El mercado está inundado de rastreadores de actividad física baratos (algunos buenos, otros malos), relojes inteligentes y otras piezas de hardware que ofrecen muchas funciones de estilo de vida como…
Opinión: Chrome OS necesita para reunir su mierda
Chrome OS se presentó como un sistema operativo limpio y rápido que ofrece una experiencia web, muy parecida a Chrome. Encajaba bien en mi flujo de trabajo, así que cambié de Windows a Chome OS y lo he estado usando durante mucho tiempo. Como beneficio adicional, es aún más seguro y tampoco necesita pensar en los controladores. Sin embargo, Chrome OS ha dado un mal giro últimamente.
¿Se está abarrotando Chrome OS?
Google transformó lentamente Chrome OS en un sistema operativo de escritorio completo e incluso comenzó a introducir nuevas funciones como compatibilidad con múltiples escritorios, gestos de trackpad, compatibilidad con pantalla dividida, atajos de teclado, etc. Sin duda, estas son características increíbles, siempre las agradezco junto con la idea de Google de hacer que Chrome OS sea más que una simple Netbook.
Todo estaba bien hasta que Google decidió extender su soporte de aplicaciones de las extensiones de Chrome a las aplicaciones de Android. No se detuvieron allí y agregaron aplicaciones de Linux, aplicaciones de Chrome, aplicaciones web y PWA a la lista de aplicaciones compatibles. Sin embargo, descartaron por completo la lógica y no pensaron en hacer que funcionaran de manera eficiente con el sistema operativo.
La instalación de aplicaciones es confusa
Permítanme explicarlo con algunos ejemplos.
Aplicaciones de Chrome: Estas son esencialmente las versión glorificada de Chrome Extensions y me habría ido bien. Sin embargo, Google falla al regular las aplicaciones, y estas terminan pareciendo un proyecto universitario.
Aplicaciones de Android: Lo entiendo, Google quería cerrar la brecha entre Android y Chrome OS al ofrecer compatibilidad con Android. aplicaciones con sistema operativo Chrome. Sin embargo, estos son puertos malos en el mejor de los casos y algunas aplicaciones ni siquiera reconocen la entrada del teclado, por lo que debe tocar la pantalla para hacer cualquier cosa.
Aplicaciones de Linux: Chrome OS solo admite algunas aplicaciones de Linux en El primer lugar. Y como la mayoría de los Chromebooks no vienen con grandes especificaciones y hardware, las aplicaciones se sienten un poco lentas.
Aplicaciones web y PWA: Las PWA no son más que aplicaciones web que se ven y funcionan como una aplicación. Estas son aplicaciones perfectas para Chromebook, pero ya están disponibles para usted en el navegador, por lo que realmente no agregan ningún beneficio adicional a Chrome OS. Además, no hay muchos PWA a partir de ahora.
Vea un patrón aquí, Chrome OS intenta capturar el mercado existente con sus Chromebooks de bajo costo al ofrecer compatibilidad con la mayoría de las aplicaciones, pero falla en la experiencia del usuario.
Redundancia y falta de confiabilidad en las aplicaciones
Cada vez que quiero instalar una aplicación, puedo descargar la misma aplicación desde Play Store, Chrome Web Store o incluso la versión de Linux y averiguar cuál es la menos terrible en Chrome OS.
Tomemos un ejemplo , quería instalar Slack y comencé instalando la aplicación web. Es decente, pero no admite atajos de teclado y lleva mucho tiempo cambiar de un contacto a otro. Así que instalé la versión de la aplicación de Android, pero está hecha para la interfaz táctil y no funciona correctamente con el Chromebook. La versión de Linux de la aplicación es lo suficientemente buena con todas las funciones que me gustan, pero es lenta y pone a prueba tu paciencia.
Por lo tanto, debes elegir cuál funciona mejor para ti. Aunque tiene varias versiones de la aplicación, ninguna es excelente.
No hay una experiencia de usuario consistente
En esencia, cada aplicación está desarrollada para su respectivo sistema operativo y no funciona correctamente en Chrome OS. Cada tipo de aplicación tiene su proceso diferente de instalación de aplicaciones, debe descargar desde Play Store para aplicaciones de Android, descargar desde el navegador para PWA y aplicaciones de Chrome en un proceso totalmente diferente y la descarga desde Linux tiene su forma separada y única.
Ahora, llegando a la parte de uso, las aplicaciones de Android funcionan correctamente al tocarlas, algunas aplicaciones ni siquiera se ajustan al diseño del escritorio de Chromebook y solo se muestran verticalmente, por lo que debe pasar al modo tableta. Las aplicaciones web no tienen un botón de retroceso adecuado, lo que hace que la parte de navegación sea totalmente diferente para cada versión de la aplicación. Por lo tanto, no se trata solo de instalar aplicaciones desde diferentes lugares, funciona como si tuviera 3 o 4 sistemas operativos dentro.
La respuesta de Google para solucionarlo.
Estoy de acuerdo en que Chrome OS quería ser un excelente sistema operativo con soporte incorporado para múltiples aplicaciones de sistemas operativos completamente diferentes. Pero no pensaron en su estrategia y nos quedamos con un basurero incendiado que llamamos Chrome OS. Una de las razones, Windows y macOS son uno de los sistemas operativos más grandes del mercado dice algo sobre sus usuarios previstos. Quieren una experiencia consistente.
Afortunadamente, Google está trabajando en ello, comenzaron a implementar PWA en Play Store y convirtieron a Play Store en una fuente de aplicaciones para Android y Chrome OS. A partir de ahora, solo hay 2 aplicaciones especialmente diseñadas para Chromebook en Playstore, que son Twitter y YouTube TV. Pero esto puede tardar mucho en solucionarse y tenemos que lidiar con la torpeza hasta entonces. ¡Espero!