Saltar al contenido principal

Cómo reparar un Apple iPhone 7 que no puede actualizar a iOS 11 de forma inalámbrica, la actualización OTA no funciona [Guía de solución de problemas]

¿Necesita ayuda para instalar la última actualización de iOS 11 en su iPhone 7 de forma inalámbrica? Si es así, esta publicación lo ayudará.

La última versión de iOS 11 se puso a disposición recientemente para dispositivos Apple seleccionados, incluido el iPhone 7. Además de brindar funciones y servicios nuevos y mejorados, la nueva actualización también contiene correcciones de errores como la respuesta de la compañía a los problemas existentes planteados por algunos propietarios de iDevice. Pero no todos los que instalaron el nuevo iOS pueden obtener resultados positivos según los comentarios generales.

De hecho, se han presentado varias quejas en línea con respecto a la última actualización de iOS 11 que, según algunos, fue caótica. En respuesta a los problemas posteriores a la actualización que surgieron después del lanzamiento de la actualización principal de iOS 11, Apple lanzó correcciones oficiales en forma de actualizaciones menores. Las actualizaciones de seguimiento de iOS 11 están disponibles por aire (OTA) para aquellos que desean actualizar su dispositivo de forma inalámbrica y también a través de iTunes. Pero, de nuevo, algunos usuarios de iPhone 7 tienen problemas para instalar la actualización OTA o inalámbrica en sus respectivos dispositivos. ¿Por qué ocurre este problema y qué se debe hacer para remediarlo? Continúe leyendo para obtener más información.

Antes de continuar, si tiene otras inquietudes con su nuevo iPhone, asegúrese de visitar nuestra página de solución de problemas del iPhone 7 porque ya comenzamos a admitir el dispositivo. Además, si necesita más ayuda, siempre puede comunicarse con nosotros completando nuestro cuestionario de problemas de iPhone y brindándonos suficiente información sobre el problema.

Razones posibles por las que su iPhone 7 no se actualiza de forma inalámbrica

Entre los factores comunes que pueden provocar que la actualización inalámbrica no funcione según lo previsto en su dispositivo incluiría espacio de almacenamiento insuficiente, problemas de red que hacen que el servidor de actualización no esté disponible, el archivo de actualización es demasiado grande y el archivo de actualización no se ha completado o roto.

Los archivos de actualización pueden ocupar gran espacio del almacenamiento de su iPhone, por lo que debe asignar suficiente o un poco más de espacio para que el archivo de actualización se instale en su dispositivo. Las principales actualizaciones de software suelen ser masivas, por lo que vienen con un tamaño de archivo más grande. Esto significa la necesidad de más espacio del almacenamiento interno de su iPhone.

Si es necesario, intente liberar algo de espacio eliminando aplicaciones y contenidos innecesarios, especialmente aquellos con un tamaño de archivo más grande, ya que ocuparon más espacio del almacenamiento interno de su iPhone. .

En el caso de que la culpa sea de la red, debe tener en cuenta que las actualizaciones inalámbricas requieren una conexión de red activa y estable para descargarse e instalarse en el dispositivo. Dicho esto, primero debe lidiar con cualquier problema de red para que pueda tener la actualización instalada en su iPhone sin problemas. No hace falta decir que los problemas de red pueden hacer que el servidor de actualización no esté disponible, por lo que su iPhone no podrá acceder o comunicarse con el servidor.

Puede ocurrir un problema similar si la instalación de la actualización no finalizó. Hay una mayor probabilidad de que el archivo de actualización se rompa o corrompa en este caso. Como resultado, los problemas relacionados con el software comienzan a surgir en el dispositivo, ya sea en forma de mal funcionamiento de las aplicaciones o en el propio dispositivo. Los problemas de red, particularmente la conexión intermitente o inestable, se encuentran entre las cosas que pueden interrumpir la descarga e instalación de la actualización.

En general, todos estos factores pueden dar lugar a problemas asociados con el software del iPhone 7.

Soluciones potenciales y soluciones alternativas recomendadas para que pruebe

Considerando el hecho de que este iPhone problema está relacionado con el software, puede intentar solucionarlo, ya que tendrá más posibilidades de obtener una resolución sin necesidad de un servicio en el teléfono. A continuación, se destacan algunas opciones que servirían como posibles soluciones al problema con la actualización inalámbrica (OTA) que no se instala o no funciona en el iPhone 7.

Las siguientes soluciones se basan únicamente en las posibles causas. Puede optar por probar otras soluciones si es necesario. Asegúrese de probar su dispositivo o intente descargar la actualización después de realizar cada método para determinar si ya está funcionando o no.

Primera solución: reinicie su enrutador/módem inalámbrico y su iPhone 7.

Un reinicio en el equipo de red y el propio iPhone rectificará cualquier falla de software que afecte el funcionamiento normal del iPhone y del módem. operación. Un reinicio en el iPhone 7 puede solucionar fallas menores de software. Mientras tanto, reiniciar el módem o el enrutador inalámbrico puede solucionar los problemas de red provocados por errores aleatorios en la estructura del sistema del equipo de red. Así es como funciona:

  1. Apague su módem/enrutador inalámbrico presionando Botón de encendido hasta que las luces se apaguen.
  2. Desconéctelo de la fuente de alimentación.
  3. Espere al menos 1 minuto y luego vuelva a enchufarlo.
  4. Vuelva a encenderlo presionando el Botón de encendido.
  5. Espera hasta que todas las luces estén estables.
  6. Reinicia tu iPhone 7 de la forma habitual (reinicio suave). Simplemente apáguelo durante unos segundos y luego vuelva a encenderlo.

