Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
¿Cómo personalizar la configuración de energía y el cierre de la tapa en Windows 10?
El rendimiento de su computadora portátil y de escritorio depende en gran medida de cómo use la configuración de energía y la batería. Además, es una buena idea personalizar la configuración de energía para evitar comportamientos inesperados. Por ejemplo, presiona el botón de encendido esperando poner su computadora portátil en modo de suspensión solo para descubrir que activó la acción de apagado. Debe reiniciar nuevamente y, en algunos casos, es posible que no se reinicie cuando se quede sin batería. Para evitar esta molestia, puede personalizar la configuración de energía y la acción de cierre de la tapa en Windows 10.
Acceso a las opciones de energía
El primer paso para personalizar la configuración de energía es acceder a «Opciones de energía» en su computadora.
- Utilice la Búsqueda de Windows o Cortana y escriba «panel de control».
Open Control Panel
- Abra la aplicación Panel de control y cambie la opción «Ver por» a «Iconos pequeños». Esto le ayudará a encontrar fácilmente los elementos disponibles.
- Busque y haga clic en el enlace «Opciones de energía».
Power Options in Control Panel
- Esto abrirá la configuración de energía en su computadora portátil o de escritorio.
Personalización de las opciones de energía en Windows
Hay tres cosas para personalizar en Windows usando Opciones de energía.
- Elegir el plan de energía para decida cuándo apagar la pantalla y activar el modo de suspensión
- Qué hacer cuando cierra la tapa de su computadora portátil
- Elija qué acción se activa al presionar el botón de encendido y suspensión
Además, tiene algunas configuraciones de apagado disponibles en la sección «Opciones de energía».
Elegir un plan de energía
Cuando hace clic en el enlace «Opciones de energía» en el Panel de control, mostrarle la configuración de energía del sistema disponible. Dependiendo del fabricante de su computadora de escritorio o portátil, verá configuraciones de energía equilibradas y optimizadas como se muestra a continuación. La siguiente captura de pantalla es del modelo HP EliteBook y, por lo tanto, puede ver el plan de energía «HP Optimized», que también es el plan recomendado para la computadora portátil.
Power Plans in Windows 10
Haga clic en «Cambiar la configuración del plan» para ver las opciones disponibles en la energía seleccionada plan. Aquí puede elegir el tiempo de inactividad para apagar el monitor y poner la computadora en suspensión cuando funciona con batería y está enchufada con un cable de alimentación.
Edit Power Plans in Windows 10
Crear un plan de energía personalizado
Si no desea utilizar los planes de energía disponibles, Windows le permite cree su plan personalizado.
- Haga clic en «Crear un plan de energía” en la barra lateral cuando se encuentre en la sección “Opciones de energía”.
- Elija una de las opciones disponibles y proporcione un nombre para su plan.
- Haga clic en el botón “Siguiente”.
Creating Custom Power Plans
- Personalice la visualización/retraso del tiempo de reposo para la batería y el estado enchufado para crear un plan de energía personalizado.
Custom Power Plan Options
No vemos que necesite un plan de energía personalizado, ya que no tiene opciones adicionales en comparación con los planes de energía predeterminados.
Nota: Puede cambiar rápidamente el plan de energía usando Centro de movilidad de Windows.
Personalizar el cierre de la tapa y los botones de encendido/suspensión
Como puede ver, las opciones de energía predeterminadas no tienen control sobre la tapa o la acción del botón de encendido/suspensión. Para personalizar esta configuración, haga clic en el enlace «Cambiar configuración avanzada de energía» cuando esté editando el plan de energía. Verá una ventana emergente como la siguiente con muchas opciones. Desplácese hacia abajo y haga clic en «Botones de encendido y tapa» para expandir esa opción.
Advanced Power Settings
Verá tres opciones para personalizar:
- Acción de cierre de la tapa: con batería y enchufado
- Acción del botón de encendido: con batería y enchufado
- Acción del botón de suspensión: con batería y enchufado
El valor predeterminado para cerrar la tapa con la batería es dormir. Si desea cambiar esto a «no hacer nada», haga clic en el valor y elija «No hacer nada» en el menú desplegable. Haga clic en el botón «Aplicar» y guarde los cambios. De ahora en adelante, cerrar la tapa no hará nada y todos sus programas y procesos continuarán ejecutándose tanto con la batería como cuando esté enchufado a la fuente de alimentación. Tiene cuatro opciones desplegables para la acción de la tapa: suspensión, no hacer nada, hibernación y apagado.
Del mismo modo, puede elegir la acción para los botones de encendido y suspensión con la batería y enchufado. Tiene cinco opciones desplegables en estos casos: dormir, apagar, hibernar, no hacer nada y apagar la pantalla.
Hay dos ventajas en el uso de opciones emergentes de energía avanzadas. Una es que siempre puede hacer clic en el botón «Restaurar valores predeterminados del plan» para restablecer todas sus configuraciones a la configuración de fábrica. Otra es que puede personalizar la configuración de energía para diferentes elementos como disco duro, suspensión, pantalla, batería, etc. Esto es muy útil, como la configuración de la batería, para configurar porcentajes de batería bajos/críticos y habilitar notificaciones para esas acciones. Por ejemplo, puede configurar el nivel de batería bajo en 20 % y el nivel de batería crítico en 10 % y habilitar la notificación para ambas acciones.
Setup Critical Battery Notifications
Forma alternativa desde la página de opciones de energía
En lugar de usar la configuración de energía avanzada, tiene otra forma de personalizar la acción de la tapa y el encendido/suspensión botones. Cuando esté en la sección «Opciones de energía» en el Panel de control, haga clic en el enlace «Elegir lo que hace el botón de encendido» o «Elegir lo que hace al cerrar la tapa». Ambos enlaces lo llevarán a la misma página de configuración del sistema para el plan de energía actual. Haga clic en el menú desplegable y elija su valor preferido similar al método anterior. En esta carrera, puede elegir los valores «Con batería» y «Conectado» uno al lado del otro.
Power, Sleep and Lid Action in Windows
Configuración de apagado
Si se desplaza un poco hacia abajo, hay una sección de «Configuración de apagado» con algunas opciones más. Aquí, puede activar el inicio rápido y habilitar o deshabilitar las opciones de suspensión/hibernación/bloqueo en el menú de encendido. Recuerde, los usuarios estándar no pueden editar estas opciones y debe ser un administrador para modificar estas configuraciones.
Shutdown Settings
Puede presionar las teclas «Win + X» para abrir el menú de encendido y verificar estas opciones en el elemento «Apagar o cerrar sesión».
Power Menu Shut Down Settings
Configuración de energía y suspensión de Windows
Además de la configuración anterior de la sección «Opciones de energía», hay otra forma de personalizar la configuración de pantalla/suspensión en Windows 10 ☺
- Presione las teclas de acceso directo «Win + I» para abrir la aplicación de configuración de Windows.
- Haga clic en «Sistema» para abrir la sección de configuración del sistema.
- Ir a sección «Power & Sleep» y configure el modo inactivo retraso de tiempo para apagar la pantalla y dormir.
Power and Sleep Settings
Del mismo modo, vaya a la sección «Batería» para habilitar las notificaciones de batería y el ahorro de energía mode.
Battery Settings in Windows
Palabras finales
Como de costumbre, Windows tiene muchas opciones distribuidas en diferentes lugares para personalizar la configuración de energía en su computadora. Puede usar esta configuración para configurar su acción preferida al presionar el botón de encendido/suspensión y al cerrar la tapa de su computadora portátil. Además, puede personalizar el tiempo de inactividad para dormir y apagar la pantalla del monitor.