Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
¿Cómo restablecer y reparar Windows 10?
Podría decirse que Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo debido a sus numerosas herramientas y características. Sin embargo, puede tener varios problemas, como fallas en el arranque, pantalla azul de la muerte y archivos corruptos del sistema, entre otros problemas. Si experimenta tales problemas, la reparación del sistema operativo Windows ayudará a resolver los problemas. En esta guía, le explicaremos cómo restablecer y reparar Windows 10.
Opción 1: Reparación de inicio de Windows 10
Hay tres formas de restablecer y reparar Windows 10:
- Reparación de inicio de Windows 10
- Usando el punto de restauración del sistema
- Restablecer este método de PC
Opción 2: Usar la función de restauración del sistema de Windows 10
Si su Windows 10 no arranca correctamente para llevarlo al escritorio o la pantalla de inicio de sesión, la herramienta de reparación de inicio de Windows 10 puede ayudar a solucionar el problema. Siga las instrucciones a continuación para usar esta opción.
Paso 1: Lo primero es acceder al modo de recuperación de Windows para acceder a la herramienta de reparación de inicio. Hay varias formas de hacerlo según la situación.
- Usar Shift + Reiniciar –Si el sistema puede iniciarse en la pantalla de inicio de sesión, presione y mantenga presionada la tecla ‘Shift’ en su teclado y luego haga clic en el botón de encendido en la pantalla de inicio de sesión y seleccione ‘Reiniciar’.
- Interrupción de la secuencia de inicio[: :): presione el botón de encendido para iniciar su PC y mantenga presionado el botón de encendido para detener el proceso de arranque. Repita el mismo procedimiento dos veces consecutivas. De forma predeterminada, Windows 10 iniciará automáticamente el modo de reparación automática después de la tercera interrupción. Debe hacer clic en ‘Opciones avanzadas’ para acceder a las opciones de inicio.Presione la tecla F11
- : para la mayoría de las computadoras, presionar la tecla F11 en el teclado tan pronto como encienda el dispositivo lo llevará a Avanzado Opciones de inicio.Usando un disco de instalación de Windows 10 o una unidad USB de arranque
- : inicie Windows 10 desde un medio de arranque (DVD o USB), haga clic en Siguiente y luego seleccione las opciones de reparación. Puede obtener más información sobre cómo crear un USB de arranque ISO para Windows 10.Si no puede iniciar sesión en Windows, siga los pasos 1 a 3 en la opción 1 anterior y seleccione ‘restauración del sistema’.
Paso 2: En el menú de opciones de inicio, seleccione ‘Solucionar problemas.
Paso 3: Haga clic en opciones avanzadas para acceder a la herramienta de reparación de inicio.
Paso 4 : Obtendrá una lista de herramientas en opciones avanzadas. Haga clic en la opción ‘reparación de inicio’ y espere a que Windows solucione automáticamente el problema de inicio. Este método escaneará y solucionará los problemas relacionados con el arranque, y el sistema se reiniciará correctamente.
Opción 3: Restablecer este método de PC
La opción de restauración del sistema detecta y revierte los cambios en los controladores, las aplicaciones, la configuración o los archivos del sistema, devolviendo su PC a un estado de funcionamiento anterior (punto de restauración). ).
Paso 1: Si el sistema tiene un punto de restauración del sistema, abra la restauración del sistema:
- Si puede iniciar sesión en Windows 10, escriba «restauración del sistema» en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y abra el sistema panel de propiedades.
- ¿Cómo restablecer y reparar Windows 10?
Paso 2: En ‘Protección del sistema ‘, haga clic en ‘restauración del sistema’ para abrir el asistente de restauración del sistema de Windows y haga clic en siguiente para ver la lista de puntos de restauración disponibles.
Paso 3: Seleccione un punto de restauración de la lista que se muestra en función de lo lejos que desee revertir y haga clic en siguiente. Puede ver las aplicaciones afectadas haciendo clic en el botón «Buscar programas afectados».
Paso 4: Haga clic en Finalizar y espere a que el sistema vuelva a un estado de funcionamiento anterior .
Conclusión
Si la restauración del sistema no resuelve el problema, puede usar la opción de reinicio de la PC. Esta alternativa restaura el sistema a su configuración predeterminada con la opción de conservar sus archivos personales.
Paso 1: Haga clic en el menú de inicio de Windows 10 y seleccione ‘Configuración’: el ícono de ajustes.
Paso 2: Haga clic en «Actualización y seguridad».
Paso 3: En el lado izquierdo, seleccione ‘Recuperación ‘ del menú. Windows 10 mostrará tres opciones; Restablezca esta PC, vuelva a una compilación anterior e inicio avanzado.
Paso 4: Para restablecer su PC, seleccione «Comenzar» en la opción ‘Restablecer esta PC’.
Paso 5: Elija si desea conservar o eliminar archivos personales. Recuerde, ya sea que elija conservar o eliminar el archivo, la opción de reinicio desinstalará todos los programas y actualizaciones y devolverá todas las configuraciones a los valores predeterminados.
Paso 6: Elija entre limpieza profunda del disco o simplemente elimine sus archivos personales. Seleccionar ‘Eliminar archivos y limpiar el disco’ dificulta la recuperación de los archivos eliminados. Sin embargo, esto puede demorar un poco más.
Paso 7: Verá un mensaje de advertencia. Haga clic en ‘Siguiente’ para solicitar el asistente de reinicio. Seleccione el botón ‘Restablecer’ y espere a que Windows restaure el sistema a los valores predeterminados.
Paso 8: Al finalizar, se le pedirá que salga y continúe con Windows 10. Elija continuar para cargar Windows.
Windows 10 proporciona varias formas de recuperarse de errores del sistema. Dependiendo de la situación, puede optar por reparar automáticamente los problemas o restaurar la PC a un punto de trabajo anterior conocido. Puede probar una opción tras otra hasta que se resuelva el problema subyacente.