Las aplicaciones son atributos esenciales que hacen que la experiencia de su teléfono inteligente sea máxima. Algunas aplicaciones vienen preinstaladas, mientras que otras requieren descargas e instalación manuales. Una de…
Cómo arreglar el Apple iPhone 5 no se conecta al problema de Wi-Fi
El #Apple #iPhone5 es un modelo de iPhone de vieja generación que fue lanzado en septiembre de 2012. Tiene un cuerpo sólido hecho de material de aluminio con una pantalla LCD IPS de 4 pulgadas con una resolución de 640 x 1136 píxeles que está protegida por Corning Gorilla Glass. Tiene una sola cámara principal de 8MP en la parte posterior y una sola cámara para selfies de 1.2MP en la parte delantera. Debajo del capó hay un procesador de doble núcleo Apple A6 que se combina con 1 GB de RAM. Aunque este es un dispositivo de rendimiento sólido, hay casos en los que pueden ocurrir ciertos problemas que abordaremos hoy. En esta última entrega de nuestra serie de solución de problemas, abordaremos el problema de que Apple iPhone 5 no se conecta a Wi-Fi.
Si posee un iPhone 5 o cualquier otro modelo de iPhone, contáctenos usando este formulario . Estaremos más que felices de ayudarlo con cualquier inquietud que pueda tener con su dispositivo. Este es un servicio gratuito que ofrecemos sin condiciones. Sin embargo, le pedimos que cuando se comunique con nosotros trate de ser lo más detallado posible para que se pueda realizar una evaluación precisa y se pueda brindar la solución correcta.
Cómo reparar el Apple iPhone 5 no se conecta a Wi- Problema de Fi
Primero debe asegurarse de que su teléfono esté funcionando con la última versión del software antes de realizar los pasos de solución de problemas que se enumeran a continuación. Si hay una actualización disponible, primero debe descargarla e instalarla. Puede actualizar su teléfono conectándolo a una computadora con iTunes en ejecución. Esto al menos minimizará la posibilidad de que el problema sea causado por una versión de software desactualizada.
Encienda el interruptor de Wi-Fi del teléfono
Su teléfono tiene un interruptor de Wi-Fi que debe encenderse para que pueda conectarse a una red Wi-Fi. Intente verificar si este interruptor está apagado y, si lo está, debe encenderlo.
- Desde su pantalla de inicio, vaya a Configuración > Wi-Fi.
- Active Wi-Fi. Su dispositivo buscará automáticamente las redes Wi-Fi disponibles.
- Toque el nombre de la red Wi-Fi a la que desea unirse.
Compruebe si el iPhone 5 no se conecta al problema de Wi-Fi.
Asegúrese de que el Modo avión esté apagado
El modo avión es una configuración que se encuentra en su teléfono y que generalmente se activa cuando está en un avión. Cuando está encendido, su teléfono no recibirá ni transmitirá ninguna señal inalámbrica para que no interfiera con el equipo electrónico de la aeronave. Si obtiene el Apple iPhone 5 sin problema de error de servicio, debe asegurarse de que el modo avión esté desactivado o puede intentar alternar este interruptor si ya está en la posición de apagado.
- Toque Configuración
- Toque Modo avión para desactivar
Verifique si el iPhone 5 no lo hará el problema de conexión a Wi-Fi aún ocurre.
Asegúrese de que el enrutador esté funcionando
Existe la posibilidad de que el problema no sea causado por su teléfono sino por el enrutador al que su teléfono está tratando de conectarse. ¿Pueden otros dispositivos conectarse al enrutador con éxito? ¿El enrutador tiene una configuración activada (intente verificar la configuración de filtrado MAC) que está bloqueando la conexión de su teléfono? Una forma rápida de verificar si se trata de un problema relacionado con el enrutador es intentar conectar su teléfono a una red Wi-Fi diferente y luego verificar si el problema persiste.
Realice un reinicio forzado
Si el problema es causado por una falla del software, un reinicio forzado podrá solucionar esto, ya que actualizará el software del teléfono. Este procedimiento también restablecerá la conexión del teléfono a la red, lo que debe hacerse para solucionar este problema.
- Mantén presionado el botón de Inicio.
- Mientras mantienes presionado el botón de Inicio, presiona y mantén presionado el botón de reposo/activación.
- Continúa presionando ambos botones durante unos 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Verifique si el Apple iPhone 5 no se conecta al problema de Wi-Fi aún ocurre.
Restablezca la red telefónica settings
A veces, el problema puede deberse a una configuración de red mal configurada. Para solucionar esto, es mejor restablecer la configuración de red de su teléfono.
- Toca Configuración.
- Desplácese y toque General
- Desplácese y toque Restablecer
- Toque Restablecer configuración de red
- Toque Restablecer configuración de red.
- Su teléfono se reiniciará. Cuando el teléfono se inicia, se restaurará la configuración de red predeterminada.
Compruebe si el Apple iPhone 5 no se conecta a Wi-Fi. El problema persiste.
Realice un restablecimiento completo
Un último paso de solución de problemas a considerar si los pasos anteriores no solucionan el problema es un restablecimiento completo. Esto revertirá su teléfono a su condición de fábrica. Tenga en cuenta que esto borrará los datos de su teléfono, así que asegúrese de tener una copia de seguridad antes de continuar.
- Asegúrese de que el teléfono esté apagado
- Inserte el cable USB y luego mantenga presionado el botón Inicio mientras conecta el teléfono a una computadora con iTunes en ejecución.
- En la computadora cuando se le indique que iTunes ha detectado el iPhone en recuperación haga clic en Aceptar.
- Haga clic en Restaurar iPhone.
- Haga clic en Restaurar y actualizar.
- iTunes comenzará a restaurar su iPhone.
Si el problema persiste incluso después del reinicio, esto podría deberse a un componente de hardware defectuoso. Lo mejor que puedes hacer ahora es llevar el teléfono a un centro de servicio y que lo revisen.
Contáctanos
Si tienes alguna inquietud con respecto a tu iPhone, no dudes en contactarnos usando este formulario. Le proporcionaremos soporte técnico gratuito con respecto al problema que enfrenta con su dispositivo. Solo asegúrese de proporcionar tantos detalles como sea posible para que podamos hacer un diagnóstico preciso.