Ya sea que esté en movimiento o trabajando desde su casa, escanear y cargar documentos es parte de la rutina diaria. Hay muchas formas de escanear un documento en el…
WWDC 2020 – ¿Cómo habilitar la dirección privada de MAC en iOS 14?
Una dirección MAC, abreviatura de dirección de ‘Control de acceso a medios’, es un identificador único que se asigna a la interfaz de red de una máquina. Cada teléfono inteligente, cada computadora o prácticamente cada dispositivo que se conecta a Internet tiene una dirección MAC única, a menudo codificada en la tarjeta de red de la máquina y, por lo tanto, permanece permanente. Sin embargo, existen aplicaciones y software que te ayudan a enmascarar tu dirección MAC.
Una característica poco conocida de iOS 14 es la capacidad de ocultar la verdadera dirección MAC de tu iPhone. Esto resulta útil cuando se conecta a una red Wi-Fi pública no segura, como en un centro comercial o un aeropuerto, y no desea que el anunciante rastree su movimiento y patrón de compra.
¿Por qué cambiar la dirección MAC
Al igual que una tienda de comercio electrónico puede rastrear la actividad en línea del usuario usando rastreadores, cookies y píxeles de seguimiento. Los centros comerciales físicos que ofrecen WiFi gratis también pueden rastrear su ubicación en la tienda al monitorear la intensidad de la señal de su teléfono. Esto ayuda a la tienda a crear un mejor perfil de usted mediante el análisis de la participación del cliente, la duración de la visita, la frecuencia de las visitas y en qué parte de la tienda pasan la mayor parte del tiempo los usuarios.
Afortunadamente, si tiene un iPhone con iOS 14, puede enmascarar fácilmente su dirección MAC. Así es como se hace.
Habilitar dirección MAC privada
Debes tener la versión más reciente de iOS 14 para que esta función funcione en tu iPhone y puedes seguir esta guía para hacerlo. Una vez que tengas el software en funcionamiento, abre la aplicación Configuración y toca Wi-Fi.
Toca el botón de información junto al Wi-Fi conectado y desplácese hacia abajo para encontrar “Usar dirección privada”. Enciende el interruptor y eso es todo. Su iPhone ahora crearía una dirección MAC falsa y la presentaría al enrutador.
Esta fue una forma rápida de habilitar la dirección MAC privada en su iPhone. ¿Qué piensas de este método, házmelo saber en los comentarios a continuación o contáctame en Twitter?