Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
¿Cómo usar el mismo USB externo o disco duro con Mac y Windows?
La transferencia de datos es uno de los problemas al usar computadoras portátiles Mac y Windows juntas. Aunque hay muchas maneras de transferir datos de Windows a Mac y viceversa, usar USB o un disco duro es la forma más fácil. Sin embargo, Mac y Windows usan diferentes sistemas de formateo de archivos que no le permitirán guardar archivos. En este artículo, explicaremos cómo usar el mismo USB externo o disco duro con Mac y Windows.
Relacionado: ¿Cómo solucionar problemas de USB en Windows 10?
Formatear archivos en Mac y Windows
De manera predeterminada, Mac usa macOS Sistema de archivos extendido y Windows usa NTFS. Estos dos formatos no son compatibles entre sí, lo que impide la modificación de datos cuando se utiliza con otra computadora o computadora portátil. Tenemos un disco duro Seagate de 1 TB que se usa completamente como unidad de respaldo para Time Machine de Mac. Sin embargo, esto es demasiado grande y el tamaño de la copia de seguridad de 500 GB es más que suficiente.
Por otro lado, creamos documentos en Mac y no tenemos la opción de usar la unidad de copia de seguridad para almacenar archivos. Solo puede ver o copiar el contenido cuando está conectado a Windows. No puede editar los archivos con Windows en un disco duro formateado para usar en Mac. Tenemos otro disco duro de 1 TB formateado con NTFS en Windows, que no se puede usar con Mac.
Esta situación es común para muchos de nosotros que tendremos varias unidades sin compatibilidad en el uso entre sistemas. Puede resolver el problema formateando el disco duro o USB en el sistema de archivos ExFAT, que es compatible tanto en Windows como en Mac. Con esta opción, podemos tener una sola unidad de 1 TB para administrar todas nuestras tareas.
Formatear unidades externas en Mac
Siga las instrucciones a continuación para formatear su USB o disco duro al sistema de archivos ExFAT.
- Primero, conecte su unidad externa a Mac.
- Presione «Comando + Espacio» para abrir Spotlight Search.
- Busque «disk utility» y abra la aplicación Disk Utility .
- Haga clic en la unidad externa para comprobar el tamaño y el formato.
External Hard Drive Details in Disk Utility
Ahora que tiene dos opciones, una es la borrar completamente el contenido y reformatear otro es mantener el contenido existente y agregar una partición adicional.
Borrado completo del contenido
Si no necesita el contenido en su disco, haga clic en el botón «Borrar» en la aplicación Disk Utility. Haga clic en el botón «Borrar» para eliminar completamente el contenido.
Erase Data from External Drive
Este es un método rápido; sin embargo, perderá todo el contenido de su disco externo. Después de borrar el contenido, puede hacer clic en el icono «Partición» para crear varias particiones. Por ejemplo, puede crear dos particiones: una para la copia de seguridad de Time Machine y otra para usar con el sistema Windows. Explicaremos esto junto con el siguiente paso.
Relacionado: ¿Cómo transferir un archivo desde una PC con Windows a un teléfono Android?
Mantenimiento de los datos existentes en la unidad
Si tiene datos importantes, entonces eliminarlos no es una opción. Afortunadamente, Mac ofrece una opción para conservar los datos mientras crea una partición adicional en el mismo disco.
- Haga clic en el icono «Partición» para ver el estado de la unidad conectada.
- Puede hacer clic en el icono + que se muestra debajo el gráfico para crear particiones de igual tamaño. Por ejemplo, 1 TB se dividirá en dos particiones de 500 GB iguales. Sin embargo, esto depende del tamaño de datos disponible.
Create New Partition in Hard Drive
- Alternativamente, use el control deslizante o ingrese el tamaño en el cuadro de texto para ajustar el tamaño de la nueva partición según sus necesidades.
- Nombre la nueva partición y haga clic en el Cuadro desplegable «Formato:».
- Seleccione el sistema de formato ExFAT.
Choose ExFAT File Format
- Haga clic en el botón «Aplicar». Mac le pedirá que confirme los detalles, haga clic en el botón «Partición» para continuar.
Confirm Partition
Verá una barra de progreso con un mensaje que muestra cómo agregar una nueva partición reduciendo la partición existente en el disco.
Check Progress of Adding and Shrinking Partitions
Aunque puede retener los datos en la unidad, esto tomará mucho tiempo para reducir la partición existente. Después de completar, verá el mensaje de éxito. Ahora, debería ver múltiples particiones creadas en el disco según el tamaño que proporcionó.
Multiple Partitions Created
A diferencia de Windows, Mac mostrará el nombre de ambas particiones en Finder cuando esté conectado y montado en su sistema. Puede usar una partición para la copia de seguridad y otra para usar con una computadora con Windows.
Cuando se conecte a una PC con Windows, solo verá la partición ExFAT. Además, verá dos conjuntos de archivos en la unidad, mientras que uno no puede abrirlo y el otro funcionará en Windows. Puede ocultar archivos ocultos para ocultar los archivos originales creados en Mac.
Two Set of Files
Formateo de unidades externas en Windows 10
Al igual que en Mac, también puede formatear la unidad externa en Windows en formato ExFAT.
- Conecte su unidad y abra el Explorador de archivos.
- Haga clic con el botón derecho en la unidad y seleccione la opción «Formatear».
- Seleccione el «Sistema de archivos» como «exFAT».
- Haga clic en el botón «Inicio» para borrar los datos y formatear la unidad.
Quick Format in Windows 10
También puede crear particiones usando la utilidad Administración de discos y usar la misma unidad con varias particiones.