Se supone que configurar iMessage en un iPhone es un proceso fácil siempre que cumpla con todos los requisitos principales, como una ID de Apple válida. Sin embargo, hay muchos…
Cómo reparar un iPhone 11 que tiene una conexión a Internet lenta después de actualizar a iOS 13.2.3
Los errores posteriores a la actualización pueden desencadenar problemas de conectividad de red en su iPhone. Y uno de estos problemas es la conexión lenta a Internet. En esta publicación se aborda un problema relevante que instigó un teléfono iPhone 11 luego de la actualización de iOS 13.2.3. Siga leyendo para saber qué hacer si su iPhone 11 tiene una conexión a Internet lenta después de instalar la última versión de iOS.
Solución de problemas un iPhone 11 con una conexión a Internet lenta después de actualizar iOS a la última versión
La realización de los siguientes procedimientos puede ayudar a descartar errores relacionados con el software que podrían haber afectado su velocidad de navegación y ralentizado el conexión a Internet en su teléfono. Además de un error posterior a la actualización, otros factores que debe descartar son fallas aleatorias del firmware que ralentizaron el sistema de red en su dispositivo iOS, configuraciones de red incorrectas, red Wi-Fi corrupta en uso, así como errores complejos del sistema de red. Cada uno de estos factores se eliminará a través de estos métodos posteriores.
Don’t forget to test your internet speed after performing each solution to determine whether or not your internet speed is back to normal. You can use free platforms such as fast.com or speedtest.net to test your iPhone’s internet connection.
Primera solución: reinicie su iPhone (reinicio por software).
Los síntomas que surgen repentinamente de una actualización generalmente se deben a algunas fallas menores del sistema que pueden solucionarse reiniciando el sistema. Por lo tanto, realizar un restablecimiento parcial es la primera solución recomendada para probar. Un restablecimiento parcial puede ayudar a solucionar varios tipos de problemas, incluidos los síntomas de red posteriores a la actualización. Simplemente siga estos pasos si aún no ha reiniciado su iPhone 11:
- Mantenga presionados los botones lateral y de subir volumen durante unos segundos .
- Suelte ambos botones cuando aparezca la barra Deslizar para apagar.
- Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.
- Después de unos 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral y luego suelte cuando aparezca el logotipo de Apple.
Cuando finalice el reinicio, permita que su iPhone restablezca la señal de Wi-Fi y luego vuelva a conectarse a Wi-Fi. Cuando esté conectado, verifique su velocidad de navegación para ver si ha mejorado.
TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone 11 Pro que se desconecta constantemente de la red Wi-Fi
Segunda solución: desconecte su iPhone de la conexión Wi-Fi a Internet.
Otro posible método para solucionar problemas de navegación lenta desde una actualización de iOS es para reiniciar o actualizar las funciones de Internet inalámbrico de su iPhone. Hay varias formas de hacerlo. Primero y el método habitual es a través de la palanca de Wi-Fi. Y así es como lo hace:
- Toque Configuración en la pantalla de inicio.
- Seleccione Wi-Fi.
- Toque el interruptor de Wi-Fi a la posición APAGADO.
- Después de unos 30 segundos, toca el interruptor de nuevo para volver a ACTIVAR Wi-Fi.
Olvidarse de la red Wi-Fi también puede ayudar a solucionar el problema si la actualización reciente terminó corrompiendo su red Wi-Fi y, por lo tanto, hizo que su conexión a Internet se volviera lenta. Esto eliminará la red y luego desconectará su dispositivo de Wi-Fi. Solo sigue estos pasos:
- Ve a Configuración-> Wi-Fi y asegúrate de que el interruptor de Wi-Fi esté habilitado.
- Desplázate hacia abajo hasta la lista de Wi-Fi disponibles red funciona.
- Seleccione su red Wi-Fi y luego toque la opción para Olvidar esta red.
- Si se le solicita, confirme que desea olvidar su red Wi-Fi. Después de confirmar, su red se eliminará de su dispositivo. Apague el Wi-Fi y luego reinicie su iPhone.
- Tan pronto como su teléfono se inicie, regrese al menú Configuración-> Wi-Fi y habilite el Wi-Fi nuevamente.
- Espere su Wi-Fi red para que aparezca en la lista y luego selecciónela.
- Toque la opción para unirse o conectarse.
Asegúrate de ingresar la contraseña Wi-Fi correcta para conectarte con éxito a la red.
Otro ajuste que puedes usar es el llamado truco del modo avión. Funciona reiniciando simultáneamente las funciones inalámbricas de su iPhone, incluidas las redes Wi-Fi. Realizar este truco también puede ayudar a eliminar los problemas de conectividad inalámbrica causados por errores de iOS. Así es como se hace:
- Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
- Seleccione Modo avión.
- Alternar el modo avión Interruptor de modo para activar la función. Al hacerlo, se desactivan las radios inalámbricas de su iPhone y las funciones asociadas, como Wi-Fi y Bluetooth.
- Mientras el modo avión está activado, reinicie o restablezca el software de su iPhone para borrar la memoria caché de la red.
- Después de que se reinicie, regrese al menú Configuración-> Modo avión.
- Luego, cambie el interruptor Modo avión para apagarlo nuevamente.
Espere a que su teléfono restablezca la señal Wi-Fi. Cuando la señal se estabilice, vuelva a conectarse a su red Wi-Fi y luego verifique su velocidad de Internet para ver si el problema de navegación lenta desapareció.
TAMBIÉN LEE: Cómo solucionar un problema en el iPhone 11 atenuado Wi-Fi botón, no se puede habilitar Wi-Fi
Tercera solución: actualice la configuración del operador, si es posible.
Los problemas de conectividad de la red, incluidos los síntomas de navegación lenta atribuidos a un error de iOS, también se pueden resolver instalando la actualización de la configuración del operador en su iPhone. Su operador implementa estas actualizaciones por separado. De manera similar a las actualizaciones de iOS, las actualizaciones de los operadores también incorporan algunos parches dedicados para eliminar los errores existentes del sistema de red del teléfono, incluidos los errores posteriores a la actualización que causaron que Internet se ralentizara. Simplemente siga estos pasos para verificar e instalar manualmente las actualizaciones del operador disponibles para su iPhone 11 usando iTunes. Su computadora también debe estar conectada a Internet para que la instalación de la actualización del operador sea exitosa. Simplemente siga estos pasos cuando todo esté configurado:
- Conecte su iPhone a la computadora y luego abra iTunes. Asegúrese de usar la última versión de la aplicación iTunes para evitar toparse con algunos conflictos del sistema.
- Espere a que su dispositivo se sincronice y haga una copia de seguridad con iTunes.
- Haga clic para seleccionar su iPhone 11 cuando aparezca en iTunes.
- Navegue a la sección Resumen y luego mantenga presionada la tecla Shift en el teclado y haga clic en Buscar actualizaciones. Al hacerlo, iTunes instalará una imagen de iOS (*.ipsw).
- Cambie el tipo de archivo a Archivo de configuración de operador de iPhone/iPad (*.ipcc).
- Seleccione el archivo deseado y luego siga el resto de las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Cuando se complete la instalación de la actualización del operador, apague su iPhone y luego desconéctelo de la computadora.
Cuarta solución: restablezca la configuración de red para reparar su iPhone que tiene una conexión a Internet lenta después de actualizar iOS.
Restablecer la configuración de la red puede ser necesario para eliminar errores complejos de el sistema de red del teléfono después de la actualización de iOS. Estos errores podrían haber arruinado el sistema de Internet inalámbrico de su teléfono y, por lo tanto, provocaron un problema de navegación lenta en Internet. Para restablecer la configuración de red en su iPhone 11, simplemente siga estos pasos:
- Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
- Seleccione General.
- Desplácese hacia abajo y toque b.
- Toque Restablecer configuración de red desde la opciones dadas.
- Ingrese su código de acceso si se le solicita continuar.
- Confirme la acción tocando Restablecer configuración de red nuevamente.
Espere a que su iPhone termine de restablecer la configuración de red. Se reiniciará automáticamente cuando se complete el reinicio. Para entonces, puede comenzar a volver a habilitar Wi-Fi y volver a conectarse a su red Wi-Fi para volver a estar en línea.
Quinta solución: restablezca la configuración de fábrica de su iPhone 11.
Un restablecimiento de fábrica suele ser la última solución para probar si ninguno de los métodos anteriores puede solucionar el problema y que su iPhone 11 todavía tiene una conexión a Internet lenta. Lo que está enfrentando podría deberse a algunos errores importantes del sistema que requieren soluciones más avanzadas para resolverse. Pero asegúrese de tener en cuenta que un restablecimiento de fábrica también borra todos los datos de su iPhone. Dicho esto, se recomienda crear una copia de seguridad antes de continuar. Puede hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone en iCloud o iTunes, dependiendo de cómo desee restablecer su iPhone de fábrica. Si prefiere un restablecimiento de fábrica a través de la configuración, puede hacer una copia de seguridad de sus datos críticos en iCloud y luego seguir estos pasos para restablecer de fábrica su iPhone 11:
- Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
- Seleccione General.
- Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
- Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración. Esto borrará todo del sistema de su iPhone, incluidos todos los datos guardados en la memoria interna.
- Ingrese el código de acceso de su dispositivo si se le solicita continuar.
- Luego toque la opción para confirmar que desea borrar su dispositivo.
Si prefiere usar iTunes para borrar y restaurar manualmente la configuración predeterminada de fábrica en su iPhone, entonces puede hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone en iTunes.
¿Tu iPhone 11 todavía tiene una conexión a Internet lenta?
Los problemas de navegación lenta que no se solucionan con los procedimientos proporcionados generalmente se atribuyen a algunos problemas de red que no se pueden corregir de su parte. En algunos casos, la culpa es de un módem o enrutador dañado en uso. Los bloqueos de firmware aleatorios en el equipo de red también pueden ser la causa subyacente del problema de navegación lenta. Para aclarar esto, puede ser útil realizar el llamado ciclo de encendido en el equipo de la red. Si puede comunicarse con su equipo de red (módem o enrutador) en este momento, siga estos pasos para reiniciarlo:
- Apague su módem/enrutador presionando el botón de encendido.
- Mientras el dispositivo está apagado, desconecte el adaptador de CA de la fuente de alimentación. Manténgalo así durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto.
- Después del tiempo transcurrido, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.
- Espere a que todos los indicadores luminosos se estabilicen.
Para obtener más ayuda para realizar soluciones de problemas de Internet más avanzadas, puede comunicarse con su proveedor de servicios de Internet. Si es necesario, pueden reaprovisionar o restablecer su equipo de red de forma remota. A menudo es necesario restablecer el módem o el enrutador para solucionar problemas recurrentes de Internet atribuidos a un módem o enrutador inalámbrico dañado.
También puede escalar el problema directamente al Soporte de Apple para que puedan realizar las evaluaciones necesarias para confirmar si el la conexión a Internet experimentada por su iPhone 11 es causada por un error de iOS.
TAMBIÉN LEE: Cómo lidiar con problemas comunes de Wi-Fi en Apple iPhone 11