PowerPoint de Microsoft es una herramienta simple para convertir sus presentaciones en un video simple. Puede convertir sus imágenes en una presentación de diapositivas de video agregando texto y varios…
9 formas de tomar una captura de pantalla en Mac
Una imagen puede decir mil palabras. Esa es una buena razón, la gente toma capturas de pantalla para explicar cosas a los demás. El problema es que todos somos diferentes y la gente prefiere hacer las mismas cosas de manera diferente. Aunque tomar una captura de pantalla es una acción simple, la gente prefiere hacerlo de otra manera. Un gran sistema operativo como macOS debería atender los casos de uso más frecuentes para cubrir todas las necesidades de los usuarios. En este artículo, exploremos muchas formas que Apple ofrece para tomar capturas de pantalla en Mac.
Relacionado: Tomar capturas de pantalla en Windows 10.
¿9 formas de tomar una captura de pantalla en Mac?
- Command + Shift + 3
- Command + Shift + 4
- Command + Shift + 4 + Barra espaciadora
- Tomar o Comando + Mayús + 5
- Usar la aplicación de vista previa para tomar capturas de pantalla en Mac
- Usar cámara de continuidad
- Tomar una captura de pantalla desde la terminal
- Aplicaciones de captura de pantalla gratuitas
- Aplicaciones de captura de pantalla de pago
Métodos abreviados de teclado para la captura de pantalla
Los atajos de teclado son muy útiles para acceder rápidamente a las funciones. Y Apple simplifica la toma de capturas de pantalla mediante atajos de teclado.
1. Comando + Mayús + 3
Presiona las teclas comando, shift y número 3 en tu Mac. Esto capturará toda la pantalla en el área de visualización.
- Escuchará un sonido de clic de la cámara y aparecerá una miniatura flotante en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Haga clic en la miniatura para abrir y comenzar a marcar usando las herramientas del editor Quick Look. También puede compartir la captura de pantalla al instante desde el editor Quick Look.
- La miniatura desaparecerá automáticamente en unos segundos o puede deslizarla hacia la derecha para cerrarla.
- Mac almacenará la captura de pantalla de manera predeterminada en su escritorio con el nombre de archivo como «Fecha de captura de pantalla a la hora». El nombre de archivo de ejemplo es: «Captura de pantalla 2018-10-06 a las 4.48.35 p. m.».
- La captura de pantalla estará en formato PNG.
- Después de tomar una captura de pantalla y antes de que desaparezca la miniatura, puede arrastrar y soltar la miniatura en cualquier carpeta para guardar la captura de pantalla en una ubicación diferente.
- Haga clic con control en la miniatura para ver más opciones para cambiar la ubicación de guardado, abra la imagen, márquela y elimínela.
2. Comando + Mayús + 4
Presione las teclas de comando, shift y número 4 para ver un cursor en forma de cruz. El cursor mostrará las coordenadas X e Y para ubicar la posición en la pantalla. Ahora, puede mantener presionado el clic (izquierdo) en el panel táctil y arrastrar para seleccionar un área rectangular. El cursor mostrará las dimensiones del área rectangular que ha seleccionado. Deje el botón de clic (izquierdo) para ver que la parte seleccionada se tomó como captura de pantalla.
Escuchará un sonido de clic de la cámara y la miniatura flotante en la esquina inferior derecha de la pantalla. Puede hacer todas las cosas mencionadas anteriormente con la miniatura.
3. Comando + Mayús + 4 + Barra espaciadora
El método 1 ayuda a capturar toda la pantalla y el método 2 ayuda a capturar el área seleccionada. Una opción que falta aquí es capturar la ventana requerida. Puede hacer esto usando una tecla modificadora con el método anterior. Presione las teclas de comando, shift y número 4. Cuando el cursor cambie a forma de cruz, presione la tecla de la barra espaciadora.
Ahora el cursor cambiará como una cámara. Puede mover el cursor sobre las ventanas y hacer clic. Capturará esa ventana, incluso si se esconde detrás de otra ventana. Recuerde, en este método, la captura de pantalla mostrará el contenido de la ventana resaltado y no el contenido de la ventana superpuesta.
4. Comando + Mayús + 5
Al presionar las teclas de comando, shift y número 5, básicamente se abrirá la aplicación «Captura de pantalla» o «Grab». Alternativamente, puede hacer clic en el Launchpad e ir a la carpeta «Otro». Haga clic en la aplicación «Captura de pantalla» para abrirla.
A diferencia de los métodos abreviados de teclado anteriores, «Comando + Mayús + 5» funcionará como una aplicación con muchas funciones.
- El icono cambiará a una cámara. Puede realizar capturas de pantalla y grabar con este método.
- Grabar toda la pantalla o el área seleccionada.
- Capturar toda la pantalla o el área seleccionada o la ventana seleccionada.
- Haga clic en «Opciones ” para cambiar la ubicación de guardado, establecer el tiempo de retraso, mostrar u ocultar el puntero del mouse en la imagen, habilitar el recuerdo de la última selección y mostrar la miniatura.
- Haga clic en el botón Cerrar para cerrar la aplicación sin tomar una captura de pantalla o haga clic en «Capturar» para tomar una captura de pantalla o comenzar a grabar.
Puede hacer todas las cosas con la miniatura como se explica en el método 1. Para usar este método, debe tener macOS versión 10.14 (Mojave) o superior.
Relacionado: Tomar captura de pantalla en Herramientas para desarrolladores de Google Chrome.
Otras formas para capturar la pantalla
5. Use la aplicación de vista previa para tomar una captura de pantalla en Mac
Si no le gusta usar ninguno de los métodos anteriores, la aplicación de vista previa ofrece una función de captura de pantalla separada.
- Abra la vista previa de la aplicación y vaya al menú «Archivo > Tomar captura de pantalla».
- Lo hará tres opciones: desde la selección, desde la ventana y desde la pantalla completa.
- Use una de las opciones para tomar una captura de pantalla. La opción de pantalla completa le permitirá demorar varios segundos antes de capturar, mientras que otras dos opciones capturarán de inmediato.
La gran razón por la que puede necesita usar Vista previa es el formato de archivo de imagen. Todos los métodos anteriores permitirán guardar solo en formato PNG. Con la aplicación Preview, puede guardar la captura de pantalla en formatos HEIC, JPEG, JPEG-2000, OpenEXR, PNG, TIFF y PDF. También puede aplicar un efecto alfa a los colores de la imagen y seleccionar diferentes ubicaciones para guardar diferentes imágenes.
6. Insertar foto desde iPhone
Como parte de las funciones de continuidad, Apple también permite tomar fotos desde la cámara del iPhone e insertarlas en Vista previa, Páginas y muchas otras aplicaciones. Esta función se introdujo a partir de la versión macOS Mojave. Así que asegúrese de tener la última versión de macOS igual o superior a 10.14 (Mojave).
- Abra una de las aplicaciones compatibles, como Vista previa o Páginas.
- La opción está disponible en diferentes menús para diferentes aplicaciones En Vista previa, vaya a «Archivo > Importar desde iPhone» y en Páginas vaya a «Insertar > Insertar desde iPhone».
- Asegúrese de tener su iPhone junto a Mac y conectado a la misma red Wi-Fi.
- Haga clic en la opción «Tomar foto».
- La aplicación de la cámara en su iPhone se activará automáticamente ahora. Tome una foto con la cámara.
- La imagen se insertará instantáneamente en las páginas o se abrirá en la aplicación de vista previa.
7. Tome una captura de pantalla de la Terminal
Si eres un amante de la línea de comandos, Mac también tiene una opción para eso. Haga clic en Launchpad y vaya a «Otro > Terminal». Cuando esté en la aplicación Terminal, escriba el siguiente comando para tomar una captura de pantalla.
screencapture image.png
Escuchará un sonido de clic de la cámara. El comando de captura de pantalla capturará toda la pantalla en formato PNG y enviará la imagen a la raíz del usuario actual. Puede jugar con este comando para tomar capturas de pantalla con retraso, cambiar el formato de archivo, etc. Puede ingresar man screencapture en Terminal para leer la documentación completa de este comando.
8. Aplicaciones gratuitas de captura de pantalla
Si no le gusta ninguna de las opciones de captura de pantalla predeterminadas de Mac, diríjase a App Store. Busque «capturas de pantalla» en el cuadro de búsqueda para encontrar muchas aplicaciones de captura de pantalla. Por ejemplo, Nimbus Capture” es una de las aplicaciones gratuitas para tomar capturas de pantalla y editarlas con el editor de imágenes integrado.
Relacionado: ¿5 formas de administrar el escritorio en Mac?
9. Aplicaciones de captura de pantalla de pago
La opción final es optar por una aplicación paga con funcionalidades de extremo a extremo de captura de pantalla y grabación de video. Una de las mejores opciones es comprar la aplicación Snagit 2018 de TechSmith. Tenemos una revisión y un tutorial de Snagit que puede consultar para obtener más detalles. Esta es una excelente aplicación que ayuda a capturar la pantalla y procesar como un profesional.