Originalmente, el teléfono inteligente Apple iPhone SE se ejecuta en la plataforma iOS 9.3 con una duración de la batería y un rendimiento general mejorados. Pero por alguna razón, algunas…
Cómo solucionar mi IPPUESO DE MIPO IPHONE SE TOUCH TOUCH que responde lentamente o no funciona en la [Guía de solución de problemas]
Si tiene problemas con su Apple iPhone SE Touch ID que responde muy lentamente o dejó de funcionar repentinamente, entonces esta publicación podría ayudarlo. Siga leyendo para averiguar por qué sucede esto y cómo solucionar el problema por su parte.
Touch ID es el sensor de identificación de huellas dactilares patentado de Apple que está integrado en dispositivos iOS recientes, incluido el iPhone SE. Es una tecnología de seguridad avanzada diseñada para proteger la información almacenada en su iPhone y dispositivos Apple posteriores. Dado el hecho de que muchas personas optarían por almacenar información personal en sus teléfonos inteligentes, se recomienda enfáticamente usar un código de acceso o contraseña para la seguridad de la información. Pero Apple ha hecho esto aún más fácil para los usuarios de iOS. En lugar de ingresar el código de acceso o la contraseña, puede usar su huella digital para realizar operaciones relevantes, como el desbloqueo del dispositivo para dispositivos iOS.
Usando el sensor Touch ID avanzado, su dispositivo lee rápidamente su huella digital en el momento en que lo apoya en el botón Inicio y desbloquea automáticamente su dispositivo, autoriza compras en iTunes Store, iBooks Store o App Store y también con Apple Pay. Las nuevas aplicaciones también pueden permitirle usar Touch ID para iniciar sesión. Sin embargo, no todos tienen la misma experiencia positiva cuando se trata de usar Touch ID en su dispositivo Apple. Justo lo que algunos usuarios de iPhone SE tenían problemas, incluida la respuesta lenta de Touch ID o no funcionaban en absoluto. ¿Por qué suceden estas cosas y de qué manera se pueden solucionar? Siga leyendo para averiguarlo.
Causas posibles de los problemas de Touch ID que ocurren en su iPhone SE
Problemas como este pueden deberse a fallas en el software o daños en el hardware. Si su iPhone SE Touch ID deja de funcionar repentinamente o funciona muy lentamente después de instalar algunas actualizaciones, hacer cambios en la configuración de su iPhone o descargar nuevas aplicaciones en su dispositivo, puede decir que el problema está relacionado con el software. Puede considerarse un poco afortunado en este caso porque aún puede hacer algo para solucionar el problema sin tener que pagar más por el servicio técnico. Sin embargo, si su iPhone SE Touch ID comienza a mostrar comportamientos inusuales después de una caída o exposición a líquidos, lo más probable es que la culpa sea de un hardware defectuoso.
Soluciones y alternativas para tratar con problemas de Touch ID en tu iPhone SE
Teniendo en cuenta que el problema de Touch ID con el que está lidiando está relacionado con el software, su la posibilidad de obtener una solución de cualquiera de los siguientes métodos es mayor. Asegúrese de probar su dispositivo después de realizar cada una de las soluciones dadas para ver si eso solucionó el problema. Continúe con la siguiente solución aplicable, si es necesario.
1. Reinicia tu iPhone
Se pueden producir fallas menores de software en cualquier dispositivo móvil, incluido su iPhone SE, al azar. Los síntomas pueden ocurrir en una aplicación específica en uso y, a veces, afectar el funcionamiento normal de su dispositivo. Si esta es la primera vez que experimenta el problema con su iPhone SE Touch ID, un reinicio en el iPhone probablemente pueda corregir la falla y hacer que su Touch ID vuelva a funcionar correctamente.
- Para hacerlo, mantenga presionado el botón Encendido y luego deslice para apagar su dispositivo. Espere al menos 30 segundos luego presione y mantenga presionado el botón de encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Esto le dará a su dispositivo un nuevo comienzo.
Cuando su iPhone se inicie por completo, intente para usar Touch ID nuevamente para ver si ya está funcionando según lo previsto.
2. Administrar la configuración de Touch ID
Este método es muy recomendable, especialmente si el problema de Touch ID comenzó justo después de instalar una actualización de iOS en su iPhone SE. Es posible que la actualización restablezca algunas de las configuraciones de su iPhone, incluida Touch ID, lo que significa que debe volver a configurarlas en consecuencia. Esto es lo que debe hacer entonces:
- Vaya a Configuración.
- Toque
- Ingrese su contraseña.
- Apague iTunes y App Store.
- Reinicie su iPhone SE.
- Vuelva a Configuración-> Touch ID y contraseña menú.
- Gire i de nuevo.
- Toque la opción para Agregar una huella digital.
- Coloque otra huella digital para registrarla en su dispositivo.
Si desea eliminar y volver a agregar la huella digital, vaya a Configuración-> Touch ID y código de acceso-> luego siga estos pasos:
- Ingrese su contraseña.
- Desplácese hacia abajo para ubicar y la huella digital que desea eliminar.
