Saltar al contenido principal

Problemas de sonido de Apple iPhone 6s: distorsionado, sin sonido [Guía de solución de problemas]

Los problemas de sonido pueden ocurrir en cualquier dispositivo móvil debido a muchas razones. Incluso las marcas más inteligentes como el Apple iPhone 6s no se salvan. A veces son provocados por un componente de sonido defectuoso o un hardware defectuoso, pero la mayoría de las veces aparecieron entre otros síntomas de fallas de software aleatorias o una configuración incorrecta en la configuración pertinente del dispositivo. Pero independientemente de la causa subyacente y los síntomas asociados, un problema de audio aún se considera un crujido que debe tratarse lo antes posible. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo hacer esto.

apple-iphone-6s-audio-problem-6446960

En esta publicación se abordan problemas relevantes en el dispositivo iPhone 6s, en los que los usuarios tienen problemas con el micrófono, el altavoz u otros componentes de audio del iPhone que son no funciona, las salidas de audio están amortiguadas o distorsionadas, o no emiten ningún sonido. Si por casualidad se enfrenta al mismo dilema en el mismo dispositivo iPhone y necesita ayuda sobre cómo solucionarlo, entonces podría considerar leer todo este contenido. Si lo hace, le dará una pista sobre las posibles causas y cómo se pueden remediar en consecuencia.

¿Qué puede causar que su iPhone 6s no produzca sonido, o tenga salidas de audio amortiguadas o distorsionadas?

Teniendo en cuenta que no hay rastros de daños en ninguno de los componentes del hardware, puede descartar la posibilidad de que el daño del hardware cause esto. problema a su iPhone 6s. A menos, por supuesto, que hubiera casos anteriores de caída o exposición a líquidos que pudieran haber resultado en algún tipo de daño físico a su dispositivo. En ese caso, es posible que necesite ayuda profesional para solucionar el problema. Pero si nada de esto le ha sucedido a su dispositivo, entonces es seguro decir que los síntomas que se manifiestan en este momento están relacionados con el software y, por lo tanto, se pueden tratar con algunas soluciones. También hay otros casos en los que los usuarios escuchan un sonido distorsionado o amortiguado desde su iPhone debido a que el puerto del altavoz o el conector Lightning están obstruidos con suciedad y polvo. Dicho esto, también podría dedicar tiempo a verificar el puerto del altavoz y el conector Lightning del iPhone y asegurarse de que estén limpios. Si es necesario, puedes limpiarlas con un cepillo de cerdas suaves, limpias y secas. Cuando limpie el puerto del altavoz o el cable Lightning del iPhone, asegúrese de hacerlo con cuidado para evitar dañar los componentes. Puede usar alcohol isopropílico, acetona o alcoholes desnaturalizados para eliminar toda la suciedad adicional del conector Lightning o del altavoz.

¿Cómo solucionarlo? sonido u otros problemas de audio en su iPhone 6s?

Problemas relacionados con el software, como ausencia de sonido, fondo distorsionado, amortiguado, ruidoso u otros problemas de audio que ocurren en su iOS dispositivo se puede resolver utilizando cualquiera de las soluciones alternativas y métodos de solución de problemas recomendados. Para aumentar sus posibilidades de adquirir una solución rápida, debe determinar la causa subyacente de antemano. Los siguientes tutoriales pueden ayudarlo a lograrlo.

Nota:

Después de completar cada uno de los pasos posteriores, asegúrese de probar su iPhone 6s para ver si el problema ya se solucionó y la salida de audio es normal. ha sido restaurado. De lo contrario, pruebe con otros métodos.

Paso 1. Reinicie su iPhone.

A veces, pueden ocurrir problemas de audio debido a fallas aleatorias del software. Es probable que este sea el caso si el problema de sonido ocurre al usar ciertas aplicaciones de sonido en su iPhone. Si este es el caso, entonces reiniciar su dispositivo podría solucionarlo.

  • Para reiniciar su iPhone 6s, mantenga presionado el botón de reposo/activación durante unos segundos hasta que aparezca el control deslizante rojo . Deslice para apagar su dispositivo por completo. Después de 30 segundos, mantenga presionado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple. Su iPhone debería reiniciarse.

Después del reinicio, intente probar el sonido de su iPhone y vea si funciona bien ahora. De lo contrario, continúa con el siguiente método.

Paso 2. Verifique y asegúrese de que el interruptor de timbre no esté configurado para silenciar o silenciar.

Tu iPhone 6s tiene un interruptor de timbre ubicado en el borde superior izquierdo. Este interruptor se usa para alternar fácilmente entre el modo de timbre y el modo silencioso en su dispositivo. Si el interruptor está en la posición roja, significa que su iPhone está configurado en silencio. Por lo tanto, no podrá escuchar ningún sonido de su dispositivo.

Dada la ubicación de este interruptor, es muy posible que se mueva de un lado a otro sin querer, especialmente si su iPhone está dentro de su bolsillo o en una bolsa que está llena de otras cosas.

  • Para asegurarse de que esto no provoque que su iPhone no produzca sonido, verifique si el interruptor está configurado en modo silencioso o timbre. Si es necesario, vuelva a colocar el interruptor en la posición de llamada. Luego debería ver aparecer la pantalla de notificación de silencio/timbre en breve.

Si el interruptor parece estar atascado, intente quitar la funda de su iPhone y asegúrese de que nada esté bloqueando el interruptor.

Paso 3. Ajuste el nivel de volumen en su iPhone 6s.

Puede acceder a la configuración de volumen a través de el Centro de control o navegando al menú de configuración y sonidos de su iPhone. El nivel de audio o volumen puede ser demasiado bajo, por eso tiene problemas para escuchar el sonido de su iPhone mientras juega, transmite videos o durante las llamadas telefónicas.

  • Para verificar el nivel de volumen a través de la configuración de su iPhone, diríjase a Configuración-> Sonidos, y cuándo llega al control deslizante de timbre y alertas, arrastre el control deslizante para subir el volumen. Al hacerlo, aumenta el sonido o la salida de audio de su iPhone.

Alternativamente, puede ajustar rápidamente el nivel de volumen a través del Centro de control.

  • Para abrir el Centro de control en su iPhone 6s, simplemente deslícese hacia arriba desde la parte inferior de cualquier pantalla. Una vez que se abra el Centro de control, ubique el control deslizante de volumen y luego ajuste o configure el nivel de volumen como prefiera. Otra forma de acceder al Centro de control es a través del menú Configuración-> Centro de control.

Otras cosas para verificar aparte del nivel de volumen una vez que llegue al Centro de control son Bluetooth, No molestar, Silencio y Audio Control S. Estas funciones también pueden afectar la funcionalidad de audio de su iPhone cuando está habilitada.

Desactive Bluetooth desde el Centro de control

Por ejemplo, si Bluetooth está habilitado y no escucha ningún sonido para llamadas entrantes, mensajes de texto , o mensajes de correo electrónico en su dispositivo, entonces probablemente se deba a que su iPhone 6s está emparejado actualmente con un parlante Bluetooth, auriculares, componentes de audio para automóvil u otros dispositivos de audio habilitados para Bluetooth. Para eliminar esto de las posibles causas, deshabilite Bluetooth apagando su interruptor desde el Centro de control. Alternativamente, puede ir aConfiguración-> Bluetooth y luego mueva el interruptor para apagar Bluetooth.

Desactive No molestar (DND) desde el Centro de control

Lo mismo puede suceder con la función No molestar (DND) habilitada en su iPhone 6s. Este suele ser el caso cuando no puede escuchar un timbre para llamadas entrantes o mensajes de texto desde su iPhone, durante ciertos momentos o en todo momento.

No molestar se usa para establecer algunas restricciones para llamadas entrantes, mensajes de texto o mensajes de correo electrónico notificaciones sonoras. Como, por ejemplo, si no desea que lo molesten mensajes de texto o alertas de llamadas telefónicas durante el horario de oficina, puede configurar su iPhone en DND o habilitar No molestar y luego configurarlo para silenciar todas las notificaciones entrantes o sonidos de alerta de acuerdo con sus preferencias.

  • Para habilitar o deshabilitar No molestar a través del Centro de control, abra el centro de control y luego active el botón No molestar. Interruptor perturbar para desactivarlo o apagarlo. O acceda a su iPhone Configuración-> Menú No molestar y luego deshabilite el interruptor DND.

Deshabilitar el control de silencio desde el Centro de control

Un control de silencio activo también puede ser la razón por la que no puede escuchar un sonido mientras reproduce una canción o mira un video en su iPhone 6s. Si este fuera el caso, marque el icono de silencio y asegúrese de que no esté activado. Si es necesario, toque el Control de silencio para desactivar o apagar la función.

Después de hacer todo esto, intente abrir una aplicación que tenga efectos de sonido o audio y luego vea si ahora está funcionando bien. O si tiene otros dispositivos disponibles, también puede intentar hacer una llamada de prueba y ver si su iPhone 6s ahora está emitiendo una alerta de sonido o suena para una llamada entrante.

