Cancelación activa de ruido, consulta. Mejor sonido, compruébalo. Batería para todo el día, consulta. El nuevo AirPods Pro no es cualquier otro par de auriculares, tiene muchas funciones ocultas bajo…
MI BAND 2 VS MI BAND 3: Vale la pena la actualización?
Mi Band 3 está disponible desde hace un tiempo y Xiaomi lo ha comercializado agresivamente como el mejor rastreador de actividad física económico. Ahora, no creo en la exageración a menos que pruebe los productos yo mismo. Aunque Mi Band 3 viene con funciones como una pantalla más grande, controles táctiles, notificaciones, etc. Veamos si realmente vale la pena actualizar desde Mi Band 2. Empecemos.
Lee: Cómo controlar la cámara de Android con Mi Band
Mi Band 2 vs Mi Band 3
1. Apariencia
A primera vista, puede ver algunos cambios importantes en el diseño de Mi Band 3. La nueva generación de Mi Band 3 ahora es un poco más grande y tiene una pantalla curva de vidrio (plástico transparente). Mi también ha rediseñado la correa y ofrece una correa de mejor calidad que Mi Band 2.
Mi band 2 era un rastreador simple y solo tenía un botón, Mi band 3 actualizó el hardware y reemplazó el button completamente con la interfaz táctil capacitiva. Aunque Mi Band 3 todavía tiene una abolladura cóncava donde debería haber estado el botón para darles a los usuarios una idea de la posición potencial del botón.
La mejor pantalla y una resolución más grande en Mi Band 3 permiten más información que se puede mostrar dentro del factor de forma compacto.
2. Calidad de construcción
Aunque es una actualización decente de la generación anterior, Mi band 3 está hecha del mismo tipo de plástico ABS con una pantalla transparente que se siente como vidrio pero se raya muy fácilmente. El vidrio curvo con una correa rediseñada se ajusta perfectamente a Mi Band 3 y le da un acabado sin costuras que es un componente de diseño digno de mención.
La correa es una correa basada en silicona con un acabado de superficie suave y se adapta bien a la muñeca. acumula el sudor en la grieta de la correa donde se asienta el módulo. Incluso si hace mucho ejercicio, eso no es un problema con ninguno de los dispositivos, simplemente puede enjuagar ambas bandas con un grifo abierto.
3. Impermeabilización
Mi Band 2 es Producto con certificación IP67 y cumple con el estándar, lo que significa que puede sumergir la pulsera en agua a 1 m de profundidad durante un máximo de 30 minutos sin sufrir daños. Mi Band 3 lo ha llevado un nivel por delante y se jactó de manejar hasta 5 atm de presión bajo el agua.
Si hablamos de profundidad, se trata de 50 m por debajo de la superficie del agua para el Mi Band 3. Puedes llevarte tu Mi Band 3 a dar un chapuzón y no pensarlo dos veces. No pude comprobar esta afirmación porque no vivo cerca del agua y las piscinas de mi zona no son tan profundas, pero me he estado duchando con las pulseras puestas y no he tenido ningún problema.
4. Pantalla
Mi Band 3 ha evolucionado en casi todos los aspectos en comparación con la generación anterior de Mi Bands. La mejora más notable es la pantalla. Se ha actualizado a una pantalla de 17,74 mm desde la pantalla anterior de 10,16 mm. La resolución en Mi Band 3 es 128×80, que es el doble en comparación con 72×40 en Mi Band 2.
5. Batería
Mi Band 3 alberga una batería un 60 % más grande que la última generación Banda 2. La cantidad de actualizaciones, como la pantalla más grande y el sensor de frecuencia cardíaca actualizado, requiere más energía y, para ofrecer la misma duración de la batería, se tomó esta decisión. Cargar los dispositivos no es una molestia, ambos dispositivos tardan alrededor de 3 horas en cargarse por completo y puedo enchufarlos mientras trabajo con su adaptador de carga patentado.
Mi se jacta de una duración de la batería de 20* días, pero eso está bajo prueba manteniendo la actividad al mínimo. Probé la afirmación configurando el monitor de frecuencia cardíaca para tomar una lectura en un intervalo de un minuto. La Mi Band 3 duró más de 36 horas. No estoy decepcionado teniendo en cuenta que la pequeña batería que alimenta todas estas funciones duró tanto tiempo.
Cuando dejé de monitorear mi ritmo cardíaco por completo, la copia de seguridad de la batería mejoró significativamente y pude usar el jugo por alrededor de 15 días sin contratiempos en Mi Band 3, mientras que en Mi Band 2 (dispositivo de un año), seguí mis pasos y dormí todos los días y actualicé los datos en la aplicación y duró alrededor de dos semanas que sigue siendo impresionante.
6. Sensor de frecuencia cardíaca
Ahora, no creo que estos rastreadores de actividad física económicos puedan superar los niveles de precisión de los rastreadores de alta calidad como Fitbit, Gramin o Apple Watch.
Probé el precisión de las dos bandas con el Apple Watch. Y los tres (Mi band 2,3 y Apple Watch) me dieron resultados diferentes. Apple Watch estuvo más cerca cuando medí los latidos de mi corazón manualmente usando el método de ‘dos dedos en la muñeca’. Mi Band 2 me dio la lectura más inexacta. Mi Band 3, sin embargo, quedó en segundo lugar y casi obtiene la lectura correcta con un error de aproximadamente ±3bpm.
El débil sensor de Mi Band 2 ni siquiera pudo obtener la lectura debido a mis brazos peludos. Mi Band 3 ciertamente prestó atención a las críticas y actualizó el hardware.
7. Sleep Tracker
El seguimiento del sueño mejoró bastante en Mi Band 3 en comparación con Mi Band 2 y pude ver una diferencia visible al medir el dos datos Usé ambas bandas mientras me acostaba y, a veces, me despertaba en medio de la noche varias veces para ver la hora y tomar un vaso de agua. Mi Band 3 lo registró como la hora de despertar, pero Mi Band asumió que todavía estaba durmiendo.
Mi Bands rastrea el sueño en dos etapas, ligero y profundo. Recopilé los datos para la misma noche y ambas bandas comenzaron el tiempo de sueño cuando en realidad me quedé dormido y me desperté, pero la cantidad de sueño profundo y la proporción de sueño ligero fue diferente en los dos. Compruebe las imágenes a continuación para verlo usted mismo.
Xiaomi ha mejorado tantas cosas en Band 3, incluidos los algoritmos, que casi se siente como un producto completamente nuevo en lugar de una actualización.
¿Qué puedes hacer en tu Mi Band?
Mi Band 2 alberga un botón y tienes que tocar el botón ligeramente para obtener el tiempo, los pasos y la frecuencia cardíaca. No hay una opción de pulsación larga. Para compensar esto, las funciones se invocan automáticamente cuando te desplazas hasta el elemento de la lista.
Mi Band 3 tiene una pantalla táctil capacitiva que permite acciones de deslizamiento y una función de toque y presión prolongada. La banda tiene múltiples funciones independientes que puede realizar.
Puede verificar la cantidad de pasos, invocar el sensor de frecuencia cardíaca, verificar los detalles del clima para los próximos tres días, calcular el tiempo de ejercicio y las calorías quemadas, ver notificaciones, cronómetro, buscar su teléfono y cambie la pantalla de inicio en la banda.
La aplicación adjunta Mi-Fit tiene algunas funciones más que puede configurar en la banda. Puede configurar alarmas que luego harán vibrar su banda para despertarlo. Puede configurar notificaciones de llamadas, que sonarían en la banda cada vez que reciba una llamada en su teléfono.
Con Mi Band 3, puede desbloquear su teléfono con solo deslizar su teléfono , esta función no está disponible en Mi Band 2. Puede encontrar fácilmente su banda desde la aplicación, pero también puede encontrar su teléfono a través de la banda. Creo que esta compatibilidad con versiones anteriores es una buena característica que me salva la vida.
Características | Mi Band 3 | Mi Band 2 |
Peso | 20g | 20g |
Resolución de pantalla | 128×80 | 72×40 |
Tamaño de pantalla | 0.7 | 0.4 |
Dimensiones | 17.9×46.9x12mm | 15.7×40.3×10.5mm |
Interfaz | Táctil capacitivo | Botón |
Batería | 110mAh | 70mAh |
Batería de respaldo | 20 días* | 20 días* |
Impermeabilización | 5ATM (50m) | IP67 |
Conectividad | 4.2 BLE | 4.0 BLE |
Precio | $37 | $27 |
*probado en condiciones de laboratorio con una interacción mínima con la banda (afirmación de Xiaomi).
Lea también: Use Mi Band para controlar la música en tu Android/TV
Reflexiones finales: Mi Band 2 vs Mi Band 3
Si tienes un estilo de vida activo pero necesitas algo rentable para monitorear las actividades, Mi Band 3 es una buena opción. Aunque no confiaría demasiado en los datos, ya que se generan con un hardware poco preciso y se interpretan con los algoritmos que se depuran constantemente. Es adecuado para actividades normales del día a día y seguimiento de actividad ligera. ¿Qué opinas de Mi Band 3? Cuéntamelo en los comentarios.