Saltar al contenido principal

¿Qué es VRAM y cómo aumentar el tamaño de VRAM en Windows 10?

Al igual que hay una RAM del sistema que ayuda a optimizar los programas, hay una RAM de video que actúa como un búfer de gráficos. VRAM ayuda a procesar los datos de imagen creados por la tarjeta gráfica y los almacena para mostrarlos. Es mejor para el software que ejecuta datos de imagen complejos, como los videojuegos y el software de diseño gráfico. De manera similar a aumentar la RAM del sistema para mejorar el procesamiento de datos, también puede aumentar el tamaño de la VRAM. Ayudará a manejar datos de imagen complejos y mejorará la velocidad de salida. Aquí se explica cómo aumentar el tamaño de VRAM en Windows 10 desde su dispositivo.

Relacionado: ¿Cómo asegurar su PC con Windows 10?

¿Cómo aumentar el tamaño de la VRAM en Windows 10?

Si está trabajando en aplicaciones complejas o jugando juegos ricos en gráficos, debe saber cómo optimizar el rendimiento de su PC. Crea una experiencia de juego fluida. La mejor opción es cambiar la GPU, pero también puedes maximizar el uso de la existente. Establecer el tamaño de VRAM de la tarjeta gráfica de su dispositivo es el primer paso que puede probar.

Comprobar el tamaño actual de la VRAM

Siga estas instrucciones rápidas para aumentar la VRAM en su PC:

Paso 1: En el cuadro de búsqueda de Cortana de Windows 10, ingrese «Configuración de pantalla» y seleccione la primera opción.

Open Display SettingsOpen Display Settings

Paso 2: Desplácese hacia abajo para seleccionar «Configuración de pantalla avanzada».

Advanced Display SettingsAdvanced Display Settings

Paso 3: En la sección «Información de pantalla ” en la nueva ventana, seleccione “Propiedades del adaptador de pantalla para la pantalla 1”.

Display InformationDisplay Information

Paso 4: La VRAM de su dispositivo es la “Memoria de video dedicada” en la ventana emergente.

Dedicated Video MemoryDedicated Video Memory

Aumentar el tamaño de la VRAM en Windows 10

Aumentando su El tamaño de VRAM de la PC es la opción inteligente que puede elegir en caso de que no desee cambiar su GPU anterior. Funcionan mejor para las APU AMD Ryzen y la tarjeta gráfica Intel HD.

1. Usando el Editor del Registro

Aumentar el tamaño de la VRAM mediante regedit significa crear un valor ficticio al que pueden referirse los juegos al iniciarse. Se denomina dummy porque las soluciones gráficas se ajustan automáticamente con respecto a la cantidad de VRAM que necesitan. Crea un valor de VRAM que el software que requiere un alto valor de VRAM puede reflejar en caso de que no se ejecute.

Siga estos pasos cuidadosamente y tenga cuidado de no estropear su sistema.

Paso 1: Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas «Windows + R». Luego ingrese «regedit» y haga clic en «Aceptar». Se abrirá la ventana del Editor del registro.

Open Registry EditorOpen Registry Editor

Paso 2: En el panel de la izquierda, seleccione las teclas «HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Intel» en ese orden. En la opción Intel, haga clic con el botón derecho y elija la opción «Nuevo > Clave» y nombre la clave «GMM».

Create GMM keyCreate GMM key

Paso 3: Seleccione la clave GMM y, en el panel derecho, haga clic con el botón derecho en la parte vacía. Elija «Nuevo» y luego «Dword (32 bits)». Asigne un nombre a la clave, «DedicatedSegmentSize».

Create DedicatedSegmentSizeCreate DedicatedSegmentSize

Paso 4: Abra DedicatedSegmentSize haciendo doble clic en él. Seleccione la opción «Decimal» en Base e ingrese un valor entre 0 y 512 en la opción «Valor de datos». El rango de valores puede variar dependiendo de la memoria RAM de su PC. Guarde y reinicie su computadora. Puede verificar las propiedades del adaptador para verificar los cambios.

Edit DWORD (32-bit) ValueEdit DWORD (32-bit) Value

2. Uso del BIOS de la computadora

El uso de la opción BIOS (Sistema básico de entrada/salida) requerirá que obtenga información del fabricante de su PC sobre los comandos esperados. Además, la mayoría de los fabricantes no han incluido este truco en sus dispositivos. Sin embargo, es el más fácil de usar de todos. Le recomendamos que verifique las indicaciones de comando del BIOS para la placa base de su dispositivo. Aquí hay un procedimiento simple sobre cómo aumentar el tamaño de VRAM en Windows 10 usando BIOS.

  • Reinicie su computadora. Durante el proceso de reinicio, presione las teclas F2, F5, F8, F10 o Supr repetidamente para ingresar al BIOS. Las claves varían según el fabricante de la placa base.
  • En el menú Avanzado, seleccione Configuración de video, Configuración de gráficos o Tamaño de memoria compartida VGA según la placa base. Utilice las teclas de flecha para navegar.
  • Aparecerá una lista de opciones de memoria. Seleccione la mejor opción que se adapte a su PC.
  • Guarde la preferencia y proceda a reiniciar su dispositivo.

3. Actualización de la RAM del sistema

Actualizar la memoria RAM del sistema de su computadora ayuda a mejorar la memoria de la tarjeta gráfica Intel. Esta opción solo se aplica a las APU AMD Ryzen y al chipset Intel HD Graphics integrado.

En caso de que su dispositivo funcione con 4 GB de RAM, aumentar el tamaño de la RAM a 8 GB aumentará el tamaño de la VRAM. Puede agregar la RAM en una ranura vacía o reemplazarla con una RAM más alta si no hay una ranura de RAM adicional. Asegúrese de usar una memoria RAM que lo proteja en todas las tareas futuras de su PC.

¿Qué tan importante es la VRAM?

Si no es un jugador o un editor de archivos de video, es posible que no se dé cuenta de lo importante que es la VRAM. El tiempo de carga y la calidad de las imágenes que muestra su dispositivo dependen del nivel de VRAM. Para que ciertos juegos y software de edición se ejecuten en la resolución de su PC, necesitará una VRAM más alta. Por ejemplo, un juego con una resolución de 4K requerirá más VRAM que un juego con una resolución de 1080p.

Si la VRAM de su dispositivo está sobrecargada, provocará una sobrecarga de la GPU en la RAM del sistema y, por lo tanto, reducirá el rendimiento de su computadora. Estas son las recomendaciones de VRAM para su PC con Windows 10 de juegos y edición con la resolución correspondiente.

  • Para fines de edición de video, use una VRAM de 64 GB para un archivo de resolución de 8K (uso comercial). 8GB VRAM es bueno para archivos más pequeños con una resolución de entre 720p y 1080p. Los archivos de resolución de 16K funcionan mejor con una VRAM de 16GB.
  • Los dispositivos de juego tienen diferentes requisitos de VRAM. Use una VRAM de 8 GB a 12 GB para juegos con resolución 4K, 6 GB de VRAM para una resolución de 1440p y una VRAM de 4 GB para una resolución de 1080p.

Conclusión

Proceda a aumentar el tamaño de VRAM en su dispositivo con Windows 10. Le recomendamos que evalúe los requisitos de VRAM de su PC antes de implementar cualquiera de las opciones anteriores. Las opciones Regedit y BIOS son las más utilizadas, pero requieren que tenga cuidado. La actualización de la RAM del sistema requerirá que compre una nueva RAM que prefiera. De lo contrario, compre una nueva GPU que se adapte a sus necesidades de VRAM.