Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
6 mejores alternativas de administrador de tareas para Windows 10
Una de las mejores e importantes herramientas de Windows es el Administrador de tareas. Casi todos los usuarios de Windows utilizan el Administrador de tareas en algún momento para monitorear los recursos de su sistema, administrar procesos y eliminar aplicaciones que no responden. Tan bueno como es, hay herramientas mucho mejores en Internet que le brindan mejor información y control mientras avergüenzan al administrador de tareas incorporado. Sin preámbulos, estas son algunas de las mejores alternativas de administrador de tareas.
Lea: Cómo deshabilitar el Firewall de Windows con la línea de comandos
Las mejores alternativas del Administrador de tareas de Windows
1. Explorador del sistema
System Explorer es una de las alternativas de administrador de tareas más poderosas y livianas para Windows. Lo que hace que System Explorer sea especial es que le brinda información detallada sobre todos los procesos en ejecución y servicios. Además, al utilizar los conmutadores rápidos proporcionados en la barra de navegación superior, puede ver procesos o servicios específicos relacionados con el sistema y los usuarios de Windows.
Si es necesario, también puede realizar un análisis de seguridad en todo su proceso. Cuando haga eso, System Explorer verificará todos sus procesos en ejecución contra su propia base de datos de seguridad para encontrar cualquier actor malicioso o malo. De todas las características que tiene System Explorer, una de las interesantes es la pestaña Historial donde rastrea y almacena toda la actividad del proceso como conexiones de red, ejecución de comandos, etc.
Además, el La interfaz de usuario está claramente dividida en pestañas separadas listas para usar. Cuando lo necesite, puede agregar su propia pestaña personalizada haciendo clic en el «+». Por supuesto, al ser una buena alternativa al administrador de tareas, puede hacer cosas regulares como cambiar la prioridad del proceso, la afinidad, finalizar procesos problemáticos, suspender o reiniciar procesos, etc.
Si está buscando una alternativa poderosa al administrador de tareas de Windows que le proporcione accede a una tonelada de datos, entonces System Explorer es para usted.
Descargar System Explorer (gratis)
2. Explorador de procesos
Process Explorer es una de esas herramientas que todo usuario de Windows debería tener en su repositorio de software. En caso de que no lo sepa, Process Explorer es parte de la suite SysInternals y cuenta con el respaldo oficial de Microsoft. Puedes pensar en Process Explorer como un administrador de tareas con esteroides. Al utilizar el explorador de procesos, obtiene una gran cantidad de información sobre cada proceso. Esa información incluye, entre otros, el uso y el historial de la CPU, los cambios de contexto y los cambios delta, los ciclos de la CPU, la línea de tiempo del proceso, la E/S del proceso, el uso de la red, el uso del disco, etc.
Dos de las mejores funciones de Process Explorer son que puede verificar las firmas del proceso y, cuando sea necesario, puede analizar todos los procesos con Virus Total, un motor de análisis antivirus en línea que utiliza más de 50 software antivirus en segundo plano.
Otras características de la aplicación incluyen la capacidad de establecerla como la aplicación predeterminada para el administrador de tareas, la capacidad de establecer la prioridad y la afinidad del proceso, la capacidad de eliminar un proceso o el árbol de procesos completo, la capacidad de crear un volcado de proceso, interfaz de usuario totalmente personalizable y la capacidad de encontrar el identificador o DLL de un proceso específico.
Si está buscando una alternativa de administrador de tareas efectiva que no solo sea compatible con Microsoft, sino que sea amada por la mayoría de los desarrolladores de Windows y usuarios avanzados, entonces pruebe Process Explorer. Además, ¿mencioné que Process Explorer es portátil? Sí, puede ejecutarse sin instalación.
Aquí hay una comparación detallada de Task Manager vs Process Explorer
Descargar Process Explorer (Gratis)
3. Hacker de procesos
Process Hacker es muy similar a Process Explorador. Sin embargo, la interfaz de usuario de Process Hacker es un poco más limpia y tiene todas las opciones necesarias a solo un clic de distancia en lugar de estar ocultas en varios menús. Una de las características interesantes de Process Hacker es su buscar ventana y encontrar opciones de subprocesos de ventana que lo ayudan a encontrar el proceso en función de la ventana abierta en su escritorio. Esta función es muy útil cuando no puede encontrar el proceso de una aplicación en particular.
Si lo desea, también puede encontrar los controladores y DLL vinculados de cualquier proceso haciendo clic en el botón Buscar controladores y DLL en la barra de navegación. . Además, puede obtener información detallada sobre cualquier ejecutable seleccionando las opciones «Herramientas -> Inspeccionar archivo ejecutable». Además de mostrarle una tonelada de detalles relacionados con los procesos, Process Hacker también le brinda acceso a los servicios, el disco y el uso de la red.
En general, aparte de la falta de análisis de virus y verificación de firmas, Process Hacker es buena alternativa al administrador de tareas.
Descargar Process Hacker (gratis y de código abierto)
4. Dafne
Si está buscando una alternativa simple al administrador de tareas que sea fácil de usar y amigable para principiantes, entonces Daphne es para usted . Aunque la interfaz de usuario parece anticuada, funciona perfectamente bien y hace el trabajo. Al ser una aplicación simple y directa, Daphne no es tan potente como las aplicaciones anteriores, pero tiene las funciones necesarias que esperaría de un administrador de tareas. Esas características incluyen, entre otras, codificación de colores de procesos, eliminación, suspensión y reinicio de procesos, la capacidad de buscar procesos sospechosos, establecer afinidad y prioridad de procesos, etc.
Fuera de todas las funciones de Daphne, me gusta mucho la capacidad de crear un cronograma para eliminar cualquier proceso que desee. De hecho, puede establecer un período de tiempo para que Daphne elimine automáticamente el proceso de destino tan pronto como comience dentro de ese período de tiempo. Además, puede crear trampas para ciertos procesos y recopilar información sobre su actividad o eliminarlos.
Descargar Daphne (Gratis)
5. Monitor del sistema Moo0
El Administrador de tareas no se trata solo de eliminar, suspender o reiniciar procesos y servicios. Una de las principales funciones de un buen administrador de tareas es mostrar los recursos del sistema de un vistazo. Moo0 System Monitor es exactamente eso. Usando un widget de escritorio, Moo0 System Monitor muestra una variedad de información como el uso de la CPU, la temperatura de la CPU, el uso de la GPU, la temperatura de la GPU, el uso de energía, la E/S del disco, el uso de la red, el uso de la memoria, etc. Por supuesto, puede personalizar el widget de escritorio para mostrar solo la información que necesita.
Si está buscando una buena alternativa de administrador de tareas que muestre información extensa sobre los recursos de su sistema y no le importa la falta de capacidad para ver o matar un proceso, pruebe Moo0 System Monitor.
Descargue Moo0 System Monitor (gratis)
6. MiTeC Task Manager
MiTeC Task Manager es muy similar a Process Explorer en que tiene muchas funciones y portátil. De hecho, el Administrador de tareas de MiTeC tiene una mejor interfaz de usuario con buena facilidad de uso en comparación con cualquier otra aplicación en esta lista. Incluso podría atreverme a decir que es un poco mejor que el ya increíble Process Explorer. MiTeC le brinda acceso a algunas características adicionales e interesantes como revista de la máquina, la capacidad de ver archivos abiertos y bloqueados, sesiones en ejecución o abiertas, ejecuciones automáticas, etc. Además, existe esta característica llamada Desktop Explorer que brinda una montaña de información sobre cualquier aplicación o ventana simplemente seleccionándola con el mouse.
Una de las cosas que realmente me gusta de MiTeC es que todas las características y la información están claramente divididas en sus propias secciones para que sea muy fácil de encontrar lo que buscas. Agregue a eso, teniendo en cuenta la cantidad de información y control que brinda, MiTeC es bastante rápido y receptivo.
En pocas palabras, personalmente me encantó usar el administrador de tareas de MiTeC e incluso se ganó un lugar en mi repositorio de software. Entonces, pruébelo y vea cómo funciona para usted.
Descargue el Administrador de tareas de MiTeC (gratis)
¿Las mejores alternativas del Administrador de tareas de Windows?
En general, no existe la mejor alternativa del Administrador de tareas de Windows. Cada uno de estos administradores de tareas tiene características únicas y los demás no. Tienes que buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, Process Explorer puede verificar las firmas del proceso. System Explorer puede crear instantáneas del sistema y puedes compararlas, etc. Eso es todo por ahora. Si cree que me perdí alguna de sus alternativas favoritas del administrador de tareas, comente a continuación y compártalas conmigo.
Lea: ¿Busca Spotlight para Windows 10? Aquí hay cinco alternativas