Al hacerlo, se eliminarán fallas menores de software que podrían haber afectado las funciones normales del iPhone.

¿Cómo reiniciar un iPhone 7 que no responde?

En el caso de que su iPhone deja de responder o se congela mientras intenta actualizar iOS, puede hacer un reinicio forzado en su lugar.

  • Para forzar el reinicio de un iPhone 7, mantenga presionado el botón Dormir/Activar (Encendido) y el Botón para bajar el volumen simultáneamente y luego suelte ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.

Intente actualizar iOS de forma inalámbrica nuevamente y vea si ya está funcionando. De lo contrario, pruebe las siguientes soluciones aplicables.

Segunda solución: elimine el contenido innecesario de su iPhone 7.

Para descartar la posibilidad de no tener espacio suficiente en su iPhone 7 para descargar e instalar una actualización, intente liberar algo de espacio. Normalmente, iOS intentará hacer algo de espacio en este caso eliminando solo los datos de la aplicación que puede descargar nuevamente. Pero usted también puede hacer algo para hacer espacio para la actualización eliminando contenidos no deseados de su dispositivo. Aquí se explica cómo eliminar contenido en iOS 11:

  1. Toque Configuración.
  2. Toque General.
  3. Toque Almacenamiento de iPhone.
  4. Si su iPhone se ejecuta en iOS 10, vaya a Configuración-> General-> Almacenamiento y uso de iCloud-> luego toque Administrar almacenamiento.

Revise los detalles del contenido y luego elimine todo el contenido que ya no sea útil. Después de liberar espacio en su iPhone 7, intente obtener la última actualización de iOS nuevamente y vea si funciona esta vez.

Tercera solución: use iTunes para descargar e instalar la actualización de iOS en su iPhone 7.

Los servidores de Apple pueden estar disponibles cuando están congestionados o cuando el volumen de solicitudes de servicio de red es significativamente alto. Si la descarga tarda mucho tiempo o si su iPhone 7 no puede llegar al servidor de actualización o no puede verificar la actualización, puede intentar mejorar la velocidad de descarga deteniendo la descarga de otros contenidos o usando una red Wi-Fi, si está disponible. Debe tener una conexión a Internet que sea rápida para que la descarga se complete en breve.

Si aparece un mensaje de error que dice que su dispositivo no puede acceder al servidor de actualización o no puede verificar la actualización, intente actualizar su iPhone nuevamente usando el mismo red. Si el error persiste en su próximo intento, use otra red o actualice su iPhone a través de iTunes.

Para actualizar con iTunes, debe asegurar una PC con Windows o una computadora Mac que tenga instalada la última versión de la aplicación iTunes. Cuando esté listo para comenzar, siga estos pasos:

  1. Conecte su iPhone 7 a la computadora usando el cable USB o el cable Lightning suministrado.
  2. Abra iTunes en la computadora.
  3. Seleccione su iPhone 7 en la lista de disponibles dispositivos en iTunes.
  4. Navegue a la sección Resumen luego haga clic en la opción para Buscar actualizaciones.
  5. Recibirá una notificación de actualización si hay una actualización de iOS disponible para su dispositivo.
  6. Antes de continuar con la descarga de una actualización de iOS, haga una copia de seguridad de su iPhone 7 con iTunes. Para hacer esto, simplemente haga clic en la opción Hacer copia de seguridad ahora y luego siga el resto de las instrucciones en pantalla para completar el proceso de copia de seguridad de iOS.
  7. Después de crear una copia de seguridad de su iPhone 7, haga clic en el botón Descargar y actualizar.
  8. Si se le solicita, ingrese el código de acceso correcto para continuar.
  9. Espere hasta que iTunes haya terminado de instalar la última actualización de iOS en su dispositivo.

Si aún no puede instalar la última versión de iOS para su iPhone 7, intente eliminar la actualización y descargarla nuevamente en su dispositivo. Así es como funciona:

  1. Vaya a Configuración-> General-> Almacenamiento de iPhone.
  2. Ubique la actualización de iOS en la lista de aplicaciones.
  3. Toque la actualización de iOS.
  4. Toque la opción para Eliminar actualización.
  5. Vaya a Configuración-> General-> Actualización de software.
  6. Descargue la última actualización de iOS para su iPhone 7 de forma inalámbrica o, si es necesario, use iTunes para actualizar su dispositivo.

Si desea continuar con este último, consulte los pasos mencionados anteriormente sobre cómo actualizar iOS a través de iTunes.

 

¿Qué hacer si ve un mensaje de error al intentar actualizar iOS a través de iTunes?

Cuando las cosas van mal, iTunes generalmente le muestra un mensaje de alerta o mensajes y códigos de error. Si encuentra algún mensaje de error mientras actualiza su iPhone 7 con iTunes, tome nota del mensaje, ya que le dará una pista sobre qué salió mal o qué se debe hacer para corregir el error y completar el proceso.

Buscar más ayuda

Es posible que deba comunicarse con el proveedor de su dispositivo o con el Soporte de Apple para obtener más ayuda y sugerencias si su iPhone 7 aún no puede descargar e instalar la actualización de iOS de forma inalámbrica (OTA) o con iTunes. Es posible que puedan ofrecerle otras opciones con la ayuda de sus herramientas.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del nuevo teléfono inteligente Apple iPhone 7, no dude en visitar nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos prácticos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a las preguntas frecuentes sobre el iPhone 7. Si tiene otras inquietudes o ha tenido algunos problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario. . Solo asegúrese de brindarnos más detalles sobre el problema o los problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarlo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *