El mercado está inundado de rastreadores de actividad física baratos (algunos buenos, otros malos), relojes inteligentes y otras piezas de hardware que ofrecen muchas funciones de estilo de vida como…
10 mejores consejos para tomar capturas de pantalla en teléfonos Samsung
En los primeros días, era bastante difícil tomar una captura de pantalla en teléfonos Android. A lo largo de los años, la función de captura de pantalla ha mejorado drásticamente. Desde tener la capacidad de capturar capturas de pantalla de desplazamiento hasta la grabación de pantalla, la funcionalidad de captura de pantalla ha alcanzado nuevas alturas, especialmente en los teléfonos Samsung Galaxy. ¿Se pregunta cómo? Esta publicación responderá a tu pregunta. Aquí hemos cubierto 10 consejos para tomar una captura de pantalla en teléfonos Samsung Galaxy.
Consejos para tomar una captura de pantalla en un teléfono Samsung Galaxy
La forma habitual de tomar una captura de pantalla en cualquier teléfono Android es mantener presionados los botones de encendido y bajar volumen juntos. Escuchará el sonido de captura de pantalla cuando se tome una captura de pantalla. Aparte de eso, hay un par de formas de tomar capturas de pantalla en teléfonos Samsung que se mencionan a continuación junto con otros consejos útiles.
1. Usar asistentes de voz para tomar una captura de pantalla
Si está interesado en tomar una captura de pantalla en un teléfono Samsung Galaxy (o cualquier otro teléfono Android) sin el botón de encendido, puede recibir la ayuda de asistentes de voz como Google Assistant o Bixby. Vaya a la pantalla cuya captura de pantalla desea tomar. Inicie el asistente de voz preferido usando el botón de configuración o diciendo ‘Hey Bixby‘ o ‘Ok Google‘. Luego diga o escriba el comando ‘Tomar una captura de pantalla‘. Se le notificará que se ha capturado la captura de pantalla que se puede encontrar en la aplicación Galería.
2. Use Edge Panel para capturas de pantalla
Otra forma de tomar capturas de pantalla sin el botón de encendido en los teléfonos Samsung es mediante la función del panel Edge. Es una característica útil que está disponible en los modelos de teléfonos Samsung Galaxy más nuevos. Cuando el panel Edge está habilitado, encontrará varios paneles que consisten en varias aplicaciones y funciones ocultas dentro del borde seleccionado. Debe deslizar el dedo sobre los paneles para alternar entre ellos.
Uno de esos paneles es el panel de selección inteligente que ayuda a capturar capturas de pantalla personalizadas. Puede capturar capturas de pantalla rectangulares o circulares.
Para usar esta función, siga estos pasos:
1. Primero, asegúrese de que el panel Edge esté activado en su teléfono. Para ello, vaya a Configuración > Pantalla > Paneles de borde. Habilite el interruptor junto a Paneles de borde.
2. Toque el texto Paneles de borde para ir a su configuración. Toque Paneles para habilitar el panel de selección inteligente.
3. Asegúrese de que el panel Smart select esté habilitado. Vuelva a la configuración de los paneles Edge y toque Mango para cambiar la posición y el estilo del mando.
4. Una vez habilitado, verá el identificador del panel Edge en el borde seleccionado. Deslice el dedo hacia adentro desde ese borde para abrir el panel. Luego deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda en los paneles para encontrar el panel de selección inteligente. Toque Rectángulo o Oval herramienta de selección inteligente.
5. Se abrirá el cuadro de selección. Utilice las esquinas para cambiar el tamaño de la caja. Sostenga y arrastre el cuadro para cambiar su posición. Cuando la parte apropiada de la pantalla esté dentro del cuadro, toque Listo.
6. Se capturará la captura de pantalla. Sin embargo, aún no está guardado. Verá la barra de herramientas de captura de pantalla en la parte inferior con las opciones para dibujar en la captura de pantalla, compartir la captura de pantalla o guardar la captura de pantalla en la Galería. Utilice la opción adecuada según sus necesidades.
La herramienta de selección inteligente también le permite capturar un GIF. Toque la opción GIF (Animación) en el panel de selección inteligente para eso. El panel Edge también se puede usar para crear accesos directos para iniciar dos aplicaciones en la vista de pantalla dividida.
3. Extraer texto de la captura de pantalla
Si usa las herramientas de selección inteligente Rectángulo u Óvalo para capturar una captura de pantalla, puede extraer texto de las capturas de pantalla capturadas. Para eso, capture una captura de pantalla usando la herramienta de selección Rectángulo u Óvalo como se muestra arriba. Una vez que se haya capturado la captura de pantalla, notará el botón Extraer texto debajo de la captura de pantalla. Tócalo. El texto extraído aparecerá en una ventana emergente. Toca Copiar o Compartir para usarlo.
4. Fijar captura de pantalla o imagen
Conoces esas situaciones en las que tienes que copiar el texto en una aplicación mirando el texto en otra aplicación. Ahí es donde la función de pin de captura de pantalla resulta útil.
Disponible en el panel de selección inteligente dentro del panel Edge, la función Pin to screen le permite capturar una captura de pantalla personalizada que permanece en su pantalla, además de las otras aplicaciones en el forma de una imagen anclada. Puede mover la imagen anclada o minimizarla. Básicamente, puede ver y copiar fácilmente el texto de la imagen anclada a su aplicación. Cuando haya terminado, simplemente cierre la imagen anclada.
Para usar la función Anclar a la pantalla, abra el panel de borde de selección inteligente como se muestra en el método anterior. Toca Pin to screen. Arrastre el cuadro de selección a la parte que desea capturar y presione el botón Fijar a la pantalla.
La imagen capturada aparecerá en la parte superior de todas las aplicaciones. Abra la aplicación requerida y copie el texto de la imagen anclada. Toque la imagen para ver varias opciones, como minimizar, expandir o cerrar.
5. Habilitar la barra de herramientas de captura de pantalla
Normalmente, cuando toma una captura de pantalla en su teléfono Samsung, se guarda en la aplicación Galería. Debe abrir la aplicación Galería si desea editar o compartir la captura de pantalla. Puede evitar eso habilitando la barra de herramientas de captura de pantalla que se abrirá tan pronto como capture la captura de pantalla. La barra de herramientas lo ayudará a recortar la imagen, hacer garabatos en ella o compartir la imagen.
Para habilitar la barra de herramientas de captura de pantalla, vaya a Configuración > Avanzado > Capturas de pantalla. Habilite la opción para Barra de herramientas de captura de pantalla. Luego capture una captura de pantalla y encontrará la barra de herramientas en la parte inferior. Si no le gusta la barra de herramientas, repita los pasos y apague la misma palanca.
6. Capturar capturas de pantalla de desplazamiento
Afortunadamente, no necesita descargar aplicaciones de terceros para tomar capturas de pantalla con desplazamiento en teléfonos Samsung Galaxy. Es una función integrada a la que se puede acceder desde la barra de herramientas de captura de pantalla. Por lo tanto, habilite primero la barra de herramientas de captura de pantalla como se muestra arriba para usarla.
Luego capture una captura de pantalla en la página requerida. Una vez que aparezca la barra de herramientas de captura de pantalla, toque el icono desplazamiento de captura de pantalla. Toque el mismo icono nuevamente para desplazar la página hacia abajo una vez. Siga tocando el mismo icono para capturar el área requerida. Una vez hecho esto, toque la vista previa de la captura de pantalla para ver la imagen en la aplicación Galería.
7. Cambiar formato de captura de pantalla
Curiosamente, Samsung le permite elegir el formato de imagen (JPG o PNG) en el que desea guardar sus capturas de pantalla. Para cambiar el formato predeterminado, vaya a Configuración > Avanzado > Capturas de pantalla > Formato de captura de pantalla.
8. Eliminar capturas de pantalla compartidas
Las capturas de pantalla ocupan mucho espacio de almacenamiento en nuestro teléfonos, especialmente cuando no los borramos y se siguen acumulando. Para ahorrar espacio, Samsung ofrece una configuración en la que la captura de pantalla se elimina automáticamente después de compartirla mediante la barra de herramientas de captura de pantalla. Para habilitar esta configuración, visite Configuración > Avanzado > Capturas de pantalla. Habilite el interruptor junto a Eliminar capturas de pantalla compartidas.
9. Ocultar barra de estado y navegación
De manera predeterminada, cuando captura una captura de pantalla, tanto el estado como la navegación aparecen en la captura de pantalla. Sin embargo, si lo desea, puede ocultarlos utilizando una configuración disponible en los teléfonos Samsung. Abra Configuración > Avanzado > Capturas de pantalla. Habilite la opción para Ocultar estado y barras de navegación.
10. Captura de pantalla con recorte automático
A menudo, toma una captura de pantalla a pantalla completa y la recorta más tarde para extraer la foto más pequeña dentro de ella. En lugar de seleccionar y recortar manualmente la foto más pequeña, su teléfono Samsung Galaxy detectará automáticamente la foto más pequeña cuando esté en modo de edición.
Para usar esta función, realice los siguientes pasos:
1. Tome una captura de pantalla que contiene una imagen más pequeña.
2. Cuando aparezca la barra de herramientas de captura de pantalla, toque el icono Editar.
3. Busca el icono selección azul y tócalo. Aparecerá la imagen detectada automáticamente. Use los bordes para ajustar el tamaño si es necesario. Presiona el botón Guardar en la barra de herramientas para guardar la imagen.
Resumen: Tomar capturas de pantalla en teléfonos Samsung
Así es como puedes tomar capturas de pantalla en teléfonos Samsung Galaxy de la mejor manera posible. Si su teléfono Samsung es compatible con Good Lock, también puede usar la aplicación One Hand Operation+ para capturar capturas de pantalla rápidamente. Aparte de eso, los usuarios de Samsung Galaxy Note también pueden usar S-Pen para tomar capturas de pantalla.