Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
Corrija el procesamiento lento de Microsoft Excel y acelere la hoja de cálculo
Microsoft Excel es una herramienta de productividad versátil, pero aún es susceptible a varios problemas. A veces, es posible que no se abra inmediatamente cuando hace clic en una hoja de cálculo. Incluso un retraso de 30 segundos puede perjudicar el flujo de su trabajo, especialmente si necesita abrir y cerrar hojas de cálculo con regularidad. En una situación más grave, Excel puede congelarse durante mucho tiempo y aparece el mensaje «No responde» en la parte superior de la ventana.
En este artículo, analicemos varios métodos para reparar Microsoft Excel lento y acelerar el procesamiento de hojas de cálculo.
Relacionado: Solucionar problemas de Microsoft Word lento.
Reparar Microsoft Excel lento y acelerar el procesamiento de hojas de cálculo
- Abrir Excel en modo seguro
- Deshabilitar todos los complementos
- Reparar Microsoft Office
- Quitar reglas
- Habilitar cálculo manual
- Reemplazar fórmulas con valores estáticos
- Dividir un libro grande
- Habilitar Superfetch
- Reducir tamaño
- Reparar archivo de Excel
- Procesamiento Hojas de cálculo habilitadas para macros
- Comprobar la seguridad del archivo de Excel
- Procesamiento desde la aplicación web o la red
1. Abra Excel en modo seguro
Debe verificar si Excel funciona muy lentamente con un archivo, algunos archivos o todos los archivos . Si Excel funciona lentamente con cualquier archivo, entonces el problema podría estar relacionado con el mismo Excel. Debe señalar lo que sucede con el programa.
- Cierre Microsoft Excel.
- Presione el atajo de teclado «Win + R» para abrir el mensaje Ejecutar. Ingrese «excel /safe» y presione enter.
- Si Excel carga y abre hojas de cálculo sin problemas, podría haber un complemento o complemento que cause problemas con el rendimiento. Cuando se abre en modo seguro, verá el ‘Modo seguro’ entre paréntesis junto con el nombre de la hoja de cálculo de Excel.
Si Excel no se abre o se carga muy lentamente en modo seguro, intente otras correcciones mencionadas en la opción 3.
2. Deshabilitar todos los complementos
Los complementos podrían causar problemas y ralentizar sus hojas de cálculo. Siga las instrucciones a continuación para deshabilitar todos los complementos en Excel.
- Vaya al menú ‘Archivo > Opciones’ y elija ‘Complementos’ en la barra lateral izquierda.
- Haga clic en el menú desplegable ‘Administrar’, elija ‘Complementos de Excel’ y luego elija ‘Ir…’.
- Desmarque todos los elementos y haga clic en Aceptar. Cierre y vuelva a abrir Microsoft Excel. Compruebe si Excel funciona sin problemas.
- Si Excel sigue siendo lento, deshabilite todos los elementos en ‘Complementos COM’, ‘Acciones’ y ‘Paquetes de expansión XML’ y reinicie Excel.
Relacionado: Solucionar problemas lentos de Microsoft Outlook.
3. Reparar Microsoft Office
La mayoría de las veces, reparar la instalación de Office es la mejor manera de eliminar todos los problemas. Siga estos pasos:
- Vaya a ‘Panel de control > Programas > Desinstalar’.
- Consulte la lista de programas y busque Microsoft Office. Haga clic con el botón derecho y elija ‘Cambiar’.
- Elija ‘Reparación rápida > Reparar’.
- Espere hasta que se complete el proceso de reparación y vuelva a abrir Excel. Si el problema persiste, elija la función ‘Reparación en línea’.
4. Eliminar reglas
A menudo, el problema solo ocurre con una sola hoja de cálculo. Si esta es la situación, debe seguir estos pasos:
- Abra el archivo de hoja de cálculo problemático.
- Vaya a ‘Archivo > Guardar como’ y escriba un nombre diferente. La copia debería convertirse en su copia de seguridad, en caso de que algo salga mal.
- Vaya a ‘Inicio > Formato condicional > Borrar reglas > Borrar reglas de toda la hoja’. Si la hoja de cálculo tiene varias pestañas, debe repetir el paso para borrar las reglas.
- Vaya a «Archivo > Guardar» y cierre el archivo. Abra el archivo nuevamente y verifique si el rendimiento mejora.
Acelerar el tiempo de arranque de Windows 10
Find How!!!
5. Habilitar cálculo manual
Si usa su hoja de cálculo para registrar nueva información diariamente, puede continuar agregando filas, columnas y fórmulas . Eventualmente, el rendimiento se ralentizará notablemente. Debe saber que cuando agrega algo a la hoja de cálculo, Excel volverá a calcular todas las fórmulas. El rendimiento se verá afectado aún más si agrega muchas imágenes, como imágenes de productos. Una solución es deshabilitar la opción Cálculo automático del libro. Es recomendable habilitar el Cálculo manual, para que no afecte el rendimiento general. Siga estos pasos”
- Vaya a ‘Archivo > Opciones > Fórmula’.
- En ‘Cálculo del libro’, busque ‘Opciones de cálculo’. Busque el botón ‘Manual’ y haga clic en él.
- Desmarque ‘Recalcular libro de trabajo antes de guardar’, por lo que deberá presionar la tecla F9 para calcular manualmente la hoja de cálculo.
- Haga clic en Aceptar.
6. Reemplazar fórmulas con valores estáticos
En muchos casos, los valores en su hoja de cálculo no cambian. Si los valores en algunas partes de su hoja de cálculo son estáticos, no tiene sentido continuar usando fórmulas. Siga estos pasos:
- Haga clic en en una celda con valores que se calculan usando una fórmula, escriba el valor en una hoja de papel.
- Elimine la fórmula en la barra sobre la hoja de cálculo.
- Escriba el valor estático en la celda.
7. Dividir un libro de trabajo grande
Si su libro de trabajo se está haciendo demasiado grande, considere dividirlo en varios archivos. Este es un método muy efectivo, pero a veces puede ser complicado. Todos los cálculos y procesos de los datos de entrada sin procesar se pueden realizar por separado, según los requisitos. Debe hacer esto con cuidado, especialmente si hay cálculos complejos.
Relacionado: Solucionar problemas lentos de Microsoft PowerPoint.
8. Habilitar Superfetch
En algunos casos, Excel se abre normalmente y puede cargar archivos de hojas de cálculo sin problemas. Sin embargo, pueden surgir problemas cuando hace doble clic en el archivo de la hoja de cálculo directamente, sin abrir primero Microsoft Excel. Esto puede suceder si las funciones de Superfetch están deshabilitadas. Superfetch funciona en función de los datos almacenados en caché en la RAM, por lo que el archivo se puede recuperar muy rápido cuando sea necesario. Siga estos pasos:
- Presione ‘Win + R’ e ingrese ‘regedit’ para abrir la página de registro de Windows.
- Vaya a ‘HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/MemoryManagement/PrefetchParameters’.
- Busque «EnableSuperfetch» en las ventanas de la derecha y cambie su valor a 1.
- Si no se encuentra EnableSuperfetch, haga clic con el botón derecho en las ventanas de la derecha y seleccione ‘Nuevo> Valor DWORD’. Establezca su valor en 1.
9. Reducir el tamaño del archivo de Excel
Cuando el tamaño del archivo de hoja de cálculo de Excel es grande, contiene una gran cantidad de datos y funcionará más lentamente. En cierto punto, el archivo puede volverse inestable y es más probable que ocurran bloqueos. Una buena solución es optimizar el archivo de hoja de cálculo de Excel. La mejor manera es hacerlo manualmente, eliminando fórmulas y formatos innecesarios. Encuentre celdas no utilizadas y elimínelas.
10. Reparar archivo de Excel
Si el problema persiste, es una buena idea usar la herramienta de reparación de Excel.
- Vaya a «Archivo > Abrir».
- Haga clic en la pequeña flecha desplegable en el botón ‘Abrir’.
- Elija ‘Abrir y reparar…’ y luego elija ‘ Reparar la opción para recuperar la hoja de Excel.
11. Hojas de cálculo habilitadas para macros
Otro problema con Excel es manejar las macros habilitadas hojas de calculo Estará en formato XLSM y será muy lento en comparación con los formatos de archivo XLSX simples. Por lo tanto, solo use el formato habilitado para macros cuando haya macros dentro de Excel. También espere un tiempo de respuesta lento al procesar macros.
12. Apertura de archivos infectados
Excel le mostrará la alerta de seguridad cuando intente abrir un archivo infectado. Cuando habilita las conexiones de datos ignorando la advertencia, Excel tardará mucho tiempo en abrir el archivo.
Recomendamos enfáticamente deshabilitar las conexiones de datos y eliminar el archivo. Puede ser un virus real que podría dañar su computadora.
13. Procesando Excel desde Web App o Red
Intentar editar directamente las hojas de cálculo de Excel en una aplicación web como SharePoint puede resultar en un rendimiento muy lento. En lugar de editar directamente el archivo desde la red, puede verificar el archivo y descargarlo a la computadora local. Después de completar la edición, regístrelo, vuelva a cargar el archivo y retírelo correctamente.
Conclusión
Excel es una de las aplicaciones más utilizadas en nuestra vida diaria. Ya sea en la oficina o en el hogar, las personas usan Excel con mayor frecuencia para muchos propósitos. Hay muchos casos en los que podría estar enfrentando las hojas de cálculo de Excel de respuesta lenta. Esperamos que las soluciones explicadas anteriormente puedan ayudar a solucionar su problema y acelerar el procesamiento de la hoja de cálculo.