Originalmente, el teléfono inteligente Apple iPhone SE se ejecuta en la plataforma iOS 9.3 con una duración de la batería y un rendimiento general mejorados. Pero por alguna razón, algunas…
Problemas de red de iPhone SE de Apple: no hay servicio, búsqueda, no se puede conectar a la red celular, otros errores relacionados con la red [Guía de solución de problemas]
El iPhone de edición especial de Apple, el #iPhone SE, adopta las potentes características de la variante más grande del iPhone 6s. Esto explica por qué el SE tiene la reputación de ser un iPhone más pequeño pero más poderoso lanzado por Apple hasta la fecha. No obstante, no todos los propietarios de iPhone SE tienen la misma experiencia positiva con su dispositivo. De hecho, varios usuarios de SE se quejan de muchos problemas diferentes que han encontrado desde que comenzaron a usar este iPhone.
Entre las preocupaciones más frecuentes se encuentran varios problemas de red, como Sin servicio, Búsqueda, imposibilidad de conectarse a datos móviles o red celular y otros problemas relacionados con la red. Debido a esto, varios usuarios de este iPhone a menudo experimentaron problemas de mensajes y llamadas como llamadas interrumpidas, error de llamada fallida y otros errores pertinentes al enviar o recibir mensajes y llamadas.
Si se encuentra entre aquellos que han tenido problemas con cualquier de estos problemas y que ha encontrado este sitio mientras buscaba ayuda para solucionarlos, entonces esta publicación podría abordar sus inquietudes. Siga leyendo para conocer las posibles causas de por qué ocurren problemas de red en su iPhone SE y qué se debe hacer para solucionarlos.
Causas posibles de problemas y errores de red
Como lo explicó un ingeniero de sistemas de operadores de iPhone, el iPhone SE es en realidad utilizando una antena más pequeña y menos potente que la del iPhone 6 y 6s. De hecho, ningún usuario esperaba escuchar esto. Y esta es supuestamente una de las principales razones por las que muchos usuarios del iPhone SE experimentaron caídas de llamadas u otros problemas de conectividad con más frecuencia, especialmente cuando usaban el dispositivo en áreas más alejadas de la torre celular. Si este fuera el caso, un amplificador de celda podría ayudar, pero aún hay otras cosas que puede probar para solucionar el problema principal aquí.
Además de supuestamente tener una antena menos potente, también hay otras cosas factores que pueden desencadenar problemas de red en este dispositivo. Estos incluirían, entre otros, problemas con la tarjeta SIM, cuenta inactiva, interrupciones, errores de software, configuraciones mal configuradas, software obsoleto y, en el peor de los casos, daños en el hardware.
El daño del hardware generalmente ocurre después de casos de caída o exposición a líquidos en el iPhone. Es posible que los síntomas de daño de hardware, en particular un daño por líquido, no aparezcan inmediatamente después de que su iPhone se moje. Lo más probable es que los primeros síntomas comiencen a manifestarse después de algunos días, semanas o incluso meses a partir de la fecha real en que se produjo la exposición al líquido en el iPhone.
Para problemas de red causados por daños en el hardware, lleve su Sería necesario llevar el iPhone a un centro de servicio autorizado para el diagnóstico y reparación del hardware.
Mientras tanto, para los problemas de red ocasionados por otros factores, puede intentar solucionar el problema por su cuenta utilizando cualquiera de las soluciones alternativas aplicables, incluidas las que se destacan a continuación.
Soluciones alternativas recomendadas y posibles soluciones
A menudo, a los usuarios se les solicita un mensaje Sin servicio o Buscando mensaje en la barra de estado y por lo tanto, incapaz de hacer o recibir llamadas o mensajes en el iPhone. Aquí hay algunas cosas que puede probar si tiene problemas de red en su iPhone SE.
Nota: Los siguientes métodos solo se aplican cuando se resuelven problemas de red relacionados con el software.
Paso 1. Verifique y asegúrese de que su cuenta esté en buen estado y que todos sus servicios estén active
Si sospecha que el problema tiene algo que ver con el estado de su cuenta, debe comunicarse con su proveedor de servicios/operador de inmediato para verificar y asegurarse de que todo esté bien en su cuenta. Algunos proveedores de servicios impondrían una desconexión suave o una desconexión temporal a las cuentas morosas. Las cuentas que están en un estado de «desconexión suave» generalmente están limitadas. Esto significa que algunos servicios pueden no estar disponibles a menos que el problema de la cuenta ya se haya resuelto. Si es necesario, resuelva todas sus responsabilidades para reactivar los servicios.
Paso 2. Verifique si hay cortes de red
Los errores de red como Sin servicio o Buscando a veces pueden indicar una interrupción temporal del servicio causada por un mantenimiento programado o interrupciones inesperadas del servicio que afectan su red. Comuníquese con su proveedor y pídales que revisen su sistema en busca de interrupciones en curso que puedan haber afectado los servicios de red en su área. Para problemas relacionados con interrupciones, no tiene que solucionar el problema, sino esperar hasta que termine. Puede solicitar una ETA o un plazo estimado de cuándo se restablecerán los servicios. De esa manera, sabrá cuándo intentar usar la red nuevamente.
Paso 3. Verifique la configuración relacionada con la red en su iPhone
Como se mencionó anteriormente, los problemas de red también pueden deberse a algunas configuraciones mal configuradas en su iPhone. Puede haber algunas opciones que están deshabilitadas pero que en realidad deben habilitarse o activarse. Entre las opciones que tendrá que considerar se incluyen el Modo avión, No molestar (DND), Desvío de llamadas y Listas bloqueadas.
- Modo avión: esta opción debe estar apagada o deshabilitada para permitir que los servicios relacionados con la red funcionen como deberían. Activar y desactivar el modo Avión también puede ayudar a corregir errores de red en un iPhone.
Para hacerlo, vaya a Configuración-> Modo avión-> luego mueva el interruptor para activar y desactivar la función. Por ejemplo, enciéndalo durante cinco segundos y luego, después de cinco segundos, mueva el interruptor para desactivar el Modo avión nuevamente.
- No molestar (DND): esta opción se utiliza para establecer algunas restricciones para las funciones de llamadas y mensajes de su iPhone. Puede habilitar o activar esta función si no desea recibir o responder llamadas o mensajes entrantes en su dispositivo.
Para configurar esta opción, vaya a Configuración-> No molestar-> luego asegúrese de que esté apagado o deshabilitado.
- Reenvío de llamadas: esta opción es mejor cuando no desea responder llamadas telefónicas o mensajes y, por lo tanto, redirigir estas llamadas o mensajes a otros números de teléfono o dispositivos. Para asegurarse de que esto no esté causando su problema al hacer llamadas o enviar mensajes, asegúrese de desactivar el desvío de llamadas en su iPhone.
Para hacerlo, dirígete a Configuración-> Teléfono-> Desvío de llamadas-> y luego asegúrate de que esté apagado o deshabilitado.
- Lista bloqueada: esta opción es donde puede configurar números de teléfono o direcciones de correo electrónico para que se bloqueen. No podrá recibir ningún mensaje o llamada de un número de contacto en la lista bloqueada.
Para revisar tu lista bloqueada, ve a Configuración-> Teléfono-> Bloqueo e identificación de llamadas-> y luego ubique el número de teléfono o la dirección de correo electrónico con la que tiene problemas para enviar o recibir mensajes y llamadas.
Paso 4. Actualice iOS
Las actualizaciones de software generalmente contienen nuevas características, mejoras del sistema y corrección de errores. Algunos errores de red son provocados por ciertos errores en el sistema existente. Si sospecha que el problema de red que tiene se debe a un error de software, es posible que sea necesario realizar una actualización de iOS. Los errores existentes tendrán una mayor probabilidad de ser erradicados con un parche de corrección dedicado.
- Para verificar si hay una actualización disponible en su iPhone SE, vaya a Configuración-> General-> Acerca de -> Actualización de software. Se le notificará si hay una actualización disponible.
Si desea continuar con la actualización de iOS, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de descargar e instalar la actualización. Es posible que desee continuar con una actualización inalámbrica (OTA) o actualizar iOS manualmente a través de iTunes. Elegir este último (a través de iTunes) requerirá que asegure una computadora (Windows o Mac) que ejecute la última versión del programa iTunes. Después de confirmar, conecte ambos dispositivos y siga las instrucciones en pantalla para completar los procedimientos de descarga e instalación de la actualización de software.
