Saltar al contenido principal

Problemas de la cámara de iPhone SEP de Apple: Flash no funciona, fotos borrosas, sin foco, fallas de la aplicación aleatoria, la aplicación de la cámara que falta [Guía de solución de problemas]

Una de las características clave que los usuarios de teléfonos inteligentes comprobarían antes de adquirir un nuevo dispositivo móvil es la cámara. Aparentemente, muchas personas están utilizando los teléfonos móviles como una cámara de reemplazo principal para capturar fotos y grabar videos sobre la marcha. Esta es una de las razones por las que las personas reaccionan de forma exagerada cuando la cámara de su teléfono de repente se comporta mal.

apple-iphone-se-camera-issues-9394690

Entre los problemas más comunes que afectan a la aplicación de la cámara móvil se incluyen, entre otros, el flash que no funciona, o fotos desenfocadas, la aplicación aleatoria se congela o falla y falta una aplicación de cámara. Estos problemas también se encuentran entre los que plantearon muchos propietarios del iPhone SE de Apple, en particular con la aplicación de cámara estándar.

Si se encuentra entre los que tienen los mismos problemas en la aplicación de cámara del mismo iPhone, entonces este contenido podría ayudarte. Siga leyendo para saber por qué ocurren estos problemas y qué se debe hacer para solucionarlos.

Ahora, antes de continuar con nuestra solución de problemas, si tiene otras inquietudes con su nuevo iPhone SE, visite nuestra página de solución de problemas para que podamos ya han publicado algunas guías y tutoriales. También puede comunicarse con nosotros completando nuestro cuestionario de problemas con el iPhone. Este es un servicio de consulta gratuito que ofrecemos y todo lo que necesitamos es información sobre el problema. Así que por favor dénos eso para que podamos ayudarlo mejor.

Causas posibles de problemas con la cámara en el iPhone SE 

La mayoría de los problemas planteados por los propietarios de iPhone SE en la cámara estándar del teléfono estaban relacionados con el software. Esto significa que el problema radica en los componentes del software. Lo bueno de los problemas relacionados con el software en los dispositivos móviles es el hecho de que los usuarios finales pueden resolverlos sin la ayuda de un técnico. Sin embargo, los problemas relacionados con el hardware son una historia diferente. Para los problemas de la cámara que son causados ​​por un componente de hardware defectuoso, particularmente aquellas partes dentro de la cámara del iPhone, es más probable que se necesite un servicio técnico para reparar o reemplazar el componente.

Los problemas relacionados con el software con la aplicación de la cámara generalmente son causados ​​por contenido corrupto, malas actualizaciones, opciones de cámara mal configuradas, así como problemas de memoria como memoria insuficiente.

  • Los archivos dañados pueden incluir contenido incorrecto descargado de fuentes en línea y guardado en el almacenamiento de su iPhone. Estos pueden incluir fotos, videos corruptos u otros tipos de archivos erróneos. Cuando estos archivos se guardan en el sistema de su iPhone, existe una mayor probabilidad de que las aplicaciones existentes o el propio dispositivo se vean afectados y se vuelvan inestables o disfuncionales. Entre los síntomas pertinentes se incluyen bloqueos aleatorios, retrasos y falta de respuesta de la aplicación o del propio iPhone.
  • Los ajustes incorrectos o mal configurados también pueden ser los culpables en algunos casos. Cuando algunas configuraciones dentro de la aplicación de la cámara no están configuradas correctamente, ciertas funcionalidades o salidas de la cámara pueden no ser las mismas que esperaba. Por ejemplo, establecer un modo de cámara incorrecto o no ajustar la configuración u opciones adecuadas de la cámara también puede terminar teniendo una salida no deseada tanto en las fotos como en los videos tomados con la cámara estándar del iPhone.
  • Las malas actualizaciones de software también son entre los posibles culpables. Muchos propietarios de iPhone han estado presentando varias quejas y problemas con el dispositivo, que se iniciaron después de instalar una actualización de software (iOS). No hace falta decir que los problemas de la cámara se etiquetan entre otros problemas posteriores a la actualización que ocurren en el iPhone de edición especial de Apple. Este tipo de problemas generalmente se resuelven instalando un parche de reparación oficial que viene en forma de actualizaciones menores de iOS lanzadas por Apple para abordar cualquier problema encontrado en la implementación actual del software.
  • Problemas de memoria o memoria insuficiente pueden también afectan la funcionalidad general de la aplicación de la cámara, especialmente cuando se trata de almacenar fotos y videos capturados con la aplicación. Con espacio de memoria insuficiente, no podrá almacenar nuevas fotos o videos en su dispositivo. Las fotos y los videos se consideran contenidos multimedia, que generalmente vienen en archivos de mayor tamaño. Y cuanto mayor es el tamaño del archivo, más espacio de memoria requiere para asignar. Si su iPhone ya tiene poco almacenamiento, es probable que obtenga un error de memoria al guardar nuevas fotos o videos. Por lo general, a los usuarios se les solicita un error de memoria en este caso. Entonces, si ve un aviso de mensaje relevante, primero debe administrar el almacenamiento interno de su iPhone para poder guardar más fotos y videos después.
  • Daño de hardware posiblemente puede ser el culpable, especialmente si hubo incidentes previos de caída o exposición a líquidos, que eventualmente dañaron la cámara u otros componentes relevantes. Si sospecha que la cámara de su iPhone está dañada, entonces debería considerar hacer un viaje al bar Apple Genius más cercano a su lugar.

Soluciones recomendadas para problemas específicos con la cámara del iPhone SE

A continuación se enumeran problemas específicos con la cámara del iPhone junto con las soluciones recomendadas. Intente ver si el suyo es similar a alguno de estos problemas y luego siga las soluciones dadas.

Problema con la cámara del iPhone SE si no hay flash o el flash no funciona

Si el flash no funciona, intente probar el flash LED en el Centro de control y vea si se enciende. Si es así, significa que el flash está funcionando. Así es como lo hace:

 

  • Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio para abrir el Centro de control.
  • Toque el icono de la linterna en la esquina inferior izquierda del centro de control.
  • Si el flash LED se enciende después de tocar en el icono, el flash está funcionando. Si no se enciende, intente verificar la configuración del flash tocando el ícono del rayo negro o el ícono del flash que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Seleccione una configuración diferente para usar.

 

Pruebe la aplicación de la cámara nuevamente para ver si funciona ahora.

Nota: Usar el iPhone en un ambiente muy cálido también puede dar lugar a problemas con el uso del flash de la cámara. Por lo general, verá un mensaje de alerta que indica que el flash está desactivado. En este caso, todo lo que necesita hacer es dejar que su iPhone se enfríe durante unos minutos. Una vez que se enfríe, intente usar la cámara nuevamente.

Problema de la cámara del iPhone SE en fotos borrosas, fuera de foco, videos y fotos de baja calidad

Lo primero que debe hacer en este caso es verificar la lente de la cámara y asegúrese de que estén limpios. Las fotos pueden salir borrosas o tener manchas oscuras con suciedad o polvo que cubre la lente de la cámara. Cuando limpies la lente de la cámara, usa un paño de microfibra.

Es posible que las fotos que están desenfocadas simplemente necesiten algunos ajustes o reposicionamiento de la cámara al tomar una foto o un video.

 

  • Intente tocar el objeto o la persona en la pantalla de vista previa para permitir que la cámara realice los ajustes necesarios automáticamente. Después de hacerlo, verá el pulso de la pantalla o notará que la pantalla se enfoca y se desenfoca brevemente. La cámara volverá a enfocar automáticamente al centro si se mueve demasiado en cualquier dirección.

 

Nota: Solo comience a tomar una foto o grabar un video cuando el sujeto esté en el centro del enfoque.

Falta la aplicación de la cámara del iPhone SE

Esto posiblemente puede suceder, especialmente si otras personas tienen acceso a su iPhone. Otros usuarios pueden realizar cambios en la configuración de su iPhone o reconfigurar las opciones de las aplicaciones como prefieran. Por lo tanto, también es posible que muevan la aplicación de la cámara a otras ubicaciones. La aplicación también puede volverse invisible cuando está restringida. Si este es el caso, estas son las cosas que puede probar:

  • Utilice la búsqueda de Spotlight: intente buscar la aplicación de la cámara escribiendo «Aplicación de la cámara» u otras palabras clave relacionadas en la barra de búsqueda de Spotlight.
  • Verifique las restricciones : para verificar y asegurarse de que la aplicación no esté restringida en su iPhone, vaya a Configuración-> General-> Restricciones-> Permitir-> Cámara. Elimina las restricciones asignadas a la aplicación.

 Después de hacerlo, reinicie su iPhone y vea si la aplicación de la cámara ya está visible desde su ubicación habitual después.

Problema de la cámara del iPhone SE en negro pantalla o lente cerrada

La pantalla del visor de la cámara puede aparecer negra si está cubierta o bloqueada. Por ejemplo, su dedo podría haber bloqueado la lente mientras intentaba tomar una foto o grabar un video. Aparte de eso, el problema está en la lente cerrada. Si está seguro de que nada está bloqueando la lente de la cámara y aún así ve una pantalla negra o una lente cerrada, esto es lo que puede hacer:

 

  • Fuerza el reinicio de la aplicación de la cámara. Salga de la aplicación y vuelva a abrirla.
  • Reinicie su iPhone.
  • Abra la aplicación de la cámara nuevamente después de reiniciar.

 

O también puede intentar cambiar entre las cámaras delantera y trasera. Si la pantalla negra ocurre solo en una de las cámaras, significa que algo anda mal con esa cámara y, por lo tanto, un técnico autorizado debe diagnosticarla más a fondo.

Soluciones potenciales y alternativas recomendadas para solucionar los problemas de la cámara en su iPhone SE 

En la sección inferior de esta página, se destacan soluciones genéricas, que debería servir como una guía general de solución de problemas para usted o cualquier propietario de iPhone SE que opte por intentar solucionar los problemas de la cámara que están experimentando. Usted también puede consultar estos pasos, cuando sea necesario. Nuevamente, estos métodos solo funcionan si el problema que está tratando está relacionado con el software. Si ha identificado positivamente la causa subyacente, entonces puede pasar directamente al método que crea que se aplica mejor a su condición. De lo contrario, deberá probar todos los métodos aplicables hasta que se resuelva el problema.

Nota:

 

  • Asegúrese de probar la aplicación de la cámara después de completar cada paso para determinar si el problema ya ha sido solucionado. Continúe con el siguiente método, si es necesario.

 

Método 1: reiniciar la aplicación de la cámara.

Suceden problemas aleatorios con cualquier aplicación, incluida la aplicación de la cámara estándar del iPhone. Si este fuera el caso de su parte, reiniciar la aplicación podría corregirlo. Reiniciar aquí simplemente denota salir de la aplicación y luego abrirla nuevamente. Este truco generalmente funciona con fallas menores de software como la causa principal. El mismo método se aplica a los programas de computadora que se han vuelto corruptos debido a fallas menores.

Los síntomas como el retraso, la congelación o la falta de respuesta de la aplicación generalmente se corrigen con este método. Por lo tanto, también podría considerar probar esto en su extremo para ver si funciona. Simplemente cierre la aplicación Cámara y vuelva a abrirla después de unos segundos.

Para empezar, siga estos pasos:

 

  1. Presione rápidamente la tecla Inicio dos veces o toque dos veces la tecla Inicio para abrir una nueva ventana que contiene todas las aplicaciones abiertas recientemente. Estas aplicaciones están en modo de espera y permanecen en segundo plano para ayudar a los usuarios cuando realizan múltiples tareas.
  2. Deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que vea la pantalla de vista previa de la cámara.

  3. Para cerrar la aplicación Cámara, desliza el dedo sobre la vista previa de la aplicación. Al hacerlo, se cerrará la aplicación.

  4. Después de unos segundos, toca el ícono de la cámara para abrir la aplicación nuevamente.

Ahora, intente observar y ver si el problema se ha ido. De lo contrario, continúe con el siguiente método.

Método 2: reinicie (restablecimiento parcial) su iPhone SE.

Las fallas menores de software que no se corrigen reiniciando la aplicación se pueden solucionar mediante un restablecimiento parcial o simplemente reiniciando el iPhone. Un reinicio generalmente elimina problemas aleatorios causados ​​por fallas menores en la aplicación.

Aquí se explica cómo realizar un restablecimiento parcial en su iPhone SE:

 

  1. Mantén presionada la tecla Botón de reposo/activación hasta que aparezca el control deslizante rojo en la pantalla.
  2. Arrastra el control deslizante para apagar el iPhone por completo.
  3. Espera al menos 30 segundos.

  4. Mantenga presionado el botón de reposo/activación nuevamente durante al menos 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.

 

 

Como alternativa, puede forzar el reinicio de su iPhone, especialmente si la aplicación de la cámara no responde o su iPhone se congela y no responde a los toques. Un reinicio forzado no borrará ningún dato en su dispositivo, por lo que se considera un proceso seguro.

 

  • Para forzar el reinicio de su iPhone SE, mantenga presionado el botón de reposo/activación Botón de activación y tecla de inicio simultáneamente durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple. Su iPhone ahora se reiniciará.

 

Después del reinicio, intente abrir la aplicación de la cámara y vea si ahora funciona bien . De lo contrario, continúe con el siguiente método aplicable que desee probar.

Método 3: verifique y asegúrese de que su iPhone SE tenga suficiente espacio de memoria.

Si es necesario, administre la memoria de su iPhone para liberar más espacio para asignar nuevos contenidos, incluidas fotos y videos tomados con la aplicación de la cámara del teléfono. Es probable que la memoria sea la culpable si los síntomas incluyen retrasos, bloqueos aleatorios y rendimiento lento en la aplicación. En la mayoría de los casos, los usuarios reciben un mensaje de memoria insuficiente o un mensaje de alerta pertinente. Para verificar el estado de la memoria y administrar el almacenamiento interno de su iPhone, siga estos pasos:

  1. Vaya a Configuración.
  2. Toque General.
  3. Seleccione Almacenamiento y iCloud Storage.
  4. Toca Administrar para ver cuánto almacenamiento usa cada aplicación en tu iPhone.
  5. Para ver más información sobre el uso de memoria para cada aplicación, simplemente toca una aplicación de la lista.

 

 

De forma predeterminada, los dispositivos iOS están diseñados para optimizar automáticamente el almacenamiento eliminando archivos temporales y borrando cachés. Si su dispositivo se llena y el iOS ya no puede liberar más espacio, verá un mensaje de alerta que le indica que la memoria de su iPhone está casi llena y que necesita liberar espacio para nuevos contenidos.

Hay muchas formas de liberar espacio en la memoria de tu iPhone. Y estas son las cosas que puede hacer por su parte:

  • Salga de todas las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano (modo de espera). Para hacerlo, toque dos veces la tecla Inicio o presione rápidamente la tecla dos veces. Al hacerlo, se abrirán las vistas previas de las aplicaciones. Deslice hacia arriba en la vista previa de cada aplicación para cerrar la aplicación. Si es necesario, vea la vista previa de más aplicaciones deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda y luego deslice el dedo sobre la vista previa de la aplicación para cerrarla.
  • Eliminar archivos antiguos. Los archivos o contenidos que ya no se usan o no se necesitan deben eliminarse para liberar espacio en el almacenamiento de su iPhone. Estos incluyen fotos, videos, archivos de audio, mensajes y otros contenidos innecesarios que aún están guardados en su dispositivo. Si eliminar no es una opción para usted, entonces puede mover estos archivos a otros medios de almacenamiento.
  • Reinicie su iPhone. Reiniciar también es una forma de borrar la memoria de tu iPhone. Esta es una de las razones por las que se recomienda reiniciar el dispositivo con más frecuencia, especialmente después de un uso intensivo de aplicaciones complejas.

 Intente usar la aplicación de la cámara después y vea si hay alguna mejora.

Método 4: actualice iOS.

Las actualizaciones de software se lanzan periódicamente para la optimización del dispositivo o la corrección de errores. Los problemas posteriores a la actualización que ocurren después de una implementación importante de iOS generalmente se solucionan con una actualización de seguimiento. Dicho esto, si los problemas que encuentra con la aplicación de la cámara comenzaron después de instalar una actualización importante en su iPhone iOS, es probable que esa actualización sea la culpable. En este caso, verifique la nueva actualización disponible para su dispositivo e instálela (si hay alguna). Así es como:

  1. Vaya a Configuración.
  2. Toque General.
  3. Seleccione Actualización de software.
  4. Si hay una actualización disponible, aparecerá un mensaje que lo indicará. Para continuar con la instalación de la actualización de iOS, toque Descargar e Instalar.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Si ninguno de los métodos mencionados puede solucionar el problema y la aplicación de cámara de su iPhone SE aún no funciona, entonces puede recurrir temporalmente al uso de una aplicación de cámara de terceros para tomar fotos. o vídeos.

Comuníquese con el Soporte de Apple o su proveedor para conocer otras opciones

Dado que ha hecho todo lo posible por su parte, intentó todos los medios posibles para solucionar el problema pero fue en vano, ahora debería considerar comunicarse con su proveedor o el Soporte de Apple , escale el problema y solicite otras opciones o recomendaciones. Si llamar no es su preferencia, entonces puede llevar su iPhone SE a un centro de servicio. Es posible que un componente defectuoso esté causando el mal funcionamiento de la cámara estándar.

Conéctese con nosotros

Visite nuestra página de solución de problemas para ver más soluciones a otros problemas de iPhone que hemos abordado en nuestras publicaciones anteriores. Si desea comunicarse con nuestro equipo de soporte de iOS para obtener más ayuda, puede hacerlo completando este formulario con toda la información requerida. Asegúrese de proporcionarnos los detalles significativos del problema con el que necesita ayuda para que podamos brindarle las mejores soluciones y recomendaciones posibles para probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *