Saltar al contenido principal

Cómo reparar un iPhone 5c que se sobrecalienta

Puede decir que su iPhone se está sobrecalentando si su temperatura supera el rango de temperatura de funcionamiento normal, que está entre 32 ° y 95 ° Fahrenheit o 0 ° y 35 ° Celsius. En circunstancias normales, la temperatura del dispositivo vuelve a la normalidad después de dejar que se enfríe durante varios minutos u horas. Pero ese no será el caso si el sobrecalentamiento se atribuye a otros factores, como problemas del sistema. En realidad, hay muchas razones posibles por las que esto sucede y la causa subyacente está relacionada con el software o el hardware. Si bien la mayoría de la gente piensa que los problemas de sobrecalentamiento en los dispositivos móviles a menudo se deben a una batería defectuosa, varios dispositivos se sobrecalientan debido a algunas fallas del sistema. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente descartar factores relacionados con el software antes de acudir a un centro de servicio. A continuación se presentan soluciones alternativas sugeridas y soluciones potenciales para el mismo problema en el dispositivo Apple iPhone 5c. Siga leyendo para saber qué hacer si su iPhone 5c se sobrecalienta antes de optar por el servicio.

Antes de continuar, si está buscando una solución a un problema con su teléfono, intente navegar a través de nuestras páginas de solución de problemas para ver si apoyamos su dispositivo. Si su teléfono está en la lista de nuestros dispositivos compatibles, vaya a la página de solución de problemas y busque problemas similares. No dude en utilizar nuestras soluciones y alternativas. No te preocupes, es gratis. Pero si aún necesita nuestra ayuda, complete nuestro cuestionario de problemas de iOS y presione Enviar para contactarnos.

 

Resolución de problemas de un iPhone 5c que se sobrecalienta

Si no es un hardware roto, algo dentro del software de su iPhone hace que el dispositivo se caliente tan rápido o se sobrecaliente. Llevar a cabo cada uno de los siguientes procedimientos lo ayudará a eliminar factores individuales o componentes de software que podrían haber causado que su iPhone 5c se calentara tan rápido y se sobrecalentara.

Primera solución: borre todas las aplicaciones en segundo plano y luego reinicie el teléfono.

Las aplicaciones no autorizadas suelen ser la razón principal por la que un dispositivo se calienta y se sobrecalienta. Cuando las aplicaciones se vuelven deshonestas, podrían hacer que el procesador funcione continuamente hasta que se agote. Cuanto más funcione el procesador, mayor será la temperatura del dispositivo. Las aplicaciones que suelen volverse deshonestas son aquellas que quedan suspendidas o ejecutándose en segundo plano. Por lo tanto, la limpieza de todo el fondo debe considerarse una de las primeras soluciones posibles a probar. Así es como se hace:

  1. Presione dos veces la tecla de inicio para iniciar la pantalla de aplicaciones recientes. En esta pantalla, verá las vistas previas de las aplicaciones que usó recientemente pero que no cerró.
  2. Deslice hacia arriba en cada tarjeta de aplicación/vista previa para cerrar o finalizar aplicaciones individuales.

Después de borrar todas las aplicaciones en segundo plano, reinicie/restablezca su iPhone para borrar y actualizar su memoria y sistema operativo. Simplemente siga estos pasos para hacerlo:

  1. Mantenga presionado el botón Botón de encendido (reposo/activación) en la parte superior del teléfono durante unos segundos.
  2. Suelte el botón cuando aparezca el control deslizante Apagar . El iPhone se apagará.
  3. Después de unos segundos, mantenga presionado el botón Encender (dormir/activar) hasta que aparezca el logotipo de Apple y luego suelte el botón.

Si el problema de sobrecalentamiento hace que la pantalla de su iPhone 5c deje de responder o se atasque, sería necesario realizar un reinicio forzado. Así es como se hace:

  1. Mantenga presionado el botón de inicio y el botón de reposo/activación simultáneamente durante unos 10 segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.

Permita que su dispositivo termine de iniciarse y una vez que esté encendido, intente usarlo como lo hace normalmente y vea si todavía se sobrecalienta. Si es así, debe probar otros medios para descartar otros factores causantes.

Segunda solución: instale las actualizaciones de aplicaciones pendientes.

Otra posible solución que debe probar es instalar todas las actualizaciones de aplicaciones pendientes. Estas actualizaciones pueden contener el parche de reparación necesario para deshacerse de los errores en la aplicación y el malware que activan las aplicaciones o funciones del sistema, lo que eventualmente resulta en un sobrecalentamiento. Si su iPhone tiene un acceso estable a Internet, suficiente duración de la batería y espacio de memoria, siga estos pasos para verificar e instalar todas las actualizaciones de aplicaciones pendientes disponibles:

  1. Toque para abrir la App Store desde su pantalla de inicio.
  2. Desde la pantalla de la App Store, desplácese hacia abajo y luego toque la pestaña Actualizaciones . Al hacerlo, se abrirá una nueva pantalla que contiene una lista de aplicaciones con actualizaciones pendientes.
  3. Para actualizar aplicaciones individuales, toque el botón Actualizar junto al nombre de una aplicación.
  4. Para actualice todas las aplicaciones a la vez, toque el botón Actualizar todo en el lado superior derecho. Este botón solo es visible si hay varias actualizaciones de aplicaciones disponibles.

Si el problema de sobrecalentamiento comenzó después de instalar una nueva aplicación, es más probable que esa aplicación sea la desencadenar. Para resolver esto, intente desactivar la aplicación y vea cómo se comporta su iPhone sin que se ejecute la aplicación sospechosa. Si no se sobrecalienta mientras la aplicación sospechosa está deshabilitada, aparentemente esa aplicación es la culpable y, por lo tanto, debe eliminarse.

  1. Abra la aplicación Configuración desde su pantalla de inicio.
  2. Toque General.
  3. Luego toque Almacenamiento y uso de iCloud .
  4. Navegue a la sección Almacenamiento luego toque Administrar almacenamiento.

Encuentre la aplicación sospechosa y luego toque para seleccionarla y luego elimine la aplicación de su teléfono.

Nuevamente, reinicie el teléfono cuando termine de instalar las actualizaciones de la aplicación. Si lo hace, se asegurará de que todos los nuevos cambios de software se implementen correctamente.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone 5 que está atascado en el logotipo blanco de Apple

Tercera solución: actualice a la última versión de iOS disponible.

Si el problema no se resuelve instalando actualizaciones de la aplicación, intente actualizar el software de su iPhone a la última versión de iOS disponible. Las actualizaciones de software implementadas por Apple generalmente incorporan parches de corrección dedicados para deshacerse de los síntomas causados ​​por errores, incluido el sobrecalentamiento en su iPhone 5c. Para verificar y actualizar su iPhone 5c de forma inalámbrica, simplemente siga estos pasos:

  1. Toque Configuración desde su pantalla de inicio.
  2. Desplázate y toca General.
  3. Toca Actualización de software.

Siga el resto de las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la actualización. Reinicie el teléfono cuando haya terminado de actualizar y luego vea si eso resuelve el problema.

Cuarta solución: restablezca todas las configuraciones para reparar su iPhone 5c que se está sobrecalentando.

Las configuraciones incorrectas o que no están configuradas correctamente en el teléfono también pueden causar problemas similares y, por lo tanto, también deben eliminarse. Para borrar configuraciones incorrectas, incluidas las anulaciones de actualizaciones automáticas que causaron el sobrecalentamiento de su iPhone 5c, restablezca todas las configuraciones con estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio, toca Configuración.
  2. Toque General.
  3. Desplácese y toque Restablecer.
  4. Seleccione la opción para Restablecer todas las configuraciones.
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo si se le solicita.
  6. Luego toque para confirmar que desea restablecer todas las configuraciones en su iPhone.

Espere a que su iPhone termine de restablecerse y luego se reinicie por sí solo. Para entonces, puede comenzar a habilitar las funciones necesarias para usarlas nuevamente en su dispositivo.

Quinta solución: borre su iPhone y configúrelo como nuevo (restablecimiento de fábrica).

Es posible que deba considerar borrar todos los datos del almacenamiento de su iPhone para eliminar errores persistentes y errores complejos del sistema que causaron problemas de sobrecalentamiento en su iPhone 5c. Esto se puede considerar entre las últimas opciones si el problema no se soluciona con los métodos anteriores. Pero antes de hacerlo, haga una copia de seguridad de todos los archivos importantes del almacenamiento de su iPhone en iCloud o iTunes. Una vez que la copia de seguridad esté asegurada, siga estos pasos para restablecer de fábrica su iPhone 5c a través de la configuración:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Toque General.
  3. Seleccione Restablecer.
  4. Toque Borrar todo el contenido y la configuración de las opciones dadas.
  5. Si se le solicita, ingrese su contraseña para continuar.
  6. Luego toque para confirmar que desea borrar su iPhone y restaurar los valores predeterminados de fábrica.

Si su iPhone 5c deja de responder o se atasca porque se sobrecalienta, es posible que no sea posible realizar un restablecimiento de fábrica a través de la configuración. Como solución alternativa, puede usar iTunes para borrar y restaurar manualmente la configuración predeterminada de fábrica en su iPhone. Así es como:

  1. Abra iTunes en la computadora para comenzar. Asegúrese de usar la última versión de la aplicación iTunes.
  2. Luego, conecte su iPhone a la computadora usando el cable USB/Lightning suministrado por Apple.
  3. Espere a que iTunes reconozca su iPhone y comience a sincronizar.
  4. Seleccione su iPhone cuando aparezca en iTunes.
  5. Haga clic en el botón para Restaurar copia de seguridad.
  6. Ubique el archivo de copia de seguridad de iOS desde el que desea restaurar su iPhone.
  7. Luego haga clic en Restaurar.

Siga el resto de las indicaciones en pantalla para finalizar el proceso de restauración del sistema.

TAMBIÉN LEE: Cómo solucionar el problema de agotamiento de la batería de Apple Watch 4, mira la batería se agota tan rápido

Último recurso: restaura tu iPhone en iTunes.

Restaurar su iPhone desde la copia de seguridad anterior puede considerarse como la última opción si su iPhone aún se sobrecalienta después de realizar un restablecimiento de fábrica . Por lo general, es necesario realizar la restauración de iOS a través de iTunes en modo de recuperación o DFU si el problema se produjo a partir de una actualización de iOS y no se resolvió. Si desea solucionar más problemas, puede consultar este tutorial sobre cómo restaurar un iPhone 5c en recuperación o modo DFU.

Aquí se explica cómo poner su iPhone 5c en modo de recuperación y restaurar desde una copia de seguridad anterior de iOS en iTunes :

  1. Apague su iPhone, si aún no lo ha hecho.
  2. Mientras está apagado, mantenga presionado el botón Inicioluego conéctelo a la computadora. Asegúrate de que iTunes ya se esté ejecutando en tu computadora.
  3. Cuando veas la pantalla Conectar a iTunes, suelta el botón Inicio .
  4. Su iPhone ahora debería estar en modo de recuperación. Unos segundos más tarde, debería ver un mensaje de iTunes que dice que detectó su iPhone en modo de recuperación y luego le permite restaurar su dispositivo. Simplemente siga los comandos en pantalla para continuar.

Otro tipo de restauración de iOS que puede hacer en caso de que la restauración del modo de recuperación aún no haya resuelto el problema es la llamada restauración del modo DFU.

  1. Apague su teléfono, si aún está encendido.
  2. Mientras está apagado, conéctelo a la computadora usando el cable USB/Lightning suministrado por Apple.
  3. Luego, mantenga presionado el botón Inicio y el botón Encendido simultáneamente durante aproximadamente 8 segundos.
  4. Después de 8 segundos, suelte Encendido pero mantenga presionado el botón Inicio hasta que aparezca el aviso de iTunes que dice que ha detectado un iPhone en modo de recuperación.
  5. Suelte el botón Inicio como tan pronto como vea el mensaje.

Después de hacerlo, la pantalla de su iPhone se volverá completamente negra. Eso significa que ha ingresado con éxito al modo DFU y ahora puede comenzar a restaurar su iPhone en iTunes.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone 5 que sigue perdiendo la señal Wi-Fi

¿Eres tú? ¿Tu iPhone 5c todavía se sobrecalienta?

Si el problema de sobrecalentamiento continúa después de agotar todas las soluciones anteriores, solo indica que el problema no está relacionado con el software, sino que probablemente se deba a algún hardware dañado, como una batería dañada u otros componentes relevantes. En este punto, se debe considerar el servicio o la reparación del iPhone como su próxima opción. Dicho esto, lleve su iPhone al centro de servicio autorizado por Apple más cercano y pídale a un técnico que examine sus componentes internos.

Conéctate con nosotros

Estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como también a aprender a usarlos correctamente. sus dispositivos. Entonces, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda verificar por sí mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. Además, creamos videos para demostrar cómo se hacen las cosas en su teléfono. Visita nuestro canal de Youtube y suscríbete. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *