Solución de problemas de iPhone y guías de usuario Solución de problemas de iPhone y guías de usuario. Le mostraremos cómo reparar su iPhone y también le proporcionaremos trucos y…
iPhone 8 no se cobrará correctamente, dice conectado, pero no se cobrará al 100%
Hola y bienvenido al artículo de resolución de problemas del #iPhone8 de hoy. Esta breve guía le dirá qué puede hacer cuando su iPhone 8 deja de cargarse o cuando se carga pero de manera errática. Esperamos que lo encuentre útil.
Antes de continuar, permítanos recordarle que puede comunicarse con nosotros mediante el enlace que se encuentra en la parte inferior de esta página. Cuando describa su problema, sea lo más detallado posible para que podamos identificar fácilmente una solución relevante. Si puede, incluya los mensajes de error exactos que recibe para darnos una idea de por dónde empezar. Si ya probó algunos pasos de solución de problemas antes de enviarnos un correo electrónico, asegúrese de mencionarlos para que podamos omitirlos en nuestras respuestas.
Problema 1: el iPhone 8 no se carga correctamente, dice conectado pero no carga la batería al 100 %
Actualmente vivo en Bogotá, Colombia y tengo mi iPhone desde hace menos de un año. Nunca se ha mojado ni ha sufrido ningún trauma importante, pero durante las últimas semanas no he tenido más que problemas para cargarlo. Siempre dice que se está cargando (con el rayo), pero a veces simplemente no carga. . Por ejemplo, se mantuvo en un 23 % durante los últimos 45 minutos, aunque mostró que se estaba cargando. Otras veces se carga rápidamente, a veces se carga y luego deja caer una carga. No estoy seguro de qué hacer. Nuevamente, el problema no es que no pueda conectar el adaptador de corriente. Es que está conectado y DICE que está conectado y sin embargo no carga. — Stefan K Schwartz
Solución: Hola Stefan. Un problema como este puede o no tener un aspecto de hardware como de costumbre, tendrá que realizar todos los pasos de solución de problemas de software relevantes. Si ninguno de ellos soluciona el problema, puede suponer que se debe a un mal funcionamiento del hardware. En ese caso, deberá ponerse en contacto con el soporte de Apple.
Para comenzar a solucionar el problema, siga nuestras sugerencias a continuación.
Utilice otro cable de carga y adaptador
A veces, los problemas de carga se solucionan simplemente usando otro juego de adaptador y cable Lightning. Como todos los componentes eléctricos y electrónicos, estos accesorios pueden estropearse. Aunque los dos se ven bien, puede haber daños en el interior que no puedes ver en absoluto. El cable Lightning tiene alambres finos que pueden dañarse por un aumento repentino de energía o por estiramiento. La forma más fácil de verificar es usando otro cable y adaptador Lightning que funcione.
Limpie el puerto de carga
El puerto de carga de su iPhone 8 está expuesto a polvo, pelusas y desechos, por lo que siempre existe la posibilidad de que se acumule cualquiera de estas cosas. Intente examinar el puerto con una lupa para ver si hay algo que pueda estar bloqueando el cable de carga. Si cree que hay algo allí que no pertenece, use una lata de aire comprimido para desalojarlo. No introduzca nada dentro para evitar dañar las clavijas de metal.
Recalibre iOS y la batería
Los síntomas que menciona son consistentes con un sistema operativo que no recibe entradas precisas de la batería. Para remediar la situación, desea recalibrar el sistema. Así es como:
- Drene la batería por completo. Esto significa usar su dispositivo hasta que se apague solo y el nivel de la batería sea 0%.
- Cargue el teléfono hasta que alcance el 100%. Asegúrese de usar un equipo de carga original para su dispositivo y deje que se cargue por completo. No desconecte su dispositivo durante al menos dos horas más y tampoco lo use mientras se carga.
- Después del tiempo transcurrido, desconecte su dispositivo.
- Realice un reinicio en caliente manteniendo presionados los botones Encendido y Inicio simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de inicio.
- Utilice su teléfono hasta que se quede completamente sin energía nuevamente.
- Repita los pasos 1 a 5.
Restablezca todas las configuraciones
Si iOS y la recalibración de la batería no solucionan el problema, el siguiente paso de solución de problemas que desea realizar es restablecer todas las configuraciones. Si bien no es como el restablecimiento de fábrica, restablecer la configuración de un iPhone es la forma menos drástica de restablecer todas las configuraciones de software a sus valores predeterminados sin borrar el dispositivo. Así es como se hace:
- Abra la aplicación Configuración.
- Toque General.
- Toque Restablecer.
- Toque Restablecer todas las configuraciones.
- Si se le solicita, ingrese su contraseña.
- Confirma el restablecimiento.
Restablecimiento de fábrica
Si nada sale positivo después de restablecer todas las configuraciones, no debe dudar en borrar el dispositivo para devolver todas las configuraciones a su estado de fábrica. Este procedimiento eliminará sus datos personales, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de ellos primero. Puede usar iTunes o iCloud para hacer una copia de seguridad.
- Abre la aplicación Configuración.
- Toca General.
- Toca Restablecer.
- Toca Borrar todo el contenido y la configuración.
- Si se te solicita, ingresa tu contraseña.
- Toca Borrar iPhone.
Configura tu iPhone como nuevo dispositivo ce o restaurar
Una vez que haya hecho el reinicio, lo siguiente que quiere hacer es decidir si configurarlo o no como un nuevo dispositivo, o restaurarlo desde un copia de seguridad antigua. Para fines de solución de problemas, le recomendamos que haga lo primero (configurado como un nuevo dispositivo) para evitar la posibilidad de volver a introducir el mismo error de la imagen del sistema operativo que guardó.
Comuníquese con el soporte de Apple
Como se mencionó anteriormente, debe considerar enviar el dispositivo si todas las soluciones de problemas mencionadas anteriormente no funcionarán. Los problemas de carga a veces pueden ser causados por una batería defectuosa o un IC de administración de energía que no funciona correctamente. Solo un técnico puede confirmar si su problema tiene un hardware defectuoso o no.
Problema 2: el iPhone 8 deja de cargarse después de una caída accidental, no se enciende en absoluto
Acabo de dejar caer mi iPhone 8 y parece que el teléfono no se enciende ni se carga. El teléfono estaba al 2% y cuando me dirigía a cargarlo, lo dejé caer accidentalmente (no fue una caída dramática, la pantalla no se rompió). Procedí a cargar mi teléfono y escuché el tono que suena una vez que se carga. comienza a cargarse, y aunque la pantalla está en negro, sé que el teléfono todavía está encendido porque todavía puedo ver los rayos de luz azul que emite la pantalla. Después de intentar cargar mi teléfono (que demoró unos cinco segundos), no tuve éxito y no estoy seguro de si hay un problema con la batería o quizás con la pantalla. — Alfred
Solución: Hola Alfred. Si lo único que sucedió en su iPhone antes de que comenzara a mostrar el problema fue la caída accidental, entonces tiene un problema de hardware defectuoso. Si su iPhone muestra indicaciones de que todavía se está cargando, o si todavía emite notificaciones de sonido de vez en cuando, entonces el problema debe tener algo que ver con la pantalla. La caída puede haber dañado la placa o la propia pantalla, dejándola inservible en este momento. Es posible que también haya un problema de batería que cause el problema. En cualquiera de estos escenarios, debe dejar que un profesional revise el dispositivo. Aparentemente, no hay nada que pueda hacer mucho si su teléfono no se enciende en absoluto.