Deepfakes ha arrasado en Internet, lo que ha dado como resultado algunos videos hilarantes, extraños e inquietantes. Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingrese a DeepFaceLab, un popular software…
¿Cómo cambiar los colores de acento en Windows 10 y macOS?
Siempre que abra una aplicación o cuadro de diálogo, el sistema operativo mostrará la barra de menú y los bordes en el color predeterminado. Esto se conoce como color de acento. Windows 10 y macOS usan el azul como color de acento de forma predeterminada. Si está aburrido de ver el color predeterminado, así es como puede cambiarlo en su computadora.
¿Cambiar el color de acento en Windows 10?
Presione las teclas «Win + E» para abrir el Explorador de archivos de Windows. Puede ver que el color de acento de la barra de menú y los bordes son de forma predeterminada en azul.
Presione las teclas de método abreviado «Win + I» para abrir la aplicación de configuración de Windows. Nuevamente, verá todo en color de acento azul. Haga clic en la opción «Personalización».
Vaya a la sección «Colores» y podrá ver la imagen de vista previa del esquema de color actual en el panel derecho. Tiene muchas opciones para configurar los colores de énfasis en la sección «Elija su color».
- Marque la casilla «Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo» para cambiar el color de acento según el color de fondo. Verá que la vista previa cambia automáticamente y todas las ventanas abiertas reflejarán los cambios inmediatamente.
- Colores recientes: muestra la lista de colores de énfasis usados recientemente.
- Colores de Windows: lista de colores usados en Windows 10 para usted para elegir fácilmente.
Configuración Color personalizado
Color personalizado: haga clic en el botón + para elegir el color. Puede hacer lo siguiente:
- Elija el color de la paleta de vista previa.
- Haga clic en «Más» y seleccione RGB o HSV del menú desplegable. Ingrese valores de código RGB, HSV o hexadecimal para su color favorito.
- Vea la vista previa del color seleccionado.
- Windows 10 le mostrará un mensaje de advertencia si el color seleccionado es difícil de leer.
- Haga clic en el botón «Listo» para establecer el color seleccionado como su color de acento.
- Los colores de acento en las ventanas abiertas cambiarán instantáneamente al color seleccionado.
Opciones adicionales
Tiene algunas opciones más disponibles para personalizar los colores de acento y la apariencia de las ventanas.
Transparencia
Habilite el efecto de transparencia para que el fondo sea visible cuando trabaje en cualquier ventana. Recomendamos deshabilitar el efecto de transparencia para evitar la interferencia del fondo con la pantalla de su ventana.
Aplicar color acentuado al menú de inicio y la barra de tareas
Puede aplicar colores de énfasis a las barras de título y los menús de inicio, el centro de acciones y la barra de tareas. Windows 10 habilitará la opción «Barras de título» de forma predeterminada. Porque toda la pantalla cambiará cuando aplique un color de acento brillante al inicio y la barra de tareas.
Elegir modo de aplicación
La última opción es elegir el modo claro u oscuro para su pantalla. Aunque esto no afectará los colores de acento, puede probar el modo oscuro para comprobar el aspecto de las pantallas de las ventanas.
¿Qué aplicaciones funcionan con colores acentuados?
Esta es una buena pregunta, ya que la mayoría de las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 NO funcionarán con colores de acento. . Puede ver el Explorador de archivos y otras aplicaciones como Google Chrome y los navegadores Firefox se adaptarán al color de énfasis establecido. Sin embargo, las aplicaciones predeterminadas como Word, Outlook y Edge aún mostrarán los colores azul o negro predeterminados sin impacto.
Cambiar el color de acento en macOS
Si es un usuario de Mac, hay opciones similares disponibles en macOS para personalizar colores de acento. Haga clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda y vaya a «Preferencias del sistema…».
Haga clic en la opción «General».
Aquí puede configurar los colores de acento para su Mac.
- Cambie el color de acento de la opción.
- Elija el color de resaltado que se usará cuando resalte archivos en la ventana del Finder.
- Elija el modo claro u oscuro.
Una vez que seleccione el color, Mac cambiará automáticamente los colores de acento del menú desplegable y otros elementos relacionados. Recuerde que Mac y Windows funcionan de manera diferente. Por ejemplo, la barra de título y los colores de la base siempre estarán en gris, independientemente del color de énfasis que elija. Sin embargo, en Windows 10 puede cambiar los colores de la barra de título y la barra de tareas con color de acento. En resumen, macOS ofrece opciones limitadas para personalizar los colores de acento en comparación con Windows 10.