Saltar al contenido principal

Las 5 mejores herramientas para compartir pantalla para Windows 10

El uso compartido de pantalla es una herramienta de colaboración útil que permite a los usuarios compartir la pantalla de la PC en vivo a través de la web. Esto permite que los miembros del equipo se conecten y vean la pantalla de otros usuarios de forma remota. Las herramientas para compartir pantalla tienen una gama de aplicaciones que incluyen reuniones en línea, videoconferencias y capacitación en línea y demostraciones de productos, entre otras. Además, algunas de estas herramientas ofrecen funciones de control remoto, lo que permite a los usuarios realizar tareas en una computadora remota. Estas herramientas lo ayudan a ahorrar tiempo y evitar confusiones en la comunicación.

Relacionado: Las 10 aplicaciones más populares para Windows.

Existen numerosas aplicaciones para compartir pantalla disponibles en el mercado hoy en día, tanto para uso personal como uso para negocios. Sin embargo, no existe una opción única, ya que ofrecen diferentes características y capacidades. El mejor enfoque es elegir una solución que satisfaga sus necesidades de uso compartido de pantalla. Esta publicación explora algunas de las herramientas populares para compartir pantalla que puede considerar.

Aplicaciones populares para compartir pantalla para Windows

Si desea compartir su pantalla con otros usuarios de todo el mundo, puede elegir una de las siguientes opciones. Algunas de estas funciones son completamente gratuitas, mientras que es posible que deba pagar por otras.

1. TeamViewer

TeamViewer es una aplicación gratuita para uso personal y una de las aplicaciones de control de escritorio remoto más utilizadas. Es compatible con diferentes versiones del sistema operativo Windows y proporciona una gran cantidad de funciones para compartir pantallas, videos y audios con socios conectados.

TeamViewerTeamViewer

Primero, debe descargar e instalar la aplicación en su PC con Windows. Después de la instalación, inicie la aplicación y envíe sus datos de inicio de sesión a otros participantes. De la misma manera, necesita detalles de inicio de sesión para acceder a una pantalla compartida de forma remota. TeamViewer ofrece una variedad de características únicas que incluyen:

  • Pantalla compartida parcial: permite limitar el uso compartido a solo una sección de la pantalla o un programa en particular.
  • Transferencia de archivos: permite la transferencia de archivos entre computadoras conectadas.
  • Comunicaciones en línea: TeamViewer admite conferencias/reuniones web, presentaciones en línea, chat y otras funciones de pizarra.
  • Conexión de grupo: la herramienta permite que varios usuarios se conecten y puede crear un grupo para habilitar la conexión con un solo clic a sus equipos favoritos.

2. Escritorio remoto de Microsoft

Si está buscando una solución para compartir pantalla para uso en la oficina, Microsoft Remote Desktop es una buena opción. Puede descargar e instalar esta herramienta desde Microsoft Store de forma gratuita. Microsoft Remote Desktop se ejecuta en servidores RDP (Protocolo de escritorio remoto), lo que significa que solo los usuarios con la edición Windows Pro o superior pueden conectarse. Para configurar una conexión remota, debe conocer la dirección IP de la máquina remota y configurar el enrutador para aceptar la conexión.

Microsoft Remote DesktopMicrosoft Remote Desktop

Esta herramienta para compartir pantalla es ideal para compartir recursos remotos, así como tareas de soporte técnico dentro de una organización.

3. Mostrar mi PC

ShowMyPC es otra solución de uso compartido de pantalla fácil de usar para Windows que ofrece funciones de uso compartido de pantalla, chat grupal y reunión en línea. Para compartir su pantalla, debe hacer clic en el botón «Mostrar mi PC ahora» en el lado izquierdo de la interfaz y enviar la contraseña generada automáticamente a los otros miembros del equipo.

ShowMyPCShowMyPC

En el otro extremo, los participantes harán clic «Ver PC» e ingrese la contraseña para unirse a la conexión. Además, la herramienta le permite pasar el control del escritorio a otros participantes convirtiéndolo en una sesión interactiva.

4. Únase a mí

Join.me es un software simple para compartir pantalla desarrollado por LogMeIn. La versión gratuita ofrece compartir pantalla y capacidad de VoIP que le permite conectar un máximo de 10 participantes. También permite la conexión a través de la aplicación móvil, compartir archivos y cambiar de presentador. También puede tomar notas durante una presentación.

JoinMeJoinMe

Relacionado: Las 5 mejores VPN para Windows 10.

5. Bucle cruzado

Si está interesado en una herramienta para compartir pantalla adecuada para el soporte remoto de usuarios, puede considerar CrossLoop.

CrossLoopCrossLoop

La herramienta está optimizada para resolver los problemas de los usuarios de forma remota, en una conexión uno a uno. Algunas de sus características únicas incluyen funciones de reconexión y reinicio remotos, así como el intercambio básico de archivos. Además, proporciona una conexión segura mediante tecnología de encriptación de 128 bits.

Conclusión

En una configuración comercial, puede compartir la pantalla para realizar una reunión instantánea con su equipo mientras viaja. Además, las herramientas para compartir pantalla se pueden usar para resolver problemas de PC de forma remota, compartiendo archivos y presentaciones, entre otras cosas. Algunas de estas herramientas proporcionan características adicionales que mejoran la colaboración dentro de una organización. La mejor solución para compartir pantalla depende de lo que desee lograr con la herramienta. Por lo tanto, es importante comprender sus necesidades de colaboración y elegir la opción perfecta para usted.

Sin embargo, al permitir el acceso remoto a su sistema, compartir la pantalla puede exponer su PC a una vulnerabilidad de seguridad, de ahí la necesidad de obtener una herramienta que ofrece funciones de conexión segura, como el cifrado.