Touch ID es una característica de seguridad de iOS que se usa para autenticar ciertas acciones usando huellas dactilares. Los dispositivos iOS contemporáneos desde el iPhone 5s o posterior, incluido…
Cómo solucionar un problema en la señal Wi-Fi del iPhone 6s que sigue cayendo en iOS 13
En esta publicación se aborda un problema en la señal de Wi-Fi del iPhone 6s que sigue cayendo en iOS 13. Las soluciones que se describen a continuación se utilizan para eliminar los factores comunes que podrían desencadenar el mismo problema, ya sea por una actualización o de manera regular.
La calidad de su conexión inalámbrica a Internet depende de qué tan fuerte y estable sea la señal de Wi-Fi en su teléfono. Si la señal es inestable, su conexión a Internet también es la misma y podría provocar una caída constante de la señal Wi-Fi en su dispositivo. Desafortunadamente, esto es lo que les ha ocurrido a algunos propietarios de iPhone después de actualizar el firmware de iOS 13. Descubra por qué sucede esto y qué se debe hacer para solucionar el problema por su parte.
Reparar la señal Wi-Fi del iPhone 6s sigue cayendo en iOS 13
Antes de comenzar a solucionar el problema, considere aplicar estos primeros ajustes para descartar las razones más obvias que a menudo se pasan por alto cuando se trata de Wi-Fi aleatorio. Problemas de Fi en un iPhone.
- Acérquese al módem/enrutador. La proximidad importa cuando se trata de la estabilidad de la señal Wi-Fi y la calidad de Internet. Si está demasiado lejos de la fuente de Internet, la señal de Wi-Fi que obtiene su dispositivo es débil o pobre. Esto da como resultado una señal Wi-Fi inestable y una conexión Wi-Fi intermitente. Dicho esto, cuanto más cerca esté del enrutador o módem inalámbrico en uso, mejor.
- Retire cualquier cubierta o carcasa del teléfono. Los accesorios que no son de Apple son una buena opción, especialmente cuando se trata de costos. Sin embargo, muchos de estos accesorios en realidad no se adaptan bien a su dispositivo. Algunos son un poco más pequeños o más grandes que el esquema real de su dispositivo. Por lo tanto, el uso de cualquiera de estos accesorios podría generar algunos problemas, incluida la interrupción de la señal de Wi-Fi. Por lo tanto, considere eliminar cualquiera de ellos de su iPhone y vea si eso produce algunos resultados positivos y mejora la calidad de la señal de Wi-Fi que su dispositivo recibe de la fuente.
- Manténgase alejado de cualquier posible interferencia de Wi-Fi. Las paredes gruesas, los cristales de las ventanas, los transmisores de microondas y las cámaras inalámbricas son solo algunas de las causas comunes de la interferencia de Wi-Fi. Por lo tanto, asegúrese de mantener su dispositivo y/o equipo de red alejado de cualquiera de estos componentes.
Si estas soluciones iniciales no sirven de nada y la señal Wi-Fi de su iPhone sigue cayendo en iOS 13, entonces puede continuar e intentar aplicar cualquiera de estas posibles soluciones. Al hacerlo, se eliminan los factores relacionados con el software que generalmente provocan problemas con la señal Wi-Fi en muchos dispositivos iOS, particularmente después de una actualización importante del sistema.
Primera solución: reiniciar/apagar y encender el módem/enrutador
La fuente principal de su conexión a Internet es su equipo de red y es un módem o Router inalámbrico. Si algo sale mal con el equipo de red, lo más probable es que todos los dispositivos conectados experimenten problemas, incluidas caídas de señal Wi-Fi. Al igual que muchos otros dispositivos, los equipos de red también sucumben a fallas menores de firmware. Aunque el problema comenzó después de instalar una actualización de iOS, aún se recomienda comenzar a trabajar en el equipo de red. Para eliminar fallas aleatorias de firmware en el equipo de red que podrían haber causado que la señal de Wi-Fi se caiga con más frecuencia en iOS 13, siga estos pasos para reiniciarlo:
- Mantenga presionado el botón de encendido en su módem/enrutador hasta que todas las luces se apaguen.
- Mientras su módem/enrutador está completamente apagado, desenchúfelo de la fuente de alimentación y manténgalo así durante uno o dos minutos.
- Después del tiempo transcurrido, vuelva a enchufarlo a la fuente de alimentación y luego vuelva a encenderlo.
- Espere hasta que todos los indicadores luminosos se estabilicen.
Su iPhone debe conectarse a la red Wi-Fi por sí mismo si está configurado previamente para conectarse automáticamente.
Segunda solución: restablecimiento parcial de su iP perfeccionar
Un restablecimiento parcial puede solucionar varios tipos de problemas atribuidos a fallas de software aleatorias y actualizaciones con errores. Y por esta razón, se recomienda encarecidamente reiniciar un iPhone desde una actualización. Esto debería corregir cualquier falla menor, incluidas las aplicaciones que se han vuelto deshonestas después de la transición principal del sistema. Las fallas menores que afectan las funciones inalámbricas del teléfono también se solucionan mediante un restablecimiento parcial. Los pasos para realizar un restablecimiento parcial varían entre los modelos de iPhone. En un iPhone 8 Plus y modelos anteriores con un botón de inicio físico, incluido el iPhone 6s, se realiza un restablecimiento parcial siguiendo estos pasos:
- Presione y mantenga presionado el Botón lateral (encendido) durante unos segundos hasta que aparezca Deslizar para apagar.
- Arrastre el control deslizante para a la derecha para apagar el dispositivo por completo.
- Después de 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral (Encendido) nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Ningún dato se ve afectado o eliminado de un restablecimiento parcial, por lo que no necesita retroceder cargue los archivos del almacenamiento de su iPhone de antemano.
Tercera solución: reinicie la función Wi-Fi de su teléfono
Si un restablecimiento parcial no solucionó el problema, continúe con la solución de problemas y trabaje en la función inalámbrica de su teléfono. Como cualquier otra función del sistema, la función Wi-Fi también puede encontrar algunas irregularidades menores después de algunos cambios importantes en el sistema. Para solucionar estos problemas, apagar la función Wi-Fi durante unos segundos y luego volver a encenderla puede ayudar. Así es como se hace:
- Desde la pantalla de inicio , toque Configuración.
- Seleccionet Wi-Fi.
- Mueva el interruptor de Wi-Fi para desactivar la función OFF.
- Manténgalo apagado durante unos segundos.
- Luego, mueva el interruptor para volver a encender Wi-Fi.
También puede acceder al control Wi-Fi directamente desde el Centro de control de su iPhone. Simplemente inícielo y active y desactive el control Wi-Fi.
Cuarta solución: use el truco del modo avión
Otra solución eficaz que ha demostrado que funciona de maravilla cuando surgen problemas inalámbricos es el llamado truco del modo avión. Funciona al reiniciar simultáneamente las funciones inalámbricas del teléfono y, por lo tanto, elimina cualquier error de red existente, incluidos los causados por la instalación de la actualización de iOS 13. Si desea probarlo, así es como se hace:
- Toque Configuración desde su pantalla de inicio.
- Seleccione Modo avión.
- Mueva el interruptor para activar el Modo avión. Esto deshabilita las radios inalámbricas de su iPhone y las funciones relevantes.
- Mientras el Modo avión está habilitado, reinicie su iPhone.
- Después de que se reinicie, regrese al menú Configuración-> Modo avión y luego mueva el interruptor para volver a desactivar el Modo avión.
Espere a que su teléfono recupere la señal Wi-Fi y vea cómo funciona después. Si la señal Wi-Fi continúa cayendo, solucione el problema y descarte otros factores, incluidas las redes Wi-Fi corruptas.
Quinta solución: olvide la(s) red(es) Wi-Fi en su teléfono
La actualización reciente podría haber causado que su red Wi-Fi se corrompa y deje de funcionar. Si este es el caso, deberá eliminar/olvidar la red dañada y luego volver a agregarla. Simplemente siga estos pasos:
- Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
- Toque Wi-Fi. Asegúrese de que Wi-Fi está activado para que pueda ver todas las redes Wi-Fi dentro del alcance.
- Seleccione su red Wi-Fi.
- Luego toque el icono de información «i» siguiente al nombre de su red Wi-Fi (SSID).
- Toque la opción para Olvidar esta red.
- Si se le solicita, toque para confirmar que desea olvidar la red Wi-Fi.
La red seleccionada se eliminará. Si ve otras redes Wi-Fi guardadas que ya no usa, use el mismo método para olvidarlas todas. Si lo hace, evitará que cualquiera de estas redes cause conflictos con la red Wi-Fi que está utilizando.
Sexto solución: restablezca la configuración de red para reparar la señal Wi-Fi que sigue cayendo en iOS 13
Recurrir a los restablecimientos de red se puede considerar entre las últimas opciones si el problema continúa después de aplicar las soluciones anteriores. Esto debería ayudar a eliminar errores relacionados con la red, incluidas configuraciones de red incorrectas o no válidas y anulaciones de actualizaciones automáticas que dieron como resultado una señal Wi-Fi inestable. Todas las redes Wi-Fi guardadas y las conexiones Bluetooth se eliminarán en el proceso, así que asegúrese de tomar nota de las contraseñas de su red antes de continuar. Simplemente consulte estos pasos siempre que esté listo para restablecer la configuración de red en su iPhone 6s:
- Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
- Seleccione General.
- Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
- Seleccione la opción para Restablecer configuración de red.
- Ingrese el código de acceso de su dispositivo cuando se le solicite para continuar.
- Confirme que desea restablecer la configuración de red en su teléfono.
Cuando finaliza el restablecimiento, su teléfono se reinicia automáticamente y luego carga la configuración y los valores de red predeterminados. Esto denota la necesidad de configurar Wi-Fi y conectarse a su red Wi-Fi como la primera vez.
Último recurso: borre su iPhone y restáurelo a través de iTunes
Cuando se trata de errores importantes del sistema que no pudieron corregirse con los procedimientos iniciales, generalmente es necesario realizar un borrado y restauración completos del sistema. Por lo tanto, si ha llegado a este punto con el mismo dilema en la señal Wi-Fi de su iPhone que sigue cayendo, considere realizar un restablecimiento de fábrica. Al hacerlo, se borrará todo del sistema de su iPhone y luego se restaurarán los valores predeterminados de fábrica. Se puede realizar un restablecimiento de fábrica directamente desde la configuración de su iPhone, pero dado que se necesitará Internet Wi-Fi, puede usar iTunes en una computadora en su lugar. Asegúrese de usar una computadora que esté conectada a Internet y tenga la última versión de la aplicación iTunes. Simplemente siga estos pasos:
- Abra iTunes en su computadora, si aún no lo ha hecho.
- Conecte su iPhone a la computadora con el Cable USB o cable Lightning que viene con él.
- Espera a que iTunes reconozca tu dispositivo y, cuando lo haga, deberías ver el icono de tu iPhone en iTunes.
- Haz clic para seleccionar tu iPhone cuando aparezca en iTunes.
- Luego navegue a la sección Resumen .
- Haga clic en el botón Restaurar [iPhone] .
- Si se le solicita, haga clic en el Restaurar botón de nuevo para confirmar.
Esto debería hacer que iTunes comience a borrar su dispositivo y luego instale la última versión del sistema operativo disponible. Una vez que finalice el restablecimiento de fábrica, su teléfono debería reiniciarse. Para entonces, puede continuar y configurar su iPhone como nuevo.
Asegúrese de conectarse a la red Wi-Fi correcta durante el proceso de configuración de Wi-Fi para asegurarse de que está dentro del alcance de la red.
¿La señal Wi-Fi de su iPhone sigue cayendo en iOS 13?
Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para obtener más ayuda en la solución de problemas de su conexión a Internet Wi-Fi. Puede haber algunas configuraciones de red avanzadas que deban reconfigurarse para que su dispositivo funcione con la plataforma iOS reciente. También verifique y vea si hay interrupciones en curso que podrían haber causado que la señal de Wi-Fi se volviera inestable temporalmente. También puede pedirle a su proveedor de servicios que vuelva a aprovisionar su módem desde su extremo. Por lo general, esto es necesario para corregir problemas menores de firmware en su equipo de red que hacen que la señal Wi-Fi sea inestable.
También considere escalar el problema al Soporte de Apple para que puedan realizar las evaluaciones necesarias y determinar si un 13 error de red es el culpable.
Hacer un viaje al centro de servicio de Apple más cercano también puede considerarse uno de los últimos recursos si sospecha que algún hardware dañado o componentes de red son la causa subyacente del problema. Aunque los síntomas comenzaron con la actualización reciente, también es posible que un componente de red dañado sea el desencadenante principal.