Solución de problemas de iPhone y guías de usuario Solución de problemas de iPhone y guías de usuario. Le mostraremos cómo reparar su iPhone y también le proporcionaremos trucos y…
Cómo corregir un iPhone 8 que no se puede conectar a la App Store [Guía de solución de problemas]
Si usted es un tipo de usuario que no puede permitirse el lujo de dejar de instalar o actualizar aplicaciones, seguramente será un gran problema si la App Store no funciona. Si bien rara vez ocurre que la App Store experimente tiempos de inactividad y errores, no es imposible. De hecho, muchos propietarios de dispositivos iOS han expresado su preocupación acerca de que la App Store no funciona en sus iPhones o iPads, especialmente después de actualizar iOS a la última versión disponible. Este problema continúa surgiendo incluso entre las nuevas variantes de iPhone, incluido el iPhone 8. En esta publicación, demostraré algunas soluciones simples para que pruebe si tiene problemas para conectarse a la App Store en su iPhone 8. No dude en consulte estos tutoriales posteriores cada vez que necesite más información sobre cómo lidiar con este problema.
Una de las principales razones por las que su iPhone no puede conectarse a la App Store se debe a errores de conectividad de red. Es probable que su iPhone 8 no esté conectado a una red Wi-Fi o de datos móviles, así que asegúrese de verificar eso primero. Los problemas de software también pueden impedir que su dispositivo establezca una conexión con la tienda de aplicaciones o impedir que la tienda de aplicaciones se cargue o funcione correctamente. El mismo problema puede ocurrir si los servidores de la App Store están inactivos.
Antes de solucionar problemas de software en su teléfono que podrían haber causado un conflicto con las funciones de App Store, verifique y asegúrese de que su iPhone esté conectado a Internet a través de Wi-Fi o red de datos móviles. También verifique la configuración de su iPhone y asegúrese de que esté configurada para permitir que su dispositivo se conecte a la App Store e instale, actualice o descargue aplicaciones. Para verificar el estado actual de los servicios de App Store, visite la página de estado de soporte de Apple y luego vea si los servidores de App Store están en funcionamiento.
Si su iPhone 8 aún no puede conectarse a la App Store incluso cuando se cumplen todos los requisitos previos, entonces es hora de descartar errores de software por las causas subyacentes.
Cómo arreglar el iPhone 8 no se puede conectar a la tienda de aplicaciones
Primera solución: apagar y volver a encender el Wi-Fi
Para borrar los errores de conexión a Internet de las posibles causas, apagar y encender Wi-Fi puede ayudar. Este truco de alguna manera actualiza la conexión inalámbrica a Internet en su iPhone y, por lo tanto, elimina errores menores y fallas que podrían haber causado conflictos en las aplicaciones y servicios relacionados con la red, particularmente la App Store. Así es como funciona:
- Toque para abrir Configuración desde la pantalla de inicio.
- Toque Wi-Fi.
- Toque el interruptor de Wi-Fi para desactivar la función.
- Después de unos segundos, toque el interruptor nuevamente para volver a activar el Wi-Fi.
Espere hasta que su iPhone se conecte a Internet y luego vuelva a intentar iniciar la App Store en su iPhone 8 y vea si ya está funcionando según lo previsto. Si no es así, pruebe la siguiente solución posible.
Segunda solución: borre todas las aplicaciones en segundo plano y luego reinicie/restablezca su iPhone 8
Las aplicaciones en segundo plano, cuando se corrompen, también pueden afectar a otras aplicaciones e incluso pueden impedir que lleven a cabo su rutina. Las aplicaciones en segundo plano se componen de aplicaciones que ha abierto recientemente pero que no ha cerrado. Todavía se están ejecutando en segundo plano y están listos para iniciarse cuando se tocan. Desafortunadamente, estas aplicaciones en segundo plano también pueden corromperse y eventualmente bloquearse. Cuando esto sucede, hay una tendencia a que otras aplicaciones se comporten mal. Para asegurarse de que esto no sea lo que está causando conflicto en la App Store, borre todas las aplicaciones en segundo plano en su iPhone 8 con estos pasos:
- Deslice hacia arriba y haga una pausa desde la pantalla Inicio . Al hacerlo, se abrirán las vistas previas de la aplicación.
- Toca firmemente y mantén presionada la aplicación hasta que aparezca el signo menos.
- Toca el signo menos en la superior izquierda de la vista previa de cada aplicación para cerrar las aplicaciones.
Una vez que haya terminado de borrar todas las aplicaciones en segundo plano, reinicie su iPhone para borrar y actualice su memoria interna.
Después de reiniciar, intente borrar el caché de App Store. La memoria caché se compone de archivos temporales que se recopilan cada vez que ejecuta o utiliza la aplicación App Store. Desafortunadamente, los archivos de caché también pueden corromperse en algún momento. Y esto es cuando fallas y errores provocan en la aplicación, haciendo que la aplicación sea inestable. Para solucionar esto, pruebe estos pasos posteriores para borrar el caché de la tienda de aplicaciones en su iPhone 8:
- Abra la App Store.
- Luego toque cualquiera de las cinco pestañas que se encuentran en la pantalla principal de la App Store 10 veces en rápida sucesión. Al hacerlo, se borrará la memoria caché de la tienda de aplicaciones.
- No verá ningún mensaje de notificación que indique que se ha borrado la memoria caché de la tienda de aplicaciones, por lo que una vez que haya tocado sucesivamente una pestaña 10 veces , abra el selector de aplicaciones y luego salga de la tienda de aplicaciones.
Reinicie su iPhone y luego vuelva a iniciar la tienda de aplicaciones para ver si ya puede conectarse.
Tercera solución: restablezca la configuración de red en su iPhone 8
Los errores de red que podrían haber causado un conflicto con la App Store se pueden solucionar con un restablecimiento de la configuración de red. Al hacerlo, se borrará la configuración de red actual y luego se restaurarán los valores predeterminados. Después del reinicio, deberá volver a conectarse a su red Wi-Fi y dispositivos Bluetooth. Cualquier problema atribuido a errores de red también se eliminará en el proceso. Si desea probarlo, tome nota de sus contraseñas de Wi-Fi y luego siga estos pasos:
- Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
- Toque General.
- Desplácese y toque Restablecer.
- Seleccione Restablecer configuración de red de las opciones dadas.
- Si se le solicita, ingrese la contraseña de su dispositivo para continuar.
- Luego toque Restablecer configuración de red nuevamente para confirmar.
Después de restablecer la configuración de red y restaurarla a los valores predeterminados, su iPhone se reiniciará solo. Espere hasta que termine de reiniciarse y luego vuelva a configurar sus conexiones de red. Asegúrate de volver a conectarte a tu red Wi-Fi para usar los servicios de Internet y las aplicaciones en línea, incluida la App Store nuevamente.
Cuarta solución: restablezca todas las configuraciones en su iPhone 8
Si el restablecimiento de la configuración de red no ayuda, entonces puedes intentar restablecer todas las configuraciones del sistema en tu iPhone 8. Es posible que esto solucione el problema si la culpa es de una configuración no válida. A diferencia de un restablecimiento de fábrica, este restablecimiento no afectará los datos guardados, por lo que no provocará la pérdida de datos. Así es como se hace:
- Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
- Toque General.
- Desplácese y toque Restablecer.
- Seleccione Restablecer todas las configuraciones de las opciones dadas.
- Si se le solicita, ingrese la contraseña de su dispositivo para continuar.
- Luego toque Restablecer todas las configuraciones nuevamente para confirmar.
Permita que su dispositivo termine de restablecerse y restaurar la configuración predeterminada del sistema. Reinicie su dispositivo cuando termine para aplicar los nuevos cambios y actualizar el sistema operativo.
Quinta solución: actualice su iPhone 8 a la última versión de iOS disponible
Instalar la última versión de iOS disponible para su iPhone 8 también puede ser la clave para solucionar el problema si los errores de software y el malware son los que bloquean su dispositivo desde la conexión a la App Store. Las actualizaciones de software pueden tener el parche de corrección necesario para eliminar los errores existentes en el sistema de su iPhone. Para verificar manualmente las actualizaciones de OTA en su iPhone 8, siga estos pasos:
- Verifique y asegúrese de que su iPhone esté conectado a Internet a través de Wi-Fi o datos móviles.
- Luego toque para abrir la aplicación Configuración desde la pantalla de inicio.
- Toque General.
- Luego toque Actualización de software. Verá una notificación si hay una actualización disponible. Lea la información de actualización para saber qué ofrece la actualización.
- Toque Descargar e Instalar si desea actualizar el sistema de su iPhone ahora.
- Seguir el resto de las instrucciones en pantalla para completar el proceso de actualización e instalación de iOS.
Reinicie su iPhone tan pronto como la actualización se haya instalado correctamente para asegurarse de que todos los cambios nuevos del sistema se apliquen correctamente. Luego intente abrir y conectarse a App Store. Si el problema continúa, es posible que deba considerar recurrir a un reinicio maestro para borrar su iPhone y restaurar la configuración predeterminada. Esto puede ser necesario si el problema se atribuye a errores fatales del sistema que no pudieron remediarse con los procedimientos habituales. Si desea continuar con un restablecimiento de fábrica, haga una copia de seguridad de todos los archivos importantes para su custodia y recuperación.
Busque más ayuda
Comuníquese con su operador o con el Soporte de Apple para conocer otras opciones si ninguna de las soluciones brindadas puede solucionar el problema. Puede solicitar más ayuda para realizar soluciones más avanzadas para que su iPhone 8 pueda volver a conectarse a la App Store. Si el problema está en los servidores de Apple, entonces el equipo de soporte ya debe estar trabajando en ello. En ese caso, todo lo que tiene que hacer es esperar hasta que los servidores vuelvan a funcionar.