Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
5 configuraciones de privacidad de Windows 10 que debe usar
Desde el comienzo de Windows 10, Microsoft ha intentado ser más transparente en términos de privacidad. Han estado simplificando mucho la configuración de privacidad en sus actualizaciones y hay más por venir. Todos los usuarios tienen preocupaciones sobre la privacidad, por lo que hemos creado algunas configuraciones que puede realizar para obtener una experiencia más segura en Windows 10.
5 Configuración de privacidad de Windows 10
Siga las instrucciones proporcionadas para hacer que Windows sea más personal:
- Detener los servicios de ubicación
- Deshabilitar el seguimiento de anuncios
- Desactivar las sugerencias de Cortana
- Habilitar red privada
- Deshabilitar sincronización de datos
1. Deshabilitar servicios de ubicación
Estos días más personas usan computadoras portátiles que de escritorio debido a su movilidad y facilidad de uso. Muchas aplicaciones en línea te pedirán tu ubicación, está bien que las actives. Pero no es necesario que haga que su ubicación esté disponible para aplicaciones de terceros todo el tiempo. Windows 10 almacena el historial de su ubicación. Puede controlar su ubicación desde la configuración dada. Para controlar la configuración de la ubicación:
- Presione las teclas ‘Win + I’ para abrir la aplicación de configuración de Windows.
- Navegue hasta la ruta ‘Privacidad > Ubicación’.
- Haga clic en el botón ‘Cambiar’ y desactívelo.
- Desactive la opción ‘Servicio de ubicación’ para las aplicaciones.
- Para especificar su ubicación en Windows 10, simplemente haga clic en el botón ‘Establecer predeterminado’ y se abrirán los mapas aplicación para ti. Establezca su ubicación precisa aquí.
- En ‘Historial de ubicación’, haga clic en el botón ‘Borrar’ para borrar el historial de ubicación actual de su dispositivo.
- Puede elegir la aplicación que también puede usar su ubicación precisa.
Relacionado: 10 formas de acelerar su PC con Windows 10.
2. Seguimiento de anuncios
Su cuenta de Microsoft tiene una identificación de publicidad para usted. Este ID es único para cada usuario. Permite que Microsoft recopile la información sobre sus intereses, lo que hace que los anuncios sean más interesantes para usted. Depende totalmente del uso que usted haga de las aplicaciones. Puede desactivar esta opción, lo que impedirá que Microsoft use su información basada en intereses. Para deshabilitar esta opción:
- Abra la aplicación ‘Configuración’ como se muestra en el punto anterior.
- Navegue a la ruta ‘Privacidad > General’.
- Simplemente, desactive la primera opción ‘Permitir que las aplicaciones identifiquen publicidad del usuario para hacer que los anuncios sean más interesantes para usted en función del uso de su aplicación’. Los anuncios seguirán siendo visibles, pero no utilizarán sus intereses.
Relacionado: Aprenda cómo Google rastrea sus actividades.
3. Búsqueda de Cortana
Cortana es un asistente virtual de clase mundial que se ejecuta en millones de dispositivos en Windows ahora mismo. Toma información sobre tus intereses y trata de conocerte mejor. Además, utiliza tu voz para administrar diferentes tareas en la PC. Muestra muchas sugerencias basadas en los intereses y preferencias que tengas. Puede desactivar estas opciones para mantener su privacidad.
- Vaya a ‘Configuración’ a través del menú ‘Inicio’.
- Navegue a la ruta ‘Privacidad > Voz, entintado y escritura’.
- Haga clic en ‘Desactivar servicios de voz y sugerencias de escritura’.
- Haga clic en el enlace ‘Ver diccionario del usuario’ y luego haga clic en el botón ‘Borrar diccionario’.
Después de esto, Cortana no podrá averiguar más sobre usted y sus búsquedas anteriores, las sugerencias de escritura ya no estarán disponibles.
4. Red privada
Todos los datos que envía desde su PC a cualquier lugar en Internet, van desde los servidores del ISP. Mientras viaja también, se conecta a algunas redes Wi-Fi desconocidas que invaden sus preocupaciones de privacidad. Debe tener más cuidado al usar redes Wi-Fi. Usar una conexión VPN es más seguro en estas condiciones (Enlázalo con tu artículo de conexión VPN). De manera predeterminada, la mayoría de las conexiones Wi-Fi nuevas son públicas, puede hacerlas privadas:
- Vaya a ‘Configuración’ y navegue hasta este ruta ‘Red e Internet > Wi-Fi’.
- Haga clic en la conexión actual y conviértala en ‘Privada’ en ‘Perfil de red’.
5. Sincronización de datos
Cuando sincroniza sus datos con la nube una vez y luego siempre se ejecuta en segundo plano. Windows 10 sincroniza sus datos como contraseñas guardadas, configuraciones personalizadas, temas, etc. con OneDrive. Si está utilizando una cuenta de Microsoft, puede desactivar la configuración de sincronización. Para hacer esto:
- Vaya a ‘Configuración > Cuentas > Sincronizar su configuración’.
- Desactive la opción ‘Configuración de sincronización’ en ‘Sincronizar su configuración’.
- Si desea desactivar configuraciones específicas, también es posible.
- También puede desactivar completamente la aplicación OneDrive para que no pueda sincronizar otras carpetas como documentos, imágenes, etc. en segundo plano.