Touch ID es una característica de seguridad de iOS que se usa para autenticar ciertas acciones usando huellas dactilares. Los dispositivos iOS contemporáneos desde el iPhone 5s o posterior, incluido…
Cómo reparar la pantalla táctil de mi Apple iPhone 6s que responde muy lentamente, se congela aleatoriamente o no funciona [Guía de solución de problemas]
Los problemas de la pantalla táctil en los dispositivos móviles, como una respuesta retrasada o una pantalla táctil que no responde por completo, pueden ser una indicación de daños en el hardware, especialmente en los componentes relevantes dentro de la placa de circuito de visualización del dispositivo. Los síntomas comunes son parpadeo de la pantalla y falta de visualización. Sin embargo, también hay algunos problemas con la pantalla táctil causados por problemas de software, como una respuesta lenta o retrasada a los toques, así como una pantalla congelada. Problemas como estos a veces pueden estar relacionados con memoria insuficiente u otros problemas de memoria que ocurren en cualquier tipo de dispositivo móvil.
Incluso los que están etiquetados como los teléfonos inteligentes más resistentes y potentes pueden sucumbir a los mismos problemas. Dado el pequeño tamaño, es inevitable que alguien deje caer el teléfono o lo exponga a líquidos por accidente. Y cuando esto sucede, es más probable que su dispositivo acumule daños físicos o líquidos, lo que puede provocar síntomas graves, incluidos los relacionados con la pantalla. Los problemas que se abordan en esta publicación son particularmente los que enfrentan varios usuarios de iPhone 6s. Por lo tanto, si necesita ayuda para lidiar con problemas de la pantalla táctil, como una respuesta muy lenta o retrasada, bloqueos aleatorios o la pantalla del iPhone 6s que no responde por completo, este contenido podría ayudarlo. Siga leyendo para conocer las posibles causas de los problemas de la pantalla táctil en el iPhone 6s y cómo solucionarlos.
Posibles soluciones y alternativas para su iPhone 6s problemas con la pantalla táctil
En general, podemos decir que el problema puede deberse a fallas en el software o hardware dañado. Para hacerlo más específico, intentaremos explicar los posibles factores en la estructura del software del iPhone que pueden provocar que surjan estos síntomas.
Basándonos en informes anteriores, los problemas de la pantalla táctil en el iPhone 6s generalmente son causados por algún tipo de corrupción. o aplicaciones que funcionan mal y actualizaciones defectuosas de aplicaciones o iOS. Una cosa que puede ayudarlo a determinar el posible culpable es averiguar qué sucedió antes del inicio del problema. ¿La pantalla táctil de su iPhone 6s comenzó a volverse lenta o no respondía después de descargar o instalar algunos contenidos? ¿Comenzó después de realizar algunos cambios en la configuración de la pantalla o sucedió justo después de instalar una actualización de iOS para su iPhone? Responder estas preguntas puede ayudarlo a identificar la causa raíz y aplicar las acciones apropiadas para corregir la falla. Seguir este enfoque de solución de problemas lo ayudará a aislar el problema fácilmente y a ahorrar tiempo al realizar procedimientos de solución de problemas innecesarios.
Estos son los factores comunes que pueden hacer que la pantalla táctil de su iPhone se vuelva lenta, se congele o no responda por completo.
Problemas de memoria
Las descargas corruptas, las aplicaciones defectuosas, las fallas aleatorias de las aplicaciones y los errores de iOS en general pueden ser la razón principal por la cual la pantalla táctil de su iPhone de repente se vuelve lenta o se congela por completo. Estos factores generalmente afectan las funciones del software del iPhone y, por lo tanto, dan como resultado los síntomas mencionados anteriormente. Es posible que el iPhone no pueda ejecutar una determinada aplicación o archivo simplemente porque está dañado. El mismo problema puede ocurrir después de instalar una actualización defectuosa. Aparentemente, la actualización ha estropeado el funcionamiento normal del iPhone y, por lo tanto, ha provocado que el dispositivo deje de funcionar, se congele o no responda. A menudo, las fallas menores de software como estas pueden solucionarse reiniciando el dispositivo, pero también hay otros casos en los que el culpable principal es lo suficientemente fuerte como para soportar este método.
Daño físico o líquido
En algunos casos, problemas de visualización como pantalla táctil retrasada o que no responde están vinculados a problemas de memoria como memoria insuficiente en el iPhone. Ejecutar y agregar más contenido a cualquier dispositivo que se está quedando sin espacio en la memoria puede provocar problemas de rendimiento que a menudo se manifiestan por errores de visualización. Es probable que este sea el caso si ha almacenado muchos contenidos multimedia en su dispositivo. Con el tiempo, cualquier dispositivo puede quedarse sin almacenamiento y aquí es donde debe hacer algunos remedios para liberar más espacio para cargar más contenidos y aplicaciones sin tener que pasar por algunos problemas de rendimiento.
Primera solución: reinicio o restablecimiento parcial
Esta es la peor causa posible para usted puede pensar cuando se trata de problemas con la pantalla táctil. El problema con el que está lidiando podría ser una indicación de que algo salió mal en cualquiera de los componentes de la placa de circuito de la pantalla del iPhone, que necesita reparación o reemplazo. Puede considerar esto como la causa principal si hubo instancias anteriores de caídas accidentales o exposición a líquidos en el iPhone.
Ahora que ya tiene una pista sobre las posibles causas, ahora puede intentar solucionar el problema usando cualquiera de las soluciones dadas a continuación. A menos que no haya daños en el hardware, lo más probable es que la pantalla táctil de su iPhone 6s vuelva a funcionar como lo hace normalmente.
Otras soluciones alternativas recomendadas
Las soluciones y soluciones alternativas que se destacan en esta publicación solo funcionarán para los problemas de la pantalla táctil en el iPhone 6 que están relacionados con el software. Si ninguno de estos métodos funciona, significa que el problema podría estar relacionado con daños en el hardware. Este suele ser el caso si dejó caer su iPhone o lo expuso a algún tipo de líquido. Los síntomas con los que está lidiando en este momento son probablemente indicios de daños físicos o líquidos en el iPhone 6s, que solo pueden ser rectificados por un servicio técnico. Así que aquí hay una lista de posibles soluciones y soluciones alternativas sugeridas para que las pruebe.
Segunda solución: diagnosticar o administrar aplicaciones de terceros
Si la causa subyacente se encuentra dentro de la capa de software, existe una mayor probabilidad de que el problema se resuelva mediante un reinicio, también conocido como reinicio por software en el iPhone. Básicamente, simplemente apagará su iPhone durante unos segundos y luego lo volverá a encender. Si lo hace, eliminará cualquier falla o archivo corrupto del registro del sistema y también liberará algo de espacio en la memoria interna del iPhone. Como resultado, le dará a su dispositivo un nuevo comienzo limpio. La mayoría de las veces, esta solución hace maravillas a muchas personas. Sin embargo, no hay garantía de que un restablecimiento parcial funcione en todos dadas las variaciones de la causa raíz. Las fallas menores que resultan de los problemas de la pantalla táctil pueden ocurrir aleatoriamente y generalmente se solucionan con un reinicio. Habiendo dicho eso, no estará de más intentarlo por tu parte y ver qué sucede después. Para aquellos que todavía son nuevos en iOS, esta es la forma correcta de realizar un restablecimiento parcial en su iPhone 6s:
- Mantén presionado el botón Dormir/Activar durante unos segundos hasta que aparezca el control deslizante.
- Arrastra el control deslizante para apagar el iPhone por completo.
- Espera al menos 30 segundos.
- Después del tiempo transcurrido, presione el botón Sleep/Wake nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Una vez que su iPhone se reinicie, intente ver si la pantalla táctil ya funciona según lo previsto.
Mientras tanto, hay casos en los que los pasos anteriores no serán aplicables, como cuando la pantalla del iPhone no responde a los toques. En este caso, sería necesario un reinicio forzado. Así es como se hace:
- Mantenga presionados los botones Sleep/Wake y Home[: 🙂 simultáneamente durante unos segundos.Suelte ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.
- Espere hasta que el iPhone complete el proceso de reinicio.
- Si el problema está aislado de una aplicación, ubique el problema aplicación en la pantalla de inicio de su iPhone.
Después del reinicio, intente ver si la pantalla táctil ya funciona normalmente como debería.
