Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
¿Cómo formatear la unidad USB en Windows10 y macOS?
El formateo es el término utilizado en el sistema operativo Windows para borrar todo el contenido del disco y llevarlo al estado inicial. Puede formatear unidades internas y externas en Windows 10. Los dispositivos USB son propensos a sufrir daños y corrupción de archivos debido al uso en varias computadoras. Por lo tanto, hay muchas situaciones en las que le gustaría borrar todo el contenido de su USB y formatearlo como uno nuevo. Windows admite sistemas de archivos como NTFS y FAT para formatear unidades.
Desafortunadamente, no puede usar los USB formateados de Windows en su Mac para guardar contenido. Aunque puede montar la unidad para ver y copiar el contenido, no puede escribir en la unidad. Para escribir en la unidad USB en Mac, debe formatear el dispositivo en sistemas de archivos compatibles con Apple, como APFS o Mac OS Extended. Al igual que en Windows 10, puede formatear unidades USB en Mac usando la aplicación Disk Utility.
1. Formateo de USB en Windows 10
En primer lugar, asegúrese de que su unidad flash ya esté conectada a su PC. Para verificar que su sistema reconozca su unidad flash, presione las teclas de acceso directo «Windows + E» y abra el «Explorador de archivos». En el panel izquierdo, haga clic en «Esta PC». Verá una pantalla como la que se muestra a continuación. En «Dispositivos y unidades», busque su unidad flash.
Como puede ver arriba, la unidad flash tiene la etiqueta H en nuestro caso. Ya tiene algo de contenido ocupando el espacio. Antes de continuar con el formateo, asegúrese de copiar el contenido de la unidad. De lo contrario, perderá todo el contenido almacenado en la unidad USB.
Haga clic derecho en la unidad flash y seleccione la opción «Formatear» como se muestra a continuación.
En la ventana que aparece, Obtendrá los detalles de la unidad flash, como la capacidad, el sistema de archivos y el tamaño de la unidad de asignación. Marque la opción «Formato rápido» y haga clic en «Iniciar» para comenzar el proceso de formateo.
Aparecerá un mensaje de advertencia como se muestra, indicando que el formateo borrará todos los datos de la unidad USB . Haga clic en «Aceptar» para continuar.
Este proceso debería tomar algún tiempo dependiendo del tamaño del USB y puede ver la barra de progreso que indica el estado. Finalmente, obtendrá la siguiente ventana emergente para confirmar que todo salió bien. Haga clic en «Aceptar» para completar el proceso de formateo.
Puntos para recordar
- Es necesario formatear el USB antes de crear una unidad flash de arranque desde un archivo ISO.
- El formateo puede falla si hay daños físicos en la unidad.
- A veces, el formateo reduce el tamaño de la unidad al ignorar los segmentos dañados.
- Al igual que USB, puede formatear cualquiera de las particiones individuales en el disco duro como C :, D:, etc. en su PC.
2. Formateo de la unidad USB en Mac
Inserte la unidad USB en su Mac y siga las instrucciones a continuación para formatear.
- Presione «Comando + Barra espaciadora» para abrir el cuadro de búsqueda de Spotlight y escriba «utilidad de disco».
- Abra la aplicación «Utilidad de disco» desde los resultados de búsqueda.
- Disk Utility mostrará el sistema de archivos actual de la unidad USB.
- En la siguiente captura de pantalla, se muestra como MS-DOS (FAT 32), que es un sistema de archivos basado en Windows.
- Haga clic en el Haga clic en el botón «Borrar» y elija el formato de archivo del menú desplegable. En general, Mac elegirá APFS de forma predeterminada, aunque puede elegir los formatos más antiguos como Mac OS habilitado.
- Haga clic nuevamente en el botón «Borrar» para eliminar el contenido de su USB y formatearlo. Después de completar, verá un mensaje de éxito como el siguiente.
- Si desea particionar la unidad USB, haga clic en el botón «Particionar» en «Utilidad de disco».
- En la siguiente pantalla, seleccione el formato y el tamaño de la partición.
- Haga clic en «Aplicar» para crear una partición en USB con el tamaño seleccionado.
Resumen
Ya sea que use Mac o una PC basada en Windows, hay muchas posibilidades de que un dispositivo USB portátil se dañe. A veces, no puede acceder a ciertos sectores defectuosos en el disco, lo que dificulta la lectura de todo el contenido almacenado. Puedes reparar el USB dañado para recuperar el contenido. Sin embargo, si no es posible repararlo, puede seguir el método explicado anteriormente para formatear y reutilizar la unidad.