Saltar al contenido principal

Cómo solucionar un iPhone 8 Plus que falló en restaurar y se atasca en el modo de recuperación [Guía de solución de problemas]

Los problemas del dispositivo representados por síntomas como retrasos, bloqueos aleatorios y pantalla que no responde/atascada generalmente están relacionados con errores de memoria y corrupción de datos más importantes. Los mismos síntomas también se pueden atribuir a daños en el hardware por caídas accidentales o exposición a líquidos en el teléfono. Las aplicaciones errantes y las actualizaciones defectuosas también pueden desencadenar los mismos síntomas menores de visualización bloqueada o congelada entre los dispositivos móviles. Los síntomas menores generalmente se solucionan con algunas soluciones, por lo que no tiene que pagar una tarifa técnica para reparar su dispositivo.

 

En esta publicación se destacan algunas de las posibles soluciones y soluciones alternativas sugeridas para lidiar con el software. -problema relacionado en un iPhone 8 Plus que se atasca en el modo de recuperación y no se puede restaurar a través de iTunes. No dude en consultar este tutorial si necesita más información para solucionar síntomas similares al intentar realizar una restauración del modo de recuperación en su iPhone 8 Plus con iTunes.

Cómo reparar el iPhone 8 Plus no se pudo restaurar y se atasca en el modo de recuperación

Primera solución: fuerce el reinicio de su iPhone 8 Plus

Desconecte su iPhone de la computadora y luego haga un reinicio forzado cuando esté desconectado Al hacerlo, se eliminarán las aplicaciones de fondo errantes que podrían haber causado un conflicto e interrumpido el proceso de restauración. Siga estos pasos para forzar el reinicio de su iPhone 8 Plus:

  1. Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen.
  2. Luego presione y suelte rápidamente el botón Bajar volumen.
  3. Finalmente , mantenga presionado el Botón de encendido/lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Después de realizar un reinicio forzado en su iPhone 8 Plus, reinicie su computadora y retire cualquier otro dispositivo USB que esté conectado a otros puertos USB de su computadora. Cualquiera de estos dispositivos también puede interferir con iTunes y hacer que falle el proceso de restauración. También cierre cualquier otro programa abierto en su computadora para evitar que interrumpan las operaciones de iTunes.

Segundo solución: Vuelva a intentar restaurar su iPhone 8 Plus en iTunes

No estaría de más intentarlo de nuevo. Es posible que su dispositivo no haya podido restaurarse al principio, pero eso no siempre significa que volverá a fallar en el próximo intento. Dicho esto, vuelva a intentar realizar una restauración en modo de recuperación después de reiniciar su iPhone 8 Plus. Esto es lo que debe hacer entonces:

  1. Conecte su iPhone a su computadora Mac o Windows usando el cable Lightning original. Retire cualquier otro dispositivo externo del puerto USB de su computadora para evitar que alguno de ellos cause un conflicto. También cierre todas las aplicaciones o programas en ejecución en su computadora para evitar que cualquiera de ellos interrumpa iTunes durante el proceso de restauración.
  2. Cuando su iPhone esté conectado, presione y suelte rápidamente el Botón para subir el volumen, luego presione y suelte el Botón para bajar el volumen y, por último, mantenga presionado el botón lateral/de encendido hasta que el teléfono se reinicie. Continúe presionando el botón lateral/encendido incluso cuando vea el logotipo de Apple.
  3. Suelte el botón lateral/encendido una vez que vea Conectar a la pantalla de iTunes. Esta es una indicación de que su dispositivo ha entrado en modo de recuperación.
  4. Vaya a iTunes y debería ver un mensaje que dice que «Hay un problema con el iPhone que requiere que se actualice o restaure».
  5. Seleccione la opción para Restaurar para confirmar.

Siga el resto de las instrucciones proporcionadas para finalizar todo el proceso de restauración de iOS a través del modo de recuperación.

Tercera solución: intente una restauración en modo DFU

Si su iPhone 8 Plus aún no se pudo restaurar y se atasca en el modo de recuperación en su segundo intento, luego puede recurrir al tipo más profundo de restauración de iOS denominado restauración en modo DFU. Es un método de restauración diferente de la restauración del modo de recuperación, pero aún usa iTunes en una computadora. DFU significa Actualización de firmware del dispositivo, un estado en el que el dispositivo aún puede comunicarse con iTunes en una computadora sin activar el sistema operativo o el cargador de arranque. Esto hace posible restaurar y reparar un sistema iOS completamente dañado. Sin embargo, tenga en cuenta que este proceso de restauración borrará todo del sistema de su iPhone y, por lo tanto, se eliminarán todos los datos guardados. Además, también se desaconseja llevar a cabo una restauración en modo DFU, especialmente si su dispositivo ha sufrido algún tipo de daño físico o líquido, ya que puede terminar teniendo un iPhone totalmente disfuncional. Si hay daños, hay una mayor probabilidad de que el proceso no se complete y, cuando esto sucede, el sistema operativo puede corromperse por completo.

Si desea continuar y probar el modo DFU, puede consultar Siga estos pasos:

  1. Conecte su iPhone a su computadora usando el cable USB o el cable Lightning suministrado.
  2. Presione rápidamente el Botón para subir el volumen.
  3. Presione rápidamente el botón para bajar el volumen.
  4. Mantenga presionado el botón lateral/de encendido hasta que la pantalla se vuelva negra.
  5. Cuando la pantalla se vuelve negra, mantenga presionado el botón lateral/de encendido y el botón para bajar el volumen durante 5 segundos.
  6. Después de 5 segundos, suelte el Botón lateral/de encendido pero mantenga presionado el botón para bajar el volumen. Si ve el logotipo de Apple, significa que ha presionado el botón lateral/de encendido durante demasiado tiempo y que debe comenzar de nuevo.
  7. Si la pantalla permanece en negro, entonces su dispositivo ingresó con éxito al modo DFU y todo está listo para un proceso de restauración del modo DFU dure.
  8. En su computadora, debería ver iTunes mostrando un mensaje de alerta que dice que ha detectado un dispositivo en modo de recuperación. Siga las indicaciones en pantalla para restaurar su iPhone 8 Plus en iTunes.

Si ve otra pantalla como Conectarse a iTunes, significa que su dispositivo aún no ha ingresado al modo DFU. Esto significa que deberá volver a los pasos anteriores y luego volver a intentarlo hasta que finalmente ingrese al modo DFU. Ingresar a este modo requiere una sincronización perfecta, por lo que si no pudo ingresar en su primer intento, debe intentarlo nuevamente. De lo contrario, puede buscar la ayuda de un técnico o probar otras soluciones alternativas disponibles.

Cuarta solución: use un software de recuperación de iOS de terceros

Puede considerar recurrir a una herramienta de reparación o recuperación de iOS de terceros si sospecha que el problema está en iTunes. Puede descargar e instalar cualquiera de estas herramientas en línea. Solo asegúrese de elegir el software más confiable y compatible en su computadora. Leer reseñas anteriores puede ayudarlo a decidir qué software descargar. Una vez que haya hecho su elección, descargue e instale el software preferido en su computadora. Ábralo y luego conecte su iPhone 8 Plus a su computadora usando el cable USB suministrado o el cable Lightning. Una vez conectado, navegue a la pantalla principal del software de recuperación de iOS y luego siga las indicaciones y los comandos en pantalla para restaurar y reparar su iPhone.

Busque más ayuda

Para obtener más opciones y soluciones avanzadas, puede comunicarse con el departamento de soporte técnico de su proveedor o con el Soporte de Apple. Alternativamente, puede llevar su iPhone al bar Apple Genius más cercano en su área y pedirle a un técnico de iPhone que examine su dispositivo en busca de signos visibles de daños físicos o líquidos. La pantalla de su iPhone 8 Plus también puede atascarse debido a un componente dañado. No olvide hacer uso de la garantía de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *