Saltar al contenido principal

9 formas de solucionar problemas del mouse y el panel táctil en Windows

A veces puede encontrar problemas informáticos frustrantes e irritantes justo cuando más necesita usar la PC. Uno de estos problemas es un problema con el mouse o el panel táctil (para usuarios de computadoras portátiles). Sin el mouse, navegar por el sistema puede ser una tarea difícil y, en ocasiones, imposible. Sin embargo, para los usuarios de Windows, la mayoría de los problemas del mouse son fáciles de solucionar. Si su mouse no funciona correctamente, aquí hay algunos consejos sobre cómo solucionar los problemas del mouse y el panel táctil en Windows.

Solución de problemas del mouse en Windows 10

Pruebe las siguientes soluciones para solucionar los problemas de su mouse o panel táctil:

  1. Resolución básica de problemas
  2. Comprobar hardware y dispositivos
  3. Actualización incompatible controlador
  4. Controlador de reversión
  5. Deshabilitar la precisión mejorada del puntero
  6. Ajustar la sensibilidad del mouse
  7. Configurar el retraso del panel táctil
  8. Habilitar o deshabilitar el panel táctil
  9. Restablecer el panel táctil

1. Solución de problemas básicos/soluciones rápidas

Algunos problemas pueden parecer muy básicos, pero son fáciles de ignorar. Si encuentra un problema con el mouse, primero debe probar estas opciones:

  • Si es Si es un problema que ocurre por primera vez, reiniciar su PC puede resolver el problema al instante.
  • Confirme que el mouse o el adaptador inalámbrico estén firmemente conectados a la PC.
  • También puede intentar desconectar el cable del mouse o el adaptador inalámbrico. adaptador y vuelva a conectar usando un puerto diferente.
  • Compruebe el mouse y los puertos en busca de daños e incluso pruebe el mouse en una computadora diferente.

Si ninguna de estas resuelve el problema, ahora puede continuar con otras soluciones.

2. Solucionar problemas de hardware y dispositivos

El problema del mouse podría deberse a un error de hardware/dispositivo . Afortunadamente, Windows 10 le permite solucionar y solucionar problemas de hardware sin muchas molestias.

  • Presione las teclas de método abreviado «Win + I» en su teclado para abrir la configuración aplicación y seleccione la configuración de «Actualización y seguridad».
  • Seleccione «Solucionar problemas» en el panel izquierdo y en la sección «buscar y reparar…», elija la opción «Hardware y dispositivos» o pción.

Troubleshoot HardwareTroubleshoot Hardware

  • Haga clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas» y espere a que Windows verifique si hay errores de hardware y dispositivo.

Scanning ErrorsScanning Errors

  • Si se encuentra un error, haga clic en la opción «Aplicar esta solución» para resolver el problema. Una vez hecho esto, cierre sus aplicaciones abiertas y reinicie su computadora.

Applying Fix for Hardware ErrorsApplying Fix for Hardware Errors

Relacionado: 10 consejos para usar el mouse de manera productiva en Windows.

3. Actualización de controladores de mouse incompatibles

Otra cosa que podría ocasionar problemas con el mouse es un controlador obsoleto o incompatible. Para solucionar problemas relacionados con los controladores del mouse:

  • Haga clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccione «Administrador de dispositivos» en el menú.

Open Device ManagerOpen Device Manager

  • Busque «Ratones y dispositivos señaladores», haga doble clic el dispositivo para abrir sus propiedades.
  • En la ventana «Propiedades», cambie a la pestaña «Controlador» y haga clic en el botón «Actualizar controlador».

Update DriversUpdate Drivers

  • Esto abrirá otra ventana emergente que le permitirá navegar para que los controladores se actualicen en su computadora, o permita que Windows busque y actualice automáticamente los controladores.

4. Revertir o reinstalar los controladores del mouse

  • Si el problema comenzó después de actualizar Windows o los controladores del dispositivo, puede intentar restaurar los controladores a la versión anterior.
  • En la pestaña «Controlador» de la ventana de propiedades, haga clic en «Retroceder controlador» para restaurar el controlador a una condición de funcionamiento anterior.
  • Otra forma de solucionar el problema relacionado con el controlador es desinstalar y volver a instalar los controladores del mouse.
  • Haga clic en el botón «Desinstalar dispositivo»       para eliminar el controlador y reiniciar su PC. Los controladores se reinstalarán automáticamente.
  • También puede descargar el controlador actualizado del sitio web del fabricante y reinstalarlo manualmente.

