Si bien YouTube proporciona subtítulos generados automáticamente para videos, otras plataformas como Instagram y Facebook no tienen esa opción. Por lo tanto, si está creando estos subtítulos dentro de la…
Antes de unirse a Youtube McN, lea esto
Si estás leyendo esto, es probable que ya te esté yendo bien en YouTube y tengas una audiencia bastante activa. Entonces, hace unos meses, tuve la experiencia de primera mano con un MCN indio de YouTube y aquí hay algunas cosas que desearía saber antes de unirme a la red.
¿Qué es exactamente MCN?
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande con más de 300 horas de video cargadas cada minuto. Entonces, al ver este potencial, surgió una nueva forma de negocio llamada: redes multicanal abreviadas MCN.
Piense en ello como una gran casa de medios que posee múltiples canales de YouTube. Se asocian con otros YouTubers independientes y los ayudan a hacer crecer su canal. Y a cambio, tome una parte negociada previamente de sus ganancias.
Este video explica el funcionamiento y los pros y los contras de MCN en detalle.
La mayoría de los YouTubers son demasiado ingenuos para entender el contrato legal que ofrecen las redes y más tarde terminó por infeliz. Cometí el mismo error hace unos meses. Había muchas cosas que desearía saber antes de unirme a una red.
Así que aquí hay algunos consejos sobre cuándo y cuándo no unirse a una red:
#1 Miniaturas personalizadas: Di NO. Puedes hacerlo por tu cuenta. Hay muchos tutoriales sobre cómo usar Photoshop. Esto no vale la pena compartir tu dinero.
#2 Más ojos en tus videos: Di NO. MCN no tiene acceso al algoritmo de búsqueda de YouTube y asociarse con ellos no dará un gran impulso a sus canales. Todo lo que pueden hacer es compartir tus videos dentro de su propia comunidad y red social. Todavía no vale lo suficiente.
#3 Mayor CPM: Ahora bien, esto es un poco complicado. Si prometen un CPM más alto, siempre pregúntales cuánto. Consigue una figura. Y luego compáralo con el original. Si eso es lo mismo o poco más que decir NO. Si crea contenido regularmente, su CPM obviamente superará su oferta. Del mismo modo, también evite el CPM fijo.
Consulte: Cuánto dinero puede ganar con YouTube
#4 Collaboration: Uno puede colaborar fácilmente con otros YouTubers dejando un comentario en su video o preguntándoles directamente en su página de fans. No necesitas una red para eso.
#5 Imágenes de archivo y música: De nuevo NO. Hay toneladas de música gratuita e imágenes de alta calidad que puedes usar para proyectos comerciales. Hace algunos años, esto sería un factor decisivo, pero no ahora.
#6 Protección de derechos de autor: MCN se hace responsable de cualquier violación de derechos de autor causada por sus miembros. Entonces, si su canal gira en torno a problemas de derechos de autor (como un canal de juegos o reseñas de películas donde usa canciones populares o clips de películas), entonces MCN es útil.
Tus videos se monetizarán incluso sin que YouTube los revise. Sin embargo, discuta este problema con claridad antes de firmar el contrato.
#7 Revisión de productos/ Anuncios patrocinados: Esta es la razón más grande y única para convertirse en parte de MCN. La mayoría de las redes son socios de marcas y pueden ayudarlo a obtener anuncios personalizados para su video. Si posee un canal de tecnología, es posible que obtengan dispositivos para revisar.
HACER
- Socios solo con las principales redes. Pagan a tiempo y mantienen el final de su trato
- Toma todo por escrito, renegocia el contrato si quieres
- Habla con los compañeros YouTubers que están bajo la red. La mayoría de ellos estarán encantados de responder a sus consultas
NO HACER
- Firmar un contrato de más de un año. Las cosas cambian bastante rápido en Internet. La mayoría de las MCN ofrecen una prueba de 3 meses, úsala
Resumen
Entonces, en general, en MCN es algo bueno. La mayoría de las personas se benefician de ellos. Pero esto no siempre funciona de esa manera. Hay muchas historias de terror en YouTube sobre cómo fueron jodidos por su MCN. Yo tampoco lo pasé bien. Entonces, antes de firmar el contrato, léalo detenidamente y negocie adecuadamente.