¡Hola fanáticos de Apple! El artículo de solución de problemas de hoy aborda tres problemas comunes para el #iPhone7. Esperamos que encuentre útil esta publicación. Antes de continuar, permítanos recordarle…
¿Por qué mi Apple iPhone 7 no puede enviar pero puede recibir MMS y cómo solucionarlo? [Guía para resolver problemas]
¿Necesita ayuda con problemas de MMS en su Apple iPhone 7? En esta publicación se aborda un problema particular en el iPhone 7, en el que el dispositivo no puede enviar mensajes MMS. No dude en consultar las soluciones proporcionadas a continuación cuando sea necesario.
Con MMS o el servicio de mensajería multimedia, las personas pueden enviar y recibir más que un simple mensaje de texto con sus teléfonos inteligentes. Los mensajes MMS estándar pueden admitir imágenes individuales, presentaciones de diapositivas, clips de audio y clips de video (de hasta 40 segundos). Con MMS en su iPhone, puede enviar fotos, videos, tonos de llamada, detalles de contacto y otros datos a cualquier otro teléfono. Todo lo que necesita es tener el plan de mensajería de texto adecuado. Puede usar la aplicación Mensajes para enviar mensajes MMS en su iPhone. Y con las nuevas plataformas iOS, incluso puedes personalizar tus mensajes con efectos animados, aplicaciones de iMessage y más.
Pero al igual que cualquier otra aplicación, MMS también puede volverse complicado a veces debido a ciertos factores. Siga leyendo para averiguar cuál de estos factores podría desencadenar problemas con el envío de MMS en su iPhone 7, cómo solucionar el problema y obtener una copia de seguridad de MMS y que funcione según lo previsto en su dispositivo iOS.
¿Qué causa los problemas de envío de MMS en su iPhone 7?
MMS se encuentra entre otras redes -servicios relacionados en su iPhone. Por lo tanto, muchos problemas con MMS están relacionados con problemas de red, ya sea en celular o Wi-Fi. Sin una red celular o Wi-Fi activa, tampoco podrá enviar SMS y MMS. Las fallas que ocurren en su dispositivo iOS, particularmente las vinculadas a la aplicación Mensajes, también se encuentran entre los desencadenantes habituales. Se produjeron otros problemas de MMS debido a configuraciones de mensajería MMS mal configuradas en el iPhone, detalles de contacto incorrectos y problemas relacionados con la cuenta.
También hay algunos casos en los que el problema está aislado a un tipo de archivo como archivos de imagen que no se envían a través de iMessage o mensajes de texto regulares. Es posible que el archivo no se envíe porque está dañado. Lo mismo puede suceder al intentar enviar mensajes con archivos adjuntos de gran tamaño.
Los problemas al enviar mensajes MMS pueden deberse a un problema con iMessage o mensajes de texto. Hay ocasiones en las que su iPhone no enviará mensajes multimedia o mensajes con imágenes a través de mensajes de texto (MMS), sino que los enviará a través de iMessages, o viceversa. En la medida de lo posible, intente averiguar si el problema está relacionado con iMessage o con su plan de mensajes de texto. También intente determinar si las imágenes no se envían a una persona oa todos. Si no puede enviar MMS a una persona específica, entonces eso podría ser un problema por parte del destinatario, considerando que todo está bien y que los datos de contacto que ingresó son correctos o válidos.
Cómo reparar Apple iPhone 7 no puede enviar pero puede recibir MMS
Cuando se trata de errores de envío de MMS en su iPhone, debe considerar analizar cuatro aspectos, incluidos su cuenta, el estado de la red, el software del iPhone y los aspectos del hardware.
Antes de realizar cualquiera de los métodos de solución de problemas posteriores, prueba la conexión a internet de tu iPhone. Si está intentando enviar MMS a través de la aplicación iMessage, se requiere una conexión Wi-Fi activa. Así que asegúrese de estar conectado. Puede intentar enviar un mensaje con su plan de datos inalámbricos y luego intentar enviar un mensaje cuando su iPhone esté conectado a una red Wi-Fi.
