Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
¿Cómo usar el Administrador de dispositivos en una PC con Windows 10?
Device Manager es una utilidad del sistema de Windows que muestra todos los dispositivos de hardware instalados en su computadora. Es una herramienta crítica que puede usar para solucionar problemas de hardware, instalar, desinstalar o actualizar controladores, configurar, habilitar y deshabilitar hardware, entre otras cosas. Este artículo le enseña cómo usar el administrador de dispositivos en una PC con Windows 10.
Relacionado: 11 formas de asegurar su PC con Windows.
1. Ver el hardware instalado en el Administrador de dispositivos
- Ver dispositivos instalados
- Agregar nuevo hardware
- Eliminar un dispositivo[: ::]Administrar la configuración del controlador
- Configurar la configuración de recursos del dispositivo
- Para abrir el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Busque la opción «Administrador de dispositivos» de la lista y haga clic en ella.
2. Adición de hardware desde el Administrador de dispositivos
- El Administrador de dispositivos se abrirá y mostrará una lista del hardware instalado en su computadora organizado por categoría. Puede hacer clic en la flecha junto a cada categoría, ver la lista de hardware en esa categoría
- .El administrador de dispositivos puede ocultar algunos dispositivos de la lista predeterminada. Para ver los dispositivos ocultos, vaya al menú «Ver» y haga clic en «Mostrar dispositivos ocultos». También puede ordenar la lista por un valor diferente desde el menú Ver.
- Haga clic con el botón derecho en el dispositivo específico y seleccione «Propiedades» para ver más información sobre el hardware.
- Pestaña «General»: muestra información como el nombre del dispositivo, el tipo y el fabricante y el estado de funcionamiento.
La ventana Propiedades aparecerá en la parte superior. Las pestañas pueden ser diferentes para varios hardware, pero las comunes incluyen:
- Pestaña «Controlador»: detalles y opciones de configuración para el controlador del dispositivo.
- Pestaña «Detalles»: muestra más propiedades del dispositivo y su valor respectivo.
- Pestaña «Recursos»: muestra los ajustes de configuración del dispositivo.
- Otros: para algunas propiedades de hardware, puede encontrar otras pestañas como Administración de energía, Volumen, Configuración y Avanzado, entre otras, según las características del dispositivo.
- Primero conéctese el hardware en su computadora y siga las instrucciones en la unidad de instalación que viene con el hardware. Si el Administrador de dispositivos no detecta el hardware, vaya al menú «Acción» del Administrador de dispositivos y seleccione «Agregar hardware heredado» en las opciones del menú.
3. Eliminación de hardware del Administrador de dispositivos
Normalmente, Windows 10 detecta automáticamente el hardware conectado e instala el controlador (plug and play) para el hardware. Sin embargo, también puede agregar manualmente hardware que el sistema no reconoce. Siga las instrucciones a continuación para agregar o quitar hardware de su computadora.
- Verá un cuadro de diálogo «Asistente para agregar hardware» y haga clic en » Siguiente” para continuar. Tenga en cuenta que si tiene una unidad de instalación, debe seguir las instrucciones en ella en lugar de agregarla manualmente a través de este asistente. El asistente también muestra esto como un mensaje de advertencia.
- El asistente ofrece dos formas de buscar el hardware recién agregado. Puede permitir que el administrador de dispositivos busque e instale automáticamente el nuevo hardware o seleccione e instale el dispositivo manualmente. Elija el primer método recomendado y haga clic en «Siguiente».
- Windows buscará los dispositivos conectados e instalará su controlador. Haga clic en «Finalizar» cuando se le solicite y reinicie la computadora para completar el proceso.
- Para eliminar un dispositivo, haga clic con el botón derecho en el hardware específico y seleccione «Desinstalar dispositivo».
4. Administrar la configuración del controlador del dispositivo
A veces, es posible que deba quitar el hardware para solucionar problemas y volver a instalarlo.
- Aparecerá una ventana emergente con un mensaje de advertencia. Haga clic en «Desinstalar» para confirmar la acción.
- El dispositivo se eliminará de la lista.
- Siempre que haya un error de controlador, el Administrador de dispositivos lo indicará mediante un triángulo amarillo con un signo de aclamación contra el dispositivo de hardware. . Esto muestra que el dispositivo no funciona correctamente y puede solucionarlo actualizando el controlador.
Puede seguir las instrucciones anteriores para volver a agregar el dispositivo al Administrador de dispositivos y verificar si funciona correctamente.
5. Administrar configuraciones de configuración de recursos del dispositivo
En el sistema operativo Windows, la mayoría del hardware necesita archivos de controlador para funcionar correctamente. En pocas palabras, un controlador es un software específico de hardware que permite que el hardware funcione correctamente. Puede usar el Administrador de dispositivos para solucionar problemas de controladores, actualizar, revertir o deshabilitar/habilitar controladores de hardware.
- Haga clic con el botón derecho en el dispositivo en particular, haga clic en «Propiedades» y vaya a la pestaña «Controlador».
- Para obtener más información sobre el archivo del controlador, como el proveedor, la versión, etc., haga clic en el botón «Detalles del controlador».
- Haga clic en el botón «Actualizar controlador» para actualizar el controlador a la última versión. Puede permitir que Windows busque automáticamente controladores actualizados en línea o busque e instale el software del controlador manualmente. Para instalar manualmente el controlador, debe haber descargado el controlador más reciente de antemano o tener el CD de instalación.
- Si el controlador más reciente para el dispositivo no funciona, puede volver a la versión anterior. Para volver a una versión de controlador que funcionaba anteriormente, haga clic en la opción «Restaurar controlador».
- También puede solucionar problemas de controlador reiniciando (Deshabilitar/Habilitar) el dispositivo afectado. Haga clic en «Deshabilitar dispositivo» en la ventana de configuración de controladores y confirme la acción haciendo clic en «Sí» en la ventana emergente.
- El Administrador de dispositivos marcará el dispositivo deshabilitado con una flecha negra hacia abajo. Puede habilitar el dispositivo en cualquier momento volviendo a la configuración del controlador para el dispositivo y haciendo clic en la opción «Habilitar dispositivo».
- Puede configurar algunos dispositivos para usar su configuración de recursos preferida. En la ventana Propiedades del dispositivo, vaya a la pestaña «Recursos» para cambiar la configuración.
Conclusión
- La sección inferior de la pestaña «Recursos» muestra una lista de conflictos de dispositivos, si los hay. Por ejemplo, para el dispositivo que se muestra en la figura anterior, no hay ningún dispositivo en conflicto.
- Desmarque la casilla «Usar configuración automática», seleccione una configuración de configuración de recursos de la lista «Configuración basada en» y haga clic en «Aceptar».
- Si el dispositivo no tiene configuraciones básicas, haga clic en «Cambiar configuración…» para modificar la configuración.
- Una vez hecho esto, guarde la configuración y haga clic en «Aceptar». Reinicie su computadora para ejecutar los cambios.
- ¿Cómo usar el Administrador de dispositivos en una PC con Windows 10?
Nota: Para algunos dispositivos, no encontrará la pestaña «Recursos», mientras que en otros casos puede estar disponible pero la configuración está bloqueada en una configuración particular. En tal caso, es posible que no pueda modificar la configuración de los recursos.
Puede ver todos los dispositivos instalados en su sistema y comprobar su estado de funcionamiento mediante la herramienta del administrador de dispositivos en Windows 10. Además, si experimenta un hardware problema o error, el administrador de dispositivos le permite corregir el error eliminando y luego agregando un dispositivo nuevamente, actualizando o revirtiendo el controlador para el hardware. Aunque existen otras herramientas de administración de dispositivos de terceros, pueden ser innecesarias ya que esta utilidad de Windows puede manejar los problemas de hardware de su PC de manera efectiva.