Saltar al contenido principal

Problemas de correo electrónico de Apple iPhone SE: la aplicación de correo no funciona, el correo electrónico no se enviará, no puede recibir correos electrónicos, los correos electrónicos no sincronizan [Guía de solución de problemas]

La disponibilidad de dispositivos móviles ofrece muchos beneficios a muchas personas en estos días. De hecho, los teléfonos inteligentes ahora se están convirtiendo en una necesidad. Varias tareas ahora tienen versiones móviles. Razones suficientemente buenas para que cualquiera no pase el día sin usar un teléfono inteligente. Las transacciones personales y comerciales, por ejemplo, ahora se realizan de forma más rápida y sencilla con los dispositivos móviles. Por lo tanto, cualquiera puede realizar cualquiera de estas transacciones o cerrar negocios en cualquier momento y en cualquier lugar mientras su teléfono móvil esté presente y activo.

apple-iphone-se-email-issues-8382893

Estas son solo algunas de las muchas razones detrás de la existencia de las aplicaciones móviles. Sin embargo, los dispositivos móviles no podrían ofrecer resultados positivos todo el tiempo. Es debido a los muchos factores que pueden interferir en las funciones de las aplicaciones en los dispositivos móviles. Incluso los dispositivos móviles que pertenecen a la categoría de nivel más alto no están exentos de esto. El iPhone de edición especial de Apple, ampliamente conocido como el poderoso iPhone SE, también sufre los mismos dilemas hasta la fecha. Los problemas evidentes, incluidos los mensajes de texto, las llamadas y el procesamiento de correo electrónico, están afectando a los usuarios de este iPhone desde su lanzamiento oficial. Los problemas con el procesamiento de correo electrónico móvil a través de la aplicación de correo del iPhone surgieron entre los problemas más frecuentes transmitidos por los usuarios finales en todo el mundo. Y es más probable que sea la razón principal por la que te has encontrado con esta página. Si es así, siga leyendo y siéntase libre de consultar este contenido.

Ahora, antes de continuar con nuestra solución de problemas, si tiene otras inquietudes con su nuevo iPhone SE, visite nuestra página de solución de problemas porque ya hemos publicado algunos guías y tutoriales. También puede comunicarse con nosotros completando nuestro cuestionario de problemas con el iPhone. Este es un servicio de consulta gratuito que ofrecemos y todo lo que necesitamos es información sobre el problema. Así que por favor dénos eso para que podamos ayudarlo mejor.

Posibles causas de problemas de correo electrónico (Correo) en el iPhone SE

Cuando se trata de problemas de correo electrónico en dispositivos móviles como el iPhone SE de Apple, la culpa suele ser del software. Los errores de red, los errores y las fallas, la configuración o configuración incorrecta de la cuenta de correo electrónico y los problemas de la cuenta son los desencadenantes habituales. He aquí por qué y cómo exactamente cada uno de estos factores puede provocar que se manifiesten algunos problemas al tratar de procesar correos electrónicos o usar la aplicación Correo en su iPhone.

Errores de red

Una conexión activa y estable a la red es uno de los requisitos clave para que pueda capaz de enviar y recibir correos electrónicos. Sin conectividad, conexión intermitente a la red, interrupciones de la red y otras formas de errores de red, es muy probable que sucumba a problemas relevantes con los servicios de correo electrónico del iPhone SE. Los correos electrónicos no se sincronizarán y el envío y la recepción de correos electrónicos no funcionarán según lo previsto.

Errores/problemas de software

Las fallas de software son inevitables con las aplicaciones móviles, incluida la aplicación de correo integrada del iPhone. La mayoría de estos son provocados por algunos archivos que se corrompen o por pequeños errores que causan inconsistencias menores en la funcionalidad de la aplicación. A menudo, los fallos menores se solucionan reiniciando la aplicación que falla o el propio dispositivo. Sin embargo, también hay otros casos en los que las fallas del software son lo suficientemente difíciles como para resistir un reinicio o un restablecimiento parcial. Esto suele suceder cuando los errores de software han penetrado en el sistema principal y han causado problemas graves a varios servicios, incluida la aplicación de correo. Lo mismo puede suceder si la aplicación de correo o el servicio de correo electrónico que está utilizando se corrompe después de instalar actualizaciones defectuosas.

Configuración incorrecta de la cuenta de correo electrónico

Espere que los correos electrónicos no funcionen según lo previsto si la cuenta de correo electrónico se configuró incorrectamente. Es probable que esto suceda al configurar cuentas de correo electrónico manualmente en el iPhone. Existe una tendencia a equivocarse o utilizar configuraciones de servidor incorrectas, números de puerto y seleccionar opciones incorrectas. Para evitar que esto suceda, verifique y asegúrese de que toda la información que ingresó al configurar su cuenta de correo electrónico sea correcta. La configuración del servidor varía según el tipo de correo electrónico que intente configurar: cuenta de correo electrónico corporativa o personal. Si es necesario, comuníquese con su proveedor de servicios de correo electrónico o operador de red para asegurarse de que toda la información que ingrese sea correcta.

Problemas relacionados con la cuenta

El estado de su cuenta también puede ser la causa subyacente de los problemas que afectan los servicios salientes. Por ejemplo, es posible que no pueda enviar o recibir correos electrónicos debido a que su proveedor de red o proveedor está imponiendo algunas restricciones a su cuenta o emitió una desconexión suave debido a saldos no liquidados. Como resultado, su red no está disponible momentáneamente y otros servicios relacionados con la red, como los correos electrónicos, tampoco funcionarán. Todo se reanudará una vez que se haya resuelto el problema de la cuenta.

Daño de hardware

También hay otros casos de problemas de correo electrónico provocados por un componente defectuoso en el iPhone. Estos problemas están etiquetados entre otros problemas de iPhone relacionados con el hardware. Desafortunadamente, la mayoría de los problemas relacionados con el hardware en los correos electrónicos ya requerirían la ayuda de un técnico para solucionarlos de forma permanente, ya sea mediante una reparación o un reemplazo.

Aunque esto puede sonar un poco extraño, no es imposible. Tenga en cuenta que tanto los componentes de software como de hardware deben estar en buen estado para que las aplicaciones y los servicios funcionen correctamente. Por lo tanto, si algo sale mal con el hardware, también es posible que el software no pueda funcionar normalmente o no funcione en absoluto. Considere esta posible causa, especialmente si los síntomas comenzaron a aparecer después de incidentes de caída o exposición a líquidos en el iPhone SE. Los síntomas infligidos por daños físicos o líquidos pueden manifestarse antes o después.

Soluciones y métodos alternativos para lidiar con problemas de correo electrónico en el iPhone SE

Si desea solucionar problemas de correo electrónico en su iPhone, no dude en consultar la guía siguiente. Destaca soluciones genéricas y algunas soluciones alternativas recomendadas utilizadas por otros usuarios de iPhone que han lidiado con problemas de correo electrónico pertinentes en sus respectivos dispositivos. Después de completar cada paso, asegúrese de crear un correo de prueba para ver si el problema se solucionó y si ya puede enviar y recibir correos electrónicos en su iPhone SE.

Primera solución: verifique el estado de la red y asegúrese de que la conectividad de la red sea buena y esté activa.

Como se mencionó anteriormente, la conectividad de red es esencial para el correo electrónico. servicios para trabajar en su dispositivo móvil. Por lo tanto, debe considerar verificar el estado de la red si está tratando de resolver problemas al enviar o recibir correos electrónicos. Asegúrese de que su red esté activa y estable. Si está utilizando Wi-Fi, verifique la configuración de Wi-Fi y asegúrese de que todo esté configurado correctamente. Haga lo mismo con su red de datos móviles.

  • Para verificar y configurar los ajustes de Wi-Fi en el iPhone SE, vaya al menú Configuración-> Wi-Fi. Asegúrese de que el botón Wi-Fi esté encendido o habilitado. Otra forma de acceder al menú Wi-Fi es a través del Centro de control. Para hacerlo, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio. Una vez que esté en el panel del Centro de control, ubique y toque el ícono Wi-Fi para activar o desactivar la función.

Mientras tanto, si tiene datos móviles, verifique y asegúrese de que la red móvil esté habilitada en su dispositivo.

  • Para verificar y configurar los datos celulares o la red celular en su iPhone SE, vaya al menú Configuración-> Datos móviles . Si es necesario, cambie el interruptor para ENCENDER la función.

Nota: Puede incurrir en cargos adicionales para usar los servicios de datos móviles. Para verificar los términos del uso de datos móviles o evitar incurrir en cargos adicionales, comuníquese con su proveedor de servicios de antemano.

Segunda solución: apague y encienda el módem/enrutador.

El término «ciclo de encendido» describe un proceso de reinicio completo en el módem o enrutador. La fuente principal de su red doméstica es el enrutador o módem. Este equipo es el encargado de recibir la señal de la torre o línea principal y transmitir o distribuir la señal a otros dispositivos conectados a la red doméstica. Si el problema se desencadena por fallas menores en la conexión de red, es probable que un reinicio completo o un ciclo de encendido en el módem o enrutador se solucionen. No estará de más intentarlo esta vez y ver qué sucede después de hacerlo. Simplemente siga estos sencillos pasos:

  1. Apague su módem o enrutador y luego desenchúfelo de la fuente de alimentación.
  2. Déjelo desenchufado durante al menos 30 segundos.
  3. Después de la tiempo transcurrido, vuelva a enchufarlo y luego vuelva a encenderlo.
  4. Espere a que el módem/enrutador complete el proceso de reinicio.
  5. Después de que se reinicie, reinicie su iPhone.

Los proveedores de red recomiendan encarecidamente este método, especialmente cuando se trata de problemas relacionados con la red, ya que hacerlo permite que el módem/enrutador restablezca una nueva conexión con el servidor de red. Para asegurarse de que su conexión de red se restablezca y ya esté funcionando, intente abrir el navegador Safari en su iPhone y navegue a un sitio web. Si puede navegar correctamente, abra su correo electrónico a través de webmail y vea si también funciona bien. Si es así, debería poder procesar correos electrónicos móviles con su aplicación de correo electrónico preferida en el iPhone SE.

Tercera solución: cierre y reinicie la aplicación iPhone SE Mail.

Las aplicaciones pueden corromperse a veces. Esto suele suceder cuando abre algunos contenidos de correo electrónico que también están dañados o implementa actualizaciones en la aplicación de correo electrónico. Las fallas menores como esta generalmente se solucionan reiniciando la aplicación defectuosa. Al igual que lo que suele hacer con un programa de computadora que no funciona al principio. Simplemente salga de la aplicación y luego ábrala de nuevo. Es posible que no pueda cargar u operar correctamente al principio, pero funciona perfectamente bien la próxima vez que se vuelve a cargar.

Así es como:

  1. Presione dos veces el Botón de inicio en tu iPhone.
  2. Busca la vista previa de la aplicación Mail cuando aparezca la vista multitarea.
  3. Desliza la vista previa de la aplicación Mail hacia arriba y fuera de la pantalla. Al hacerlo, se cerrará la aplicación Correo.
  4. Presione o toque el botón Inicio .
  5. Toque el icono Correo para volver a iniciar o reiniciar abre la aplicación.

Cree un correo de prueba para ver si reiniciar la aplicación solucionó el problema y el correo electrónico es ya está funcionando en su iPhone según lo previsto.

Cuarta solución : reinicie su iPhone SE (restablecimiento parcial).

Si al salir de la aplicación no puede corregir el problema del software y la aplicación de correo/correo electrónico aún no funciona correctamente, entonces su próxima opción es un restablecimiento parcial en el iPhone SE . En otras palabras, reinicie o reinicie su dispositivo. Es, con diferencia, la solución más sencilla que se utiliza para solucionar los problemas relacionados con el software de las aplicaciones y los servicios móviles. Así es como se hace correctamente:

  1. Mantén presionado el botón de reposo/activación durante al menos 10 segundos hasta que aparezca el control deslizante rojo.
  2. Arrastra el control deslizante para apagar el iPhone por completo.
  3. Espera al menos 30 segundos segundos.
  4. Después del tiempo transcurrido, mantenga presionado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Después de reiniciar, intente abrir la aplicación Mail/email y vea si ya está funcionando correctamente.

En el caso de que la aplicación Mail se detenga y el iPhone no responda, un sería necesario forzar el reinicio. Es otro tipo o reiniciar usando las teclas duras ya que el iPhone no responde a las entradas táctiles. A continuación, le indicamos cómo forzar el reinicio de su iPhone SE:

  1. Mantenga pulsado el botón de reposo/activación (encendido) y el botón para bajar el volumen simultáneamente durante al menos 10 segundos. segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  2. Espera a que tu iPhone se reinicie por completo.

Abra la aplicación Correo una vez que el iPhone se inicie y luego cree un correo de prueba para ver si ahora puede enviar y recibir correos electrónicos sin ningún problema.

Quinta solución: verifique que la configuración del servidor para la cuenta de correo electrónico sea correcta.

Esto debe ser hecho si configuró su cuenta de correo electrónico manualmente en su iPhone SE. Asegúrese de que todo lo que ingrese en la configuración del servidor entrante y saliente sea la información correcta. Si no está seguro de qué información usar, es mejor que se comunique con su proveedor de servicios de correo electrónico o administrador de red (para correos electrónicos de trabajo) para verificar la información correcta del servidor que debe usar.

Para acceder y verificar la configuración del servidor en su iPhone SE , siga estos pasos:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toca Correo.
  3. Seleccione Cuentas.
  4. Toque la cuenta de correo electrónico que desea verificar.
  5. Navegue a la sección Cuenta .
  6. Toca tu dirección de correo electrónico. Al hacerlo, se abrirán los detalles de la cuenta, incluida la configuración del servidor entrante y saliente.

Compruebe y asegúrese de que lo que tiene allí sea la configuración correcta para su cuenta de correo electrónico. Si es necesario, puede utilizar la herramienta de búsqueda de configuración de correo e intentar comparar la información del servidor.

Asegúrese también de estar utilizando el número de puerto adecuado para su cuenta de correo electrónico. Si configura el puerto en25, solo podrá enviar correos electrónicos cuando esté conectado a la red de su proveedor de correo electrónico.

Sexta solución: elimine y configure la cuenta de correo electrónico nuevamente.

Considere esta una posible solución si el problema persiste y se quedó sin opciones. Entonces, eliminará la cuenta de correo electrónico con la que tiene problemas y luego la agregará nuevamente a su dispositivo. Si lo hace, posiblemente borrará y corregirá todos los defectos o la configuración de configuración incorrecta. Aunque lleva mucho tiempo, pero a menudo produce resultados positivos.

Siga estos pasos si alguna vez desea probarlo:

  1. Vaya a Configuración-> Correo-> Cuentas.
  2. Seleccione la cuenta de correo electrónico con la que tiene problemas.
  3. Toque Eliminar cuenta.
  4. Confirme la acción tocando la opción para Eliminar de mi iPhone.
  5. Reinicie su iPhone.
  6. Una vez que se complete el reinicio, configura y vuelve a agregar la cuenta de correo electrónico con estos pasos:
  7. Toca el icono Correo . Al hacerlo, se abrirá la aplicación Correo.
  8. Seleccione el tipo de cuenta de correo electrónico que desea crear.
  9. Si se le solicita, ingrese todos los detalles necesarios, incluidos su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, y la descripción de la cuenta.
  10. Siga las instrucciones en pantalla que aparecen a continuación.
  11. Asegúrese de haber ingresado la información correcta requerida.

Nota: Si lo prefiere, puede configurar la cuenta automáticamente.

Una vez que haya terminado de configurar la cuenta de correo electrónico, el correo electrónico debería comenzar a llenar automáticamente su carpeta Bandeja de entrada. Estos correos electrónicos son los mismos que llegan a su cuenta de correo web. Teniendo en cuenta que la configuración se realizó correctamente, la aplicación iPhone SE Mail debería poder sincronizarse con su servidor de correo web y obtener correos electrónicos del correo web al cliente de correo electrónico que está utilizando.

Específico Errores y soluciones

Error de correo electrónico: “¡El correo electrónico no se envió o no se entregó!”

Para corregir el error, puede intentar reenviar el correo electrónico. Los correos electrónicos no enviados o no entregados se enrutarán a la carpeta Bandeja de salida. Así que dirígete a la carpeta Bandeja de salida y luego localiza el mensaje. Así es como se hace:

  1. Abra la aplicación Correo .
  2. Toque Buzones en la esquina superior izquierda.
  3. Toca Bandejas de salida. Si no ve el correo electrónico en la carpeta Bandeja de salida, significa que su correo electrónico fue enviado.
  4. De lo contrario, toque un correo electrónico en Bandeja de salida, asegúrese de que la dirección de correo electrónico del destinatario sea correcta y luego toque Enviar.

Error de correo electrónico: “En ¡Contraseña correcta!”

Como indica el mensaje, la contraseña que ingresó no es correcta, por lo que no puede acceder a su cuenta de correo electrónico. Como resolución, asegúrese de ingresar la contraseña correcta para su cuenta de correo electrónico. O puede intentar iniciar sesión en su cuenta de correo web abriendo un navegador y luego navegar a su correo web. Si puede iniciar sesión en su cuenta de correo web con la misma contraseña que utilizó cuando intentó iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico en el teléfono, intente verificar la configuración de la cuenta y asegúrese de que la contraseña establecida para la cuenta coincida.

Si eso no funcionará, comuníquese con su proveedor de servicios de correo electrónico y pídales que restablezcan la contraseña de su cuenta.

Otras recomendaciones

También se recomienda actualizar a la última versión de iOS para mantener optimizado el sistema operativo de su iPhone. Hacerlo también es una forma de implementar nuevas correcciones a ciertos errores, incluidos aquellos que han causado problemas en la aplicación Mail o los servicios de correo electrónico en su iPhone. Para buscar actualizaciones disponibles en su iPhone SE, vaya a Configuración-> General-> Acerca de sección. Recibirás una notificación si hay una actualización disponible. Para continuar con la implementación de la actualización de iOS, seleccione la opción Descargar e Instalar. Siga el resto de las instrucciones en pantalla para completar todo el proceso.

Usar otra aplicación de correo electrónico también es otra cosa que debe reconsiderar. Es posible que el problema solo esté aislado del servicio de correo electrónico actual y, por lo tanto, es probable que otras aplicaciones de correo electrónico funcionen bien. Solo asegúrese de elegir el software más creíble y compatible para su iPhone SE.

Si todas las soluciones mencionadas anteriormente no lograron solucionar el problema y aún no puede enviar o recibir correos electrónicos en su iPhone SE, entonces debería hacerlo ahora. escale el problema a su proveedor de servicios de correo electrónico o comuníquese con el Soporte de Apple si se trata de un problema posterior a la actualización. Puede considerarlo un problema posterior a la actualización si los síntomas comienzan a aparecer después de instalar una actualización de software (iOS) en su dispositivo.

Conéctese con nosotros

Visite nuestra página de solución de problemas para ver más soluciones a otros problemas de iPhone que hemos abordado en nuestras publicaciones anteriores . Si desea comunicarse con nuestro equipo de soporte de iOS para obtener más ayuda, puede hacerlo completando este formulario con toda la información requerida. Asegúrese de proporcionarnos los detalles significativos del problema con el que necesita ayuda para que podamos brindarle las mejores soluciones y recomendaciones posibles para probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *