado allí y he hecho eso. La mayoría de las veces, es posible que se enfrente a este problema porque su enrutador no está conectado a Internet. Entonces, intente conectarse a ese enrutador de forma inalámbrica usando otro dispositivo y vea si puede acceder a Internet.
Si los otros dispositivos conectados a su red WiFi tampoco pueden acceder a Internet, entonces es probable que su ISP caído (puedes confirmarlo llamando a tu ISP), o alguien ha cortado accidentalmente el cable de banda ancha que llega a tu casa (puedes confirmarlo preguntando a tus vecinos que comparten la misma conexión) o simplemente has agotado tu plan mensual de datos.
La mayoría de los ISP tienen un plan de datos ilimitado, sin embargo, hay algunos proveedores de Internet que limitan el uso de datos después de cierto umbral. Para solucionar esto, simplemente tienes que recargar tu plan de internet. Una vez que haya hecho eso, reinicie su dispositivo e intente conectarse a la red Wi-Fi nuevamente.
Otro escenario es que, a veces, algunos sitios web no funcionan en una red Wi-Fi en particular. Por ejemplo, en el WiFi de nuestra oficina, todos los sitios web de torrents están bloqueados. Entonces, si ese es el caso, intente abrir un montón de sitios web diferentes.
Si puede acceder a Internet en todos los demás dispositivos, excepto en su teléfono inteligente Android, obviamente, hay algún problema con su Android. En el futuro, intentaremos reparar su teléfono inteligente Android.
Lea: Pruebe la velocidad de conexión a Internet mediante el comando Ping
2. Compruebe si los datos móviles están desactivados
A veces, cuando tiene los datos móviles activados y luego se conecta a una red WiFi, es posible que no poder acceder a Internet. Por lo tanto, intente deshabilitar los datos móviles para solucionar el problema.
Ahora, es posible que esté pensando que Android es demasiado inteligente para esto. Pero ocasionalmente, cuando te conectas a una red WiFi, Android priorizará WiFi sobre los datos móviles. Sin embargo, algunas redes requieren que los usuarios inicien sesión antes de poder acceder a Internet. Incluso después de iniciar sesión, es posible que Android no lo vea como una conexión activa y siga usando datos móviles. En tales circunstancias, es posible que Android no pueda conectarse a Internet en ambas redes.
TL;DR, intente deshabilitar los datos móviles y luego conéctese a la red WiFi.
3. Compruebe si hay portales cautivos
Puede omitir este paso si está conectarse a una red WiFi doméstica. Sin embargo, algunas redes Wi-Fi (especialmente en oficinas, aeropuertos o cafeterías) tienen un tipo especial de red Wi-Fi que se denominan «Portales cautivos».
Cuando se conecta a este tipo de red Wi-Fi, incluso después de ingresar al Contraseña WiFi correcta: debe completar un paso adicional antes de acceder a Internet. Este paso adicional podría ser cualquier cosa, desde iniciar sesión con su correo electrónico, número de teléfono, ver anuncios o aceptar los términos de uso de la red.
Para averiguar si se está conectando a Captive Portal WiFi, notará su dispositivo mostrará una notificación que le pedirá que inicie sesión. Si no recibe la notificación de inicio de sesión por primera vez, puede desconectarse y volver a conectarse a la red. Deberia de funcionar. Toque la notificación y siga las instrucciones en la página web. Complete la tarea requerida o comuníquese con el administrador de la red para obtener las credenciales de inicio de sesión.
Por ejemplo, la red Wi-Fi de nuestra oficina requiere que los usuarios inicien sesión con un nombre de usuario y una contraseña oficiales para acceder a Internet. Vea la captura de pantalla a continuación. Esta sesión de inicio de sesión solo es válida durante 24 horas y luego debe repetir el proceso.
4. Compruebe la configuración de fecha y hora
Esta es otra cosa que parece tonta, pero los ajustes de fecha y hora mal configurados pueden causar muchos problemas. Generalmente, los dispositivos Android están configurados para obtener información de fecha y hora automáticamente de su operador de red. Sin embargo, si ha cambiado esa configuración manualmente, es posible que deba restablecer la configuración. Porque cuando la configuración de fecha y hora se establece en manual, es posible que el reloj no se actualice debido a un reinicio.
Para configurar una fecha y hora automáticas, abra la aplicación «Reloj». Toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y toca el menú «Configuración».
Desde el menú Configuración, toca la opción «Cambiar fecha y hora».
En la siguiente pantalla, cambie los botones junto a «Fecha y hora automáticas» y «Zona horaria automática». En caso de que no desee configurar la hora automáticamente, configure manualmente la hora adecuada seleccionando las opciones “Establecer fecha”, “Establecer hora” y “Seleccionar zona horaria”.
Una vez hecho esto, reinicia tu dispositivo e intenta conectarte a la red WiFi nuevamente.
5. Olvídese y vuelva a conectarse a la red WiFi
A veces, olvidar la red problemática y volver a conectarse puede solucionar el problema. Cuando vuelva a conectar la red WiFi, es posible que se le proporcione una nueva dirección IP local que en realidad podría solucionar el problema. Para hacer eso, abra la configuración de Android y navegue hasta «WiFi». A continuación, toque la red WiFi y seleccione la opción «Olvidar».
Ahora, toque la red WiFi nuevamente, ingrese la contraseña y toque el botón «Conectar». Eso es. Si el problema aún no se soluciona, continúe con la siguiente solución.
Lea: Cómo eliminar la notificación de límite de datos móviles superado
6. Compruebe si el enrutador está bloqueando el tráfico de red
Es posible que el enrutador WiFi al que está tratando de conectarse sea bloqueando su dispositivo Android para que no se conecte a Internet. Por ejemplo, alguien puede haber explotado accidentalmente el filtro de direcciones MAC de su enrutador y bloqueado su Android. Si ese es el caso, no lo sabrá, a menos que mire la página de administración del enrutador WiFi y se desbloquee.
La página de administración del enrutador difiere de un fabricante a otro y de un modelo a otro. Por lo tanto, consulte el manual de su enrutador, vaya a la página de configuración adecuada y vea si el enrutador está bloqueando su dispositivo. Algunos enrutadores tienen la dirección IP del portal, el nombre de usuario y la contraseña escritos en la parte posterior del dispositivo. Tenemos una guía detallada aquí, que lo ayudará a iniciar sesión en su enrutador.
En mi caso, tengo un enrutador D-Link. Puedo comprobar si mi dispositivo está bloqueado o no navegando a la pestaña «Avanzado» y seleccionando la opción «Control de tráfico». Para otros enrutadores, busque opciones como el menú Filtrado de direcciones MAC. Si su teléfono Android está en la lista de dispositivos bloqueados, haga clic en Eliminar o Permitir para restaurar el acceso a Internet.
Lea: Vea lo que otros están navegando en su WiFi
7. Cambie su DNS
Compruebe si puede acceder a sitios web desde su IP Dirección en su lugar. Si puede, es probable que haya un problema con el servidor de nombres de dominio de su ISP. Simplemente cambiando a DNS de Google (8.8.8.8; 8.8.4.4) solucionará el problema.
Tenemos una guía detallada sobre cómo cambiar el DNS en todos sus dispositivos populares, pero para Android, simplemente vaya a su configuración WiFi , Mantenga presionada la red WiFi cuyo DNS desea cambiar y luego seleccione «Modificar red». Seleccione Estático en las opciones de IP y luego ingrese la dirección IP estática, DNS1 y DNS2. Guarde los cambios y eso es todo.
Alternativamente, puede usar una aplicación Wi-Fi de terceros como Configuración de Wi-Fi. Sin embargo, si tiene Android 5.0 o superior, es posible que el botón «Guardar cambios» no funcione. Android ha restringido que las aplicaciones de terceros realicen cambios en la configuración de la red antes de Android 7.
8. Cambiar el modo inalámbrico en el enrutador
Este es un caso excepcional y ocurre solo si tiene una tarjeta o dispositivo Wi-Fi antiguo. Si obtiene acceso a Internet en otros dispositivos, es probable que haya una barrera de comunicación entre su Android y el enrutador.
Hay varios modos inalámbricos en un enrutador. Por ejemplo, es posible que haya visto algo como 802.11 bo 802.11 b/g o 802.11 b/g/n, etc. Estos b, g, n y ac son estándares inalámbricos diferentes. B es el estándar WiFi más antiguo que cubre menos área y brinda menos velocidad, mientras que ac es el último con una cobertura más amplia y una mejor velocidad de red. Considérelos como estándar USB 1.0, 2.0 y 3.0; donde lo último es más rápido y compatible con versiones anteriores. Ahora, por lo general, el modo inalámbrico está configurado en 802.11 b/g/n/ y funciona bien para la mayoría de las personas. Pero a veces los dispositivos antiguos (especialmente los teléfonos inteligentes antiguos) no son compatibles con este modo y, por lo tanto, muestran problemas de red.
Una forma de solucionarlo es: desde su computadora, inicie sesión en el panel de control de su enrutador y busque la opción que dice – Modo inalámbrico. Por lo general, es en la configuración inalámbrica donde configura el SSID y la contraseña de WiFi. A continuación, en el modo inalámbrico, verá un menú desplegable, haga clic en él y seleccione 802.11 by guarde los cambios. Ahora reinicie el WiFi en los dispositivos que tenían problemas de WiFi y vea si esto soluciona el problema. Si esto no funciona, prueba 802.11 g. Si aún no tiene suerte, vea la siguiente solución.
9. Reiniciar o restablecer el enrutador WiFi
Una vez que esté seguro de que el dispositivo Android no está bloqueado en el nivel del enrutador y que no hay problemas con el modo inalámbrico, intente reiniciar el enrutador. No importa si activa el reinicio a través de la página de administración o los botones físicos. Entonces, elija su elección y reinicie el enrutador, no toma más de 30 segundos completar el proceso.
Si el reinicio no funcionó, el siguiente paso es reiniciar el enrutador. Nuevamente, dependiendo del fabricante del enrutador, la opción de reinicio puede estar ubicada en la página de Mantenimiento o en la página de opciones Avanzadas. Alternativamente, también puede hacer un restablecimiento completo presionando el botón de reinicio de hardware ubicado en la parte posterior del enrutador.
Tenga en cuenta que al restablecer el enrutador se eliminarán todas las configuraciones y las configuraciones de la dirección IP del ISP. Por lo tanto, anote las credenciales y haga una copia de seguridad de la información necesaria de antemano para que pueda configurar el enrutador una vez que haya terminado con el reinicio.
10. Restablecer la configuración de red de Android.
Si todos los consejos anteriores no resolvieron el problema de conectividad a Internet, entonces es hora de restablecer la configuración de red de Android. Abra la aplicación Configuración y vaya a «Opciones de restablecimiento».
Ahora, toque la opción «Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth« .
En la página siguiente, toque el botón «Restablecer configuración» en la parte inferior.
Después de restablecer, intente conectarse a la red WiFi y vea si soluciona los problemas.
11. Restablecimiento de fábrica
Eventualmente, si nada más funciona, debe bajar el martillo y restablecer de fábrica su dispositivo Android. Para hacer un restablecimiento de fábrica, abra la aplicación Configuración, navegue hasta «Opciones de restablecimiento». Finalmente, toque «Restablecer datos de fábrica».
En la página de confirmación, toque el botón «Restablecer teléfono» para restablecer de fábrica el dispositivo Android. El proceso de reinicio puede tardar algún tiempo en completarse. Por lo tanto, asegúrese de que su dispositivo esté completamente cargado o que al menos tenga más del 70 % de la batería antes de realizar el restablecimiento de fábrica.
Estos son todos los pasos de solución de problemas que podemos encontrar. Si encontró alguna otra solución, háganoslo saber en los comentarios a continuación.