Tanto el reinicio habitual (reinicio suave) como el reinicio forzado se consideran métodos seguros, ya que no funcionarán. No afecta ningún dato en su dispositivo.
Tercera solución: configurar los ajustes y las opciones de visualización
La pantalla táctil del iPhone también puede congelarse debido a ciertas fallas en la aplicación. Cuando una aplicación se comporta mal, las funciones normales del iPhone también pueden volverse inconsistentes. El problema puede aislarse en una aplicación, integrada o de terceros. Si la pantalla táctil del iPhone comenzó a congelarse, se volvió lenta o dejó de responder por completo después de descargar o instalar nuevas aplicaciones o contenidos, lo más probable es que la descarga reciente del archivo sea la culpable. Intente desinstalar la aplicación o el contenido sospechoso. He aquí cómo:
- Toque y coloque el dedo sobre el ícono de la aplicación hasta que todos los íconos comiencen a moverse.
- Cuando aparezca
- X en la parte superior izquierda esquina del icono, toca X.Toca
- Eliminar para eliminar la aplicación por completo.Ir a
Si la pantalla táctil de su iPhone 6s aún no funciona, esa aplicación no es la culpable. Puede reinstalar la aplicación y probar la siguiente solución.
Cuarta solución: administrar la memoria o el almacenamiento del iPhone
Ajustar la configuración táctil 3D en su iPhone 6s también puede ayudar a corregir cualquier problema con la pantalla táctil. De hecho, muchos usuarios de iPhone pudieron solucionar el problema con esta solución. Esta puede ser una posible solución para su caso, por lo que también podría considerar intentarlo y ver qué sucede entonces. Siga estos pasos:
- Configuración.Toque
- General.Toque
- Accesibilidad.Toque
- 3D Touch. Ajuste la configuración de sensibilidad.
- Reinicie su iPhone.
- Toque
Después del reinicio, intente ver si la pantalla táctil ya funciona bien. El ajuste de la sensibilidad de 3D Touch se utiliza para solucionar problemas relacionados con las pulsaciones de 3D Touch que no funcionan según lo previsto.
Quinta solución: realizar una restauración de DFU
Si cree que su iPhone ya se está quedando sin espacio de almacenamiento interno y que tiene problemas con las respuestas de pantalla táctil retrasadas, bloqueos aleatorios o pantalla que no responde, intente verificar el estado de la memoria de su iPhone. Si es necesario, elimine cualquier contenido no deseado como mensajes antiguos y aplicaciones no utilizadas de su dispositivo. También puede liberar más espacio moviendo algunos de sus contenidos importantes a otros dispositivos como una computadora para realizar copias de seguridad. Siga estos pasos para verificar el estado de la memoria de su iPhone 6s.
- Configuración desde la página principal pantalla.Toque
- General.Toque
- Almacenamiento y uso de iCloud.Toque
- Administrar almacenamiento.Conecte su
Al hacerlo, aparecerá una pantalla que contiene detalles del estado actual de la memoria, incluida la memoria disponible de su iPhone. Si muestra que su iPhone se está quedando sin almacenamiento, entonces puede considerar eliminar aplicaciones y contenidos no deseados, incluidos textos antiguos, correos electrónicos, fotos y otros contenidos innecesarios de su iPhone.
Buscar más ayuda
Se considera una restauración del modo DFU o Actualización de firmware del dispositivo el tipo de restauración más profundo que puede hacer en su iPhone. A menudo, un técnico de Apple lo hace para solucionar varios problemas del sistema en el dispositivo iPhone que no se solucionarán con otros métodos habituales. Si bien una restauración en modo DFU puede resolver potencialmente cualquier problema de software que ocurra en su iPhone, puede terminar teniendo un dispositivo bloqueado, especialmente si el proceso se interrumpe y no finaliza correctamente. Tampoco se recomienda realizar la restauración en modo DFU si su iPhone tiene daños por líquidos. Si algunos componentes están dañados por el agua, es posible que la restauración no se complete y que su iPhone quede completamente inutilizable en ese momento. Dicho esto, asegúrese de que su iPhone tenga suficiente carga y que haya realizado una copia de seguridad de su dispositivo antes de comenzar con los siguientes pasos:
- iPhone a su computadora.Abra iTunes
- en la computadora.Mantenga presionado el botón
- Dormir/Despertar y el botón Inicio simultáneamente en su iPhone 6s durante aproximadamente 8 segundos.Después del tiempo transcurrido, suelte el
- botón Dormir/Activar pero mantenga presionado el Botón de inicio hasta que vea la pantalla de iTunes que dice que iTunes ha detectado su iPhone en modo de recuperación.Suelte el botón de inicio
- cuando vea esa pantalla entonces.Cuando la pantalla de su iPhone se vuelve completamente negra, eso significa que ha ingresado con éxito al modo DFU. Si no, vuelve al primer paso.
- Restaura tu iPhone usando iTunes en modo DFU.
- Método MacGyver.
Su computadora comenzará a borrar y recargar cada bit de código que controla el software y hardware en su iPhone.
Errores y fallos de software
Algunos usuarios de iPhone que han tenido problemas con la pantalla táctil han encontrado una solución al realizar las siguientes soluciones. Entonces, si aún no puede solucionar el problema, considere probar cada uno de ellos y vea qué sucede.
- El método MacGyver es una solución definida por el usuario que se realiza presionando hacia abajo en la parte de la pantalla del iPhone donde los cables se conectan a la placa lógica (parte superior derecha). Se ha encontrado que es una solución efectiva para los problemas de la pantalla táctil que ocurren después de una caída leve. Cuando deja caer su iPhone, es posible que algunos componentes en la placa de circuito de la pantalla se suelten y provoquen varios problemas con la pantalla táctil. Los cables también pueden desprenderse por el impacto. Entonces, incluso si no hay daño físico aparente, es posible que la pantalla táctil no funcione. Si desea probarlo, siga adelante e intente presionar directamente y con cuidado sobre las conexiones de la placa lógica en su iPhone. Sin embargo, tenga cuidado para no causar más daño a la pantalla de su iPhone.Retire la carcasa o los protectores de pantalla de terceros.
- Es posible que los protectores de pantalla, especialmente los fabricados por terceros, no se ajusten al Esquema del cuerpo del iPhone. Por lo tanto, es posible que algunos de los componentes de la pantalla del iPhone estén bloqueados y no puedan funcionar correctamente. Si está utilizando alguno, intente eliminarlos y vea la diferencia en cómo funciona la pantalla táctil sin estos accesorios.Limpie la pantalla de su iPhone.
- A veces, la pantalla táctil puede no reconocer los toques debido a algunos aceites y suciedad en la pantalla. Asegúrese de mantener limpios los dedos y la pantalla del iPhone en ese caso. Si es necesario, limpie la pantalla de su iPhone con un paño suave, ligeramente humedecido y que no suelte pelusa.Cargue su iPhone.
- Si está lidiando con una pantalla negra, es posible que su iPhone se haya quedado sin energía por completo. Si este fuera el caso, conecta tu iPhone a la fuente de alimentación y deja que se cargue durante aproximadamente una o dos horas.Actualiza iOS.
- Si aún no lo ha hecho, actualice su iPhone 6s a la última versión de iOS disponible. Si lo hace, no solo le permitirá obtener las últimas funciones y mejoras, sino que también podrá corregir cualquier problema de software existente causado por algunos errores. Las actualizaciones también contienen correcciones de errores que están diseñadas para abordar los errores existentes que afectan el software del dispositivo iOS actual. Para verificar la actualización de software disponible, diríjase a Configuración-> General-> Actualización de software. Verá una notificación si hay una actualización disponible. Si puede, haga una copia de seguridad de su dispositivo antes de comenzar a descargar e instalar la actualización.¿Qué causa que la pantalla táctil de su iPhone 6s muestre una respuesta tardía o que no responda a los toques?
Si ninguno de estos métodos puede solucionar el problema de la pantalla táctil en su iPhone 6s, entonces debería considerar tomar su dispositivo a un técnico autorizado en este punto. Es posible que su iPhone tenga algún tipo de daño físico en los componentes de la pantalla táctil, que solo puede resolverse mediante una reparación física o un reemplazo de la pantalla táctil. Alternativamente, puede comunicarse con su proveedor de iPhone o con el Soporte de Apple para buscar más ayuda y recomendaciones.