Originalmente, el teléfono inteligente Apple iPhone SE se ejecuta en la plataforma iOS 9.3 con una duración de la batería y un rendimiento general mejorados. Pero por alguna razón, algunas…
Cómo solucionar un iPhone SE que está atascado en la pantalla negra de la muerte después de instalar una nueva actualización de iOS (sencillos pasos)
Si bien las actualizaciones generalmente se implementan con buenas intenciones, existen ciertos factores que podrían empeorar las cosas después de instalar una nueva actualización. Podría ser algo en su sistema telefónico o dentro del nuevo archivo de actualización que está causando problemas. Y terminar con un iPhone atascado en la pantalla negra de la muerte es probablemente uno de los peores resultados.
Esto es lo que les sucedió a algunos propietarios de iPhone SE que actualizaron recientemente a iOS 11.3. En lugar de disfrutar de nuevas funciones, enfrentan estragos ya que su dispositivo resultó ser disfuncional. Pero en el lado positivo, estos problemas se atribuyen a errores de software y, por lo tanto, son rectificables. A continuación, se destacan algunas entradas que puede considerar probar si también enfrenta el mismo dilema posterior a la actualización en su iPhone SE después de instalar una actualización de iOS. Siga leyendo para obtener más detalles.
Cómo reparar el iPhone SE atascado en la pantalla negra de la muerte después de instalar la actualización de iOS
Primera solución: Cargue su iPhone un poco más
Algunos archivos de actualización son demasiado complejos y tienen un tamaño de archivo enorme, por lo que su dispositivo tardará en implementarlos. Esta es la razón principal por la que es muy recomendable tener tu iPhone suficientemente cargado antes de actualizar. De lo contrario, es posible que la instalación de la actualización no se complete ya que es posible que su teléfono ya se haya quedado sin energía. Dicho esto, conéctelo a la toma de corriente y déjelo recargar durante aproximadamente una hora. También asegúrese de que pueda cargar. Si su iPhone no se está cargando, primero debe resolver el problema de carga para que pueda volver a la vida.
Segunda solución: Fuerce el reinicio mientras carga
Obligar a su iPhone a reiniciarse mientras se carga puede ayudar a rectificar cualquier dato corrupto infligido por algunos errores o fallas de actualización y al mismo tiempo permitir que la batería recupere energía. Nuevamente, la actualización podría haber causado que su dispositivo se quedara sin energía y se apagara incluso antes de que se completara la actualización. Por lo general, las actualizaciones sin terminar darían como resultado la corrupción de datos, menor o mayor. Dicho esto, hay dos posibilidades de por qué su dispositivo está atascado en la pantalla negra de la actualización. Es un problema menor si solo ciertas aplicaciones o datos están dañados por una actualización fallida. Sin embargo, sería más complicado si el sistema operativo del teléfono se arruinara. Si se trata de un problema menor, forzar el reinicio de su iPhone mientras se carga probablemente podrá solucionarlo. De lo contrario, se necesita una solución más avanzada. Para averiguarlo, esto es lo que puede hacer primero:
- Conecte su iPhone a la toma de corriente y cárguelo durante aproximadamente 10 minutos.
- Mientras se está cargando, mantenga presionado el botón Encendido y el botón Bajar volumen simultáneamente durante aproximadamente 20 a 30 segundos.
- Suelta ambos botones cuando aparezca el logo de Apple.
Si eso no funciona, considere otras opciones.
Tercera solución: Acceda al sistema de su iPhone a través de iTunes
Su próxima mejor esperanza para que su teléfono vuelva a funcionar es iTunes. Con iTunes, puede acceder y administrar el sistema de su iPhone mediante la actualización y restauración de iOS. Para comenzar, necesitará una computadora con la última versión del software iTunes instalada. También asegúrese de que la computadora se esté ejecutando en una plataforma o sistema operativo posterior, si no en la última. Una vez que tengas todo listo, conecta tu iPhone a tu computadora a través de un cable USB o Lightning. Espere a que iTunes reconozca su iPhone y luego siga las instrucciones en pantalla para actualizar o restaurar iOS. Puede optar por restablecer y restaurar su iPhone SE a los valores predeterminados de fábrica y configurarlo como nuevo o restaurar desde un archivo de respaldo de iOS anterior.
Cuarta solución: Restaure su iPhone en iTunes a través de la restauración en modo DFU
Una restauración en modo DFU (Actualización de firmware del dispositivo) es el tipo de sistema más profundo restauración que puedes hacer en tu iPhone. Permite que su teléfono se comunique con iTunes en una computadora sin activar el sistema operativo o el gestor de arranque. Una vez que haya ingresado con éxito al modo DFU, puede comenzar a administrar el sistema de su iPhone, ya sea actualizando o degradando. Si desea probar suerte en una restauración en modo DFU, así es como se hace:
- Conecta tu iPhone a tu computadora usando el cable USB suministrado. Puede hacerlo mientras su teléfono está encendido o apagado.
- Abra iTunes en su computadora y luego espere hasta que reconozca su iPhone.
- Cuando esté conectado, mantenga presionado el Botón de encendido y el Botón de inicio simultáneamente durante aproximadamente 8 segundos.
- Después del tiempo transcurrido, suelte el Botón de encendido pero mantenga presionado el Botón de inicio hasta que vea el mensaje que dice que, «iTunes detectó un iPhone en modo de recuperación».
- Suelte el botón de inicio.
Si la pantalla de su iPhone se vuelve completamente negra, significa que ha ingresado con éxito al modo DFU. Pero si no es así, deberá volver a intentarlo y comenzar desde arriba. Entrar en el modo DFU requiere tiempo, por lo que la paciencia es clave. Una vez que finalmente ingrese allí, siga estas instrucciones en pantalla para restaurar su iPhone SE a través de iTunes.
Otras opciones
- Intente usar la recuperación/reparación de iOS herramientas. Puede recurrir al uso de un software de recuperación de iOS creíble que se puede descargar en línea de forma gratuita o de pago. Simplemente elija el software que sea compatible con su iPhone y luego descárguelo e instálelo en su computadora. Es más probable que el proceso de uso de tales herramientas sea el mismo que el de iTunes. Para comenzar, conecte su iPhone SE a su computadora a través de un cable USB o Lightning, abra el software, luego siga las instrucciones en pantalla para recuperar archivos de su iPhone e inicie la restauración de iOS con los botones de comando dados.
- Servicio. Si ninguna de las soluciones proporcionadas puede devolverle la vida a su iPhone SE y permaneció atascado en una pantalla negra de muerte, entonces necesita la ayuda de un técnico. Dicho esto, lleve su iPhone a un centro de servicio de Apple cercano para que un técnico autorizado pueda evaluarlo a fondo. Es posible que su dispositivo haya sufrido algún tipo de daño físico o líquido y los síntomas coincidieron después de instalar una nueva actualización de iOS.
- Ve por una actualización. Si nada realmente ayuda, entonces tal vez ya sea hora de realizar una actualización. Puede optar por subir de nivel a iPhone 7, iPhone 8 o iPhone X. Simplemente hable con su proveedor sobre cómo comenzar.
Publicación que también le gustaría consultar:Cómo reparar una aplicación de Messenger que sigue fallando en Apple iPhone SE (pasos sencillos)