Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
Corrija PowerPoint lento y acelere sus presentaciones
A menudo, Microsoft PowerPoint funciona mal y deshacerse de esas animaciones tiene poco efecto. Si hace presentaciones con frecuencia, acelerar PowerPoint puede hacer que su productividad general se dispare. Es posible que se necesiten muchos efectos para que la presentación de PowerPoint haga una transición agradable entre diapositivas.
Relacionado: Corrija Word lento y acelere el procesamiento de documentos.
Acelere las presentaciones lentas de PowerPoint
Pruebe las siguientes soluciones para acelerar sus presentaciones:
- Limpie y simplifique las presentaciones
- Elimine complementos innecesarios
- Detenga la recuperación automática
- Desactive la revisión ortográfica automática
- Eliminar programas de inicio
- Cambiar resolución de pantalla
- Comprobar aceleración de gráficos de hardware
- Borrar archivos temporales
- Comprobar compatibilidad
Método #1: Simplifique las presentaciones
Algunas personas se vuelven demasiado ambiciosas con el diseño de la presentación. Las presentaciones complejas pueden ser muy lentas de cargar, incluso si tiene un buen hardware. Siga estos pasos:
- Reducir el tamaño de las imágenes. Simplemente arrastrar para cambiar el tamaño de la imagen no es suficiente, porque la imagen original todavía tiene una resolución alta y un tamaño de imagen grande. Es mejor eliminar imágenes en la presentación y optimizarlas. Una vez que estas imágenes tengan una resolución y un tamaño de archivo óptimos, puede volver a cargarlas en las diapositivas de la presentación. También puede comprimir imágenes, eliminar la parte recortada de las imágenes y elegir el tamaño optimizado al guardar sus presentaciones.
- Elimine la animación integrada de PowerPoint, como el escalado, la rotación y el desvanecimiento, ya que pueden ralentizar el rendimiento general.
- Elimine los objetos transparentes y reemplácelos con objetos que tengan rellenos de colores sólidos.
Método # 2: Eliminar complementos innecesarios
Si se cargan muchos complementos, es posible que PowerPoint funcione mal. Cada complemento contribuirá a ralentizar los inicios de PowerPoint. Siga estos pasos:
- Abra Microsoft PowerPoint. Vaya a ‘Archivos > Opciones’ y luego a la sección ‘Complementos’.
- Seleccione la opción ‘Complementos COM’ del menú desplegable ‘Administrar’ y haga clic en el botón ‘Ir’.
- Busque la lista de complementos disponibles y haga clic en el complemento.
- Haga clic en el botón Quitar.
Similar a los complementos COM, buscar otros tipos de complementos y eliminarlos todos. Ahora compruebe que la presentación de PowerPoint se abre más rápido. En caso afirmativo, los complementos están ralentizando su PowerPoint. Puede habilitar los complementos uno por uno y verificar el rendimiento.
Relacionado: Corrija Excel lento y acelere las hojas de cálculo.
Método n.° 3: Detener la recuperación automática
Recuperación automática ayuda a guardar sus presentaciones automáticamente y ayuda a recuperarlas cuando la aplicación finaliza inesperadamente. Esta es una función muy útil para guardar tu contenido periódicamente. Pero establecer un tiempo bajo de Autorrecuperación generará múltiples ahorros y ralentizará sus actividades. Entonces, para tener un buen rendimiento y también con la función Autorrecuperación, puede configurar el tiempo de recuperación en más de 15 minutos.
- Abra Microsoft PowerPoint.
- Vaya a ‘Archivos > Opciones’.
- Bajo Pestaña ‘Guardar’, busque y desmarque «Guardar información de Autorrecuperación cada xx minutos»
Método n.° 4: Deshabilitar la revisión ortográfica
La revisión ortográfica ayuda a verificar automáticamente las entradas de texto para que estén correctamente escritas. Si la entrada de texto es lenta o se retrasa al escribir, podría ser necesario desactivar la función de revisión ortográfica. Siga estos pasos:
- Abra Microsoft Outlook y vaya a ‘Archivo > Opciones’.
- Vaya a la sección ‘Revisión’ y desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Cuando corrigiendo la ortografía en PowerPoint’.
- Desactive la opción ‘Revisar ortografía mientras escribe’. Haga clic en Aceptar.
- Reinicie PowerPoint y verifique que el problema se haya resuelto.
Método n.° 5: Detener la carga de programas de inicio
Si tiene la costumbre de abrir PowerPoint inmediatamente después de iniciar Windows, las aplicaciones de inicio podrían afectar la apertura de PowerPoint. Si su computadora tiene muchos elementos de inicio, es posible que uno de ellos cause problemas. Siga estos pasos:
- Cierre todos los programas. Presione las teclas ‘Win + R’ para abrir la ventana Ejecutar. Escriba ‘msconfig’ y abra la Utilidad de configuración de Windows.
- Busque y haga clic en «Inicio selectivo», en la pestaña General. Desmarque «Cargar elementos de inicio» y haga clic en Aceptar
- Reinicie la computadora y vuelva a abrir Microsoft PowerPoint. Compruebe si el problema se ha resuelto.
- Si PowerPoint funciona mucho mejor, entonces se verifica el problema. El siguiente paso es identificar el programa que causa el problema.
- Cerrar todos los programas. Vaya a Inicio y escriba ‘msconfig’ en el campo de búsqueda/ejecutar. Haga clic en Aceptar.
- Busque y haga clic en «Inicio selectivo», en la pestaña General.
- Marque «Cargar elementos de inicio» y haga clic en Aceptar. Seleccione la pestaña Inicio.
- Desactive un elemento de inicio que pueda causar el problema. Si el problema persiste, vuelva a habilitar el elemento y deshabilite otro.
Relacionado: Corrija Outlook lento y acelere los correos electrónicos.
Método n.° 6: Verificar la resolución de la pantalla
En computadoras con configuraciones de hardware más débiles, las resoluciones de pantalla altas pueden causar ralentizaciones en el rendimiento. Especialmente cuando tiene un monitor dual, la resolución de la pantalla afectará la visualización y la velocidad de su presentación. Por lo que es necesario tener la resolución recomendada para tu ordenador. Siga estos pasos:
- Vaya al escritorio y haga clic derecho en el espacio vacío.
- Seleccione ‘Configuración de pantalla’. En la sección ‘Pantalla’, verifique las resoluciones disponibles.
- Elija la resolución recomendada para su computadora.
- Confirme la selección y verifique si el nivel de rendimiento mejora.
Algunas resoluciones pueden causar distorsiones en el diseño de la presentación, por lo que es posible que deba elegir la resolución de pantalla más adecuada.
Método n.º 7: Habilitar/deshabilitar la aceleración de gráficos de hardware
Si tiene una computadora moderadamente potente y PowerPoint sigue funcionando mal, entonces es posible que no esté usando toda la capacidad del hardware. El acelerador de gráficos es un hardware dedicado que aumenta el rendimiento al renderizar objetos e imágenes en 3D. El procesador puede realizar otras tareas, lo que también mejora el proceso informático general. Siga estos pasos:
- Abra Microsoft PowerPoint.
- Ir a ‘Archivo > Opciones’ y haga clic en ‘Avanzado’.
- En la sección ‘Mostrar’, busque ‘Desactivar aceleración de gráficos de hardware’ y asegúrese de que no esté marcado.
- También desactive ‘Desactivar gráficos de hardware de presentación de diapositivas’ aceleración’.
Si tiene una computadora más reciente con un procesador potente, debe habilitar estas opciones para obtener un buen rendimiento.
Método n.º 8: Borrar archivos temporales
Eliminar archivos asociados con presentaciones de PowerPoint en el directorio temporal podría ayudar a acelerar significativamente el proceso de puesta en marcha. Siga estos pasos
- Escriba ‘Limpieza de disco’ en el cuadro de búsqueda de Windows.
- Seleccione Disco C: y haga clic en Aceptar.
- Marque la opción Archivos temporales y haga clic en Aceptar. Vuelva a hacer clic en Aceptar para confirmar la eliminación de los archivos temporales.
- Abra PowerPoint y verifique si el problema se ha resuelto.
Método n.º 9: Verificación de compatibilidad
En PowerPoint 2016, vaya al menú ‘Archivo > Información’. Haga clic en el botón ‘Comprobar problemas’ y luego seleccione ‘Comprobar compatibilidad’.
Esto le ayudará especialmente cuando se trata de presentaciones realizadas en versiones anteriores.
Conclusión
La mayoría de las aplicaciones de Microsoft Funciona integrado con el sistema operativo Windows. Esto hace que el proceso de solución de problemas sea más complejo, ya que muchos componentes de su sistema operativo también pueden afectar la velocidad de las presentaciones de PowerPoint. Esperamos que una de las soluciones mencionadas anteriormente lo ayude a acelerar las presentaciones.