Paso 4. Verifique y configure los ajustes de notificación en su iPhone 6s.

Es posible que se hayan realizado algunos cambios recientes en las notificaciones de su iPhone configuración, lo que ha impedido que su dispositivo produzca alertas de sonido para llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos o notificaciones de aplicaciones. Para asegurarse de que todo esté configurado correctamente, vaya a Configuración-> Notificaciones. Desde la pantalla de Notificación, debería ver una lista de diferentes aplicaciones. Para configurar los ajustes de notificación para una determinada aplicación, toque la aplicación o seleccione la aplicación con la que tiene problemas con el sonido. En la siguiente pantalla, verifique y asegúrese de que esté configurado para permitir notificaciones de la aplicación. De lo contrario, cambie el interruptor junto a Permitir notificaciones para habilitar esta opción. Alternativamente, puede tocar la opción Sonidos para configurar los ajustes de sonido para una aplicación.

Paso 5. Restablezca todas las configuraciones.

Esta puede ser una posible solución, especialmente si el problema de sonido ocurre después de haber cometido un error con la configuración de su iPhone. y que ya no está seguro de qué opciones habilitar o deshabilitar nuevamente. Como remedio, puede recurrir a restablecer todas las configuraciones en su iPhone y restaurar las configuraciones anteriores. El único inconveniente de este método es que todos los archivos multimedia, incluida la música y algunas aplicaciones, se borrarán en el proceso. Pero si puede vivir con eso, diríjase a Configuración-> General-> Restablecer-> Restablecer todas las configuraciones.

Después del reinicio, reinicie su iPhone y vea si el audio ahora funciona como lo hace. debería.

Paso 6. Restablezca los valores de fábrica de su iPhone 6s.

Si el problema en el sistema de audio de su iPhone comenzó después de instalar actualizaciones de aplicaciones o una actualización importante de iOS, entonces probablemente sea un error lo que lo está causando. Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente puede solucionarlo, entonces también podría considerar realizar un restablecimiento de fábrica en su iPhone en este punto. Este restablecimiento se usa a menudo para lidiar con fallas importantes de software que son lo suficientemente difíciles como para soportar todas las soluciones anteriores. Pero debe tener en cuenta que, si bien este restablecimiento podría resolver la causa subyacente, toda su información personal y su contenido también se borrarán en el proceso. Y por esta razón, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone 6s antes de comenzar. Una vez que se completa la copia de seguridad, puede continuar con el reinicio.

  • Para restablecer la configuración de fábrica de su iPhone 6s, vaya a Configuración-> General-> Restablecer- > Borrar todo el contenido y la configuración. Si se le solicita, ingrese el código de acceso correcto para continuar. Finalmente, toque la opción para Borrar iPhone para iniciar el restablecimiento de iOS y restaurar su iPhone a sus valores predeterminados de fábrica.

Alternativamente, también puede usar iTunes para restaurar su iPhone usando una computadora con Windows o Mac. Solo asegúrese de usar la última versión del programa iTunes para evitar problemas de incompatibilidad de software.

Paso 7. Actualice iOS en su iPhone 6s.

Si aún no lo ha hecho, debería intentar actualizar su iPhone iOS a la última versión disponible en este momento. Las actualizaciones de software suelen contener mejoras de software, así como correcciones de errores, incluidos los que afectan la función de audio del iPhone. Por lo tanto, podría solucionar el problema, especialmente si lo desencadena un programa defectuoso en el sistema del iPhone.

  • Para verificar si hay una actualización disponible, vaya a su iPhone Configuración -> General-> Actualización de software. Si hay una actualización disponible, entonces debería buscar una actualización esta vez. Pero, de nuevo, antes de comenzar a descargar e instalar la actualización, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone primero.

Después de eso, puede actualizar iOS en su iPhone 6s a través de iTunes conectando su iPhone a la computadora, abra iTunes en la computadora y luego siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación de la actualización de iOS.

Comuníquese con su operador o con el Soporte de Apple para conocer otras opciones

Si el problema persiste o su iPhone 6s aún no tiene sonido, salida de audio distorsionada o apagada, después de completar todas las soluciones mencionadas anteriormente, entonces también podría considerar la posibilidad de que el daño del hardware lo esté causando. En este punto, debe comunicarse con el proveedor de su dispositivo o con el Soporte de Apple para escalar el problema y solicitar más ayuda, otras opciones y/o recomendaciones.

De lo contrario, puede dirigirse directamente a un centro de servicio autorizado en su lugar y haga que un técnico revise su iPhone 6s en busca de posibles daños en el hardware y repárelo si es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *