Saltar al contenido principal

Revisión de VideoPROC: Conversión de video y procesamiento facilitado

Revisión de VideoPROC: Conversión de video y procesamiento facilitado

En TechWiser YouTube grabamos videos en 4K y, aunque los editores rara vez se han enfrentado a un problema al editar el video, procesar y compartir las imágenes sin procesar es una pesadilla. Un solo proyecto ocupa cientos de gigabytes y hacer una copia de seguridad en el NAS es una tarea ardua. La única forma lógica de optimizar todo el proceso es comprimir los videos para que ocupen menos espacio y así fue como conocí VideoProc; una solución completa de procesamiento de video que lo ayudaría a resolver sus problemas de procesamiento y almacenamiento de video. ¿Tiene algo de bueno? Averigüémoslo.

¿Qué es VideoProc?

VideoProc es un software de procesamiento de video para Windows y macOS que le permite comprimir, editar, convertir y procesar archivos de video de gran tamaño. Tiene un amplio soporte de códecs con más de 300 códecs y formatos diferentes que te permiten convertir videos para diferentes dispositivos. La utilización completa del hardware durante la conversión de video lo hace eficiente para lotes grandes. También viene equipado con un destripador de DVD, un descargador de video en línea y una grabadora de pantalla.

Características

El software incluye bastantes funciones en un solo paquete, como grabador de pantalla, descargador de video en línea, DVD destripador y editor de video. Me centraría en el editor y el convertidor, ya que lo encuentro más útil en nuestro caso de uso.

VideoProc feature window

Interfaz fácil de usar

Lo principal que me gusta del software es que es extremadamente fácil de usar e incluso si no tener experiencia previa en el uso de un editor o convertidor de video. Los controles están bien ubicados y las herramientas están claramente al alcance de la mano. Solo necesita colocar un lote de videos y presionar Ejecutar y el software hace el resto. Sin embargo, si desea un control más granular del convertidor de video, aún puede ajustar todas las configuraciones.

Editor de video

Ahora, no lo llamaría un editor de video completo, ya que usamos FCP y Adobe Premiere Pro en la casa. pero hace trabajos básicos. Por ejemplo, le permite cortar, recortar, sincronizar audio, rotar, ajustar la velocidad de reproducción, ajustar el volumen, agregar marcas de agua y gradaciones de color muy básicas (filtros de color) rápidamente. Aprecio estas herramientas que están integradas porque a menudo hay momentos en los que solo necesita hacer algunos pequeños ajustes en los clips de video, el fácil acceso a las herramientas dentro del software lo hace útil. Por ejemplo, puede soltar fácilmente el metraje de su cámara de acción y editarlo fácilmente con el editor.

videoproc editor showing before and after screen

Convertidor de video

El convertidor de video es una herramienta simple pero poderosa que tiene a su disposición para convertir archivos grandes de 4k en archivos más manejables. tamaños Simplemente puede soltar un video o un lote grande en el área vacía y simplemente presionar el botón Ejecutar. El formato y la resolución predeterminados son 1920 × 1080 con códec H.264, pero puede revisar todos los formatos admitidos y seleccionar los que se ajusten a sus necesidades. El software admite más de 300 códecs y 400 ajustes preestablecidos de salida diferentes.

video proc converter

Otra característica del convertidor es que utiliza tanto la CPU como la GPU simultáneamente para realizar la operación y finalizar de manera eficiente los videos rápidamente. Durante mis pruebas, convirtió un videoclip de 5 minutos 4K 60FPS en aproximadamente 7 minutos. El rendimiento es variable, ya que depende del hardware de su computadora, pero el software también está optimizado para computadoras antiguas, por lo que puede esperar un rendimiento decente.

videoproc granular control

¿Debería comprarlo?

VideoProc incluye un paquete decente que hace bien su trabajo mientras manteniendo la interfaz simple y aumentando la productividad. Con una grabadora de pantalla incorporada, un descargador de videos en línea, un extractor de DVD y un convertidor de video, es un argumento convincente para comprarlo. El convertidor de video hace bien su trabajo y utiliza todo el rendimiento del hardware y, además, puede convertir cualquier formato de video posible a otro sin preocuparse por la compatibilidad.

VideoProc es un software pago con una versión de prueba gratuita disponible para ambos. Windows y macOS, y le recomendaría que lo pruebe primero y, si funciona, obtenga una licencia por alrededor de $42.

Consulte VideoProc

This post is sponsored by VideoProc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *