Si bien YouTube proporciona subtítulos generados automáticamente para videos, otras plataformas como Instagram y Facebook no tienen esa opción. Por lo tanto, si está creando estos subtítulos dentro de la…
Cómo crear y administrar la cuenta de Google para su hijo
Internet, las redes sociales y la tecnología, en general, pueden provocar problemas psicológicos a largo plazo incluso para los adultos. Tener herramientas tan poderosas en manos de niños en crecimiento puede ser peligroso. Esa es una de las razones por las que no está permitido crear una cuenta de Gmail/Google para un niño. Pero con el plan de estudios y los juegos educativos en línea en constante crecimiento que su hijo puede disfrutar y aprender, hay un gran lado positivo al que no podemos hacer la vista gorda. Entonces, así es como puede crear una cuenta de Google para su hijo y administrarla configurando las restricciones requeridas mediante la función de control parental.
La salsa secreta es la aplicación Family Link de Google. La aplicación ofrece muchas formas de controlar la cuenta de Google de su hijo. Algunas opciones notables son administrar las aplicaciones a las que su hijo puede acceder, monitorear y controlar su tiempo de pantalla, bloquear el dispositivo de forma remota, informes de actividad semanales y mensuales, hora de acostarse, acceder a su ubicación y aún más. Pero antes de analizar todo eso, echemos un vistazo a cómo puede crear legalmente una cuenta de Google para su hijo.
Cómo crear una cuenta de Google para su hijo
1. En su dispositivo, descargue Google Family Link for Parents aplicación y ábrala.
2. Seleccione Principal y toque Siguiente para comenzar a crear su cuenta: cuenta principal. Ahora, toca Continuar aquí si ya eres administrador familiar. De lo contrario, verá el botón Estoy listo. Tócalo para convertirte en un administrador familiar.
3. En la pantalla ¿Tiene su hijo una cuenta de Google?, toque No si desea crear una nueva cuenta. Si su hijo ya tiene una cuenta de Google y desea convertirla en una cuenta infantil, pase al siguiente encabezado.
4. Ingrese los detalles de su hijo, como el nombre, la fecha de nacimiento y el sexo.
5. Luego, puede establecer o crear un ID de correo electrónico y una contraseña para el nombre de su hijo. cuenta.
6. Ahora ingrese su ID de correo electrónico y otorgue permiso a la política de privacidad de Google. Le sugiero que eche un vistazo a todo aquí antes de permitir. Ahora ingrese la contraseña de su cuenta de Google y ya está.
Ha creado correctamente una cuenta de Google para su hijo en su cuenta.
Pero si su hijo ya tiene una cuenta de Google y desea restringirla convirtiéndola en una cuenta infantil, siga los pasos a continuación.
Cómo crear Cuenta de Google existente una cuenta infantil
1. Descargue la aplicación Google Family Link para padres en su teléfono, ábrala y proceda como lo hicimos en la última sección.
2. En la sección ¿Su hijo tiene una cuenta de Google? , toque Sí . En la página siguiente, se mostrará un código que ayudará a conectar su cuenta y la de su hijo.
3. Ahora, en el dispositivo de su hijo, descargue Google Family Link para niños y adolescentes . Abre la aplicación e ingresa el código. La aplicación Family Link para niños solo está disponible en Android.
4. Ahora inicie sesión con su cuenta de Google para verificar.
Eso es. Has convertido con éxito la cuenta de Google de tu hijo en una cuenta infantil que puedes controlar como padre usando tu cuenta de Google.
Administre la cuenta de Google de su hijo
Independientemente de si creaste una nueva cuenta de Google o convertiste una existente en una cuenta infantil, obtienes la mismas funciones en Family Link para administrar la cuenta de su hijo. Abra la aplicación Family Link en su teléfono, toque el menú de tres puntos y seleccione la cuenta infantil que desea comenzar a administrar. Puede administrar las cuentas de más de un niño en caso de que tenga 2 o más niños y cada uno tenga su propio dispositivo.
Bloqueo del acceso a contenido para adultos en Internet
Bloquear el contenido con restricción de edad es, sin duda, lo más importante que debe hacer antes de proporcionar una cuenta para su hijo.
1. Para bloquear sitios con contenido para adultos, abra su perfil de niño en la aplicación Family Link y toque Administrar configuración.
2. Toque Filtros en Google Chrome y seleccione la opción Intentar bloquear sitios para adultos. Esto bloqueará los sitios web que contengan contenido para mayores de 18 años. Puede tocar la opción Administrar sitios para aprobar o bloquear sitios manualmente. También puede seleccionar la opción Permitir solo ciertos sitios que solo permite el acceso a sitios que ya ha aprobado o incluido en la lista blanca.
3. En Configuración principal, toque Filtros en la Búsqueda de Google y active la opción SafeSearch para obtener mejores resultados de búsqueda aptos para niños.
4. Luego abra Configuración en YouTube y seleccione la versión de la aplicación de YouTube que desea permitir. Si su hijo tiene 9 años o más, seleccione YouTube; de lo contrario, seleccione la aplicación YouTube Kids.
Puede controlar qué sitios web puede visitar su hijo, qué tipo de resultados aparecerán en la Búsqueda y también el contenido de YouTube. Estas configuraciones no bloquearán contenido en aplicaciones de terceros como Netflix y Prime. Tienen sus propias opciones de control parental.
Configuración del dispositivo Android o Chrome OS para su hijo
Hemos administrado lo que su hijo puede leer y ver en Internet y funciona con cualquier sistema operativo que pueda ejecutar el navegador Chrome. Pero si su hijo posee un dispositivo Android o Chrome OS, puede desbloquear muchas más funciones con la ayuda de Family Link.
1. Abra el dispositivo Android o Chrome OS y comience a configurar el dispositivo iniciando sesión con la cuenta de su hijo.
2. Le pedirá permiso a los padres: concédalo, ingrese su contraseña y toque Siguiente.
3. El proceso de configuración continúa. a través de una serie de configuraciones como a qué puede acceder su hijo en Internet, qué aplicaciones puede usar, etc. Puede configurarlas ahora o cambiarlas más tarde en la aplicación Family Link.
4. Finalmente, configure el bloqueo de pantalla para completar el proceso de configuración.
Administración de aplicaciones que su hijo puede usar
1. En el perfil de su hijo, toque la opción Administrar configuración que está disponible en la parte superior. En Configuración, seleccione Controles en Google Play.
2. Toque la opción Aplicaciones y juegos y seleccione la restricción de edad para que solo las aplicaciones que están certificadas para la siguiente clasificación estarán disponibles para instalar en Play Store.
Ahora regrese a la página secundaria y desplácese hacia abajo hasta la sección de dispositivos y toque Configuración. Asegúrese de que Aplicaciones de fuentes desconocidas estén desactivadas para que no puedan descargar aplicaciones.
Permisos de control para aplicaciones de terceros
A menudo, su hijo puede terminar filtrando sus datos o proporcionando acceso a alguien que no debería. Nos pasa a los mejores. Puede controlar esos permisos para él/ella.
1. En el perfil de su hijo en la aplicación Family Link, desplácese hacia abajo hasta la sección del dispositivo y seleccione la opción Configuración para el dispositivo en el que desea controlar las aplicaciones de terceros. Aquí, seleccione la opción Permisos de la aplicación .
2. Verifique qué aplicaciones acceden a los datos de su hijo y limítelos según corresponda para protegerlo.
Además de solicitar permisos de los dispositivos, pocas aplicaciones también solicitan permiso para acceder a su cuenta de Google datos de cuenta para cosas como archivos almacenados en Drive, nombre, correos electrónicos, etc. para varias funciones de su aplicación. También puede controlarlo seleccionando Administrar configuración > Más > Controles para aplicaciones de terceros y seleccione la opción Sí, preguntarme cada vez.
Acceda a Ubicación de su hijo
1. Para acceder a la ubicación del dispositivo del niño, abra el perfil del niño en la aplicación Family Link y desplácese hacia abajo hasta la tarjeta de ubicación. Aquí toque Configurar y luego toque Activar en la siguiente pantalla. Esto mostrará la ubicación del teléfono de su hijo.
Si la tarjeta de ubicación no está disponible en la página de perfil, toque Administrar configuración > Ubicación y active Ver la ubicación de su hijo alternar.
Acceda y administre el tiempo de pantalla de su hijo
1. En la página de perfil de su hijo en la aplicación Family Link, desplácese hacia abajo hasta la tarjeta Tiempo de pantalla y toque Configurar. Aquí puede establecer un límite diario en horas para cada día de la semana.
2. Puede seleccionar cualquier día y cambiar la hora que desea otorgar para ese día específico y presionar Guardar.
Después de otorgar y configurar el tiempo de pantalla, el teléfono se bloqueará y necesitará su permiso para desbloquearlo nuevamente.
Configure la restricción de la hora de acostarse
Independientemente del tiempo de pantalla, puede configurar la rutina de hora de acostarse para que el dispositivo lo mantenga silencioso y oscuro.
Puede encontrar la opción de hora de acostarse justo en la configuración de Tiempo de pantalla en la parte superior derecha. Ábralo y establezca la hora de acostarse para cada día de la semana y toque Guardar.
Bloquee y desbloquee dispositivos de forma remota
1. En la página de perfil de su hijo en Family Link, desplácese hacia abajo hasta las tarjetas del dispositivo y seleccione Desbloquear si el dispositivo está bloqueado o Bloquear ahora para bloquear instantáneamente el dispositivo.
2. Si el dispositivo está bloqueado, en lugar de desbloquearlo, puede otorgarles a los niños un tiempo de bonificación de unos minutos u horas si es necesario.
Desbloquee de forma remota sin Internet
¿Y si ¿El dispositivo está bloqueado y no está conectado a Internet? No puede desbloquearlo desde su dispositivo, pero hay una manera de hacerlo de forma remota o sin conexión.
Abra la aplicación Family Link, toque menú de tres puntos y seleccione Código de acceso para padres. Esto mostrará un código. Envíe el código a su hijo para desbloquear el dispositivo sin conexión.
Bloquee el acceso a nuevos dispositivos Que no puedes supervisar
La mayoría de estas funciones, como la administración de aplicaciones, el tiempo de pantalla, la hora de acostarse, el bloqueo remoto, la ubicación, etc., solo funcionan en dispositivos Android y Chrome OS. Entonces, si su hijo inicia sesión en un dispositivo no compatible como iPhone, iPad o Windows, ninguna de las restricciones funcionará. Pero puede bloquear el acceso a esos dispositivos abriendo el perfil del niño en la aplicación Family Link. Vaya a Administrar configuración > Más > Controles para iniciar sesión y seleccione Sí.
Esto no bloqueará el acceso por completo, pero requerirá permiso de su parte al iniciar sesión en dispositivos no compatibles.
Resumen: Creación y administración de una cuenta infantil
La configuración de la aplicación Family Link no proporcionará una protección infantil completa. Si proporciona acceso a cualquier aplicación como Netflix o Prime Video, asegúrese de haber habilitado la cuenta del niño para que la usen, ya que estas aplicaciones de terceros están fuera del control de Family Link. Además, su hijo puede abrir la aplicación Family Link para niños o adolescentes en su teléfono y acceder a todo lo que pueda.
Lea también:
- Las 7 mejores aplicaciones para crear árboles genealógicos en 2021
- Las mejores aplicaciones para sus hijos en Chromebook