También es necesario actualizar la configuración del operador si usa o inserta una nueva tarjeta SIM en su iPhone y está recibiendo red. errores después de hacerlo. En este caso, deberá descargar la configuración del operador para su nuevo operador. Algunas actualizaciones de la configuración del operador son obligatorias, mientras que otras son opcionales. Las actualizaciones obligatorias se instalan automáticamente en su dispositivo.
Paso 5. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM tarjeta
No deje de verificar la tarjeta SIM y asegúrese de que no esté dañada. Puede ver si está dañado en función de su fachada externa. En caso de que obtenga errores relacionados con la tarjeta SIM en su iPhone SE, intente quitar y volver a insertar la tarjeta SIM. Si lo hace, descartará la posibilidad de que una tarjeta SIM suelta o mal instalada le cause estos problemas de red.
Asegúrese de apagar completamente su iPhone antes de retirar la tarjeta SIM. Al retirar la tarjeta SIM, deberá usar un pequeño clip para papel o una herramienta de expulsión de SIM para abrir la bandeja de la tarjeta SIM. También tenga cuidado al retirar la tarjeta SIM para evitar dañarla o rayarla.
Después de volver a insertar la tarjeta SIM, encienda su dispositivo y vea si hay algún cambio.
Paso 6. Restablezca la configuración de red en su iPhone SE
Si el problema persiste después de realizar todos los procedimientos mencionados anteriormente, entonces la siguiente solución posible para que pruebe esta el tiempo es un restablecimiento de la configuración de red. Si bien este método podría solucionar cualquier problema de red causado por una configuración incorrecta de ciertas configuraciones u opciones del iPhone. Pero debe considerar restablecer la configuración de red como último recurso, ya que perderá sus credenciales de red en el proceso. Por lo tanto, asegúrese de tomar nota de los detalles de su red, incluida la contraseña de la red de antemano.
- Para restablecer la configuración de red, diríjase a su iPhone Configuración-> General-> Restablecer-> Restablecer configuración de red. Al hacerlo, se borrarán todas las configuraciones guardadas actualmente, incluidas sus redes preferidas, configuraciones de VPN y contraseñas de Wi-Fi.
Después del reinicio, reinicie su iPhone y luego intente hacer o recibir llamadas en una ubicación diferente.
También puede intentar cambiar entre varias bandas de red.
- Para hacerlo, vaya a Configuración-> Celular-> Opciones de datos celulares-> deshabilitar LTE, y use 4G o 3G en su lugar.
Nota: Las opciones de menú pueden variar según su operador y modelo de dispositivo.
Paso 7. Restaure su iPhone como nuevo (restablecimiento de fábrica)
Considere esta como su próxima opción si el problema de red continúa después de restablecer la configuración de red. Restaurar su iPhone como nuevo simplemente indica que su iPhone se restaurará a sus valores predeterminados de fábrica, lo que significa que toda su información personalizada también se borrará. Puede optar por usar iTunes o la configuración de su dispositivo para borrar o restablecer de fábrica su iPhone SE.
Notas importantes:
Asegúrese de cerrar sesión en iCloud antes de borrar su iPhone SE con iOS 10. Si no lo hace, su dispositivo se bloqueará en el bloqueo de activación.
- Para borrar su iPhone SE a través del menú de configuración, vaya a Configuración-> General-> Restablecer-> Borrar todo el contenido y la configuración. Espere hasta que se complete el restablecimiento completo.
Dependiendo de su dispositivo, puede tomar unos minutos completar el proceso.
Comuníquese con su proveedor o con el Soporte de Apple para obtener más ayuda
Si ninguno de estos métodos puede solucionar el problema de red que tiene y su iPhone SE sigue mostrando No servicio o Buscando en la barra de estado, en este punto debe comunicarse con su operador o con el Soporte de Apple para escalar el problema y solicitar más ayuda y/o recomendaciones. O simplemente puede llevar su iPhone a un centro de servicio autorizado y hacer que un técnico de iPhone lo diagnostique para detectar posibles daños en el hardware.