Solución de problemas de iPhone y guías de usuario Solución de problemas de iPhone y guías de usuario. Le mostraremos cómo reparar su iPhone y también le proporcionaremos trucos y…
¿Cómo corregir Apple iPhone 8 que no puede instalar una actualización de iOS? [Guía para resolver problemas]
Recientes reclamos de algunos propietarios de dispositivos iOS, incluidos aquellos con Apple iPhone 8, han aparecido en línea con respecto a un problema en la instalación de la última actualización de iOS 11 que no se pudo completar. Supuestamente, los usuarios pudieron descargar el archivo de actualización pero no lo instalarán. Apple lanzó recientemente la actualización de firmware iOS 11.2 para corregir un error que provoca que las notificaciones locales se bloqueen en el iPhone o iPad. Dicho esto, los usuarios afectados se apresuran a instalar la nueva actualización en sus respectivos dispositivos iOS para solucionar el problema.
Sin embargo, no todos pueden tener éxito en la implementación del nuevo firmware, ya que se les solicitan ciertos errores que inadvertidamente detuvieron el proceso de instalación. ¿Qué podría haber impedido que se instalara la nueva actualización de iOS y qué opciones tienen los usuarios finales como solución? Siga leyendo para averiguarlo.
¿Por qué su iPhone 8 no puede descargar o instalar una actualización de iOS?
Si está tratando de instalar una actualización de iOS en su iPhone 8 y no funciona de forma inalámbrica, entonces podría deberse a cualquiera de las siguientes razones:
Espacio de almacenamiento insuficiente en su iPhone
Los archivos de actualización ocupan espacio en la Almacenamiento interno. Por lo tanto, debería considerar liberar algo de espacio si ya ha agregado más aplicaciones y contenidos nuevos en su dispositivo. Pero lo más probable es que este no sea el caso en su iPhone 8 dado que este es todavía un dispositivo nuevo, que está equipado con una gran capacidad de almacenamiento.
El servidor de actualización está congestionado o sobrecargado de solicitudes
Este suele ser el caso cuando se implementa oficialmente una actualización importante como muchas personas quiero conseguirlo Entonces, el servidor de actualización puede sobrecargarse con solicitudes, por lo que se congestiona y no está disponible temporalmente. Por lo general, se le solicitará un mensaje de alerta o una notificación de que el servidor no está disponible actualmente y que debe volver a intentarlo más tarde.
Archivo de actualización dañado
Los archivos rotos, incluidos los contenidos y las aplicaciones corruptos, también pueden causar conflictos e interrumpen la descarga y la descarga del teléfono. funciones de instalación, si no la conectividad de red del iPhone. Si sospecha que el problema se debe a una aplicación defectuosa, intente desactivar la aplicación sospechosa y luego vuelva a intentar instalar el archivo de actualización. Sin embargo, encontrar el problema sería un desafío, especialmente si recientemente instaló varias aplicaciones y contenidos en su dispositivo. Es posible que deba intentar deshabilitar aplicaciones individuales para determinar el culpable.
Conexión a Internet Wi-Fi inestable o intermitente
Un requisito clave para descargar o instalar actualizaciones OTA es una conexión sólida y estable a Internet a través de Wi-Fi. Por lo tanto, se espera que las actualizaciones no se descarguen o instalen según lo previsto si su iPhone tiene una conexión a Internet deficiente o intermitente. Primero debe lidiar con el problema de la conectividad inalámbrica y, una vez que se solucione, lo más probable es que instale la nueva actualización de iOS sin encontrar ningún problema.
Qué hacer si su iPhone 8 no puede descargar o instalar la actualización de iOS
Determinar la causa subyacente es clave para solucionar el problema principal. Puede consultar los factores explicados anteriormente cuando intente aislar el problema por primera vez. Para ayudarlo a obtener una resolución, aquí hay un resumen de posibles arreglos y soluciones para que pruebe, siempre que necesite solucionar más problemas.
Antes de comenzar a hacer nada, verifique el estado de la memoria de su iPhone para asegurarse de que todo esté bien . Incluso si su dispositivo tiene una gran capacidad de almacenamiento interno, aún puede sucumbir a problemas relacionados con la memoria, especialmente con aplicaciones no autorizadas instaladas y ejecutándose en segundo plano. Si ve aplicaciones o servicios inusuales que están ocupando gran parte del almacenamiento de su iPhone, entonces debería considerar deshabilitarlos temporalmente. De lo contrario, elimine las aplicaciones problemáticas, si es necesario.
- Para hacer así que dirígete a Configuración-> General-> Almacenamiento de iPhone. En el siguiente menú, puede ver una lista de recomendaciones para optimizar el almacenamiento de su iPhone junto con una lista de aplicaciones instaladas y la cantidad de espacio de almacenamiento que usa cada una de ellas.
- Para ver más información sobre el almacenamiento de una aplicación, simplemente toque el nombre de una aplicación. De lo contrario, toque la opción Mostrar todo para ver todas las recomendaciones para su dispositivo.
Una vez que haya verificado que su iPhone tiene suficiente espacio de almacenamiento interno disponible pero aún no pudo descargar o instalar el nuevo archivo de actualización de iOS, intente las siguientes soluciones.
Reinicie su enrutador/módem inalámbrico
Para asegurarse de que el enrutador o módem inalámbrico no desencadene el problema, puede intentar apagar y encender el equipo de red para eliminar cualquier falla que pueda haber causado problemas de conectividad inalámbrica y detener los procesos de descarga. Al igual que lo que hace cuando un programa de computadora de repente se vuelve deshonesto o no funciona según lo previsto. Simplemente apague el dispositivo durante unos segundos y luego vuelva a encenderlo. Así es como funciona:
- Ubique el Botón de encendido luego presiónelo hasta que el enrutador o módem se apague por completo .
- Cuando esté apagado, desconecte el enrutador o módem de la fuente de alimentación durante unos 30 segundos.
- Después de 30 segundos, vuelva a enchufarlo a la fuente de alimentación y luego presione el Botón de encendido para volver a encenderlo.
Espere hasta que todos los indicadores luminosos se estabilicen. Si ve alguna luz roja, denota que algo no funciona. Trate de leer la etiqueta sobre lo que indica la luz roja. Por ejemplo, si es el indicador de señal el que muestra una luz roja, significa que el enrutador no recibe ninguna señal de la torre de red inalámbrica, por lo que la conexión inalámbrica no está disponible actualmente para su iPhone y otros dispositivos de red conectados al enrutador inalámbrico. En este caso, primero deberá solucionar el problema de conectividad inalámbrica. Una vez que se resuelva el problema de la red, lo más probable es que pueda descargar e instalar la actualización de iOS sin ningún problema.
Reinicie su iPhone 8 (reinicio suave)
Realizar un restablecimiento parcial o un reinicio en su iPhone 8 puede ayudar a eliminar problemas técnicos menores que podrían haber impedido que se realicen las descargas de iOS. completando Ningún dato se verá afectado en el proceso, por lo que no debe preocuparse por perder sus datos personales almacenados en su iPhone al hacerlo. Si aún no lo ha hecho, intente un restablecimiento parcial. Así es como se hace:
- Mantenga presionado el Botón lateral oBotón de encendido hasta que aparezca Arrastrar para apagar aparece la pantalla.
- Arrastre el control deslizante para apagar su dispositivo.
- Espere unos 30 segundos y luego presione el botón lateral durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Luego, su iPhone se enciende. Cuando se haya iniciado por completo, intente descargar e instalar la actualización de iOS nuevamente.
Un reinicio en el dispositivo también puede ayudar si la actualización nunca se completa y la barra de progreso no se ha movido durante un período prolongado de tiempo. Si su dispositivo se congela o no responde en el proceso, entonces sería necesario un reinicio forzado en el iPhone 8. Así es como se hace:
- Presione y suelte rápidamente el Botón para subir el volumen.
- Luego, presione y suelte rápidamente el Botón para bajar el volumen.
- Finalmente, mantenga presionado el Botón lateral (encendido) durante aproximadamente de 10 a 20 segundos o hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Vuelva a intentar descargar o instalar la actualización después de que se reinicie el teléfono.
Si la actualización tarda tanto en descargarse, podría deberse a su velocidad de Internet. El tiempo que se tarda en descargar una actualización puede variar según el tamaño del archivo de actualización y la velocidad de Internet. En este caso, solo espere hasta que reciba una notificación cuando pueda instalarlo. Probablemente la actualización tarde tanto en descargarse por completo. Trate de no descargar otros contenidos o use una red Wi-Fi si es posible, para mejorar la velocidad de descarga.
Elimine y descargue el archivo de actualización de iOS nuevamente
Es posible que el archivo de actualización que descargue primero se dañe y no se instale. En este caso, debe eliminar el archivo de actualización dañado. Una vez que el archivo roto se haya eliminado por completo, descargue el archivo de actualización nuevamente. Así es como:
- Navega a tu iPhone Configuración.
- Toca General.
- Presiona Almacenamiento de iPhone.
- Localizar e el archivo de actualización de iOS en la lista de aplicaciones.
- Toque la actualización de iOS.
- Toque Eliminar actualización.
- Cuando se elimine el archivo, vaya a Configuración-> General-> Actualización de software menú.
- Luego descargue la última actualización de iOS.
En caso de que no vea el archivo de actualización en la lista de aplicaciones o si el problema persiste, considere la siguiente opción.
Actualice iOS a través de iTunes
Si bien la actualización OTA (inalámbrica) ofrece un proceso más rápido y fácil cuando actualizando iOS, hay momentos en que simplemente no puede funcionar como se esperaba. Y aquí es donde iTunes juega su papel como alternativa. Considere iTunes como su solución alternativa si aún no puede instalar la actualización de iOS de forma inalámbrica después de probar todas las soluciones anteriores.
Para continuar, deberá asegurar una computadora (Windows o Mac) con la última versión del software iTunes instalada. Una vez que tenga todo listo, siga estos pasos para actualizar su iPhone 8 iOS a través de iTunes:
- Asegúrese de tener una copia de seguridad reciente de iTunes de su iPhone, para su custodia.
- Conecta tu iPhone 8 a la computadora usando el cable USB o el cable Lightning provisto por Apple.
- Abre iTunes en tu computadora.
- Espera hasta que la computadora detecte tu iPhone. O si se le solicita, toque la opción para Confiar en esta computadora en la pantalla de su iPhone.
- Haga clic en el ícono del dispositivo en la esquina superior izquierda de la pantalla de iTunes para navegar al Dispositivo pestaña.
- Navegue a la sección Resumen y luego haga clic en el botón para Buscar actualizaciones.
- Haga clic en Descargar y actualizar.
- Toque para verificar la para Aceptar los Términos y condiciones.
- Si se le solicita, ingrese el código de acceso en su iPhone 8.
Espere hasta que iTunes termine de descargarse e instale con éxito la última versión de iOS en su iPhone 8.
Comuníquese con el Soporte de Apple
Si ninguna de estas soluciones alternativas puede ayudarlo a completar la descarga e instalación de la actualización de iOS en su iPhone 8, entonces debería considerar ponerse en contacto con el Soporte de Apple o su proveedor para conocer otras opciones o buscar más ayuda para instalar la actualización correctamente en su dispositivo.