Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
¿Cómo instalar y usar fuentes en Windows 10?
Windows 10 viene con más de 100 fuentes preinstaladas que puede usar para manipular cómo aparece el texto en la pantalla o en los documentos. Además, algunas aplicaciones como Microsoft Office pueden cargar automáticamente más fuentes, ampliando sus opciones para diseñar su texto. Sin embargo, a veces es posible que necesite instalar fuentes para un determinado idioma o aumentar la variedad de sus proyectos de diseño o PPT. Afortunadamente, Windows 10 le permite agregar sus fuentes personalizadas de las miles de fuentes descargables. En esta publicación, lo guiaremos a través de los pasos para instalar y usar fuentes personalizadas en Windows 10.
Relacionado: ¿Cómo asegurar su Windows 10?
¿Cómo ver las fuentes instaladas en Windows 10?
Antes de instalar nuevas fuentes, es importante aprender cómo puede ver las fuentes ya instaladas en su PC. En Windows 10, puede acceder a la lista de fuentes instaladas desde la aplicación «Configuración» o usando el antiguo método del Panel de control.
Método 1: ver y descargar fuentes desde el panel de control
- Busque y abra el Panel de control de Windows. Luego vaya a «Apariencia y personalización» y seleccione «Fuentes».
Control Panel View
- Esto abre una lista de todas las fuentes instaladas. Puede abrir el mismo ejecutando ‘Shell: Fuentes’ en la utilidad Ejecutar de Windows.
Font List
Método 2: ver e instalar fuentes desde la aplicación de configuración
- Presione las teclas de acceso directo «Win + I» para abrir la aplicación de configuración y seleccione la configuración de «Personalización».
Settings App
- A la izquierda panel, seleccione «Fuentes» para mostrar todas las fuentes instaladas en el panel del lado derecho. Aquí puede desplazarse hacia abajo, buscar o filtrar la lista por idiomas.
View Fonts
- Desde la pantalla de fuentes, puede descargar fácilmente nuevas fuentes de Microsoft Store. Esto proporciona la forma más sencilla de descargar e instalar fuentes nuevas.
- Simplemente haga clic en «Obtener más fuentes…» en la parte superior de la ventana. Esto abrirá una lista de fuentes gratuitas y pagas en la tienda.
Microsoft Fonts
- Seleccione su fuente preferida y en la pantalla resultante, haga clic en el botón «Obtener» y luego en «Instalar» en la siguiente pantalla.
Get Fonts
- Windows lo hará descargue e instale automáticamente las fuentes nuevas en su PC.
Lectura adicional: Inserte más de 600 símbolos en Windows con la tecla alt.
Método 3: Descargar e instalar fuentes de terceros
Windows 10 también le permite instalar archivos de fuentes .ttf o .otf descargados de otros sitios web. Primero, debe descargar el archivo de fuente del sitio web de su elección y luego extraer todos los archivos del archivo zip.
- Para instalar los archivos de fuente, abra la carpeta donde extrajo los archivos.
- Haga clic con el botón derecho en el archivo de fuente TrueType (.ttf) o en el archivo de fuente OpenType (.otf) y seleccione «Instalar» en el menú contextual.
Install Font
- Esto agregará la fuente personalizada a la carpeta de fuentes.
Método 4: Instalación mediante arrastrar y soltar
Alternativamente, puede arrastrar y soltar el archivo de fuente en la carpeta que contiene otras fuentes. Esto requiere que abra la carpeta que contiene los archivos de fuentes en una ventana y la carpeta de fuentes en otra ventana. Luego haga clic y mantenga presionado el archivo de fuente, arrástrelo y suéltelo en la lista de fuentes. Encontrará la nueva fuente en la lista de fuentes instaladas.
Drag File
Administrar fuentes desde el Panel de control de fuentes
Windows 10 también le permite administrar las fuentes instaladas, incluida la vista previa, ocultar o desinstalar fuentes.
- Para hacerlo, haga clic en la fuente de su interés y haga clic en el botón «Vista previa» en la parte superior de la lista para ver cómo se mostrará la fuente en sus diferentes caras.
- También puede hacer clic en el botón «Ocultar» para ocultar una fuente en particular.
- Para desinstalar, seleccione la fuente que desea elimine y haga clic en el botón «Eliminar». Haga clic en «Sí» en el mensaje de advertencia para confirmar la acción y completar el proceso de desinstalación.
Uninstall Font
Precaución: Debe tener cuidado al eliminar fuentes ya que eliminar algunas de las fuentes del sistema afecta la forma en que se mostrará el texto en la pantalla.
¿Cómo usar fuentes personalizadas (instaladas) en Windows 10?
Usar sus fuentes personalizadas es similar a cómo usa las fuentes preinstaladas. Abra un editor de texto como Microsoft Word o WordPad.
- Haga clic en la flecha «Familia de fuentes», busque y elija su fuente personalizada.
Use Font
- De esta manera puede agregar y usar cualquier fuente con estilo que no esté preinstalada en Windows 10. Las fuentes personalizadas pueden ser útiles, especialmente cuando está trabajando en un proyecto de diseño.
Guardar documentos de Word y PowerPoint con Embedded Fuentes
El problema de usar una fuente personalizada es que es posible que no esté disponible en otras computadoras. Cuando abre los documentos en otra computadora o comparte el documento con otros, Windows mostrará la información de fuente faltante o usará la fuente predeterminada en lugar de las fuentes personalizadas. Así que asegúrese de guardar el documento, incluidas las fuentes, antes de compartirlo con otros. De esta manera, su documento se verá perfecto independientemente de la PC.
- Cuando su documento esté listo, haga clic en el menú «Archivo > Opciones».
- Vaya a la sección «Guardar» y marque «Incrustar fuentes en el archivo».
- Asegúrese de seleccionar ambas opciones, «Incrustar solo el carácter utilizado en el documento» y «No incrustar fuentes comunes del sistema».
- Esto ayudará a reducir el tamaño de su documento para compartirlo fácilmente. Ahora puede guardar el documento, incluidas las fuentes incrustadas.
Embed Fonts in Word Document
Puede guardar documentos de Word y presentaciones de PowerPoint con fuente incrustada en Windows 10.
Resumen
Las fuentes le permiten diseñar cómo aparece el texto en su pantalla o documento huellas dactilares. Si bien Windows 10 ofrece una variedad de fuentes instaladas junto con el sistema operativo, en algún momento, es posible que necesite más fuentes para agregar más estilo y elegancia al texto. Afortunadamente, puede descargar fácilmente fuentes personalizadas de Microsoft Store u otros sitios web de fuentes, instalarlas y usarlas en Windows 10.