Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
¿Qué es OpenDNS y cómo configurarlo en Windows?
Todos los recursos en Internet, incluidos su PC, servidores y dominios de sitios web, se identifican con un número único como 192.200.63.147 llamado dirección IP. Sin embargo, no tiene que saber o recordar la dirección IP de cada sitio que desee visitar. Simplemente escriba la URL del sitio web y su computadora solicita la IP de la dirección del DNS para cargar el sitio que desea visitar. En pocas palabras, el DNS (Servicio de nombres de dominio) es una parte de fondo de Internet que traduce la dirección humana en una dirección IP numérica legible por máquina.
Normalmente, su ISP proporciona el servidor DNS que ingresamos en el configuración de red del enrutador o del navegador. A veces, el servidor DNS especificado por su ISP puede ser lento, lo que provoca una carga lenta de las páginas del sitio web. Para resolver este problema, puede usar una alternativa gratuita pero más confiable llamada OpenDNS en lugar del servicio DNS del ISP.
¿Qué es OpenDNS?
OpenDNS es un servicio gratuito que separa sus operaciones de DNS del sistema especificado por el ISP para brindar un servicio más confiable, seguro y acceso a Internet más rápido. OpenDNS se conecta a servidores DNS de alto rendimiento y almacena las direcciones IP de millones de sitios en un caché para reducir el tiempo que lleva resolver sus solicitudes. Configurar OpenDNS en su red o PC individual/dispositivo Android es simple y gratuito. Solo necesita configurar los ajustes del dispositivo/enrutador sin ningún software adicional.
Relacionado: ¿Cómo configurar el DNS público de Google?
Beneficios de usar OpenDNS
Además de brindarle un acceso a Internet más confiable y rápido, el uso de OpenDNS tiene más beneficios Estos incluyen:
1. Filtrado de contenido
El servicio evita el acceso a sitios web inapropiados, lo que lo mantiene a salvo de infecciones de virus y malware. El servicio le permite establecer niveles de filtros personalizados que van desde ‘Alto’ a ‘Ninguno’ marcando las casillas correspondientes. Esto lo convierte en una excelente herramienta de control parental que puede usar para establecer sitios prohibidos para los niños.
2. Protección contra el phishing
OpenDNS usa Phish Tank, una tecnología de base de datos de phishing acreditada para protegerlo contra los estafadores en Internet. El servicio le advierte cuando está a punto de visitar un sitio web de phishing y bloquea el acceso a dichos sitios.
3. Accesos directos
La utilidad de acceso directo de OpenDNS le permite asignar accesos directos a direcciones de sitios web largas para ayudarlo a acceder a los sitios sin tener que escribir la dirección completa.
4. Sugerencias y correcciones de errores tipográficos
La función ofrece sugerencias de ortografía en caso de que escriba mal la dirección de un sitio y cuando el servicio puede encontrar el sitio correcto, corrige el error tipográfico automáticamente.
¿Cómo cambiar OpenDNS en Windows?
Ya sea que esté utilizando un dispositivo Windows o Android para acceder a Internet, puede modificar la configuración de la red para comenzar a usar el servicio OpenDNS. Si está navegando desde un dispositivo con Windows 10, puede cambiar el DNS desde la configuración del adaptador de red.
- Abra el Panel de control, vaya a la opción «Red e Internet» y abra el «Centro de redes y recursos compartidos».
Network & Sharing Centre
- Haga clic en el enlace «Cambiar configuración del adaptador» en el panel izquierdo de la ventana.
Open Adapter Settings
- Haga doble clic en la conexión a la que está conectado actualmente para abrir las propiedades de la conexión de red.
Pick Current Connection
- Esto abrirá una nueva ventana emergente. Haga clic en el botón «Propiedades» en la parte inferior de la nueva ventana emergente.
Open Properties
- Bajo la pestaña «Red» de la ventana resultante, haga doble clic en «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» de la lista de elementos que usa la conexión.
Open Internet Protocol
- Esto abrirá otra ventana emergente. Vaya a la segunda sección debajo de la pestaña general y haga clic en el botón de opción «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS» para habilitar la opción.
- Para el servidor preferido, escriba ‘208.67.222.222’ y ‘208.67.220.220’ para el servidor alternativo y luego haga clic en el botón «Aceptar».
Change OpenDNS in Windows
- Ahora ha cambiado con éxito el DNS en su PC con Windows.
Conclusión
Puede experimentar una conexión a Internet lenta según el rendimiento del servidor DNS especificado por su ISP. Sin embargo, si el DNS de su ISP se vuelve demasiado lento, puede cambiar a OpenDNS, un servicio de DNS gratuito que le brinda un acceso a Internet más seguro y confiable. Además, OpenDNS ofrece más funciones, incluido el filtrado de contenido y la protección contra ataques maliciosos, lo que le brinda una mejor experiencia en línea. Puede utilizar el método anterior para cambiar el DNS de su dispositivo con Windows 10 y olvidarse de los molestos cortes de Internet.