Si no puede enviar mensajes con imágenes, intente desactivar la conexión Wi-Fi y luego volver a activarla. dirigiéndose a Configuración-> Wi-Fi, luego toque para apagar y encender el interruptor de Wi-Fi. O también puede desactivar Wi-Fi e intentar enviar un mensaje de imagen utilizando la red de datos móviles. Si lo hace, le ayudará a determinar si el problema está en su conexión de red Wi-Fi o celular. En este caso, deberá habilitar los datos móviles en su iPhone 7. Para hacerlo, dirígete a Configuración-> Celular-> luego toca el interruptor para habilitar Datos móviles. Tenga en cuenta que las imágenes que envíe como texto o MMS se procesarán si los datos móviles están desactivados, pero las imágenes que envíe como mensajes de iMessage no, ya que este último requiere una conexión Wi-Fi.
Verifique también si la otra persona (destinatario) todavía está usando iMessage. Es un problema común para las personas que acaban de cambiarse a un dispositivo Android sin cerrar sesión en iMessage. En ese caso, la persona debe cancelar el registro de iMessage o apagar iMessage en el iPhone. Muchos problemas con el envío y la recepción de MMS entre un dispositivo que no es de Apple y un dispositivo iOS se han relacionado con esta situación.
Si acaba de cambiar a iOS con el iPhone 7 como su primer dispositivo y tiene problemas con enviando MMS, comuníquese primero con su proveedor para verificar si MMS es compatible con su plan actual. Es posible que el mensaje MMS que intenta enviar no sea compatible con su cuenta. Una vez que haya confirmado que todo está bien con su cuenta y que la mensajería MMS es compatible pero aún no puede enviar MMS en su iPhone 7, estos métodos de solución de problemas podrían ayudarlo. Si desea continuar, asegúrese de probar su dispositivo después de completar cada método para ver si el problema se solucionó y si su iPhone ya puede enviar mensajes MMS según lo previsto.
A continuación se destacan los métodos que se consideran genéricos. soluciones a los problemas de iPhone con el envío de MMS o mensajes con imágenes. Si el primer método no funciona, pruebe con el siguiente y así sucesivamente.
1. Salga y reinicie la aplicación Mensajes en su iPhone
Es una solución simple pero efectiva para fallas menores que ocurren aleatoriamente en la aplicación Mensajes en su iPhone 7. Al igual que los programas de computadora y otras aplicaciones móviles, la aplicación Mensajes también puede volverse deshonesto a veces y, por lo general, todo lo que se necesita es reiniciar la aplicación para hacer vuelve a funcionar correctamente. Si el problema acaba de ocurrir, puede recurrir a esta solución y ver qué sucede después. Simplemente cierre la aplicación Mensajes durante al menos 30 segundos y luego ábrala nuevamente. Hacerlo le dará a la aplicación un nuevo comienzo.
2. Reinicia tu iPhone 7
Si cerrar la aplicación Mensajes no funciona, intente reiniciar su dispositivo. Un reinicio, también conocido como restablecimiento parcial, puede solucionar varios problemas en el software del iPhone que podrían haberle impedido enviar mensajes MMS de alguna manera. El proceso es similar a reiniciar una computadora cuando se comporta mal.
- Para hacer un restablecimiento parcial en su iPhone 7, mantenga presionado Botón de encendido hasta que aparezca la pantalla Deslizar para apagar . Arrastre el control deslizante para apagar su dispositivo. Luego, después de 30 segundos, mantenga presionado el Botón de encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Ningún dato en su iPhone 7 se verá afectado en el proceso, por lo que no tiene que preocuparse por perder información crítica almacenada en su dispositivo al hacerlo.
3. Eliminar conversaciones antiguas de la aplicación Mensajes
Además de liberar algo de espacio de almacenamiento de su iPhone, la eliminación de conversaciones antiguas también eliminará los segmentos rotos dentro de los mensajes anteriores que podrían haber causado problemas con el envío de mensajes con imágenes o MMS en su iPhone. Puede eliminar todos los mensajes de su iPhone a la vez siguiendo estos pasos:
- Toque Configuración.
- Desplácese hacia abajo y luego toque Mensajes para abrir la aplicación.
- Navegue hasta Historial de mensajes luego toque Guardar mensajes. Luego verá tres opciones que incluyen 30 días, 1 año y Para siempre . Seleccione la primera o segunda opción. Si selecciona la opción de 30 días, la mayoría de los mensajes de su iPhone se eliminarán.
- Toque Eliminar para confirmar que desea eliminar los mensajes antiguos junto con los archivos adjuntos.
Si desea eliminar mensajes o conversaciones individuales o específicos, abra la aplicación Mensajes y luego siga estos pasos:
- Ubique la conversación de mensajes que desea eliminar, luego toque y mantenga presionada la burbuja del mensaje.
- Toque Más de las opciones dadas.
- Toque Papelera icono.
- Toque Eliminar mensaje o Eliminar todo.
- Toque Eliminar conversación para confirmar.
Alternativamente, puede eliminar uno solo conversación deslizándose hacia la izquierda sobre la conversación seleccionada, luego toque Eliminar.
4. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM
Si no puede enviar MMS o mensajes de texto y se le solicitan errores relacionados con la red o la tarjeta SIM, intente eliminar y reinsertar la tarjeta SIM en su iPhone 7. Hacerlo probablemente solucionará el problema. Así es como se hace:
- Prepara la herramienta de expulsión de SIM o el clip pequeño.
- Apaga completamente tu iPhone.
- Ubica la bandeja SIM en el lado derecho de tu iPhone y luego inserta la herramienta de expulsión en el orificio pequeño.
- Empújela suavemente hasta que la bandeja se abra.
- Retire la tarjeta SIM de la bandeja y luego verifique que no haya signos visibles de daños, como rayones. Si no hay ninguno, vuelva a insertar la tarjeta SIM en la bandeja. Asegúrate de que la esquina con muescas esté alineada.
- Vuelve a insertar la bandeja SIM.
Vuelva a encender su iPhone y luego intente ver si ahora puede enviar MMS a través de la aplicación Mensajes.
5. Restablezca la configuración de red en su iPhone 7
Para deshacerse de las configuraciones de red incorrectas y los errores de red de las causas probables, intente restablecer la red de su iPhone. Al hacerlo, se restablecerán las redes Wi-Fi y las contraseñas, la configuración celular y la configuración de VPN y APN que haya utilizado anteriormente. Si hubiera algún error u opciones incorrectas habilitadas, eso será rectificado en el proceso. Tome nota de sus contraseñas de red, luego siga estos pasos para restablecer la configuración de red en su iPhone 7:
- Toca Configuración.
- Toca General.
- Toque Restablecer.
- Seleccione Restablecer configuración de red.
Espere hasta que su iPhone complete el restablecimiento de red y se reinicie. Configure sus redes luego y luego pruebe para ver si MMS ya está funcionando bien.
6. Actualiza o restaura tu iPhone 7 a través de iTunes
Esta debería ser la última opción, ya que implica la eliminación de información crítica almacenada en su iPhone. Es posible que sea necesaria una restauración del sistema si el problema se desencadena por un error complejo en el software del iPhone que no se pudo corregir con ninguna solución anterior. Si desea continuar, primero asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone en iCloud o iTunes. Luego, siga estos pasos para restaurar su iPhone 7 a la configuración de fábrica:
- Toque Configuración.
- Toque General.
- Toque Restablecer.
- Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración.
- Si se le solicita, ingrese su código de acceso . Luego confirme el reinicio del iPhone.
Espere hasta que su iPhone borre completamente sus datos y restablezca los valores predeterminados de fábrica. Después del reinicio, configúrelo como nuevo y luego intente ver si MMS ya está funcionando.
Alternativamente, puede usar una computadora para actualizar o restaurar su iPhone con iTunes.
7. Busca más ayuda
Comuníquese con su proveedor o con el Soporte de Apple para escalar el problema si persiste después de realizar todas las soluciones alternativas aplicables. Aparentemente, no hay nada más que pueda hacer de su parte para resolver el problema. Aparte de más ayuda, también se recomienda escalar el problema al Soporte de Apple, especialmente si ocurre después de instalar una nueva actualización de iOS. En este caso, lo más probable es que el problema se deba a algunos errores que vinieron con la actualización y que los desarrolladores de iOS deben solucionar lo antes posible.