- Toque Eliminar para confirmar la acción.
Al agregar o registrar una huella digital, asegúrese de colocar el dedo de manera que se escanee la superficie del dedo. Pruebe diferentes ángulos si es posible. También asegúrese de que su dedo esté limpio y seco antes de colocarlo en el botón de inicio.
3. Permita Descansar el dedo para abrir
Rest Finger to Open es una opción de accesibilidad que de alguna manera afecta el sensor Touch ID del iPhone. Si bien no hay una explicación definitiva de por qué y cómo corrige los problemas del sensor del iPhone, algunas personas han encontrado que esta es una solución efectiva. Si desea probarlo por su parte, así es como funciona:
- Ve a Configuración.
- Toca General.
- Toca Accesibilidad.
- Toca Botón de inicio.
- Toca el interruptor junto a Descansa el dedo para abrir para habilitar la función.
Reinicie su iPhone después de hacer estos cambios y luego intente ver si Touch ID ya funciona bien después de hacerlo.
4. Actualice o restaure iOS en su iPhone SE
Su próximo La opción en caso de que todo lo demás no solucione el Touch ID en su iPhone SE, es actualizar o restaurar iOS. Si el problema ocurre después de instalar una nueva actualización de iOS en su dispositivo, puede intentar restaurar una copia de seguridad anterior de iOS. De lo contrario, actualice su iPhone a la última versión de iOS disponible. Es probable que resuelva el problema, especialmente si un error de software es el principal culpable. Las actualizaciones de software generalmente contienen correcciones para ciertos errores, incluidos los que afectan ciertas funciones de su iPhone, como Touch ID. La instalación de la actualización también podría eliminar el error y darle a su sistema de iPhone un nuevo comienzo limpio.
- Para comprobar si hay actualizaciones de iOS disponibles, dirígete a Configuración -> General-> Menú Acerca de. Verás una notificación si hay una actualización disponible.
Antes de continuar con la implementación de la actualización, haga una copia de seguridad de su iPhone SE. Luego, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la nueva versión de iOS para su iPhone.
Alternativamente, puede usar iTunes para actualizar o restaurar su dispositivo. Necesitará una computadora con la última versión de la aplicación iTunes instalada para continuar con esta opción. Una vez que tengas todo configurado, sigue estos pasos:
- Abre iTunes en la computadora. Puede usar Windows o Mac (preferiblemente versiones posteriores del sistema operativo).
- Conecte su iPhone SE a la computadora con el cable USB suministrado.
- Espere a que iTunes reconozca su iPhone.
- Si se le solicita, toque la opción para Confiar en esta computadora.
- Seleccione su iPhone SE de la lista de dispositivos disponibles en iTunes.
- Si desea restaurar iOS, haga clic en la opción para Restaurar luego seleccione el archivo de copia de seguridad de iOS anterior para usar. De lo contrario, haga clic en Actualizar para descargar e instalar la última actualización de iOS para su iPhone.
Espere hasta que se complete el proceso, configure su dispositivo, configure los ajustes de Touch ID y luego verifique si Touch ID ya funciona correctamente.
Otras sugerencias que pueden funcionar
Vuelva a calibrar la huella digital correctamente
Incluso si su dispositivo le muestra un mensaje que indica que su dedo se ha calibrado correctamente, no es una garantía de que la calibración se haya realizado realmente a la perfección. La forma correcta de calibrar es sostener su iPhone como lo haría normalmente en lugar de sostenerlo «perfectamente». Mientras calibra, asegúrese de que sus dedos estén colocados en todas las posiciones posibles, incluidos los bordes y las puntas. Todas las partes deben ser escaneadas. También asegúrese de que su dedo toque el anillo de metal alrededor del botón Inicio. Si usa una funda o un protector de pantalla, asegúrese de que no cubra el botón de inicio ni el anillo que lo rodea. Si es posible, intente quitar la funda o el protector de pantalla e intente calibrar su huella digital.
Limpie el botón de inicio
Si ve algo de suciedad o polvo dentro del botón de inicio, use un paño suave para limpiarlo suavemente y luego intente colocar su dedo para escanear nuevamente .
Pruebe herramientas alternativas de recuperación de iOS o software de reparación de iPhone
En realidad, hay muchos programas de terceros disponibles para compra gratuita o en línea. Puede intentar usar este software para restaurar y reparar el sistema de su iPhone. Esta podría ser una solución alternativa, especialmente para los problemas de Touch ID causados por errores más complejos en el sistema del iPhone que no pudieron remediarse con ninguna solución aplicable.
Buscar más ayuda
Lleve su iPhone a un técnico o remita el problema al Soporte de Apple. Si ninguna de las soluciones alternativas recomendadas puede solucionar el problema y su iPhone SE Touch ID aún no funciona, es posible que su iPhone esté dañado. En este punto, es posible que ya sea necesaria la ayuda de un técnico para reparar lo que esté dañado en el sistema de hardware del iPhone. Por lo tanto, su iPhone debe ser evaluado para un diagnóstico adecuado y una reparación apropiada.