Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
¿Cómo personalizar la búsqueda de Windows?
Windows 10 tiene un cuadro de búsqueda integrado en la barra de tareas. Esta búsqueda de Windows es una característica de búsqueda de archivos basada en un sistema de índice, similar a los motores de búsqueda basados en la web como Google o Bing. Sin saberlo, utiliza esta función cada vez que busca archivos en Windows. El menú de inicio, el explorador de archivos, el cuadro de búsqueda y Cortana también utilizan el mismo sistema de indexación. En este artículo, explicaremos cómo personalizar la búsqueda de Windows y ajustar las opciones de indexación para obtener resultados más rápidos.
Agregar ubicaciones de indexación
Los siguientes temas se tratan en este artículo:
- Ver y filtrar resultados en el cuadro de búsqueda de Windows en la barra de tareas
- Personalizar la búsqueda de Windows
- Ver opciones de indexación Agregar ubicaciones de indexación Eliminar ubicaciones de indexación
- Advanced indexing options
- Including encrypted files in search
- Rebuilding search index
- Troubleshooting search index
- Include or exclude specific file types in search
- Including file content
- Customize search box in File Explorer
Ingrese la palabra clave que desea buscar en el cuadro de búsqueda y verá los resultados relacionados como se muestra en la siguiente imagen. Haga clic en la opción ‘Filtro’ para filtrar los resultados relevantes para su búsqueda. Por ejemplo, haga clic en ‘Fotos’ para ver solo las fotos de las palabras clave buscadas. Esto lo ayudará a obtener los resultados rápidamente.
Eliminar ubicaciones de indexación
Puede personalizar carpetas/subcarpetas específicas de las unidades locales o sus archivos personales para indexar en la búsqueda de Windows. Entonces, cuando busque los archivos específicos la próxima vez, aparecerán en los resultados de búsqueda de Windows.
Incluir archivos cifrados en la búsqueda
En el cuadro de búsqueda de Windows al filtrar cualquiera de los resultados, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón llamado ‘Seleccionar ubicaciones’ debajo ‘Cambiar donde busca Windows’. De lo contrario, vaya a ‘Panel de control’ y busque ‘Opciones de indexación’ en el cuadro de búsqueda y haga clic en él.
Verá el panel ‘Opciones de indexación’ que muestra el número de ‘Elementos indexados’ en la parte superior. En la sección ‘Indizar estas ubicaciones’, puede ver las ubicaciones actuales desde donde Windows está buscando archivos.
Reconstruir el índice de búsqueda
Haga clic en el botón ‘Modificar’. La siguiente ventana emergente será de ‘Ubicaciones de indexación’ donde puede modificar las ubicaciones actuales. Haga clic en cualquiera de las unidades proporcionadas y presione ‘Aceptar’.
Esto significa que Windows comenzará a indexar sus archivos desde esta unidad. Si no desea indexar todo el disco, también puede elegir carpetas/subcarpetas específicas en cualquier lugar de su PC. Haga clic en el icono de flecha pequeña que se muestra frente a las unidades. Todas las carpetas y subcarpetas de esa unidad se mostrarán como un menú desplegable y podrá seleccionarlas específicamente.
Windows indexará solo las carpetas seleccionadas y sus archivos y los mostrará en los resultados de búsqueda relevantes .
Solucionar problemas del índice de búsqueda
También puede eliminar cualquiera de las ubicaciones existentes para excluirlas de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, en nuestro caso, la búsqueda de Windows actualmente está indexando archivos del ‘Historial de Internet Explorer’. Si no lo desea, simplemente desmarque la opción ‘Historial de Internet Explorer’. Luego, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
Opciones de indexación avanzadas
La sección «Opciones de indexación» tiene algunas configuraciones avanzadas para personalizar la búsqueda de Windows. Puede decidir los tipos de archivos que se mostrarán en los resultados de búsqueda e incluir o excluir archivos cifrados de la indexación.
