El mercado está inundado de rastreadores de actividad física baratos (algunos buenos, otros malos), relojes inteligentes y otras piezas de hardware que ofrecen muchas funciones de estilo de vida como…
Cómo sincronizar Portapapeles entre Android y Windows
Tener un ecosistema perfecto entre el móvil y una computadora con Windows mejorará la productividad y también la experiencia de usarlos. Si bien no hay forma de sincronizar los datos del portapapeles entre Android y Windows de forma nativa, existen múltiples opciones de terceros para acercar mucho más estas plataformas. Tenga en cuenta que la aplicación Your Phone de Microsoft ha reducido considerablemente la brecha al permitir a los usuarios sincronizar fotos, mensajes, notificaciones e incluso la capacidad de recibir y hacer llamadas, todavía carece de un portapapeles.
La capacidad de sincronizar el portapapeles entre dos dispositivos ayuda a copiar cualquier cosa en un dispositivo y pegarlo en el otro. Si bien la opción nativa está en funcionamiento, hay algunas aplicaciones de terceros que puede usar para sincronizar el portapapeles de Android y Windows.
Cómo sincronizar el portapapeles de Android y Windows
Con Android 10, Google dificultó que las aplicaciones leyeran los datos del portapapeles. Eso deja aplicaciones como Pushbullet que han movido la función de sincronización del portapapeles a sus planes premium. La mayoría de las aplicaciones gratuitas de sincronización del portapapeles requieren una configuración tediosa. Pero encontramos algunas buenas soluciones. Estas son las mejores aplicaciones para sincronizar portapapeles entre Android y Windows sin problemas.
1. Clip
Clipt es un servicio recientemente introducido por OnePlus, pero funciona en todos los dispositivos Android y Windows. Habiendo dicho eso, Clipt es el servicio más fluido del grupo. Si bien la mayoría de los servicios de sincronización del portapapeles necesitan que permanezca en la misma red Wi-Fi, tengan un proceso de configuración tedioso o solo le permitan enviar el texto copiado manualmente, Clipt funciona detrás de escena casi sin intervención humana.
Usted simplemente necesita copiar en un dispositivo y pegar en el otro. Así es exactamente como funciona el portapapeles dentro del ecosistema de Apple. Utiliza Google Drive para sincronizar entre dispositivos, por lo que todo lo que necesita es iniciar sesión con la cuenta de Google y todo encajará en su lugar.
Cómo configurar Clipt
1. Para Sincronice el portapapeles con Clipt, primero, descargue la aplicación de Clipt para Android y la extensión de Clipt para Chrome. Clipt solo tiene una extensión de Chrome que puede instalar en cualquier navegador basado en Chromium, no hay compatibilidad con aplicaciones nativas ni complemento de Firefox disponible.
2. Ahora, abra la aplicación en su teléfono , haga clic en Aceptar, y luego Inicie sesión con su cuenta de Google.
3. Luego haga clic en Instalar en otros dispositivos y luego Instalado correctamente. La configuración del teléfono Android está completa, ahora debe configurar en Windows.
4. Una vez que haya instalado la extensión de Chrome, será redirigido a la página web de Clipt. Haga clic en Comenzar para iniciar sesión en su cuenta de Google.
5. Para finalizar la configuración, haga clic en Clipt ya está instalado como ya lo ha instalado en su teléfono.
Cómo usar la sincronización del portapapeles con Clipt
Simplemente copie el texto en el escritorio y recibirá una notificación en el teléfono que dice Simplemente pegar en cualquier lugar. Eso es todo, ahora todo lo que necesita hacer es presionar prolongadamente y tocar la opción de pegar para pegar el texto copiado.
Sin embargo, enviar el portapapeles desde el teléfono a la PC es un poco diferente. Seleccione el texto como lo hace normalmente y haga clic en el ícono del menú de tres puntos en la opción emergente en lugar de copiar. Seleccione Clipt para enviar el texto al escritorio. Recibirás una notificación en el escritorio para que la pegues en cualquier lugar. Eso es todo, ahora puede pegar el texto copiado en cualquier parte del escritorio como lo hace normalmente (Ctrl+V).
Consejo profesional: En su Android, mantenga presionada la notificación de pegado simple y configúrela en otro de Importante. De esa manera, su teléfono no le hará ping cada vez que esté trabajando en el escritorio.
Pros
- El portapapeles se sincroniza a la perfección
- Configuración sencilla
- Puede enviar imágenes y archivos
- Historial del portapapeles
Cons
- Sin complemento de Firefox
- Copiar texto de Android a Windows implica un paso adicional
2. Entrar
Mientras que Clipt solo se enfoca en sincronizar el portapapeles entre Android y Windows, Join ofrece aún más opciones como enviar la pestaña actual del navegador, compartir archivos, ubicar otros dispositivos, enviar SMS, hacer una llamada, captura de pantalla y comandos de Tasker junto con la sincronización del portapapeles.
Pero el proceso de configuración es un poco tedioso y requiere que use la depuración USB y los comandos ADB. Pero no obstante, es un buen servicio que puede proporcionar una mejor conectividad entre Android y Windows. También tiene una aplicación de Windows junto con una extensión de Chrome. Join es una aplicación paga y requiere una compra única de $5.49. Sin embargo, puede probar Join antes de comprar.
Cómo configurar Join
1. Para configurar, descargue e instale Join aplicación de Android y Extensión de cromo. También puede instalar la aplicación de Windows si lo desea.
2. En la PC, una vez que se instala la extensión, se redirigirá a la página de inicio de sesión de Google . También verá una ventana emergente para ingresar un nombre para el dispositivo.
3. Abra la aplicación en el teléfono e inicie sesión con Google.
4. Ahora proporcione la ubicación y los permisos de almacenamiento para unirse a la aplicación.
5. Mientras se completa el proceso de configuración, aún no puede acceder al portapapeles . Deberá habilitarlo manualmente desde los comandos ADB. Aquí hay un tutorial detallado sobre cómo dar permiso al portapapeles para unirse usando ADB.
Cómo usar la sincronización del portapapeles con Unirse
Ahora, para enviar el texto copiado de la PC al teléfono, haga clic en el ícono de extensión y luego seleccione el dispositivo al que desea enviar los datos del portapapeles y luego seleccioneOpción Pegar portapapeles en su dispositivo . Ahora puede abrir el teléfono y pegarlo.
El proceso es bastante sencillo para enviar datos del portapapeles desde el teléfono al escritorio. Todo lo que necesita hacer es copiar y actualizar el portapapeles de todos sus dispositivos de escritorio.
Ventajas
- También puede realizar otras funciones de forma remota
- Las aplicaciones nativas de Windows admiten
- Complemento de Firefox y extensión de Chrome
Contras
- Configuración complicada
- No es una experiencia de sincronización perfecta
- Sin historial del portapapeles
Lea también:
- Cómo comprobar el estado de la batería en Windows y Android
- Desbloquee Windows con la huella digital de Android con esta nueva aplicación