Uno de los problemas comunes que los propietarios de teléfonos inteligentes no pueden evitar son los problemas de conectividad inalámbrica. Los síntomas que ocurren pueden variar según la causa subyacente,…
Cómo reparar un iPhone 11 Pro Max que no puede descargar, instalar nuevas aplicaciones después de iOS 13.2.3
Se supone que la descarga e instalación de nuevas aplicaciones en un iPhone se realiza con solo unos pocos gestos o toques en la pantalla. Sin embargo, hay algunos factores que pueden hacer que este simple proceso sea más complicado o incluso imposible de completar. A continuación, se destacan algunos ajustes útiles que se utilizan para solucionar un problema similar en el nuevo iPhone 11 Pro Max que no puede descargar ni instalar nuevas aplicaciones después de la implementación de la actualización de iOS 13.2.3. Siga leyendo para descubrir por qué sucede esto y cómo solucionar este problema.
Solución de problemas de un iPhone 11 Pro Max que no puede descargar, instalar nuevas aplicaciones después de instalar una nueva actualización de iOS
Si no es la red o el servidor de Apple, algo dentro del sistema de su iPhone debe estar impidiendo que su dispositivo descargue o instale nuevas aplicaciones. Teniendo en cuenta que el inicio del problema fue después de la nueva actualización de iOS, es probable que la actualización contenga un cierto error que arruinó las funciones de la App Store, en particular la descarga e instalación de aplicaciones. Para eliminarlos junto con otros factores desencadenantes relacionados con el software, puede ser útil realizar los siguientes métodos.
Primera solución: Salga de la tienda de aplicaciones y luego reinicie su iPhone.
Al igual que otras aplicaciones, la App Store también puede volverse un poco inestable después de instalar actualizaciones de firmware. Esto suele suceder si deja la aplicación abierta o ejecutándose en segundo plano mientras actualiza el software de su iPhone. Para arreglar la aplicación, deberá forzar el cierre y luego reiniciarla. Entonces, esto es lo que debe hacer:
- Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, luego deténgase cuando su dedo llegue al centro y haga una pausa hasta que aparezcan las tarjetas/vistas previas de la aplicación.
- En el selector de aplicaciones, deslícese hacia los lados para encontrar la tarjeta/vista previa de App Store.
- Deslice hacia arriba en la vista previa de la tarjeta para forzar el cierre de la aplicación.
- Repita los mismos pasos para finalizar todas las demás aplicaciones en segundo plano en su teléfono.
Después de salir de App Store y otras aplicaciones en ejecución, reinicie o reinicie su iPhone para borrar el caché y actualizar las funciones del sistema. Así es como:
- Mantenga presionado el Botón lateral y el Botón de subir volumen durante unos segundos.
- Suelte ambos botones cuando el Deslice para apagar Aparece la barra .
- Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.
- Después de aproximadamente 30 segundos, mantenga presionado el Botón lateral y luego suéltelo cuando el Aparece el logotipo de Apple.
Cuando su iPhone termine de reiniciarse, vuelva a intentar descargar la aplicación de App Store y vea si el problema desapareció. Si la descarga aún falla, intente pausarla y luego reanude la descarga de la aplicación con estos pasos:
- Vaya a la pantalla de inicio y luego mantenga presionada la aplicación. Al hacerlo, aparecerán las opciones del menú rápido.
- Seleccione la opción para Pausar la descarga.
- Luego toque la aplicación en pausa nuevamente para reanudar el proceso de descarga.
- Alternativamente, puede mantén presionada la aplicación nuevamente y selecciona la opción Reanudar descarga en el menú rápido. Si la aplicación parece estar atascada, toque la opción para Pausar la descarga nuevamente y luego presione firmemente (mantenga presionada) la aplicación nuevamente para Reanudar la descarga.
Nota: Sin embargo, no todas las aplicaciones admiten las opciones de pausa, reanudación y cancelación de descarga. Por lo tanto, es posible que no pueda ver estas opciones con su aplicación.
Si eso tampoco funciona, puede continuar y probar otras opciones para descartar otros factores.
Segunda solución: verifique y administre el almacenamiento de su iPhone.
El almacenamiento insuficiente también es otro factor a considerar cuando se enfrentan problemas de descarga e instalación de aplicaciones. Si bien los nuevos iPhone están diseñados con mayor capacidad de almacenamiento, el espacio de almacenamiento que tienen no está limitado. Por lo tanto, su dispositivo eventualmente se quedaría sin espacio de almacenamiento después de agregar una cierta cantidad de contenido. Para eliminar el almacenamiento insuficiente de la causa subyacente, sigue estos pasos para verificar y administrar el almacenamiento de tu iPhone y liberar algo de espacio, si es necesario:
- Desde el Inicio pantalla, toque Configuración.
- Seleccione General.
- Toque Almacenamiento del iPhone.
Consulta la información de almacenamiento disponible y cuánto almacenamiento utiliza cada una de tus aplicaciones.
Si el espacio de almacenamiento disponible es inferior a un gigabyte, es una indicación de que necesita liberar algo de espacio ya que su iPhone ya se está quedando sin almacenamiento.
Tercera solución: desconecte Wi -Fi y luego vuelva a conectar.
Problemas de conectividad de red en el teléfono desde La conexión a Internet lenta o inestable o la falta de conexión a Internet también pueden ser la razón principal por la que fallan las descargas de la App Store. Para asegurarse de que esto no impida que su iPhone descargue e instale nuevas aplicaciones de la actualización reciente de iOS, consulte los siguientes métodos para actualizar la conexión a Internet de su iPhone. Primero está actualizando la conexión a Internet a través de la alternancia de Wi-Fi. Así es como se hace:
- Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
- Seleccione Wi-Fi.
- Toque el interruptor de Wi-Fi hacia Posición APAGADO.
Alternativamente, puede usar el truco del modo avión para deshabilitar simultáneamente las funciones inalámbricas de su teléfono y luego volver a habilitarlas de inmediato.
- Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
- Seleccione Modo avión.
- Cambie Avión Interruptor de modo para activar la función ON. Al hacerlo, se desactivan las radios inalámbricas de su iPhone y las funciones asociadas, como Wi-Fi y Bluetooth.
- Mientras el modo avión está activado, reinicie o restablezca el software de su iPhone para borrar la memoria caché de la red.
- Después de que se reinicie, regrese al menú Configuración-> Modo avión.
- Luego, cambie el interruptor Modo avión para APAGAR nuevamente.
Vuelva a conectar su iPhone a la red Wi-Fi y espere para volver a estar en línea.
Eliminar la red Wi-Fi y luego volver a agregarla también es otra opción a considerar. Es probable que esto sea lo que se necesita si el problema se atribuye a una red Wi-Fi corrupta en uso.
- Desde la pantalla de inicio, vaya a Configuración-> Menú Wi-Fi y asegúrese de que el interruptor de Wi-Fi esté encendido.
- Navegue a la sección Redes disponibles y luego busque su Red Wi-Fi.
- Toque para seleccionar el nombre de su red Wi-Fi (SSID) luego toque el ícono de información “i” al lado .
- Seleccione la opción para Olvidar esta red.
- Toque la opción Eliminar red para confirmar la acción. También considere eliminar otras redes Wi-Fi guardadas que ya no usa para que no interfieran con la red Wi-Fi seleccionada a la que está conectado su iPhone.
- Una vez que haya terminado de eliminar las redes Wi-Fi, cambie el interruptor Wi-Fi para desactivar la función y luego reinicie su iPhone. Tan pronto como su teléfono se reinicie, diríjase al menú Configuración-> Wi-Fi y luego cambie el interruptor para volver a encender el Wi-Fi.
- Espere su red Wi-Fi para aparecer en la lista, selecciónelo y luego toque Unirse o Conectar.
- Ingrese la contraseña de red correcta para continuar iniciando sesión en la red.
Además de volver a conectarse a su red Wi-Fi, también puede intentar cambiar a una red Wi-Fi diferente guardada en su iPhone .
Cuarta solución: deshabilite las restricciones de App Store para reparar su iPhone 11 Pro Max que no puede descargar o instalar nuevas aplicaciones.
Cuando está habilitado, las restricciones también pueden dificultar el acceso a los servicios de la App Store. Si esto sucede, no podrá descargar, actualizar ni instalar nuevas aplicaciones. Dicho esto, asegúrese de verificar y administrar el tiempo de pantalla de su teléfono y asegúrese de que las descargas y compras de iTunes y App Store estén permitidas. A continuación, le mostramos cómo acceder y administrar esta función en su iPhone 11 Pro Max:
- Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
- Seleccione General.
- Toque Restricciones de contenido y privacidad.
- Si se le solicita, ingrese su contraseña de tiempo de pantalla para continuar.
- Luego toque Compras en iTunes y App Store.
- Vuelva a ingresar su contraseña de tiempo de pantalla si se le solicita.
- Seleccione Permitir para Instalar aplicaciones, Eliminar aplicaciones y Compras dentro de la aplicación.
Después de realizar todas las configuraciones de restricción necesarias, reinicie su iPhone para guardar los cambios y actualizar su memoria. Luego, vuelva a intentar descargar e instalar nuevas aplicaciones a través de App Store para ver si el problema desapareció.
Quinta solución: cierre sesión en App Store y vuelva a iniciar sesión.
Cuando se instaló el nuevo sistema, es posible que sus sesiones de inicio de sesión anteriores hayan sido anuladas. Como resultado, las descargas y compras de la tienda de aplicaciones deben volver a autenticarse. Por lo tanto, esto significa la necesidad de que cierre sesión y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de App Store. Y así es como lo hace:
- Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
- Toque
- Toque el menú ID de Apple (muestra la dirección de correo electrónico que usa para su ID de Apple).
- En el menú emergente, toque Cerrar sesión.
- Después de aproximadamente 30 segundos, toque el menú ID de Apple nuevamente y luego inicie sesión con su Apple ID y contraseña.
Reinicie su iPhone nuevamente después de volver a iniciar sesión en su cuenta de App Store y luego vuelva a intentar descargar e instalar aplicaciones para ver si eso ya fue exitoso.
Último recurso: restablezca todas las configuraciones en su iPhone.
Restaurar el sistema predeterminado la configuración y los valores también pueden ser la clave para resolver el problema si la culpa es de una configuración del sistema incorrecta o no válida. Algunas actualizaciones anularían la configuración actual del sistema dependiendo de cómo estén programadas. Cuando esto sucede, existe la tendencia de que algunas de sus opciones personalizadas terminen en conflicto con las anulaciones recientes del sistema y, por lo tanto, generen algunos errores. Para borrar esto, puede intentar restablecer todas las configuraciones para borrar todas las configuraciones actuales del sistema y luego restaurar los valores predeterminados. Este restablecimiento no afecta los datos guardados en el almacenamiento interno del iPhone, por lo que no debe preocuparse por perder archivos críticos. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:
- Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
- Seleccione General.
- Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
- Toque Restablecer todas las configuraciones desde las opciones dadas.
- Ingrese su código de acceso si se le solicita continuar.
- Confirme la acción tocando la opción para restablecer todas las configuraciones en su dispositivo.
Cuando finaliza el reinicio, su teléfono se reinicia solo y luego carga los valores predeterminados del sistema. Esto significa que es necesario que vuelva a habilitar las funciones necesarias para poder usarlas nuevamente en su teléfono.
Mientras tanto, algunos otros propietarios de iPhone que han encontrado problemas relevantes después de actualizar a iOS 13.2.3 pudieron encontrar una solución temporal. solución cambiando la fecha a un año adelante. Si bien esto puede sonar un poco extraño, no estaría de más si lo intentaras y luego vieras si funciona de maravilla para ti también. Así es como:
- Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
- Seleccione General.
- Toque Fecha y hora.
- Si es necesario, cambie la opción Establecer automáticamente en la posición de apagado. Al hacerlo, podrá configurar la fecha y la hora manualmente.
- Simplemente siga el resto de las instrucciones en pantalla para cambiar la fecha y la hora un año antes de la fecha actual.
Después de realizar todos estos cambios, abra la tienda de aplicaciones nuevamente y vuelva a intentar actualizar o instalar nuevas aplicaciones.
No olvide modificar la fecha y la configuración al valor actual o simplemente vuelva a habilitar la opción Establecer automáticamente.
¿Qué hacer si su iPhone 11 Pro Max aún no puede descargar o instalar nuevas aplicaciones?
Los problemas de software comunes y los errores menores posteriores a la actualización que afectan negativamente a los servicios del sistema, incluidas las descargas de la tienda de aplicaciones, generalmente se solucionan con las soluciones anteriores, a menos que la actualización de firmware reciente contenga un error complejo del sistema. Para lidiar con errores persistentes posteriores a la actualización, se necesita un parche de reparación dedicado de Apple. Por lo tanto, también es imperativo escalar el problema al soporte de la App Store de Apple para que puedan investigarlo y hacer algunas evaluaciones adicionales por su parte. También puede realizar una solicitud de verificación directa sobre el estado actual del servidor de App Store a través de su sistema de estado de servidores en tiempo real.
TAMBIÉN LEE: Cinco problemas posteriores a la actualización de la aplicación en Apple iPhone 11 Pro Max después de la actualización de iOS 13.2.3