Incluir o excluir tipos de archivos específicos en la búsqueda
Haga clic en el botón «Avanzado» en el cuadro de diálogo «Opciones de indexación». Verá una ventana emergente para ‘Opciones avanzadas’. En la sección «Configuración de archivo» en la pestaña «Configuración de índice», marque la casilla junto a la opción «Indexar archivos cifrados». Esto agregará todos los archivos cifrados en su PC para mostrarlos en los resultados de búsqueda de Windows.
Recuerde, Microsoft no recomienda incluir archivos cifrados en los resultados de búsqueda de Windows. Esto es por razones de privacidad y seguridad, especialmente cuando varios usuarios usan una sola computadora. Pero es completamente su elección agregar archivos cifrados al índice de búsqueda o no.
Incluyendo el contenido del archivo
Si la búsqueda de Windows tiene problemas para mostrar los resultados, siempre puede reconstruir el índice nuevamente. Dentro de las ‘Opciones avanzadas’ en la pestaña ‘Configuración de índice’, verá la sección ‘Solucionar problemas’.
Haga clic en el botón ‘Reconstruir’. Tomará algún tiempo eliminar el índice anterior y reconstruir uno nuevo.
Personalizar el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos
También puede solucionar problemas de búsqueda de Windows haciendo clic en el enlace que muestra «Solucionar problemas de búsqueda e indexación». Siga las instrucciones para identificar el problema y acelerar la visualización de los resultados de búsqueda.
¿Cómo personalizar la búsqueda de Windows?
Cambie la pestaña a «Tipos de archivo». Habrá muchos tipos de archivos que actualmente están indexados en la búsqueda de Windows. Si no desea ninguno de ellos, simplemente desmarque el tipo de archivo. También puede agregar una nueva extensión de archivo si lo desea. En ‘Agregar nueva extensión a la lista’, escriba el nombre de la extensión que desea incluir en los resultados de búsqueda.
Haga clic en el botón ‘Agregar’ y presione ‘Aceptar’.
2. Personalización de la búsqueda de Windows
Windows le permite indexar solo los archivos o incluir el contenido dentro del archivo. Por ejemplo, tomemos un archivo llamado ‘sample.txt’ que está dentro de un archivo ‘.zip’. Este archivo tiene la palabra ‘texto ficticio’. Ahora que tiene dos opciones en la búsqueda de Windows: una es solo para el archivo ‘sample.txt’ y la otra es indexar el ‘texto ficticio’ dentro del archivo ‘sample.txt’.
En la pestaña ‘Tipos de archivo’, hay una sección para ‘¿Cómo se debe indexar este archivo?’. Haga clic en la segunda opción ‘Propiedades del índice y contenido del archivo’.
Esta función le permite indexar las propiedades, así como el contenido del archivo. Puede excluir el contenido del archivo eligiendo la primera opción ‘Solo propiedades de índice’.
Incluir archivos cifrados en la búsqueda Reconstruir el índice de búsqueda Solución de problemas del índice de búsqueda Incluir o excluir específicos tipos de archivos en la búsqueda Incluir el contenido del archivo
Además del cuadro de búsqueda de Windows en la barra de tareas, la ventana del Explorador de archivos también tiene un cuadro de búsqueda para buscar archivos dentro de la carpeta seleccionada. También puede personalizar el cuadro de búsqueda disponible en el Explorador de archivos. Presione las teclas ‘Win + E’ para abrir la ventana del Explorador de archivos. Vaya al menú ‘Ver’ y luego a ‘Opciones > Cambiar carpeta y opciones de búsqueda’.
Verá el cuadro de diálogo ‘Opciones de carpeta’ e irá a la pestaña ‘Buscar’. Aquí puede personalizar las opciones para los resultados de búsqueda que se muestran en las ventanas del Explorador de archivos.
3. Opciones de indexación avanzadas
Con el tiempo, comenzará a acumular muchos archivos en la computadora. Buscar un archivo específico, que podría haber creado hace años, es una tarea abrumadora. En tales situaciones, la búsqueda de Windows es realmente una función útil para buscar y localizar los archivos. Ajustar las opciones de indexación definitivamente ayudará a acelerar la búsqueda y obtener resultados rápidamente. También puede incluir o excluir tipos de archivos y carpetas para obtener resultados optimizados.