Saltar al contenido principal

¿Cómo cambiar las direcciones IP del servidor DNS en Windows XP?

Realmente no esperamos que lea este artículo en este momento. Microsoft detuvo el soporte de Windows XP hace mucho tiempo, por lo tanto, debe actualizar a Windows 10 para una mejor experiencia. sitios para cargar más rápido. Este artículo explica el proceso paso a paso para agregar DNS público a la configuración de su red en Windows XP.

Vaya a «Panel de control» y abra la opción «Conexiones de red». También puede hacer clic derecho en el ícono de red en la barra de tareas para abrir conexiones de red. Seleccione la conexión que está utilizando y haga clic con el botón derecho en la misma para acceder a «Propiedades» como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 2: abrir las propiedades de TCP/IP

Abrir las propiedades de la conexión de red

Open Properties of Network Connection

Abrir las propiedades del protocolo de Internet

Paso 3: cambiar las direcciones del servidor DNS

  • Seleccione el elemento «Protocolo de Internet (TCP/IP) y haga clic en el botón «Propiedades».
  • Se abrirá otra ventana para «Propiedades del Protocolo de Internet (TCP/IP)», como se muestra en la imagen a continuación.

Open Internet Protocol Properties

Establecer el DNS público de Google

  • Elija el botón de opción «Usar la siguiente dirección de servidor DNS» en la pestaña «General» y proporcione los detalles del servidor DNS público.
  • Puede usar cualquiera de los servidores DNS públicos disponibles en la red. Dado que todas sus actividades de Internet se enrutarán a través de los servidores DNS ingresados ​​aquí, solo use una dirección de servidor conocida y confiable y evite usar detalles desconocidos de servidores gratuitos por razones de seguridad.
  • Aquí usamos las direcciones IP de los detalles del servidor DNS público de Google para El servidor DNS preferido como 8.8.8.8 y el servidor DNS alternativo como 8.8.4.4, como se muestra en la imagen al lado.
  • Una vez que ingresó los detalles del servidor, haga clic en «Aceptar» para cerrar la ventana.
  • Paso 1: abra la red Propiedades de conexión

Set Google Public DNS

Cierre todas las ventanas del navegador Chrome y vuelva a abrir el navegador. Ahora intente abrir su sitio web, que debería abrirse rápidamente sin mostrar ningún mensaje de «Resolviendo host» en la barra de estado. Todos los sitios se cargarán comparativamente más rápido que antes y también puede abrir los sitios correctamente en Firefox e Internet Explorer.

La ventana de propiedades de conexión de red se abrirá como se muestra en la imagen a continuación y haga clic en la pestaña «General».