Uninstall DriverUninstall Driver

5. Desactive Precisión de puntero mejorada

Algunas configuraciones del mouse pueden causar problemas de bloqueo, desaparición y salto del cursor. Dichos problemas incluyen:

  • El cursor salta.
  • El cursor se congela cuando el teclado está en uso.
  • El puntero se congela y luego desaparece.
  • El cursor no se mueve.

Si experimenta alguno de estos problemas, puede probar la siguiente solución:

  • Presione las teclas «Win + I» para abrir la aplicación de configuración y seleccione la configuración de «Dispositivos».
  • En la ventana resultante, haga clic en «Ratón» en el panel lateral izquierdo y luego en la sección «Configuración relacionada», haga clic en el enlace «Configuración adicional del mouse».

Mouse SettingsMouse Settings

  • Esto abrirá las propiedades del mouse en una nueva ventana emergente. Vaya a la pestaña «Opciones de puntero» y desmarque la opción «Mejorar la precisión del puntero», ubicada debajo de la sección «Movimiento».

Disable Enhanced PrecisionDisable Enhanced Precision

  • Haga clic en el botón «Aceptar» en la parte inferior de la ventana, reinicie su computadora y verifique si el el problema aún existe.

Relacionado: ¿Cómo solucionar problemas de impresora en Windows 10?

6. Ajuste de la sensibilidad del ratón

Si el problema persiste, también puede intentar ajustar la sensibilidad del ratón. Para hacerlo,

  • En la ventana de propiedades del mouse, cambie a la pestaña «Opciones de puntero» y establezca la velocidad del puntero en moderada deslizándose a lo largo de la barra.
  • Haga clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar» para ver si el problema desaparecerá.

7. Configurar el retraso del panel táctil

Si está utilizando una computadora portátil, cambiar algunas configuraciones del panel táctil podría resolver el problema del mouse, ya que tanto el mouse como el panel táctil controlan el puntero. Puede probar las siguientes configuraciones de panel táctil:

  • Vuelva a la configuración del dispositivo y seleccione «Panel táctil» en el panel izquierdo.
  • En el lado derecho debajo la sección «Toques», expanda las opciones de sensibilidad del panel táctil y seleccione sensibilidad media o baja.

Touchpad DelayTouchpad Delay

Relacionado: ¿Cómo encontrar el puntero del mouse rápidamente en Windows?

8. Habilite el panel táctil en Configuración

Un usuario dejó el comentario de que accidentalmente presionó F6 en la computadora portátil Dell, que es la tecla de acceso rápido para deshabilitar panel táctil Para descartar este tipo de problemas accidentales relacionados con el panel táctil, primero asegúrese de que su panel táctil esté habilitado en la página de configuración.

Enable Touchpad in Windows 10Enable Touchpad in Windows 10

Además, también puede intentar deshabilitar el panel táctil cuando un dispositivo señalador externo está conectado al desmarcar la casilla contra “Deje el panel táctil encendido cuando haya un mouse conectado”. Esto deshabilitará el panel táctil cada vez que conecte un mouse a la computadora portátil o PC.

También puede deshabilitar el panel táctil siguiendo las instrucciones a continuación de las propiedades del mouse.

  • En la pantalla de configuración del panel táctil, abra el enlace «Configuración adicional» para acceder a más configuraciones del panel táctil.
  • Esto lo llevará a la pestaña «Panel táctil» en la ventana de propiedades del mouse.
  • Seleccione el botón «Desactivar» para desactivar el panel táctil. También puede marcar la casilla para deshabilitar el dispositivo señalador interno cuando su PC está conectada a un mouse externo.

Disable TouchpadDisable Touchpad

9. Restablecer panel táctil

Si no puede resolver el problema con su panel táctil, hay una opción para restablecer la configuración y los gestos. Desplácese hacia abajo en la página de configuración del panel táctil y haga clic en el botón «Restablecer». Esto eliminará su configuración personalizada y establecerá el panel táctil en su configuración original.

Reset Touchpad in WindowsReset Touchpad in Windows

Conclusión

Los problemas del mouse dificultan la navegación en su sistema informático, lo que reduce su productividad general. Sin embargo, puede probar las alternativas anteriores para restaurar su mouse a su estado de funcionamiento adecuado. Lo mejor es probar cada solución a la vez y probar si el problema desaparece para identificar la posible causa y la solución ideal al problema.